Home Foros Grandes Ruteros ONE WORLD ONE GS: Mi aventura por SudÁfrica

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
  • Este debate tiene 26 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #126795
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    ESPECIAL SOBRE LA MOTO

    Llevo ya casi una semana subido a este maquinorro, y mucho tenéis ganas de conocer mis impresiones.

    Ante todo recordar una vez más:
    1.- Llevamos pocos Kms, a día de hoy casi 2.000 kms
    2.- No soy ningún experto, más bien un motero normal y corriente bastante normalito como piloto.
    3.- El tipo de carretera y caminos que hemos recorrido y las velocidades a las que circulamos no permiten descubrir todo el potencial de la moto.

    Bueno, al grano:
    Estoy encantado, me ha parecido una gran mejora de un producto que ya era bueno. Sin duda no tardaré en hacerme con una (finanzas mediante).

    Como seguro que me dejo muchas cosas, y habrá otras que yo no habré notado (soy de los que se enrosca la boina por las mañanas), que además yo también tengo mis manías, vicios y costumbres, he decidido clasificar los aspectos que más me ha sorprendido en 4 apartados.

    A partir de aquí, os agradeceré todo tipo de preguntas, curiosidades y cotilleos que queráis saber.

    ME HA ENCANTADO: :AP :AP :AP
    La sensación de ligereza, sobre todo del tren anterior. Es una moto muy fácil de llevar, especialmente en tierra. Es mucho más manejable que la GS1200, te permite cambios de trazada bruscos en tierra. A mi, en tierra, me gusta entrar tarde en las curvas, tirando la moto al interior, tumbando mucho y haciendo algo de contrapeso con el cuerpo (estilo enduro puro). Esta moto es muy permisiva te deja hacerlo con facilidad y perdona los pequeños errores mucho mejor que la GS1200 actual.

    Por tierra el estilo de conducción es mucho más tipo 600cc que 1200cc

    Intuyo que han atrasado y bajado el centro de gravedad un pelín, lo que combinado con el nuevo chasis hacen que la diferencia en facilidad de conducción, agilidad y rapidez sea muy grande. Más de un eRRero tendrá problemas para seguirnos en según qué carreteras.

    Eric tienen un estilo de conducción más suave que yo. Frena fuerte mucho antes de la curva y hace trazadas más finas y continuas, sin tanto cambio de peso de la moto como hago yo. Aún así va como un tiro por tierra (el tío no es manco que digamos), pero se le ve muy cómodo.

    Me parece un gran acierto lo de los controles electrónicos desde el puño, sin tener que parar. Es la tecnología que ya tienen muchos coches de alta gama, pero no tener que parar para endurecer las suspensiones es un lujazo. Solo le falta poder hinchar y deshincar ruedas en marcha, estilo Dakar.

    He notado mucha mejora con los nuevos frenos delanteros, frena mucho más.

    ME GUSTA: :Y: :Y: :Y:
    La potencia adicional también es algo que se nota enseguida, si bien no hemos hecho carretera tipo rally WRC donde poder exprimir el motor al máximo. No es una moto RRRR, pero tiene ese pelín más de alegría en el motor y su mayor manejabilidad la hacen una gran moto para carreteras tipo “subidas en cuesta”.
    Este motor y este chasis en una configuración tipo la HP2 supermotard, sería un juguete de tres pares de narices.

    La nueva pantalla ajustable fácilmente en marcha, una gozada. Es de esos detalles de confort de BMW.

    Las nuevas luces de Leds (molan)

    El modo RAIN, perfecto para no sufrir en carreteras malas cuando llueve.

    NO ESTÁ MAL PERO…: :N: :N: :N:
    Han reducido en pelín el consumo, pero el depósito es aún más pequeño que la GS actual (1 lt menos) que ya me parece un poco justo. Supongo que unos meses saldrá la Adventure. A mi me gustaría un depósito intermedio, digamos unos 25 lts. (Sres de Touratech tomen nota)

    A bajas revoluciones la entrega de potencia es algo suave para mi gusto. Par ir ligero hay que ir alto de vueltas.

    Los protectores de puños son algo pequeños, me he enganchado con alguna rama. Es cierto que hemos hecho mucho más off-road del que yo hago habitualmente. Imagino que Touratech sacará unos protectores de puños mayores para los menos urbanitas.

