Home Foros Grandes Ruteros ONE WORLD ONE GS: Mi aventura por SudÁfrica

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
  • Este debate tiene 26 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #78197
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    Hola a todos, soy Salvador Echevarría, el cliente de GS que está de viaje por Sudáfrica en la nueva GS 1200 lc y a costa de BMW.

    Perdonad el retraos en comunicar al foro del club, pero intentaré ir contando de primera mano mis experiencias en este fantástcio viaje y mis impresiones sobre la moto.

    Podéis seguir las fotos y videos en http://www.bmw-motorrad.com/gs

    Saludos

    Salva

    #126760
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    PRIMER DIA DE VIAJE

    BUENO, BUENO, BUENO ….. por fin me he estrenado!!!!

    :cheer: :cheer: :cheer:

    Ante todo dejar muy claro que no rindo cuentas a nadie. A los de BMW les estoy muy agradecido, pero no pienso mentir, exagerar ni tapar nada.

    Daré mi opinión, les pese a los de BMW o algún que otro forero quisquilloso.

    Bueno, el día ha empezado fatal, después de una paliza de viaje vía el Cairo, casi pierdo el vuelo de Johannesburgo a Cape Town, lo que abría arruinado el primer día. No sé quién en BMW hizo la reserva de los vuelos, pero como lo pille se va a enterar .

    Total que me pegado una colada de órdago en la cola de control de pasaportes y solucionado.

    Al grano, a lo que os interesa: La moto bien, bastante bien: promete

    A las 11:30 aprox me han hecho entrega de la moto en el concesionario de BMW en Cape Town. El concesionario (Donford) organiza e INVITA a desayunar a sus clientes moteros. PEDASSO CONCESIONARIO y servicio al cliente. Más de uno en España debería tomar nota.

    Nos han organizado una salida de unos 200 kms alrededor de cape Town. Primero carretera con curvas muy amplias, tramo de tierra y carretera de curvas más revirada al final.

    Dejar claro que hoy iba muy acojonado por lo de conducir por la izquierda. Me dan especial miedo los cruces, rotondas y sobre todo cualquier reacción instintiva mía, por lo que no he dejado de repetirme “a la izquierda, a la izquierda, a la izquierda”, a ver si así me mentalizo.

    Para este viaje hay 2 motos 1200 nuevas, Eric, el que organiza el viaje y yo. Nos acompaña un grupo de unos 25 clientes del concesionario de BMW.
    Rápidamente me he pegado al faro trasero de una Adventure para evitar tener que ir pensando todo el rato en lo de la conducción por la izquierda (si se va por un barranco, yo detrás)

    La moto no tiene nada que ver con la 1200 GS actual. Es totalmente diferente. Sorprende lo ligera que es la parte delantera, incluso da la sensación que en las curvas vas a perder la rueda de delante e irte al suelo. Supongo que es cuestión de acostumbrarse. Los primeros días cuando compré la 1200 GS también me sentía muy raro.

    La potencia extra se nota una barbaridad, pero lo mejor es los diferentes mapas de motor y la posibilidad de ajustar la suspensión electrónicamente. El paso de asfalto a tierra ha sido una gozada, no hay ni que parar, y eso que no hemos deshinchado ruedas pues era un tramo bastante recto y corto (unos 15 kms).

    No me ha gustado, o mejor dicho me tenía bastante mosca, una vibración de la rueda delantera al tumbar en las curvas. No sé si son los neumáticos de tacos (nunca los he montado en mi GS1200) o algún problema con el freno. A ver si mañana lo aclaro.

    El tramo Off-road ha sido cojonud…. La moto tira mucho más que la GS 1200 normal, y el control de tracción trabaja de maravilla. Aún estoy aprendiendo y familiarizándome con las diferentes opciones electrónicas.

    Este país es un paraíso para el off-road, los caminos de tierra están en unas condiciones bueníííísimas, así da gusto!!!!

    Bueno, mañana más, que me queda mucho por descubrir y por contar.

    Salva

    #126761
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    SEGUNDO DIA.

    El plan de hoy era una ruta por alrededor de Cape Town. Hemos pasado por el parque de Table Mountain y hasta el Cabo de Buena Esperanza.

    No ha parado de llover, nos ha caído al del pulpo !!!!

