Home Foros Técnica BMW puños calefactables

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #77323
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos

    soy poseedor de un R 1200 GS de la que estoy muy satisfecho. Os cuento mi caso por si alguien me puede indicar algún truco. Por temas de trabajo mi moto estuvo casi parada durante 2 años, durante los cuales era normal encontrarla sin batería y tener que cargarla para poder arrancarla. Llegó un día en que los puños calefactables dejaron de funcionar (no del todo, el izquierdo solo calienta en la 1ª posición). Al preguntar en el taller me dicen que mi moto no tiene fusibles y que al detectar fallos de corriente, la centralita desconecta lo más prescindible, y que solo se puede conectar a través del ordenador de Diagnosis.
    ¿ALGUNA TEORÍA, SUGERENCIA??? o es imprescindible que pase por el servicio (mi taller de confianza no es oficial y carece del sofware).
    Gracias. Un saludo

    #116954
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Xavier, si vives cerca de Barcelona, quizás tengas solución técnica a mano.

    #116955
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Paco
    pero ese es el problema, aunque soy de Barcelona estoy viviendo en Murcia, y aquí todo acaba al parecer en el servicio oficial Belmonte. La pregunta era más por verificar si realmente puede suceder asi, y que sea solo un tema de conexión a la centralita, o que sea una avería más de recambio. Gracias de nuevo

    #116956
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Xavier, ahora que he vuelto a leer lo que has escrito…, saca la bateria de La Moto, la cargas individualmente, vuélvela a montary a ver que hace… si se repite el problema lo mejor, quizás y a ciegas,sería que fueras al servicio oficial pidiendo que cambiaran la bateria y antes de salir de él, comprueba si los puños calientan, quizás con tan solo pasarla por la máquina, se solventa el problema dado que le pueden borrarel ERROR detectadoy el coste será tan solo el del cambio de una bateria castiagada por poco uso durante dos años y ayudada por carga externa y además cubierta en garantía.

    #116957
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿ garantía, Paco, la bateria ? No creo…. la moto debe tener 3 ó 4 años… PERE ORIOLA2010-12-02 08:33:04

    #116958
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Si la cambias Pere, si la cambias, que es lo que le recomiendo a Xavier…

    #116959
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola de nuevo,

    gracias por vuestro interés, la vardad es que cambié la batería hace un mes yo mismo (nada complicado) porque no podía estar recargando más la vieja y exponerme a algún otro corte de algún componente. Veo que no me queda más solución que pasar por el ordenador de diagnosis de la marca o ir a pigüinos con las manos heladas.
    Gracias de nuevo , si se os ocurre algo nuevo aquí queda un amigo.
    Adeu

    #116960
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola de nuevo, por motivos de trabajo he estado inactivo y con la moto invernando casi un año, aunque con un mantenedor de bateria para que esta no sufriera, y la verdad es que va perfecta. Finalmente acabé en el servicio oficial para diagnosticar el problema del mal funcionamiento de los puños calefactables (os recuerdo que el derecho no funciona y el izquierdo solo en su primera posición). Pue bien, en la diagnosis no se detecta ningún error, ni de consumo irregular , ni de ningún componente que no funcione, por lo que me dicen que lo mas probable es que se hayan roto las resistencias internas de los puños. Cosa que me extraña por el residuo de funcionamiento del puño izquierdo, creo que si se van del todo, se van y punto. Ya os digo, me extraña porque en mi anterior moto, una R100 Paris Dakar del 93 instalé puños de la casa, eso si, sin centralita y con fusible y no pararon de funcionar durante todo el tiempo que la tuve, unos 10 años y 60.000 km.
    ¿ Algun truco, sugerencia o comprobación antes de abrir y cambiarlos completamente? que supongo será por un buen pico….
    Gracias de nuevo de antemano

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.