    No he notado nada de nada el nuevo neumático trasero. Ni para bién ni para mal. Igual se debe a que llevamos ruedas de tacos y yo estoy acostumbrado a los mixtos. (montamos los Continental TKC).

    NO ME HA GUSTADO: :^( :^( :^(
    El precio. No sé cuánto costará pero seguro que mucha tela.

    El radiador de agua da la sensación que está poco protegido. Estoy seguro que en caso de caída, aunque sea leve, lo destrozas completamente.

    La maniobrabilidad a muy baja velocidad. Es cierto que no hemos hecho nada de ciudad, ni un solo Km. Supongo que estoy muy acostumbrado a mi GS y que lleva unos días adaptarse a la nueva, pero he hecho miles de maniobras (bueno, quizás solo cientos). Cada vez que había que dar media vuelta para repetir una foto o hacer otra pasada para el video. Me he sentido torpe a muy bajas velocidades. Igual el cambio en el reparto de pesos ha influido, no lo sé. Quizás son solo manías mías y es cuestión de tiempo y de acostumbrarse.

    Las maletas. Llevamos las “viejas”, ya podrían los de BMW currarse unas con un diseño más novedoso (imagino que no tardarán, a cambio de un buen puñao de parné….).

    Y sobre todo, lo que menos me ha gustado de todo es que este viaje sea tan corto.

    Vssss

    Salva

    PD: Hablando de Vssss, aquí es imposible, ya que conduces por la izquierda. Me he hecho la picha un lío varias veces intentando hacer Vssss.

    #126796
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Salva, muchas gracias por tus crónicas. Los videos los sigo por youtube, lástima que duran poco pero están muy bien. :AP :AP :AP

    #126798
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Salva de nuevo muchas gracias por tus crónicas ! :AP :AP

    Yo nunca he tenido un motor boxer de BMW pero cuando mis amigos me han dejado sus GS’s tanto la 1150 como la 1200 he notado al cortar gas al llegar a una curva que la moto oscilaba de lado a lado ( en el sentido del boxer), sobretodo en la 1150 que era un escandalo, la 1200 lo hace mucho menos pero se nota… dicen que en la nueva se ha subsanado en gran medida ¿ es cierto, o se nota el balanceo?

    Merçi

    Pere

    #126800
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo
    quote Josep Soler Batlle” post=51527:

    Salva, muchas gracias por tus crónicas. Los videos los sigo por youtube, lástima que duran poco pero están muy bien. :AP :AP :AP

    Gracias Josep,

    Yp prefiero las fotos, podéis verlas en

    http://www.bmw-motorrad.com/gs

    #126801
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo
    quote Pere OG” post=51529:

    Yo nunca he tenido un motor boxer de BMW pero cuando mis amigos me han dejado sus GS’s tanto la 1150 como la 1200 he notado al cortar gas al llegar a una curva que la moto oscilaba de lado a lado ( en el sentido del boxer), sobretodo en la 1150 que era un escandalo, la 1200 lo hace mucho menos pero se nota… dicen que en la nueva se ha subsanado en gran medida ¿ es cierto, o se nota el balanceo?

    Gracias tí Pere,

    Yo no he notado nada respecto a las GS1200 de ahora. Igual es que ya estoy acostumbrado.

    Salva

    #126802
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    GS ATTITUDE !!!!

    Penúltimo día, esto se va acabando.

    El desayuno de hoy era de tres platos!!!! No exagero, en esta granja no solo se come de cine, si no que se come en cinemascope. A la Señora de la granja le gusta tanto cocinar (y lo hace muy bien) que creo lleva toda la semana preparando la comida para nosotros.

    A las 7:00 de la mañana, después de tal tiberio dan ganas de meterse de nuevo en la cama y no de subirse a la moto.

    Bueno, hoy hemos quedado con un grupo de moteros de la zona. Son clientes del concesionario de la ciudad Geroge, a medio camino entre Port Elisabeth y Cape Town. Son 10, la mayoría con Adventure y un par con GS800. Me sorprende la media de edad, que es algo alta, hay un par que ya roza los 60 años, y el más joven tiene como poco 45 años. Igual es por el tema laboral, no todo el mundo puede pillarse un jueves y un viernes de fiesta.