    La moto va de maravilla. Con las diferentes modos electrónicos conducir en lluvia con neumáticos de tacos no me ha supuesto ningún problema.

    En el modo RAIN, la entrega de potencia se reduce mucho, y el control de tracción entra a la más mínima. Me ha dado mucha sensación de seguridad. Aquí la pintura de las carreteras es francamente mala (para las motos), y en cuanto pisas una raya notas como se va la rueda. Con el sistema de tracción, y aun intentando deslizar la rueda a propósito en un paso cebra, la moto no se va más de un par de cms.

    La pena es que hemos pasado por unas carreteras chulísimas y muy bonitas, pero no me han dejado sacarle partido a la moto. Me teinen atado muy, muy corto, no me dejan darle un pelín de caña a la moto. Igual hoy es lo mas sensato, pero espero que venga días mejores, sobre todo de tiempo.

    La vibración de la rueda delantera, era efectivamente la rueda de tacos. Esta mañana estaba yo como un idito mirando el las pastillas delanteras a la vez que hacía rodar la rueda y giraba de un lado a otro, hasta que me ha visto Eric (el organizador) y me ha confirmado lo de los tacos.

    Por la tarde hemos visitado una ONG en un gueto a las afueras de Cape Town. Los Tohokozani Brothers. Tiene un coro infantil para ayudar a niños del gueto, Ha sido una gozada, todas esas canciones y ritmos africanos cantando por niños.

    ESTO MOLA !!!!!!!

    #126764
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    Salva no dejes de enviarnos crónicas, estamos enganchadisimos y sé fiel a tu estilo narrativo y tu caracter, para mi lo estás haciendo cojonudo con lo bueno y lo malo si señor… :Y: :Y:

    un abrazo rider :AP

    #126765
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 170
    • Totales: 172
    • Super Participante
    • ★★

    Suscribo lo que dice david, esperamos todas tus cronicas. Que gozada :Y: :Y:

    #126776
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    MUY BUENAS !!!!!! tercer día: esto mejora, peor el tiempo no …. ¿o sí?

    Salimos de Cape Town, unos 60 Km de Autovía y otros 50 de carretera, en total 8 curvas…. rectas de hasta 15 kms…..

    Un poco coñazo teniendo en cuenta el potencial de la moto. Pero viendo el Road Book, hoy toca un tramo de Off Road con MUY buena pinta.

    Ir con los fotógrafos y el vídeo, parando cada dos por tres se hace un poco pesado. Uno quisiera dar gas y tener un buen tramo de carretera seguido y poder disfrutar de la moto.

    La lluvia nos sigue, pero, por fin llegamos “a lo marrón”. Pongo el modo “Enduro” y no quito el ABS ni el control de tracción ya que está muy encharcado, y prefiero ir acostumbrándome a la moto.

    Me meto en todos los charcos que encuentro (MOLA), y doy gas a fondo en las zonas donde se acumula barro.

    El control de tracción funciona de cine, da una gran seguridad, ya que es imposible cruzar la moto, ni intentándolo a propósito.

    Me tienen atado muy, muy, muy corto. Me han prohibido estrictamente pasar de 100km/h en carretera y de 90km/h en tierra. Supongo que no quieren que se acabe el viaje o exponerse a una demanda en caso de accidente (gajes de las multinacionales y sus pelotones de abogados).

    Bueno …. lo que mejor define mi estado de ánimo es “COITUS INTERRUPTUS”, te dan este pedazo moto, pero la limitan a 100km/h. Voy más salido que el pico de una plancha.

    Llegamos al tramo más revirado del día, unos 35 kms de camino de tierra en muy buen estado. Una pista de unos 5 mts de ancho, pocos baches y rectas y curvas enlazadas. Esto el paraíso para las GS, ya que son caminos muy buenos.

    Por suerte Eric (el organizador que lleva la otra GS 1200 lc) se ha adelantado. Ha quedado con un Chaman local que nos tiene que ensañar las pinturas rupestres y contar su historia.

    ESTA ES MI OCASIÓN: …. Quito el ABS y el control de tracción. La moto en modo enduro. La suspensión muy dura (modo duro con 2 pasajeros). Todo desde los mandos y sin parar.

    Adelanto al coche con los fotógrafos y material de apoyo, y con disimulo …. (bueno más bien sin ningún disimulo)…. Doy GASSSSSSSS y me voy.

