Home Foros Técnica BMW Modelos BMW “R/RT” Problemas con Sistemas ABS Intergral

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #78296
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 0
    • Totales: 1
    • Participante Activo

    Soy el afortunado propietario de una R1150R del 2001 con ABS Integral con sólo 38.000 km . Hasta ahora todo había ido bien pero hace cosa de un mes, después de un desafortunado lavado a presión y unos 10 kms por autovía el motor se paro y me quedé por un tema eléctrico “sin frenos” literalmente. Tuve que parar como pude porque no me funcionaba ni el delantero, ni el trasero, y para cerca de 250kg a 130kms/h fue una experiencia algo desagradable…
    Pues bien, después de dos visitas al taller y revisarme la moto y no encontrar nada más que un “resfriado” por culpa del baño, vuelvo a tener dos experiencias similares que por suerte no acabaron en accidente. El taller detecta al final que es problema de la servo-bomba del ABS y “que es normal” el quedarme sin frenos si este componente deja de funcionar.
    Como es posible que en motos de esta categoría pueda ser esto posible.
    Alguien sabe algo al respecto? Puede ser esto verdad? Alguien está escabullendo el bulto?
    Agradecería opiniones, experiencias o consejos.

    Muchas gracias

    #128375
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Ángel

    Mi hermano tuvo un problema parecido.

    Por nuestra experiencia, BMW intenta escabullirse, a mi entender de este problemón.

    Importante que valora BMW es que lleves todas las revisiones al día y selladas en servicio oficial y a partir de ahí empieza a enviar cartas, llamar al servicio de atención al cliente y sobre todo, tener muchíssssima paciencia.

    En caso contrario de que no tengas las revisiones hechas y selladas en servicio oficial, olvídate ya que BMW se acogerá a esto y por tanto se lavará las manos. Así de simple.

    Suerte

    Saludos,
    Josep

    #141220
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 2
    • Totales: 4
    • Participante Activo

    Hola, yo tengo una R1100S y cuando le falla el ABS te permite frenar en manual, como si no lo tuvieras, lo que te da una cierta seguridad.
    Cuando traté de arreglar fuera de la casa el ABS, el mecánico involuntariamente cambió un cable de la regleta de conexiones que quitó al retirar la pieza. Cuando la montó casi se mata porque también se quedó totalmente sin frenos. Por eso sugiero que debe haber un problema eléctrico.
    Un saludo
    Vicente

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.