Home Foros Charla entre MOTORISTAS Opinar de un modelo R1200 R

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #75386
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola acabo de regristrarme aquí, la idea es que quiero comprar la R1200R y megustaria saber buestra opinion el uso que pienso darle es en la ciudad de lunes a viernes y crretera los fines de semana y en vacaciones desdeluego pienso hacer largos recorridos con mi pareja ,megustaria saber si es comoda para el acompañante y demas, espero vuestra opinion y ojalá nos veamos por algun sitio. Gracias y gas gas …

    #95276
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Gavirro:

    Hola acabo de regristrarme aquí, la idea es que quiero comprar la R1200R y megustaria saber buestra opinion el uso que pienso darle es en la ciudad de lunes a viernes y crretera los fines de semana y en vacaciones desdeluego pienso hacer largos recorridos con mi pareja ,megustaria saber si es comoda para el acompañante y demas, espero vuestra opinion y ojalá nos veamos por algun sitio. Gracias y gas gas …

    Hola Gavirro,
    El uso que piensas darle a la R1200R es el adecuado, es decir, es una buena moto en ciudad por manejabilidad y peso contenido y en carretera comentan que va de miedo debido a que su motor boxer tiene menos peso que empujar comparado con sus hermanas de producción. El verano pasado ganó el AlpenMaster de Motociclismo por tanto en carretera y curvas tiene que ir de fabula. Si piensas viajar con ella y tienes que coger mucha autopista sabes que no es el mejor modelo dentro de la marca bavara pero con las diferentes cupulas que tiene bmw en opción puede quedar muy apañada aparte de maletas laterales y top-case donde apoyarse tu pareja, por lo que tambien ira bastante comoda.

    Si quieres puedes ojear en nuestro apartado “RUTAS” de la pagina principal y ver las diversas salidas que tenemos en los proximos meses, seguro que alguna se ajusta a tu gusto y tal vez cuando nos conozcas hacerte socio ya veras que no paramos quietos….creo que hacemos mas salidas que fines de semana tiene el año….jejeje

    Saludos y disfrutala,

    Pere

    #95277
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Gavirro,

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que te comenta Pere, pero puedes también pensar en la R1200GS como 2º opción. Al menos su cúpula proteje mas que la de la R1200R.

    Escojas lo que escojas, seguro que te va a gustar.

    Ahora te toca a animarte a que te venas con [email=nosotr@s]nosotr@s[/email].

    Saludos,
    Josep

    #95278
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 7
    • Comentarios: 250
    • Totales: 257
    • Super Participante
    • ★★

    Yo tuve una R 1150 R y ahora una recien estrenada R 1200 GS.
    La nueva R 1200 R seguro que es muy buena elección. La R 1200 GS va mejor para viajes, mayor protección, pero según tu altura para ciudad puede ser un poco alta. Adicionalmente con las maletas, podrás ir donde tu quieras.

    #95279
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Gavirro!!
    te cuento: yo anteriormente tenía una 850R modelo antiguo serie especial(color beige, culatines cromados,llantas de radios….), que iba de cine pero tambien le llegó su dia.
    Tenía dos opciones: R 1200R o R 1200 GS, con lo cual estaba como Alejandro Sanz, tenía el corazón “partio”, me gustaban las dos, encajaban con lo que yo pretendía de ellas pero para la comodidad de mi mujer y habitual pasajera ví que la 1200R carecia de un buen asiento. Así que con dos….. me quedé la GS todo y mi escaso 1.60mts. Hombre cuando paras delante de un semaforo tiene su miga pero en marcha va de lujo y no te cuento si viajas.Pero para gustos colores…..
    Escojas la que escojas no te equivocarás, seguro, solo tienes que tener muy claro que es lo que necesitas.
    Y me sumo a mis compañeros de ruta en invitarte a que pruebes un dia con nosotros y ya nos contarás.
    Un saludo
    Josep

    #95280
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 15
    • Comentarios: 174
    • Totales: 189
    • Super Participante
    • ★★

    Hola:

    Soy Gemma y tengo una R1200R desde hace un año. Estoy de acuerdo con mis compañeros que el uso que piensas darle es adecuado. To la cojo cada día por Barcelona ciudad de lunes a viernes, salidas de curvas los fines de semana y vacaiones largas en verano: Marruecos, Irlanda, Francia,….La moto va perfecta!!!!, pero……..respecto a la acompañante no sé si decirte lo mismo. A veces la ha cogido mi marido (El Brujo) y yo he ido de paquete (sólo por ciudad) y yo pienso que es incomoda.

    De todas formas, si la eliges, que sepas que es una gran moto.

    Saludos

    Gemma

    #95281
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas,

    Hola, Gavirro

    Yo tengo una R1200R, y la verdad estoyplenamente satisfecho, es muy manejable y estable en curvas, el motor tiene unos bajos buenísimos, en ciudad la utilizo poco, y lo que noto que la temperatura sube un pelin pero nada preocupante

    Ya nos contaras, y si te decides, que la disfrutes

    Saludos Vssss

    #95282
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    gs… r… a mi modo de ver creo que con estos modelos es cuestión de echar la moneda… y a por lo que salga…
    tengo la naked pequeñita, la 850, que no tiene nada que ver con este modelo, y estoy encantadísimo después de 6 años exactamente (me la entregaron a finales de mayo del 2002!). Para todo tipo de viajes siempre y cuando no te moleste el viento y las “balas” en forma de mosquitos, moscardones, abejorros y demás bichitos que te van estallando en la visera, sobre todo en autopista, of course…
    La nueva r1200r tiene un asiento similar a la otra naKed, la K1200R, y este sí que es poco opto para el acompañante en viajes largos, muy a pesar de ser bastante cómodo por lo estrecho que es.
    Con la GS eres el “king”, directamente. Disfrutarás sobre todo tipo de terreno, casi inalcanzable en carreteras de curvas, muy apta para viajar, cómoda, aunque alta para subir para el acompañante y en ciudad quizás pueda resultar un pelín grandota.
    Otro modelo que reúne todos estos requisitos, aunque altamente repudiada (a mí me encanta) puede ser la r1200st, igualita a la r1200r también con 110cv, pero con un pequeño carenado, mejor asiento para el acompañante, doble faro con forma de “ovni”… y también con dos peros: la posición de conducción es algo estirada y dos, me parece que la han dejado de vender a pesar de ser un modelo “reciente”…. pero es para pensárselo.
    Sea cual sea seguro que la disfrutarás un montón! Enhorabuena por la elección!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘Opinar de un modelo R1200 R’ está cerrado y no admite más respuestas.