Home Foros Técnica BMW Modelos BMW “GS” Herramientas “A bordo”

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #79500
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos,
    Hace mucho tiempo que estoy intentando reunir las herramientas necesarias e indispensables para salir de cualquier apuro esté donde esté.
    Pensando siempre en mi tipo de viajes, no estoy hablando de dar la vuelta al mundo o atravesar Africa.
    Muchos son los que me comentarán estupideces del estilo; con la tarjeta del RACC o RACE es suficiente, llévate una visa, tu no sabrás repararla, etc.
    Siendo justos, parte de razón tienen.
    Siempre llevo la tarjeta del seguro, una visa y en ocasiones hasta algo de efectivo, lo que ellos no saben es que mis rutas transcurren por los parajes más bellos y alejados de las vías convencionales como es posible y a veces no es fácil, no es penséis !!!
    Os muestro un pequeño ejemplo para poneros en situación;

    Ahora que ya estamos en situación comentar qué, no será la primera ni la segunda vez que he tenido que hacer alguna chaupucilla para salir del paso en algún pueblo escondido.

    En otras ocasiones sí me han podido echar un cable en algún taller recóndito y casi siempre hemos tenido que tirar de mis herramientas pues aunque el mecánico era bueno no disponía de ese tipo de herramientas.

    Dicho esto, agradecería vuestras aportaciones e ideas siempre y cuando vayan en el buen sentido que nos conocemos.

    Yo empezaré con un pequeño listado y lo dejo abierto para que vayáis aportando ideas,

    1/4 “25 mm Bit / 6,35 (T8, T10, T15, T20, T25, T27, T30, T40, T45, T50, T55, Slot5)
    1/4 “25 mm Bit / 6,35 (H1.5, H2, H2.5, H3, H4, H5, H5.5, H6, H7, H8, H10, PH2)
    Punta Allen especial 17, 19, 22, 24
    Vaso Torx VT45 / VT30 / VT25 / VT27 / VT20

    Adaptador puntas 10mm ¼” L:20 mm REF.07151103
    Llave doble carraca 8×10 REF.0714257013
    Llave de vaso, 8, 10, 11, 12, 13, 14

    Masila Pattex
    Bridas
    Sierra metal
    Aceite 6en1
    Pila CR2032

    Kit repara pinchazos y bomba de aire onoff charger 01.

    Os dejo una última imagen de como lo llevo todo organizado, la bomba no se ve porque la llevo en una maleta.

    Espero todos vuestros comentarios.
    salVdos!!!

    #146468
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1321
    • Totales: 1354
    • ★★★★

    Esa foto de la rueda pinchada me suena bastante, quiero recordar que, por aquel entonces, no llevabas la bomba onoff charger 01 y tuvimos que tirar de una “clasic bomb ’36 pedal edition” que nos dejó un paisano, acabamos follados los cuatro para medio-hinchar una rueda, así que tomo nota.
    A tu lista únicamente le podría añadir el típico macarrón transparente para pasar gasolina de una moto a otra. Lo de que sea trasparente es importante para evitar degustar un “chupito” de gasolina, de buen aroma, si, pero en boca es amargo con una fase retronasal espantosa y de retropaladar persistente.
    :sick:

    #146470
    Francisco Landeta de la TorreFrancisco Landeta de la Torre
    Miembro
    • Debates: 13
    • Comentarios: 739
    • Totales: 752
    • Participante Master
    • ★★★

    Lo que me admira es llevar tal cantidad de material en las rutas del Club, con las maletas llenas…de ropa de la acompañante,por dar un poco de vara a nuestras entrañables “contrarias” colegas. La equipación que comentas me parece excepcional y envidiable…yo, me conformo con un kit antipinchazos y su bomba eléctrica, cuando viajo solo, claro.

    #146476
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Alberto Miguel Municio Guirau” post=72556:

    Esa foto de la rueda pinchada me suena bastante, quiero recordar que, por aquel entonces, no llevabas la bomba onoff charger 01 y tuvimos que tirar de una “clasic bomb ’36 pedal edition” que nos dejó un paisano, acabamos follados los cuatro para medio-hinchar una rueda, así que tomo nota.
    A tu lista únicamente le podría añadir el típico macarrón transparente para pasar gasolina de una moto a otra. Lo de que sea trasparente es importante para evitar degustar un “chupito” de gasolina, de buen aroma, si, pero en boca es amargo con una fase retronasal espantosa y de retropaladar persistente.
    :sick:

    Efectivamente.
    En aquella ocasión aprendimos todos.
    Estuve, durante mucho tiempo, buscando una bomba que me convenciese, no quiero llevar una eléctrica para evitarme problemas, siempre pienso que cuanto más sencillo mejor, esta que comento es compatible con los cartuchos de CO2 y en caso de quedarnos sin CO2 como pasó en aquella ocasión pues con ganas y tiempo…..mucho tiempo……

    #146477
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Francisco Landeta” post=72558:

    Lo que me admira es llevar tal cantidad de material en las rutas del Club, con las maletas llenas…de ropa de la acompañante,por dar un poco de vara a nuestras entrañables “contrarias” colegas. La equipación que comentas me parece excepcional y envidiable…yo, me conformo con un kit antipinchazos y su bomba eléctrica, cuando viajo solo, claro.

    Todo es ponerse.
    Hoy por ejemplo, ya que estaba con este post me ha dado por tunear la bolsa y poner un poco más de orden si cabe e intentar reducir un poco el peso, estoy cerca de los 3kg. Tengo a Anna cual cenicienta dandole a la máquina de coser, cuando acabemos con las manualidades os enseño que tal está quedando, crucemos los dedos que ya va por el cuarto juego de agujas y creo que solo le queda una….

