Home Foros Grandes Ruteros NORDKAPP 2017

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
  • Este debate tiene 23 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #140094
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    Tras navegar desde Oanes todo el Lyse fiord la carretera sube de forma espectacular y hace algo que nunca había visto, un lazo dentro dentro de un túnel. Si se puede es conveniente salir primero de los ferrys para no tener que adelantar mucho

    #140102
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 228
    • Comentarios: 1750
    • Totales: 1978
    • Participante Master
    • ★★★

    Los cuatro paises Escandinavos cada uno tiene su encanto pero por paisaje Noruega es el que mas me gusta.
    Sumando a lo que has dicho Pere, hay una ciudad al Norte pegando con Rusia que es Kirkenes que tiene su encanto y esta fuera de los circuitos turísticos.

    Carreteras turísticas de Noruega

    #140103
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Pere, lo que se ve pegado al retrovisor de tu k1600 que es??

    Así abotepronto parece una lata de Budweiser!!!

    Tal vez un aparato de esos para auyentar animales??

    Una actioncamera??

    #140104
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    LOL LOL es una action camera… pero la verdad es que aún no he mirado si ha hecho fotos o no… solo entre cámara de mano y teléfonos debemos rondar las 1.800 fotos.

    Y os digo que no somos mucho de hacer fotos Simal y yo.

    Por poner un ejemplo no encontramos una pareja española que nos dijo que llevaba 26.000 fotos :ohmy:

    Nos quedamos alucinados, pensamos “estos ven Noruega a través del visor” nos dijeron que fuéramos corriendo a por mas tarjetas de memoria… cosa que no hicimos :whistle:

    Es un viaje que vale la pena y no es tan duro, yo fui hace 14 años y se nota la diferencia, hay muchos pero muchos túneles, algunos agobiantes por humo en su interior y longitud pero acortan mucho las distancias, de todas formas tener paciencia y llevar siempre encima algo de comer y beber es importante porque cuando no te cuadra un ferry la espera se hace pesada. Nosotros por iniciativa de Simal llevábamos un termo y fue la mar de bien para tomar el té, café etc…

    Saludos,

    Pere

    #140105
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Jose Carlos Garcia Rodriguez” post=65790:

    Los cuatro paises Escandinavos cada uno tiene su encanto pero por paisaje Noruega es el que mas me gusta.
    Sumando a lo que has dicho Pere, hay una ciudad al Norte pegando con Rusia que es Kirkenes que tiene su encanto y esta fuera de los circuitos turísticos.

    Carreteras turísticas de Noruega

    https://www.diariomotor.com/2010/01/18/las-carreteras-turisticas-de-noruega/

    Este enlace que has puesto esta bien Jose Carlos pero no tiene todas las rutas pues es un poco viejo, básicamente lo que hice fue ir a la pagina web de Visitnorway y buscar el apartado de las 18 rutas turísticas de Noruega y una vez localizadas en el mapa hacer aquellas que me iban de paso… y fueron muchas.

    Estuve muy cerca de Kirkenes pero no fui quizás debería haber ido… según me comentaron la gente va para acercarse a la frontera con Rusia ver los guardias y darse la vuelta…

    Aquel día dormí en Tana Bru y es un pueblo feo y sin nada que hacer, también os digo que de Tana Bru a Cabo Norte se me hizo duro lluvia, frio, viento (podemos decir que fue el único día del viaje que me llovió de verdad, después tuvimos mucha suerte con el tiempo) por lo que desde Kirkenes aún mas…

    Pere

    #140111
    Jose Carlos Garcia RodriguezJose Carlos Garcia Rodriguez
    Moderador
    • Debates: 228
    • Comentarios: 1750
    • Totales: 1978
    • Participante Master
    • ★★★

    Lo que dices Pere, que con tantos Ferrys para cruzar los fiordos hay que “LLEVARSE LA DESPENSA” en la moto como un viaje que hicimos a Noruega en el 2007

    Una ciudad que me dejo impactado fue Alensund que era la 1 de la Madrugada y con esta Luz.
    En su dia esta ciudad quedo arrasada por un brutal incendio de sus casas de madera y lo tuvieron que reconstruir.

    #140522
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 0
    • Comentarios: 2
    • Totales: 2
    • Participante Activo

    Hola
    Tengo previsto ir a Cabo Norte este verano y me gustaría saber duración de los neumáticos y dondexs pueden cambiar??
    Muchas gracias

    #140523
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenos días José Luis,

    Los neumáticos en conducción turística y con los límites de velocidad de Escandinavia (80-90 Kmh) aún y cruzando Europa a unos 130 kmh duran unos 9.000 km.

    Yo personalmente cambié neumáticos en Finlandia porque se paga en euros y porque el precio es el mismo que aquí, durante el viaje me encontré a varios moteros preocupados por sus neumáticos y mirándolos constantemente.

    Yo cambié aquí:

    https://www.mprengas.fi/

    Por tanto si subes a Cabo Norte por Suecia puedes salir de casa con unos 3.000 km y si subes por Noruega mejor algo mas nuevos.

    Saludos y buen viaje,

    Pere

    #140524
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 0
    • Comentarios: 2
    • Totales: 2
    • Participante Activo

    Muchas gracias Pere por la información

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.