    Vamos todos juntos a visitar el colegio del pueblo de esta zona. Es alucinante la ilusión y alegría de estos niños. Es otra de esas experiencias por la que solo con esto ya hubiera valido la pena el viaje. Bueno, hasta que sacamos 5 o 6 balones de futbol para repartir. Nos los han arrancado literalmente de las manos, vaya horda de niños, nos han fulminado en unos segundos. Lástima que son muchos como para organizar un partidillo.

    Tomamos una carretera asfaltada que nos lleva hasta el pie de un puerto de montaña. Empieza la pista de tierra, hay mucha más vegetación, se parece más al pirineo Español que a las zonas más secas por las que hemos estado estos últimos días.

    La carretera es muy bonita, y la compañía muy agradable. Estos tíos son majísimos, super-abiertos y grandes moteros. El que menos de ellos ha recorrido Sudáfrica, Botswana, Namibia, Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Lesotho, etc… pero es que muchos han recorrido también Sudamérica, Australia o Asia en moto.

    Yo les digo que nosotros vamos a Andorra, a Perpignan, e incluso que en un día se puede llegar a Mónaco y hasta Italia. A ellos les parece que tiene mucho glamour, pero yo sinceramente me quedo con África para ir en moto.

    En el grupo enseguida identifico caracteres muy parecidos a los del grupo con el que salgo a menudo por los alrededores de Barcelona (más de uno está leyendo esta crónica ahora mismo). Está el Polvorilla, que va siempre rápido y de arriba abajo sin sentido. El cagaprisas, que siempre nos recuerda que vamos tarde y que hay que ponerse en marcha. El despistado, al que siempre le falta un guante, tiene poca gasolina o hay que ir a buscarle por qué se ha pasado un cruce. El pijo, que va vestido con lo último de lo último de lo último, (bueno yo ahora gracias a este viaje también). El Abuelete, un señor de unos 60 años, pero que va a un ritmo finísimo y no se cansa nunca. Bueno, en fin que en todas partes cuecen habas. Esto daría para otro post: MOTOS Y MOTES, perfiles de motoristas.

    A medio puerto se pone a llover, la pista es muy resbaladiza ya que el piso es muy arcilloso. En una de las muchas paradas que hacemos se me ocurre la brillante idea de poner el modo Dynamic (en lugar de enduro) y quitar el control de tracción ¡Y eso que llueve!. La moto se vuelve una mala bestia que quiere tirarme a la salida de cada curva: ME GUSTA !!!! ME GUSTA MUCHO !!!! PERO MUCHO MUCHO EH !!!!!!

    Hay que estar muy, pero que muy finito con el gas.

    Suerte que vamos varios y el ritmo no es muy alto, sino ya estaría nadando dentro de algún charco. No imagino el modo Enduro-Pro o super-enduro, debe ser muy radical, para hacerse daño. Cuando compre la moto pediré que me lo anulen, pues seguro que acabo poniéndome la moto por sombrero antes o después…. Eso no me lo creo ni yo…. (lo de pedir que lo anulen).

    Comemos en el “Punto G” (el nombre del chiringuito). Por fin he descubierto donde está, y no me extraña que nadie lo encontrara, pues está donde Cristo perdió la alpargata. Ahora por lo menos puedo presumir de haberlo encontrado (el punto G no la alpargata).

    Llegamos a media tarde a un campamento donde pasaremos la noche. Es muy bonito, muy cuidado. Las “habitaciones“ son tiendas de campaña, pero con cama, mesita de noche y luz eléctrica. Muy dignas. Las duchas están impecables, las hay interiores (amplias y cómodas) y exteriores, con vistas al bosque a y los babuinos.

    Ya sé que me repito, pero es que estos moteros que vienen con nosotros son encantadores. Nos sentamos junto al fuego a beber cervezas y cada uno cuenta sus batallitas y viajes en moto. Algunos se conocen muy bien entre sí, para otros es la primera vez que se ven. Sorprende el buen rollo que hay entre ellos y con nosotros. Son muy simpáticos y abiertos, es como si lleváramos muchos días de viaje juntos; y eso que solo nos hemos bebido 2 cervezas … de momento..…..

    Los hay de todo tipo, cada uno de su padre y de su madre, pero el traje de moto, la lluvia y la barbacoa junto al fuego nos hace a todos iguales, mucho más iguales de lo que seguramente somos cada uno en su casa. Intercambiamos mails, yo les regalo todas las camisetas con el logo de la promo ONE WORLD ONE GS que me han dado los de BMW. Seguimos bebiendo cervezas, el buen rollo sigue. Acabamos jugando a la petanca y echando más risas.