    Me voy animando, la moto va de vicio en tierra. Es muy ligera de delante, lo que permite entrar en la curva y tirarla literalmente al interior. Tumbar mucho, a la vez que das gas…. La moto se aguanta de maravilla ….. al tener más peso atrás tracciona mejor y sales de la curva como un tiro.

    El suelo está mojado (ya no llueve) y me da algo de miedo perder la rueda de delante en un charco o donde haya barro, pero de momento nada, ni el más mínimo aviso.

    Me voy animando, y animando, ya voy al 70% – 75% de mis capacidades (que tampoco es mucho). El camino está perfecto e invita a darle caña…. ¡¡¡¡¡ uno no es de piedra!!!!! Ya ni me acuerdo por qué lado del camino hay que ir, así que los usos todos….

    Esta moto es muy segura en tierra, perdona mucho más los pequeños errores que la GS1200. Permite cambiar trayectoria sin problemas, es muy fácil de parar si entras pasado en una curva, ya que el ABS sigue activo en la rueda delantera. ME GUSTA!!!!! Va mucho mejor que mi GS1200…..

    Mañana la ruta parece más aburrida (mucho tramo recto), pero visitamos una reserva natural con todo tipo de animales salvajes.

    Ya os contaré ……

    Salva

    PD: se aceptan todo tipo de preguntas sobre la moto y otras cosas, así que:

    SECCION ROSA: Aquí están totalmente trastornados por lo de Pistorius, (muchos creen que la mató de forma voluntaria). Parece que no hay nada más en el mundo. Vamos es como si Belén Esteban se lía con Rajoy

    #126777
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    Muy Güenas,

    Hoy 4º día. Ha sido un día un poco raro, de sensaciones contrapuestas.

    Por fin ha hecho bueno, pero bueno-bueno: entre 26º y 34º grados todo el día y ¡¡¡Ni una gota de lluvia!!!

    La ruta sin embargo ha sido un pelín pesada. Un total de 250 kms, de los que 180 han sido por pista. Estamos al sur del desierto del Kalahari, la etapa de hoy ha discurrido por una llanura inmensa, la pista era una sucesión de interminables rectas con curvas muy, muy abiertas en muy buen estado (ni un bache, ni una sola roca) y con poquísimo tráfico, apenas 2 coches en 60 kms: Autopista Off-Road.

    Ya sé que 250 kms son pocos (de eso me quejo), pero además tened en cuenta que no me dejan pasar de 90 km y que cada 2×3 paramos para hacer fotos. La moto, las pistas y sobre todo el cuerpo piden CAÑA, por lo que resulta un poco frustrante (me siento como en una Harley, pero sin radio) …. en fin…. hay otras cosas. El interés hoy es la visita a una reserva natural donde hay Leopardos, Rinocerontes, Jirafas, leones y otros muchos animales salvajes en libertad (Inverdroon Reserve).

    Llegamos a comer. Hay varios turistas de todo el mundo (unos 20) que hacen un safari en Land Rovers descapotables; el safari dura todo el día y con suerte ves varios de los animales mencionados que se encuentran en total libertad. En el resort central, además del restaurante hay habitaciones y suites con una pinta buenííísima.

    Como no tenemos tiempo para hacer el safari de todo un día, visitamos el centro de cría de rinocerontes y también conocemos a la Leoparda “velvet” (ver fotos en la web de BMW http://www.bmw-motorrad.es o http://www.bmw-motorrad.com/gs). Después nos dejan hacer un trozo del safari pero en la moto, por dentro de la reserva. Unas fotos, unos vídeos y de nuevo en marcha.

    Perdón por la publicidad, pero es que a mí me lleva siglos bajar y volver a cargar las fotos.

    Felicitaciones a Ulla y Romain, los cámaras, ya que las fotos y vídeos son la leche. Y la de fotos que no veis, cada día hacen unas 3.000 fotos y unas 3 horas de video.

    En cuanto vuelva me voy a la discoteca del pueblo a vacilar con estas fotos, a ver si así ligo.

