Grupo Cano de Automoción declara en concurso de acreedores sus 19 empresas.
Grupo Cano de Automoción, uno de los mayores holdings del sector del automóvil en la Comunitat Valenciana, ha presentado concurso voluntario de acreedores para 19 empresas, según ha informado el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia. El pasivo es de 105 millones de euros.
La compañía posee concesionarios de BMW, Mini, Peugeot, Mazda, Suzuki, Ford, Hyundai y Kia en la Comunitat Valenciana, y de BMW y Mini en Cataluña. También tiene concesionarios de motos (Suzuki, BMW, Aprilia, Vespa, Kymco y Derbi) y distribuye tractores y maquinaria agrícola (Catrón, Kioti, Landini, Fendt y Massey Ferguson), y varias marcas de lubricantes.
Antes de estallar la crisis, la facturación del grupo llegó a superar los 300 millones, aunque con la caída de las ventas del sector se había reducido hasta unos 200 millones.
El pasivo es de 105 millones, “exclusivamente con los bancos, no se debe nada a proveedores”, según han declarado fuentes de la empresa a elEconomista, que asegura que negocia con las entidades la refinanciación, según estas fuentes, la solicitud de concurso se ha presentado con el objetivo de ordenar los pagos y dar continuidad a las empresas.
Según el auto del juez de lo Mercantil, difundido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la familia Cano “conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, sometido, eso sí, a la intervención de la administración concursal”.