    Hoy he disfrutado mucho en moto. No de la conducción, sino sobre todo de la compañía. DANKA … un millón de gracias…. (en Afrikaans)

    Estos tíos sí que representan la GS Attitude, da gusto ir con ellos, son sencillos, divertidos, simpáticos y muy abiertos. Su única pretensión es disfrutar de la moto y de la compañía: ME GUSTA!!!!!

    A dormir prontito, que mañana es el último día y aún queda mucho por hacer.

    Salva

    PD: Si creéis que algún día podéis llegar a ir a Sudáfrica, guardar este nombre en vuestras agendas: Lynn Schroeder. Es el concesionario BMW en George, South Africa. Os ayudarán con todo, organización, logística, alquiler de GS, la ruta, e incluso podréis coincidir con algunos de los encantadores moteros a los que tenido la suerte de conocer.

    #126809
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    ULTIMO DIA (oficial)

    Me levanto pronto, 1 hora antes que los demás ya que tengo que responder unos mails de trabajo.

    Está amaneciendo, el paisaje es precioso. Estamos en un paraje muy verdoso, con bastante vegetación: Esta región se llama Graden Route, por eso porqué es como un gran jardín.

    Tengo una sensación de pena y como de melancolía. Hoy es mi último día de viaje por estas tierras. Después de una semana, ya empezaba a no recordar el día en el que estamos. Me gustaría poder alargar este viaje una o dos semanas más. Os recomiendo a los que tengáis interés en venir que le dediquéis entre 15 a 21 días (si podéis). Una semana se me ha hecho muy corto.

    Nos ponemos en marcha a las 08:00, pero antes le tomamos un poco el pelo a Marchant, ya que sus ronquidos se oían anoche desde la otra punta del campamento. Sigue el buen rollo de ayer.

    A las 09:00 tenemos que estar en una reserva natural donde crían elefantes. Durante el camino empiezo a pensar que quizás pueda fugarme con la moto. Aprovechar cualquier despiste de Eric o en algún tiempo muerto o parada a repostar y desaparecer. Sería fácil. No pienso en robar la moto, ya que me sería muy difícil sacarla de Sudáfrica. Además me tienen más que controlado. Lo que se me pasa por la cabeza es tomarme otros 2 o 3 días más por mi cuenta, y luego devolver la moto y aguantar la bronca. Fantaseo unos kilómetros con la idea, donde iría, como me la apañaría sin que me pillen, cambiar el billete de regreso…. Total que llegamos al parque de elefantes.

    Que gozada, son enormes, pero en el fondo se comportan como mascotas. Están muy acostumbrados a los humanos (organizan visitas diarias). Nos han dado unos cubo con comida (pienso y fruta). Estos elefantes saben Latín! Con la trompa te roban la fruta y el pienso, son muy hábiles. Cierro la cremallera del bolsillo, no sea que también me roben el móvil y la cartera.

    Tengo el honor (junto a Ulla, la fotógrafa) de montar en uno de ellos y dar una pequeña vuelta. Son bastante ágiles para lo grandes que son. Aunque lentos, se mueven de forma muy eficiente. Unas fotos y en marcha otra vez.

    Hoy tenemos una de las etapas más largas, casi 500 kms, por lo que vamos tirando sin entretenernos. Primero unos 40 kms de pista, luego carretera asfaltada y hasta un tramo de autopista. Algunos de los moteros que venían con notros nos dejan, se van al norte. Aprovechan el fin de semana para hacer una ruta hasta Durban.

    Hacemos una parada en Knysna para tomar un café. Knysna es una de la bahías más bonitas que jamás he visto. Es casi una laguna, ya que solo tienen una entrada al mar de unos 30 mts de ancho. Ahí las corrientes con la subida y bajada de la marea debe ser espectaculares.

    Llegamos a comer a otra reserva natural (aquí hay muchas). En esta hay rinocerontes adultos sueltos, se les ve desde el parking, y podemos acercarnos en moto hasta una distancia prudencial. No hay verjas ni alambradas. También hay jirafas, cebras, antílopes y otros animales.

