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- Este debate tiene 16 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Anónimo.
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12/10/2007 a las 20:52 #74726AnónimoInactivo
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Si a alguien le interesa.
Modificando Arbol de levas, pistones con comprersion 12;1 ,modificando optimizador elecronico Bosch.y canviando el escape entero.La Gs gana 30cv………130cv suena bien eh!!
Un Saludo!!Alex Badosa2007-10-12 22:53:43
12/10/2007 a las 23:10 #87263AnónimoInactivo- Debates: 47
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Ya…
El problema es que luego te despiertas del sueño…
Alex, esta claro que se puede sacar mas potencia de estos motores, pero creeme que treinta caballos no se sacan asi como asi…
Puedes montar un arbol de levas, y ganaras revoluciones por arriba… pero perdiendo por abajo, y si te pasas cruzandolo, la moto sera inutilizable.
Modificando la electronica, con las centralitas que puedas conseguir sin tener que recurrir al espionaje ruso, vas a ganar algo mas, pero las centralitas originales van tan encriptadas, que no las abre ni Harry Potter… El que mas lejos ha llegado preparando un R259 ha sido Rudy Ottenhof, y no consiguio que BMW le dejara “abrir” la electronica de Bosch, aun peleando por ganar el campeonato BEARS (y no tiene nada que ver con Sitges…)
Cambiando el escape, otro tanto de lo mismo. Si quieres poder circular tranquilamente (mossos de la quadra…) no podras poner el diametro de escape que tu nuevo motor demandaria, asi que la ganancia sera mucha pero no tanta, y si no modificas las culatas, y por lo tanto, tienes la misma cantidad de salida de gases, ¿para que quieres un escape mas gordo?
Pero lo mas alucinante es eso de los pistones de 12:1 de compresión. En el hipotetico caso de que alguien te hiciese unas culatas para esos pistones, que tambien tendrian que ser forjados, muy ligeros, muy planos y muy,muy caros… ¿con que lo harias funcionar?¿con uranio enriquecido? Por que olvidate de usar cualquier gasolina comercial…
Y todo esto sin tener en cuenta que la calidad de los materiales de las boxers actuales no tiene nada que ver con las de anteriores generaciones. No hemos mencionado nada de las bielas (que no aguantarian, seguro), el cigueñal (tampoco) ni del encendido, que empezaria a dar problemas de todo tipo…
En fin, Alex, creo que no es factible…
Pero si lo haces, yo quiero ver como va eso contigo encima… el tiempo que dure.Saludos.
13/10/2007 a las 08:14 #87264AnónimoInactivo- Debates: 7
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Una buena respuesta
Carlos, pero creo que has sido demasiado radical. Por ejemplo, la gasolina de
98 no detona con compresiones de 12:1, máxima habitual en bastantes motores de
serie (p.e. las CBR).Lástima que ‘El Ventas’
no se pase de vez en cuando por este foro, pues nos podría dar lecciones
magistrales de lo que se puede hacer con un boxer.Un cordial saludo.13/10/2007 a las 16:22 #87265AnónimoInactivo- Debates: 20
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Suena bien, pero es cierto como dice Carlos que la fiabilidad puede resentirse y mucho.
No sería la primera vez que subir demasiado la compresión tiene efectos nefastos:
13/10/2007 a las 20:34 #87266AnónimoInactivo- Debates: 12
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Pues en “boxer-desing.de” ofrecen un Kit de Potencia para la GS, que segun ellos da 130 Cv.
13/10/2007 a las 21:21 #87267AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Otra buena muestra de lo que se puede llegar a hacer con las boxer la veréis enhttp://kurtroesner.de/bmw-motorrad-tuning/ …
Pero dejaros de GS… lo mejorcete lo consigue con una roadster (R1200R), nada menos que 129 cv y 244 km/h de velocidad punta….!!!! (ya me explicaréis el “feeling” a 244km/h sobre una naked… las moscas pueden ser como balas…)
Claro que si lo que buscáis son compresiones más altas, las 13:1 con
gasolina 98 las encontraréis en los modelos K… (claro que con un par
de cilindritos más)agárrese quien puedaaaaaaRRRRRRRRR
RoadsteR forever!
P.S.: Este Kurt Roesner te las prepara con ITV pasada…!
13/10/2007 a las 23:37 #87268AnónimoInactivo- Debates: 47
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quote kim ah:Una buena respuesta Carlos, pero creo que has sido demasiado radical. Por ejemplo, la gasolina de 98 no detona con compresiones de 12:1, máxima habitual en bastantes motores de serie (p.e. las CBR).Pero no comparemos el diseño de una camara de combustion de una japonesa moderna, ni los encendidos “hiperinteligentes” que llevan, ni los pistones… con los de las nuestras… y eso sin contar los dobles inyectores, las admisiones variables… que consiguen mezclas de gasolina perfectas, perdiendo cantidad de caballos en cuanto la gasolina no sea muy buena, y ganando muchos tambien cuando las dopas adecuadamente.
