Home Foros Charla entre MOTORISTAS PRUEBA DE R1250GS

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #79312
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenos días,

    Ayer los amigos del concesionario BMW Control 94 en Barcelona me dejaron probar la nueva R1250GS con el nuevo motor boxer de distribución variable de 136 cv y 143Nm de par motor.

    La recogí sobre las 13:15 horas en Barcelona y al llegar a la gasolinera de la Pava marcaba una autonomía teórica de 80 km por lo que le puse 20€ de Sp95 que son 14,30 litros, desde que la recogí hasta que la entregue hice 218 km mas o menos y al entregarla si no recuerdo mal marcaba otra vez 80-90 km de autonomía. Es decir que aproximadamente sale un consumo de 6,5 litros y la conduje sin ningún tipo de miramientos al consumo, estoy seguro que de viaje se puede quedar en 5 L fácil.( el ordenador de abordo marcaba 6,5l/100,clavado)

    Solo salir de Control 94, dije puff…lo mismo de siempre, vibraciones del boxer, oscilaciones laterales al dar gas en vacío etc etc. Tampoco me gusta el hueco y los cables que suben desde la rueda delantera, pero sí que es genial la pantalla TFT, mucha información y muy clara. Tengo que decir que circulando por la calle Aragón a 50kmh con la visera levantada se oye bastante el sonido de rodadura del Bridgestone delantero, pero una vez pasas esa velocidad ya no se oye.

    Cojo la autovía y circulando por debajo la velocidad legal en sexta marcha si das un golpe de gas a fondo recupera con mucha fuerza y te ves obligado a cortar con rapidez, en sexta marcha recupera muy bien desde prácticamente 70-80 kmh, por debajo ya tose un poco y se queja, mejor entonces bajar a 5ª.

    Llegué a mi casa y me puse el traje Atlantis para ir a dar la vuelta, subí de nuevo a la moto y me dirigí a Begues para comer en el Restaurante Can Joan, tuve suerte y no tuve coches delante los primeros 1,5 km por lo que pude dar gas libremente, la moto acelera con mucho nervio y tiene un empuje brutal, además que el tubo de escape suena de escandalo y mucho.

    Después de comer hice la ruta, Begues – Vilafranca del P. – La Llacuna – Querol – Santes Creus – El Vendrell – Pantano de Foix – Vilanova – Barcelona. Una ruta que me conozco perfectamente. La moto va muy bien, la llevé siempre en modo Dynamic y suspensiones en automático que se autoregulan según el ritmo. La verdad es que el nuevo boxer permite los dos tipos de conducción, marchas largas y aprovechar el par motor o bien ir con marchas cortas y buscar la máxima potencia. La moto es prácticamente monomarcha en un tramo de curvas, el tramo de curvas de Querol lo hice entero en 3ª marcha, o que te permite salir perfectamente de la curva a 50 kmh hasta superar la velocidad máxima legal en autopista en Francia… ahí es nada… si las curvas son un poco mas abiertas puedes ir en cuarta sin problemas. Si la curva es en 2ª y le das gas a fondo al salir tiene tendencia a iniciar un precioso caballito que la electrónica te corta enseguida :^(

    Los frenos siguen siendo tan espectaculares como antes aún y el cambio de pinzas delanteras, la estabilidad es muy buena a pesar de la altura de la moto, tan solo si haces un cambio de dirección entre curvas muy brusco y casi casi buscándolo puede notar una cierta flotabilidad delante.

    La verdad es que la moto me ha gustado mucho, no se nota para nada la entrada de la distribución variable y la moto ha ganado un montón en bajos y altos, hay trails mas potentes en el mercado pero van a necesitar carreteras despejadas para aplicar toda esa potencia, la GS ahora empuja abajo y arriba del cuenta revoluciones y la verdad es que este tipo de entrega de potencia es la que te hace invencible en un puerto de montaña de los Alpes.

    Lo peor de la moto es el cambio de marchas, este cambio de competición funciona mucho mejor en las 4 cilindros de la marca, en la 1600 va bien y en las boxer no es muy fino pero como en todas cuanto mas alto de vueltas vas mejor entra la marcha. Por cierto me gusto mucho la posición de conducción y la cúpula, en la ruta que hice llego mucho mas cansado a casa con la 1600, en curvas cortas se nota el esfuerzo físico para mover los 330 kg, en cambio la GS se mueve solo insinuarlo y no cansa nada, por otra parte la cúpula es perfecta en la zona del casco para 1,82 cm, tan solo algo de aire en pecho y hombros que se cuela por el espacio entre cúpula y espejos que son algo pequeños.

    Saludos,

    Pere

    #142944
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 0
    • Comentarios: 1
    • Totales: 1
    • Participante Activo

    Buena crónica!!

    #142946
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Este bóxer cada vez esta mas logrado. Muy buena crónica. No descarto una gs tarde o temprano. Ahora disfruto desde hace unos meses de la 1600gt ( fantástica maquina ), pero con los años creo que ire a por menos peso. La Gs o la Rt y con este motor nuevo….

    Saludos

    Juan Carlos

    #142969
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1325
    • Totales: 1358
    • ★★★★

    Gracias Pere, buena crónica :AP

    #142972
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    totalmente de acuerdo con Pere.
    Yo la prové un poco más por dentro de Barcelona a hora punta y es ratonera y rapida al golpe de gas que lo flipas, tienes que calmarte porque acabas haciendo slalom entre lo coches y dejando fritos a los X-max de turno. :ARF :ARF

    #142983
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 275
    • Totales: 292
    • Super Participante
    • ★★

    Buena crónica Pere¡¡¡ no se si podre resistirme :ARF :ARF

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.