Home Foros Técnica BMW Modelos BMW ” K “ Problemas en las K1600

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #78836
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 97
    • Comentarios: 715
    • Totales: 812
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos.
    Estos dias pasados he realizado una ruta por los Alpes y dolomitas para acabar en Bergamo en la reunion Internacional de las K1600, un viaje extraordinario pasando por los principales Passos de los Alpes, Furkapass, Grinsel, San Gotardo, Gavia, Stelvio, Rombo y muchos mas, las 3 K1600 y el Honda Intregra funcionando de maravilla.

    Ultimamente me han comentado usuarios de K1600 problemas de refrigeracion en la moto , me aconsejaron que antes de salir de viaje comprobase que el radiador estaba limpio de porquerias.

    Pues bien el penultimo dia precisamente el dia de la la excursion de la reunion internacional empece a ver que la temperatura subia rapidamente hasta ponerne en rojo , parando inmediatamente, dejamos enfriar , al caba de media hora continuamos ruta y vuelve a subir la temperatura, lo cual me aconsejan llevarla al taller mas proxiom que estaba a 20 km, en Lecco, LARIO MOTORRAD, , precisamente donde reside mi amigo Maurizio, que tien etambien una K1600, me cambian el ventilador , limpian el radiador que estaba lleno de piedras y porqueria.
    El lunes regreso al acabar la reparacion 1100 km hasta casa y en solitario sin mas problemas.
    Esto mismo le esta pasando a mas usuarios de K1600, a mi ya me han cambiado la bomba de agus y ahora el ventilador en estos momentos la moto tiene 75.000 km. pero les ha pasado a otros con menos km.por lo cual revisar y limpiar siempre el radiador , el problema viene que toda la porqueria que deja la rueda delantera va directamente al radiador.
    Saludos

    Paco Jodar

    #136145
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Espero que los señores de Bmw lo tengan en cuenta en futuras series.

    #136146
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    esto pasa porque el que diseña no rueda en moto…..ya veras que como mucho alargan el parafango delantero para que salpique menos kk y arreando…..eso si se animan a hacer algo ya que han cometido el mismo error en la nueva XR y sinó al tiempo

    #136153
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2825
    • Totales: 2961
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenos días Paco,

    Yo en la revisión de los 40.000 km a la vuelta de la Nacional, le instalaré esto:

    http://www.wunderlich.de/shop/es/extension-de-guardabarros-delantero-extenda-fender-wunderlich-5.html

    O este otro:

    https://www.motorraiz.com/faldon-guardabarros-delantero-puig-6168n-p-8198.html

    Ya lo tenia que haber hecho antes pero al final pasé… pero creo que va a ser necesario.

    De todas formas cuando cambio neumáticos aprovecho y con la manguera de hinchar le doy un buen soplido y de allí sale de tó…. sobretodo ferodo y polvo…

    Por lo demás el viaje bien, no? Habéis tenido buen tiempo? El encuentro K1600 chulo?

    Saludos,

    Pere

    #136185
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 97
    • Comentarios: 715
    • Totales: 812
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola chicos.
    Pues si el viaje muy bien, salida el 11 de septiembre destino Annecy, 12 nos dirigimos a Montreaux( SUIZA) donde reside un amigo Alejandro. el nos organiza la ruta del dia como gran conocedor de las mejores rutas , salvo el passo de Gotardo con lluvia y frio el resto de Passos fantasticos sobre todo el Grimsel, Alejandro nos acompañara al pequeño hotel junto al lago de Brienz ( Chalec du Lac )un entorno extraordinario para quedarse varios dias, al dia 13 salida direccion Insbruch , pasando por varios Passos el Furkapass etc. llegada a Insbruch por la tarde paseo y cena el dia 14 salida hasta Merano , pasando por el Rombo que deciros del Rombo ,impresionante.
    Llegada a Merano , al dia siguiente al ataque Stelvio , Gavia y 4 passos mas llegamos cansados pero contentos al Hotel.el miercoles 16, nuevas rutas y el jueves salida hacia Bergamo por el Lago di Garda , comida en Riva di Garda, el tiempo hemos tenido de todo passos con lluvia y niebla pero en general muy bien.

    El jueves fuimos los primeros en llegar a la reunion Internacional , los Italianos nos prepararon una cena en la parte antigua de Bergamo.

    El viernes nos montaron una ruta por el Passo de Vivione uff , que carretera mas estrecha a 2400 mtros.pero ezpectacular el paisaje .

    El viernes noche con todos los participantes cena en Bergamo.
    El sabado 19 sep. ruta hacia los lagos de Lecco y Como con varios Passos , al iniciar la subida al Passo de San Marcos fué cuando mi moto dijo basta, lo comentamos con la organizacion y acordamos que elos continuen la ruta y marche directamente al concesionario de Lecco , a 20 km. de donde estabamos parados me acompaña mi amigo Maurizio que reside en Lecco y es cliente del concesionario Bmw, llegamos solo la tienda esta abieta pero me abren el taller para dejar la moto y me promenten que el lunes a primera hora se ponen con ella para que pueda regresar a Barcelona.

    Maurizio para que no este preocupado nos vamos a comer y que comida uf,uf a la tarde regresamos a Bergamos en su coche para le cena de Gala.

    Al dia siguiente domingo Maurizio me pasa a recoger al Hotel de Bergamo para trasladarme a Lecco , despedida de los que marchan y yo me quedo solo para el regreso.
    El domngo turismo en LECCO, Y EL LUNES COMO ESTABA PREVISTO PRONTA REPARACION Y REGRESO EN SOLITARIO A CASA.
    Hemos formado un grupo hasta Bergamo de 4 personas , 3 K1600GT y una HONDA INTEGRA.hemos sido como una familia.
    A partir del problema en la moto aparecio Maurizio que no me ha dejado ni un momento y dandome animos para que no estuviese preocupado.

    A detacar varias cosas.
    Las rutas expectaculares .
    El encuentro Internacional fantastica.
    Mis amigos de rutas de lo mejor.
    Y sobre todo decubrir la amistad ofrecida por Maurizio que ha hecho posible que el problema en la moto sea una anecdota mas del viaje.
    Saludos. Paco Jodar
    P.D. Pere estas soluciones para evitar la suciedad al radiador ya la esta mirando un amigo y lo pondrá en su moto y veremos el resultado, puede ser una buena solucion.

    #136187
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    muy bien Paco…..has tenido de todo, pero el balance es positivo y una vivencia mas.

    me alegro por ti. :Y: :Y:

    #136192
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2825
    • Totales: 2961
    • Participante Master
    • ★★★

    Me alegra saber Paco que te gusto el Chalet du Lac, el entorno es precioso. También veo que la ruta os fue bien y que el tiempo se comporto y como bien dices la avería de tú moto se convirtió en una anécdota mas del viaje.

    Saludos,

    Pere

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.