Por poner un ejemplo habitual entre nosotros, diremos que nuestras motos, en cuanto montes un escape y este incluya una pequeña centralita, que lo unico que va a hacer va a ser avanzar el encendido, ya necesitara usar siempre gasolina de 98, para evitar que “pique” y que a largo plazo se rompa una valvula o se funda un pistón.
Son mas rusticas.
Pero las japos llevan un montón de sensores para adecuar el encendido a cada situación (posición del puño del gas, temperatura del aire, presión de aire en la admisión (!), marcha engranada, velocidad, rpm, si esta nublado…) y a mucha mas velocidad de proceso que “lo nuestro”…
Y es que la electronica es una maravilla…14/10/2007 a las 06:44 #87269AnónimoInactivo- Debates: 20
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Nocreas, Carlos. Las BMW no son tan rústicas. Ya hace tiempo que incorporan distintos sensores. Por ejemplo, mi R100S del ’80 incorpora un sensor de temperatura y humedad del aire en el depósito. Si por la mañana está escarchado, indica que es necesario poner starter para arrancar.Una vez en marcha, la carburación se autoajusta. Si el aire es frío, la moto corre más, pueses normal que tengasganas de llegar a casa. Si hace calor, al revés. Si subes un puerto de montaña,con la altura el motor baja de rendimiento para evitar que tengas un accidente en una curva helada o con gravilla. En cambio, a nivel de mar corre más, pues se supone que vas a la playa con acompañante y hace falta potencia.
Ya ves, no hay nada nuevo bajo el sol…
14/10/2007 a las 11:18 #87270AnónimoInactivo- Debates: 4
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Para la R1200S declaran 120cv, para unaversión HP que enseñaron porahí, 130cv, para la de resistencia de fábrica habñan de 140cv..
A mí no me parece tan disparatado.
Puede que la entrega de potencia sea menossuave…….pero no creo que sea problemapara Alex,apuesto a que incluso se divertiría más domándola.
Por cierto, ¿no es basicamente el mismo motor queque algunos comentabais que podría llegar a ser competitivo en SBK?
V’s
14/10/2007 a las 13:10 #87271AnónimoInactivo- Debates: 47
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Y si te vas a pegar una comilona por ahi, pues hasta resultara que van sobrealimentadas, ¿eh Xesco?
Josep Maria, lo que Alex propone es para hacerlo sobre un motor de serie de una GS. Punto. Partiendo de ahi, y gastandote una verdadera fortuna, a lo mejor llegamos a hacer que corra mas, pero… ¿Valdra la pena? Creo que no.La marca ya ha apretado el boxer en la nueva generacion, y ya estamos sobre los 120/125cv en algunos modelos… pero hacer eso, a la fabrica, no le debe costar mucho. Creo que es una simple cuestion de electronica, pero por ejemplo, si montamos una centralita de una R1200R (120cv) en una R1200GS (95 aprox.?) no nos va a dar nunca esa cifra… Como diria Serrat, “eran esas pequeñas cosas…”
En cuanto a lo de la moto de SBK, sigo diciendo que el boxer seria ultracompetitivo, a poco que los de la F1 echaran una manita con la distribución (neumatica) y alguien se currara una inyeccion “ad-hoc” para este motor… Tu ya has visto como corre la de resistencia,¿no?
Pero, pensando, pensando, lo cierto es que la solución es mucho mas facil, e incluso barata, que todo esto que estamos hablando…
Alex, tio, ¿porque no montas un turbo?
Es factible, existe, es barato, te lo pueden montar aqui cerca, y seria el colmo de la exclusividad… y no hay nada como un turbo…
Animate, anda!
15/10/2007 a las 12:51 #87272AnónimoInactivo- Debates: 86
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quote carlos duran:Alex, tio, ¿porque no montas un turbo?Es factible, existe, es barato, te lo pueden montar aqui cerca, y seria el colmo de la exclusividad… y no hay nada como un turbo…
Animate, anda!
15/10/2007 a las 14:30 #87273AnónimoInactivo- Debates: 47
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Francesc, eres un genio!
Habeis visto? Por unos 9.000 eurillos del ala, alehop! 240cv!
Y me ha parecido ver que hasta tienen grupos mas largos para montar en el diferencial…
Y si encima le mezclas el tolueno, ya puede ser la leche… ¿Donde se puede comprar tolueno? Hay que probar cosas nuevas…
15/10/2007 a las 14:37 #87274AnónimoInactivo- Debates: 32
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AL final le montare un tubarro y va que chuta, hablando de tubarros. A los tecnicos Carlos Xesco y Josep Maria. Alguna marca en especial Akrapovic, Leo vinci, Laser. Metra kit. yo en una vespino que herede de mi abuelo le monte uno que se llamaba biturbo. Este si lo encuentro iba bien.
15/10/2007 a las 14:46 #87275AnónimoInactivo- Debates: 40
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https://www.metisse.de/index.php?id=2422&L=1
Solo tienes que aflojar la MOTO y un sobre con 80.000 eurillos de nada….Tintin2007-10-15 16:48:26
15/10/2007 a las 15:04 #87276AnónimoInactivo- Debates: 20
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Mira, déjate de inventos. Lo mejor para obtener el doble de potencia es meterle otro motor y listos. Así no se resiente la fiabilidad…
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