    Por la tarde, al llegar al hotel nos tropezamos con el tren Pride of Africa. Parece el tren de Agatha Christie, y está igual que estaba hace 100 años !!!! Es muy bonito y muy elegante. Por suerte nos dejan pasear por la estación en la moto (en Europa por mucho menos nos hubieran detenido). Es una de esas anécdotas que hacen que este viaje sea inolvidable. Conocemos a varios turistas europeos, hablamos un buen rato con los cocineros y camareros del tren que nos cuentan su viaje y cantamos con un grupo de niños en la estación. Una experiencia formidable!!!!

    Por la noche, buena cena y gran vino sudafricano (nada caro por cierto).

    La verdad es que Sudáfrica es una opción excelente para aquellos que queráis un aventura de 10 a 15 días (o incluso más). Es un paraíso para la moto Trail, hay buen alojamiento y restaurantes por todas partes y no es nada caro. Además hay mucha afición a las maxi-trails, y en especial se ven muchísimas GS. Pero sobre todo y en contra de todos los tópicos existentes no es nada inseguro, al menos por la región de Cape Town (Johannesburgo es otra historia).

    Si a alguien le interesa, puedo daros el contacto de los concesionarios de BMW en cape Town, alquilan GS y hasta te organizan una ruta como la mía. Si a alguien le interesa le puedo mandar mi ruta (9 días). El billete cuesta entre 600 y 700 euros (con tiempo) y el viaje por unos 100 € al día vives como un cura (de los del vaticano eh! nada de frailes de abadía) . He visitado entre 50 y 60 países en moto y SudÁfrica es de los que más me ha gustado con diferencia. Sin ninguna duda volveré y pronto. Os lo recomiendo muy mucho.
    (si alguien quiere más información que me lo diga, tampoco quiero enrollarme mucho).

    En cuanto a la moto: CONCLUSIONES DE HOY: En recto y a 90 km/h va de Pu.. Madre!!!!
    No se nota ni el modo de conducción, ni la dureza de la suspensión ni el control de tracción ni ná de ná de ná. Eso sí el paseo muy, muy, muy bonito.

    Salva

    PD: No sé si os resulta muy aburrido o si queréis más anécdotas, más comentarios sobre la moto o experiencias sobre Sudáfrica : Agradeceré comentarios, peticiones y críticas de todo tipo. (Sudáfrica ha ganado a Pakistán en criquet, esto aquí es muy importante)

    De momento una recomendación: Visitad en Faceebook el concesionario BMW Donford de Stellenbosh, Cape Town. Esta gente SÍ sabe tratar a sus clientes!!!!

    #126778
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 124
    • Totales: 125
    • Super Participante
    • ★★

    Bien Salva, bien. Pero, cual ha sido el resultado del partido de criquet ???
    Tu cuantanos todo lo que puedas, de la moto o de las sensaciones que tienes, incluidas las anécdotas. Todo nos vale.
    Bon viatge

    #126780
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 9
    • Comentarios: 299
    • Totales: 308
    • Super Participante
    • ★★

    Salva, te aseguro que no se nos hace ni aburrido ni pesado, todo lo contrario, se hace corto. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros

    #126781
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Salva, fantástico relato y muy agradecido por hacernos participes a todos.

    Yo quiero saber si la moto tira lo suficiente, se notan esos 125 cv? Ten en cuenta que la Multiestrada y la nueva KTM ya dan 150 cv….

    Saludos.

    Por cierto tengo un buen amigo trabajando en la Wolkswagen de Port Elisabeth y me dice que se vive de maravilla allí… eso sí lo del peligroso o no… me dijo que si te equivocas de calle y te metes en el gueto sales acojonaoo

    #126786
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    Gracias por los comeentarios,

    En cuanto a la potencia, se notan mucho esos caballos de más, pero solo aa alto régimen de vueltas. (no me imagino esta moto con 150 CV).

    En breve publicaré un post específico de la moto y mis sensaciones con ella.

    Salva

    #126787
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    No hay 5º malo.

    Esta mañana hemos empezado directos a una pista de tierra que discurre por un estrecho cañón de unos 25 kms: PRECIOSO. Su nombre en Afrikaans es totalmente irrepetible por mi, vamos que ni me acerco a decir nada que se le parezca. (no os perdáis las fotos y el vídeo)

    Esta carretera es un tramo obligado a todo aquel que quiera viajar a Sudafrica. Publicaré la ruta en otro post cuando este viaje acabe, dando impresiones, recomendaciones, hoteles, lugares obligados de visita, etc…. hasta el teléfono de las leonas de anoche

    Estamos en plena región llamada Karoo, es una zona de pequeñas montañas y colinas, con bastante vegetación de arbustos y pocos árboles altos. A pesar de que estamos en la época más calurosa del año se ve bastante vegetación, por lo que en primavera debe ser aún más bonito.

