Home Foros Charla entre MOTORISTAS posible campaña pieza del colector

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #79018
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    Ayer iba yo circulando cuando se enciende la señal de alarma en el panel con el logo del motor con un símbolo de admiración.

    Me pilló cerca de los talleres de control 94 de urgel y me dicen a ojo que el logo es fallo motor…..

    la ponen en la maquina chivata y después de comprobaciones varias detectan que el fallo no es de motor sino de la pieza que esta en el colector, si miráis el colector justo antes del tubo de escape veis que hay una pieza negra, pues debajo va un sistema de muelles que enlazan dos cables de tensión que se activan para la salida de los gases….pues esa pieza se oxida y se acaba clavando y no algo que se mire en las revisiones …te das cuenta cuando se clava……
    es la compuerta de salida de los gases del motor…si tienes la suerte de que se traba abierta ningún problema simplemente contaminas mas ( esto le pasó a un socio ) pero a mi solo se me abría un 10% con lo que si subía de 4000 vueltas la moto daba tirones y si se queda clavada con la compuerta cerrada la moto ni arranca.

    pues bien esta pieza no se puede extraer, viene soldada al colector y el colector en estas motos es pieza entera de arriba a abajo.

    sino se desclava a base de desoxidante y 6 en 1 a porrillo la broma te sale :

    1- colector normal 1400€
    2- colector cromado 1730€

    eso solo la pieza mas la mano de obra…….
    afortunadamente los mecánicos de control 94 urgel se lo curraron de lo lindo y lograron desclavar el mecanismo. hay socios que les pasó con 18000 kms y lo asumió bmw porque estaba en garantia o sea que es un problema congénito que si persiste espero cambien

    en las versiones sucesivas pero si ya no esta en garantia es un palazo.

    mirarlo y lubricarlo

    #138572
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias David, tomo nota :Y:

    #138576
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias David buena info!

    A mí lo que se me queda trabado es el tapón del deposito… una vez estuve a punto de no poder poner gasolina… toca engrasarlo de vez en cuando o bien pagar por otro nuevo :^(

    #138580
    Francisco Xavier Madrid BarretoFrancisco Xavier Madrid Barreto
    Participante
    • Debates: 2
    • Comentarios: 261
    • Totales: 263
    • Super Participante
    • ★★

    Muy interesante David!!, cualquiera diria que nos cobran 20.000,-€, se quedan tan panchos y te dicen que ni siquiera esta previsto mirarlo en las revisiones!!, con dos cojones!!, en fin supongo que es lo que toca, “las adicciones matan”, sea BMW, iPhone, Samsun Galaxi, etc.etc. a pasar por el aro.

    :Y: :Y: :AP :AP

    #138609
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    6 en 1 cada tanto y rezar….

    #138612
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 9
    • Comentarios: 216
    • Totales: 225
    • Super Participante
    • ★★

    Esta mañana he dejado la moto en Control 94 para la revisión de los 40, le he comentado al Ricard lo que publico David y en principio dijo que no es algo que suceda muy a menudo y que no le diera mucha importancia. Ricard a las dos horas de coger la moto me llama y me dice que está en la UVI, que se la han mirado y que la tenía trabada a la mitad, por lo que no daba avería. En fin entre los unos y los otros me habéis ayudado a detectar un problema que no podía preveerse, gracias a David por dar la alarma y gracias a Ricard por ser meticuloso. La información es poder y este club nos da este poder, utilizarlo para estos fines es muy recomendable y muy útil. Tenedlo en cuenta para otras ocasiones. Este es un ejemplo muy práctico de para que sirve un foro. :Y: :AP :AP :AP

    PD: La moto está bien, no problemo.

    #138613
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    me alegro joan……. la broma ya has visto lo que supone….. :Y:

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.