    #146481
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Guillermo Ruiz De Luna Jorba” post=72565:

    quote Francisco Landeta” post=72558:

    Lo que me admira es llevar tal cantidad de material en las rutas del Club, con las maletas llenas…de ropa de la acompañante,por dar un poco de vara a nuestras entrañables “contrarias” colegas. La equipación que comentas me parece excepcional y envidiable…yo, me conformo con un kit antipinchazos y su bomba eléctrica, cuando viajo solo, claro.

    Todo es ponerse.
    Hoy por ejemplo, ya que estaba con este post me ha dado por tunear la bolsa y poner un poco más de orden si cabe e intentar reducir un poco el peso, estoy cerca de los 3kg. Tengo a Anna cual cenicienta dandole a la máquina de coser, cuando acabemos con las manualidades os enseño que tal está quedando, crucemos los dedos que ya va por el cuarto juego de agujas y creo que solo le queda una….

    A falta de alguna cosilla menor.
    Os dejo una imagen de mis preparativos para la próxima salida.

    #146482
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1321
    • Totales: 1354
    • ★★★★

    Qué buena pinta tiene esa bolsa, Guille!!! pero no te olvides del macarrón :Y:

    #146483
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Alberto Miguel Municio Guirau” post=72570:

    Qué buena pinta tiene esa bolsa, Guille!!! pero no te olvides del macarrón :Y:

    No te preocupes, estará….

    #146484
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1321
    • Totales: 1354
    • ★★★★

    Me quedo mas tranquilo…

    #146493
    Francisco Xavier Madrid BarretoFrancisco Xavier Madrid Barreto
    Participante
    • Debates: 2
    • Comentarios: 261
    • Totales: 263
    • Super Participante
    • ★★

    Bueno Guille, despues de ver lo apañaico que eres, a partir de ahora a tu rebufo!!

    y pa cuando vaya solito aprendere de tan excelente preparación de asistencia!!,

    :Y: :Y: :AP :AP :AP :AP

    #146494
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2827
    • Totales: 2963
    • Participante Master
    • ★★★

    Me he quedado anonadado! :ohmy:

    Desde que las motos son tan fiables y tan tecnológicas solo llevo las herramientas de serie y el kit de pinchazos. Pero me gusta mucho la previsión de Guille, por cierto te quedaste tirado en un Garmisch por la antena de la llave por suerte Oriol la llevaba y tras cambiarla fuiste solo a un Concesionario perdiéndote la ruta del ruta del día a buscar otra de recambio por si le pasaba a otro del grupo :Y:

    Vivimos en una época muy marcada por la electrónica para lo bueno y para lo malo, he llegado ha escuchar de gente que se lleva el ordenador con el programa de detección de fallos…

    Saludos

    #146505
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    Collons Guille….como dice el “Madrits” hay que llevarte cerca……

    Yo voy de serie como Pere en herramientas…..lo que si llevo es un botiquín básico, una manta térmica de esas “de papel albal” y un botellin hermetico con medio litro de aceite de motor….aunque las ultimas versiones de moto ya no consumen aceite como antes y vas de revisión a revisión sin añadir……pero bueno, ahí lo llevo.

    #146509
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Alberto Miguel Municio Guirau” post=72572:

    Me quedo mas tranquilo…

    De esa foto yo tengo la original 🙂
    Voy a pensarme si me atrevo e igual la cuelgo.
    Que gran salida. No se me olvidará nunca la lección que me diste “truhan”


    Attachments:

    #146510
    Guillermo Ruiz De Luna JorbaGuillermo Ruiz De Luna Jorba
    Moderador
    • Debates: 79
    • Comentarios: 696
    • Totales: 775
    • Participante Master
    • ★★★

    Será un placer llevaros a rebufo, de hecho tengo un mono ……
    Será genial volver a rodar juntos.

    Otro día atacaré al botiquín, que también llevo.
    A ver si en breve os puedo hacer un post al respecto.
    Anécdota:
    En una calçotada, hace ya tiempo (por aquel entonces sí llevaba algo de herramientas, pero no de botiquín) venia con nosotros una pareja que se iniciaba en las salidas con el club. Fue una calçotada con bastantes curvas ratoneras. A la mitad de la ruta, esta pareja se para porque estaban mareados como sopas. Todos empezamos a buscar caramelos y cosas similares, La anécdota es que eran todos sin azúcar…… Paró Basté con la mujer al vernos a unos cuantos parados y ella que normalmente siempre lleva bolsitas de azúcar, en aquella ocasión tampoco llevaba. No recuerdo haber vuelto a ver a aquella pareja, de ahí surgió la idea del botiquín.

    Una abrazote a todos,

    #146511
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    Si Guille a veces no somos conscientes del nivel de conducción del club hasta que se incorpora savia nueva……aun recuerdo lo que nos dijo el instructor de la fabrica de Ducati cuando provamos sus modelos hace ya unos años…….fue en uno de los Garmisch que visitamos la fabrica con motoprueba de sus modelos…..sino recuerdo mal iba el instructor seguido por Pere con los colmillos largos encima de una supermotard y luego yo con una multiestrada y detrás a cuchillo todos como descerebrados jajjajaajjajj
    El tipo nos dijo que el nivel era altisimo, que por encima solo tenia a los periodistas especializados …..
    La verdad es que ahora le ponemos más cabeza…..será la edad

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.