    Seguimos por pistas de tierra más difíciles, es decir más reviradas y estrechas que las de días atrás (hoy no hay autopista off-road). Este tipo de camino me resulta mucho más divertido y exigente: ASÍ SÍ !!!!

    Llegamos a comer a una finca privada. Es una reserva de caza de unas 4.000 hectáreas (vamos grande de coGones). Están especializados en antílopes, hay más de 40 especies diferentes (la mayoría me las han dicho en Afrikaans, por lo que solo puedo deciros más que se trata de animales con cuernos): Sprinboks (símbolo del equipo de Rubgy de Sudáfrica) Búfalos, Oryx, Cabras salvajes, gacelas de varios tipos, etc… también hay otro tipo de animales como cebras, jabalíes, zorros y otros muchos.

    La casa principal es la leche. Hay 5 suites en total, el baño de mi suite es más grande que toda mi casa en Barcelona, y aun incluyendo la terraza, el trastero y la plaza de parking (no exagero). El baño tiene su propia salida al campo, con un porche privado, en el que hay un par de tortugas de unos 20 kg cada una….. vamos que ni Juanca en Botswana…. Es el lugar perfecto para quedarse 2 o 3 días y desde aquí hacer varias excursiones en moto a diferentes lugares.

    Por la tarde vamos de Safari fotográfico por dentro de la finca, una gozada.

    Por la noche, barbacoa fuera; buenísima, el cocinero George es un crack!!!!. Ya caída la noche, los diferentes antílopes se acercan hasta casi 20 mts de nosotros. Vienen a comerse el césped que hay frente a la casa (hay césped para varios campos de fútbol). No hay luna, con lo que la combinación de la vista de las estrellas, los antílopes y sobre todo las 3 botellas de vino sudafricano que nos hemos soplado, pueden poner a más de uno tontorrón. Por si acaso me despido y voy a escribir la crónica del día, no sea que a mi niñera alemana le dé por los cánticos populars, la exaltación de la amistad o algo aún peor…..

    Hasta mañana

    Salva

    #126792
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
    Moderador
    • Debates: 44
    • Comentarios: 803
    • Totales: 847
    • Participante Master
    • ★★★

    Salva, muchísimas gracias por tus crónicas :AP :AP :Y: .
    Es un lujo para el Club que nos cuentes directamente todas tus sensaciones de este fantástico viaje.
    No te cortes en contar, que todo nos parece poco.
    Un saludo.

    #126793
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    Gracias a todos por vuestro apoyo,

    Todos los comentarios y/o peticiones son dbienvendios, por favor no os cortéis: pedid lo que sea, me ayuda a centrar los comentarios.

    ESPECIAL SOBRE LA MOTO:
    Tened en cuenta los siguientes aspectos:
    1.- Solo llevamos unos 1.600 km (muy poco)
    2.- La conducción hasta ahora está siendo muy suave, sin carreteras reviradas en las que conducir a alto régimen de vueltas, ni autopista a altas velocidades. La mayoría ha sido Odff Road (70% a unos 80 km/h de media) y Carretera muy recta (30% a 100 km/h de media).
    3.- Me dieron la moto en un concesionario oficial BMW (Pedazo concesionario). A pesar de que solo tenía 4.200 kms, le habían hecho una revisión de arriba abajo. Los mecánicos estaban tan encantados con la moto que comprobaron hasta la sombra.

    CONSUMO:

    Parece que consume un pelín menos que la GS1200 actual. Con nosotros viene un Alemán de BMW Motorrad Marketing, que lleva una GS 1200 (de las que alquilan en Sudáfrica). A pesar que yo hago más pasadas a poca velocidad por las fotos estoy gastando menos gasolina. Calculo que entre 0,5 y 1 litro a los 100 km. De todos modos, como el depósito es más pequeño (20 litros frente a 21) tampoco se gana en autonomía. Estamos haciendo unos 350 km con 1 depósito.

