Home Foros Técnica BMW R 1200 RT 200 mil km. Breve estadística.

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  • Este debate tiene 23 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    Una aventura de compañerismo infalible. Formado por un trio con mucha temperatura.

    Nació el 29/06/2005 y no pudo acudir a Garmish por una ligerísima demora.
    Su primera travesía la llevamos a recorrer por carreteras blancascomo digo yo,en todo lo posible, hasta Santiago, ida y vuelta por las zonas de montaña, para evitar el calor.Un acierto que he podido repetir en compañía, varias veces.
    El resto de rutas , todas, las tengo anotadas con las fechas y repostages, consumos y precioscon parciales del recorrido. ¿ porqué ? Ahora puedo escribirlo.
    Para hacer esos kilómetros puedo decir que he necesitado 11,265.38 litros de combustible, casi siempre de 98 octanos.
    El valor en euros de dicho combustible, con la conversión necesaria de otras divisas, suman 14.620,51 euros.
    Los pagos de revisiones suman 9.800 euros.
    Ruedas delanteras un total de 18 y traseras 23 Preferentemente Metzeler. Pero probando las Brigestone, Continental, Michelin y unas Maxxis ( traseras ) 220 euros,de oferta en Riga, en un taller casi ilocalizable, por no pagar 300 euros que pedia el concesionario oficial por la Metzeler.
    Cambié la transmisión por los pelos en garantía y la batería ahora hace unos días.

    Quien quiera saber más y tenga datos, le contesto en cuanto lo lea. Que no leo muy frecuentemente. Tenerlo en cuenta.

    Uds. lo pasen bién.

    CCM

    #117940
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    Gracias Javi, gracias… ya sabes que a mí estas cosas de la “estadística motera”me encantan.

    Mi enhorabuena por estos 200.000 kms.

    #117941
    Anónimo
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    Hola Xavi,enhorabuena por el kilometraje,la moto,Xaro y tu os mereceis un buen homenaje.
    Sin otro,tengo entendido que también cambiaste el embrague,creo recordar que tu mismo me lo comentaste una vez,si és cierto,en cuantos kilometros lo hiciste?.
    Intentaremos pasarlo bién.

    Xavi Sentís

    #117942
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    Tienes razón Xavi, cambié el embrague muy pronto.
    Con tan solo 51.776 kilómetros. Recién llegados del primer viaje a Noruega. Forcé en repetidas ocasiones que necesité salir de garages u otras pendientes, y cada vez olía más a quemado. Cada vez costaba más arrancar de parado en llano y creo necesite cambiarlo por uso inadecuado, pues sigo cargando la moto a tope y de momento responde normal.
    Una primicia para los de tu localidad. Este junio vamos a Garmish y haré que la ruta pasesobre el Reuss. Si venís os lo presento.

    #117943
    Anónimo
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    Bueno, y ahora los cojinetes de la rueda delantera.Muy simple. Recambio oficial por 48 euros e instalados al tiempo que cambiaba ruedas y pastillas de freno.Espero tardar en tener novedades.

    #117944
    Anónimo
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    Informo que la moto de Javi ya está en los 210.000 kms, los 200 ya quedaron atrás y sigue sumando más kmséste Javique eurosla cajera del Mercadona el día de Nochebuena !!!.

    Por si no había quedado claro.

    #117945
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Enhorabuena Javi por la kilometrada!!!
    Que escandalo la cifra del gasto en gasolina y la de la revisiones !!! supongo que todos gastamos parecido en relacion a los km que realizamos… pero calculandolo como haces tú da miedo al ver el montante final.
    ¿9.800€ incluye revisiones y neumaticos ?

    Saludos,

    Pere

    #117946
    Anónimo
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    Jaume, ya ves. Espera que me prejubile y se va a enterar.Sr. Oriola: ! Hay, amichi ¡ 9.800 € es solo las revisiones + aceites + pastillas freno+ lámparas etc + la mano de obray eliva dels nassos. En ruedas pagué las más caras en PIPO por 343.37 € ,en CENTRAL por 330€ ,en ROJAS 290€ ,en ZAPATA desde, 337€ y en descenso, hasta hoy, que han quedado en 252€ las dos. Este consumo,ya no lo he calculado, pero cuenta,con un promedio de 280 € por juego, multiplicado por 20 juegosaproximados, salen, 5.600 € en gomas. Factor a tener en cuenta es ,que siempre voycon dos personas, maletas llenas, y bolsa sobre depósito incluida.(bolsillos, con suerte, llenos ,solamente a la salida ) total, que sale a 28€ por 1.000 Km. en caucho. Tranquilo, que las GS, saldran en calzado,por la mitad de precio.Otro día, otros datos.
    XAVI2011-04-20 00:07:29

    #117947
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    Felicidades Xaro ! ! EA

    #117948
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Hola Javi,
    Ahora me he puesto a hacer números yo y la K1200GT me costará en mantenimiento hasta los 100.000 km unos 2.200€-2.500€, la única diferencia es que yo llevo el aceite al concesionario. Siempre y cuando no aparezcan averias fuera del mantenimiento normal del vehiculo. Me acabo de dar cuenta de que el mantenimiento del boxer resulta mas caro.

    Saludos,

    PerePERE ORIOLA2011-04-27 09:27:13

    #117949
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    quote PERE ORIOLA:

    Hola Javi,
    Ahora me he puesto a hacer números yo y la K1200GT me costará en mantenimiento hasta los 100.000 km unos 2.200€-2.500€, la única diferencia es que yo llevo el aceite al concesionario. Siempre y cuando no aparezcan averias fuera del mantenimiento normal del vehiculo. Me acabo de dar cuenta de que el mantenimiento del boxer resulta mas caro.
     
    Saludos,
     
    Pere

    Pere, muy baratas te salen a tí las revisiones…en la Lt solamente la de los 60.000 Km cuesta unos 700 €. Las impares cuestan unos 300 y las pares unos 450, pos eso…

    #117950
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Bueno, puede ser, mejor que salga barato… sí la verdad es que sale barata, creo recordar que la revisión de los 10.000 y 20.000 km (40 mil y 50 mil idem )me costaron menos de 100€ cada una, la de los 30.000 y 60.000 km si que sale cara porque hay reglaje de valvulas… llevo en la moto 59.100 km por lo que en breve podré decir el importe exacto de una revisión de las caras..

    #117951
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Ahora ha venido la buena !!!! Revisión de los 60.000 km 705€ iva incluido !!!

    y llevé yo el aceite sino son 800 y pico !!!!

    Eso sí la moto va fina-fina y yo tambié jejeje

    #117952
    Anónimo
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    Ostras Pere.
    En las K yo la verdad no sé el costo de las revisiones pero visto desde un boxer sí que parece un poco caro.

    Podrías, si no es indiscreción, escanear la factura y colgarla ó bien decirnos que trabajos se han enfectuado en tú moto. Es simple curiosidad, la verdad.

    Salud.

    #117953
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    La revisio de los 40.000 km 214€ con pastillas trseras y filtro aceite. La de los 50.000 km solo 58,66€ solo filtro. La de 60.000 km filtro aceite y de aire, liquido frenos, pastillas delanteras, bujias, liquido refrigeracion, reglaje valvulas y varias juntas, sinceramente la moto va como nueva. Espero disfrutar por los alpes proxima semana

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