    Dentro de la reserva hay un hotel de 5 estrellas. Es pequeño, las habitaciones son cabañas independientes y hay un edificio central que es donde comemos.

    Después de comer nos despedimos del resto de moteros, que se van hacia George. Nosotros vamos a la reserva de leones.… ¿que habrá?

    JOÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ ! ! ! ! ! !

    Hay leones sueltos dentro de un recinto de varias hectáreas. Si bien viven sueltos, están acostumbrados a los humanos, cada ejemplar tiene contacto con visitantes un par de veces a la semana.

    Evan, el responsable, nos da una charla estricta y detallada sobre las normas de seguridad. Nos dice para tranquilizarnos que a estos leones los han criado desde cacharros, que nunca les dan carne viva para que no desarrollen su instinto cazador. De todos modos añade que de vez en cuando encuentras restos de alguna oveja de la granja de al lado, y que se la tienen que pagar al vecino. (Yo creo que lo dice para asustarnos).

    Entro con la moto en el cercado de los leones. Tiene varias hectáreas, no se ve el final. El terreno es abrupto y hay bastante vegetación, por lo que en caso de que le entre hambre al león imposible escapar en la moto.

    Dejamos la moto, ponemos un poco de carne de cebra alrededor. Los leones se acercan, se comen la carne y huelen e inspeccionan la moto. Son un macho joven y una hembra adulta. El macho pesa uno 180 kg, pero nos dicen que llegará a los 250kg …… GATITO BONITO ……..

    Al rato me dejan acercarme poco a poco. Estoy emocionado, esto es una pasada. Vaya combinación de acojone y ganas de acariciarlos a la vez ¿me morderán?

    MOLA! MOLA! MOLA! Ya tengo batallita para nietos y bisnietos (si es que los leones no me comen antes). Esto podéis hacerlo cualquiera, basta con organizarlo con antelación.

    De aquí directos hacia Cape Town, dormiremos a unos 150 km. El hotel es una monada, una casa de turismo rural decorada con mucho gusto y mucho nivel. El dueño es además Chef, su restaurante está considerado entre los mejores de la región. Otra vez cena de bigotes.

    Mañana de vuelta a casa, SNIF SNIF SNIF

    Salva

    #126810
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    una foto, el resto son aun mejores

    http://www.bmw-motorrad.com/gs

    #126820
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    ARGH!!!!! :bm

    como hago para subir fotos?

    Ayuda pro favor 😉

    #126821
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    el video del último día: EL MEJOR ! ! ! !

    #126824
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 124
    • Totales: 125
    • Super Participante
    • ★★

    perfecto Salva. Que pasada de viage. Queremos impresiones, sensaciones, vivencias, recuerdos, y aventuras varias, de la moto o de lo que sea. Seguro que todo será interesante. Buen viage.

    #126828
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    ULTIMO DÍA, vuelta a casa.

    Esta mañana hemos devuelto la moto al concesionario de Stellenbosch,(Cape Town), que es desde donde salimos hace ya 9 días.

    Despedida y agradecimiento a todo el grupo, ha sido una experiencia fantástica.

    Eric, Ulla, Romain, Basti y Jerome, un millón de gracias, contar conmigo para lo que sea. Ya tengo gamas de que vengáis a Barcelona con Stephanie para la salida de la 5ª y última etapa de esta promoción. Me encantará acompañaros de nuevo durante los días que estéis por aquí.

    Gracias también a BMW, y en especial a BMW Ibérica, que es quién me seleccionó y ha hecho posible este viaje.

    En cuanto a la moto, LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

    ¿Te la comprarás?

    La respuesta es sin duda alguna SÍ, pero tardaré unos meses, ya que debo cuadrar el tema económico y ahora mismo no está fácil.

    Seguramente la tendré para finales de año. Espero además, que en estos mese ya hayan aparecido y solucionado todos los problemillas que una moto nueva pueda tener.

    Nosotros no hemos tenido ni el más mínimo problema, ninguno! ! ! Pero han sido solo 2.500 kms y en condiciones de conducción bastante favorables.

    Podéis preguntarme lo que queráis sobre la nueva moto, a vuestra disposición.

    Por último, a aquellos con “espíritu” aventurero, os recomiendo una vez más que consideréis Sudafrica como una fantástica alternativa a un viaja de entre 1 y 4 semanas.

    Gracias todos y Vsssss

    Salva

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.