    ACEITE:
    He comprobado el nivel 2 o 3 veces estos días. No se ha movido ni un pelo. Con 1600 kms y a esas velocidades, creo que no es suficiente para dar una conclusión.

    REVISIONES: Ni idea, no he pagado ni un duro por la revisión (por primera y última vez en mi vida me temo). Sí que sé que tenían varios recambios disponibles. Imagino que filtros de aire y de aceite, aceite de transmisión, y ese tipo de cosas.

    CONDUCCIÓN:
    Haré un resumen al final, ya que para mañana hay una etapa de Off-Road más exigente que llevo días esperando con ganas, con muchas ganas!!!!!.
    Tampoco os hagáis altas expectativas, ya que no soy ningún profesional (más bien del montón).

    OTROS:
    Además de ser totalmente diferente (escape al otro lado, transmisión también cambiada, cúpula, etc…) hay aspectos que llaman la atención, por lo menos por prácticos.
    Ejemplos:
    El chasis está hecho en 3 piezas, lo que agiliza y abarata mucho las reparaciones.
    Otro ejemplo es el mando para el GPS en el puño izquierdo. No sé si ya estaba disponible en la GS1200 actual, pero es muy cómodo.
    Las luces iluminan más (o por lo menos lo parece).
    EL telelever parece más duro (se hunde menos), pero al ser más ligera de delante no se nota en la conducción.
    Hay un modo super-enduro o enduro-pro, que anula todas las ayudas electrónicas. Por supuesto, mi niñera/policía alemán no me ha dejado ni mencionarlo (no digamos ya activarlo).
    La pantalla se regula en altura con un simple mando. Es muy sencillo y se puede hacer en marcha, lo que resulta muy práctico.

    Espero que sea lo bastante interesante, de todos modos en un par de días os daré mi impresión global sobre la conducción de la moto.

    Cualquier otra duda consulta o curiosidad que tengáis, por favor mandármela!!!

    Salva

    #126794
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    POR FIN !!!!!! GASSSSSSSSSSSSSSSS

    Vaya día, qué gozada. He disfrutado como un niño. GUAUU !!!!

    La etapa de hoy era a priori la más bonita en cuanto a conducción. Las otras etapas han sido maravillosas, pero en lo referente a la conducción un pelín cortas y suaves para mi gusto.

    Ha sido una pasada, hemos salido de la reserva de antílopes prontito, ya que el parte meteorológico anunciaba temperaturas muy altas para hoy. Al poco rato hemos tomado la carretera del Swartberg Pass (de momento el único nombre en Afrikaans que soy capaz de recordar durante más de 15 minutos).

    Esta carretera es una maravilla, es un puerto de montaña de tierra, con unas vistas increíbles. El tramo de ascensión es de unos 15 km. Los hemos hecho con mucha calma, haciendo muchas fotos, parando mucho y repitiendo muchas tomas, pues había un pelín de tráfico (nos hemos cruzado con unos 20 coches).

    Al llegar arriba: El cielo !!!!. Un tramo de 50 kms de pista muy revirada, técnica y en un estado regular: mucha roca y piedra suelta, alternancia de piso de grava a barro y a arcilla suelta…. Vamos que Papá Noel me ha venido a ver hoy!!!

    Son casi las 11:00 (Las horas malas de luz para fotos según los cámaras), empieza a subir la temperatura, tenemos que regresar por este mismo tramo de 50 kms de vuelta,….. total que Eric decide que las motos vamos tirando sin parar hasta llegar al final del camino, donde hay una granja en la que comeremos.

    Me pone cara de viciosillo y me dice: “ Esto te va a gustar.…”

    CASI LE DOY UN MORREO !!!! …..suerte de la mentonera del casco….

    Para acabar de bordarlo, Jerome (mi niñera alemana) decide adelantarse, ya que en off-road no tiene mucha experiencia y prefiere ir tirando. Además lleva toda la semana tragando polvo porqué siempre va tercero en la formación.

    Eric delante, yo detrás. El ritmo bastante alto pero con cuidado. La carretera discurre a media ladera por encima de un valle (ver fotos en la web) por lo que puedes ver varios kilómetros de carretera por delante y tienes controlado en todo momento si viene algún vehículo en contra. Qué peligro tiene esto…. que me conozco…..

    Voy achuchando a Eric, que sube poco a poco el ritmo. Vamos ya bastante lanzados. Le dijo un km de ventaja +/- para no tragarme su polvo ni a él si se cae.

    YUHHHHHUUUUUUUU !!!!
    YUHHHHHUUUUUUUU !!!!
    YUHHHHHUUUUUUUU !!!!

    Cómo me lo estoy pasando. Menudo PEDAZO CACHARRO que han echo estos tíos alemanes. La moto va como un tiro!!!!
    Se conduce más como una 600 que como mi GS1200 …… ¿Igual será por qué no es mía? … que va!!! la moto va de cine, me pido una para mí a la vuelta.
    (luego os pongo un post exclusivo sobre las sensaciones de la moto).

    Me paso los 50 Km en pleno “extásis endurístico” ¿si es que eso existe? Ríos, saltos, curvas, derrapadas, cruzadas interminables, y alguna que otra curva que me trago enterita.

    Me paro, le dejo un par de kms de ventaja a Eric, y tardo unos minutos en volver a alcanzarle, y así 4 o 5 veces hasta que llegamos al final del camino.

    La moto se siente super ligera. Ya sé que pesa lo mismo, pero la conducción enduro es muy agradecida, muy fácil. No tengo la sensación de ir montado en una vaca, como con mi GS1200 del 2008.

    Aprovechando que los de BMW Motorrad en este foro no entran, puedo decir que era conducción enduro “bastante radikal”, no me he cortado ni un pelo.… vamos pá’berse fosquiao…..

    Hemos tardado bastante en pillar a Jerome. Yo ya me esperaba encontrarlo escondido detrás de algún arbusto con un radar para pillarme por encima de los dichosos 90km/h. La verdad, no sé si los he sobrepasado, no me daba tiempo a mirar el cuadro de instrumentos 👿 👿 👿

    El paisaje creo que era muy bonito, por lo menos es lo que me han dicho los del coche cuando han llegado mareados como una sopa casi 1 hora más tarde. Tampoco me he podido fijar mucho

    Paramos a comer. Un calor de narices (llegamos hasta los 42ºC). Una ducha, un poco de comida, mucha agua y … JE, JE, JE, JE (risa maliciosa) … el mismo camino de vuelta. 👿 👿 👿 👿 👿

    La vuelta más de lo mismo, pero esta vez parando a hacer fotos lo que corta un poco el ritmo. Encontramos un salto muy chulo, y convenzo a Eric para hacer unas fotos saltando con las 2 GS nuevas a la vez, de forma que se vean las 4 ruedas en el aire al mismo tiempo.

    A Jerome (el alemán de BMW Motorrad) se le ponen los pelos como escarpias nada más orilo, y para no verlo decide adelantarse.
    QUÉ TÍO MÁS MAJO!!!! ….. el sí que me comprende.

    Hacemos los saltos 4 o 5 veces, vaya subidón. Esta foto, como que casi seguro que los de BMW no la cuelgan en la web por demasiado “extrema” y poco formal, la colgaré en el foro en cuanto la consiga directamente de los fotógrafos.

    Llegamos de nuevo arriba del puerto y en la bajada por otro lado (por el que no hemos subido) pego un llantazo brutal a una roca que se había desprendido del lateral de la montaña. Se deshincha en segundos, y por poco me voy al suelo en dos curvas…. qué raro, a mi se me han puesto por corbata, pero mi Visa no se ha puesto a temblar ….. DANKESCHEN y perdón, no la vi!!!! Bueno, sí que la vi, pero tarde!

    Paramos, cambiamos la rueda delantera de mi moto ya que el tubeless no “cierra”. Por suerte llevan varios recambios en el 4×4, entre ellos una rueda de cada.. Diez minutos después a seguir rodando.

    Hora y media después a un pueblo muy pequeño. Nos alojamos en una granja muy bonita, tipo turismo rural. El sitio es precios y tiene un jardín espectacular. Aquí en Sudáfrica hay muchas granjas tipo turismo rural, con mucho nivel y nada caro.

    Nos pegamos una cena de capitán General. La señora de la granja cocina de maravilla.

    Esta noche dormiré como un bebé.

    Gracias Sres de BMW por este maravilloso regalo (y por la llanta).

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.