Home Foros Técnica BMW EXCESO DE PESO COMO SOLUCIONAR

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 26 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #74114
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★

    Dejando el chiste fácil, tengo un problema y creo que es por el exceso de peso pero como solucionarlo? cuando voy solo bien pero cuando llevo compañero o compañera en curvas las hay que toca el caballete al suelo, he visto que hay una barra trasera que sujeta el cardan con la rueda se la podria poner mas pequeña y a si la moto cojeria mas altura??? Donde poder conseguirla??
    Y por favor dejar los regimenes

    #81296
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 379
    • Totales: 385
    • Super Participante
    • ★★

    Hola Raiman prueva a endurecer el hidraulico yo tambien peso y asi lo hice y me fue bien no se que moto tienes, yo en la rt 1150 tiene un tornillito abajo en la base del amortiguador lo apretas a tope a la dch y sueltas un cuarto pruevalo la moto sera mas dura

    #81297
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Se trata Raiman de apretar la precarga del muelle, lo cual propicia que sin variar las geometrías, se produzca menos hundimiento con más carga.
    Tal y como lo explica Jaime creo que es lo correcto para empezar, luego si ves que hay margen puedes quitar más vuetas.Amador2007-02-05 21:37:51

    #81298
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Jaime:

    Hola Raiman prueva a endurecer el hidraulico yo tambien peso y asi lo hice y me fue bien no se que moto tienes, yo en la rt 1150 tiene un tornillito abajo en la base del amortiguador lo apretas a tope a la dch y sueltas un cuarto pruevalo la moto sera mas dura

    Tengo 1150RT y ya lo hice la he puesto dura de los dos sitios que se puede regular. pero me toca el caballete y mas en las isletas con peralte cambiado, gracias por tu informacion

    #81299
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★

    Si nos quitas la opción del chiste fácil nos lo pones más difícil. El tema y las respuestas son tentadores, podrían dar de sí

    #81300
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Raiman, primero, y sin optar por “el humor”, es saber si has observado en tu conducción si vas másrápido con dos personas o en solitario, no te extrañe la pregunta pero hay muchos conductores que están habituados en ir a dúo y cuando van en solitario no tienen esa soltura y a la inversa. Al circular con más peso el centro de gravedad, al trazar curvas, la “flecha” está más acentuada y por ello se plega más, pero debido al propio peso, la distancia al suelo también es menor y por ello se toca con “algo” (yo con mi Ossa Yankee 500y con Miteya de paquete, trazando y plegando en curvas rápidas, llegábamos a tocar con los dos estribos en el suelo). Dado que has graduado al máximo todo lo regulable se me ocurre un segundo motivo:

    Los caballetes centrales, de serie, tienen una posición, la misma puede ir variando a fuerza de soportar el peso de La Moto, lo cual es mínimo; peroen cambio cuando se tiene el mal vicio de estar sentado o sentados encima de La Moto detenidos o aparcados sin bajarla del caballete o bajar La Moto del mismodesde encima dándonos un impulso con el cuerpo o los pies y no desde el suelo y en el lado izquierdo de la misma (lado correspondiente al embrague) éste va tendiendo a “doblarse” hacía la parte delantera de La Moto y al estar replegado (en orden de marcha), es más bajo y hasta incluso hace que los muelles que hacen que se replieguen no tengan la fuerza necesaria para estar en la posición correcta. Si fuese ese el caso y plegando lo mismo cuando vas solo o a dúo, tendrías que tocar con el caballete; observa este detalle, en las motos que utilizan mis hijas, es harto habitual el que el pobre caballete esté doblado y hasta incluso descentrado, y les hace bastante gracia ir tocando con el caballete en el suelo y hasta echar chispas de Fiesta Mayor de noche.

    Siobervaslas motos racings pocas de ellas llevan caballete central, solo llevan el lateral, el cual es más fácil de replegar.

    #81301
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

    Se trata Raiman de apretar la precarga del muelle, lo cual propicia que sin variar las geometrías, se produzca menos hundimiento con más carga.
    Tal y como lo explica Jaime creo que es lo correcto para empezar, luego si ves que hay margen puedes quitar más vuetas.

    Amador ya lo hice cuando la compre me lei el libro de mantenimiento y aprete los dos reguladores que tiene pero entre que peso 106kg y entre 70 y 80 segun el acompañante pues que sin querer en alguna curva me doy algun que otro susto, que sabes de la barra que sujeta la tramision con la rueda?.

    #81302
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★

    Paco, en un principio voy mas rápido solo,,, la mujer no me deja correr.
    Por regla general nunca le pongo el caballete central, salvo que la vea mal colocada con el lateral, se me ha ocurrido que podría hacer algo para que levantara mas la moto y compensar el que baje con el peso, he visto que si hubiese una barra mas pequeña esa que sujeta el cardan con la rueda la moto subiría un poco mas y compasaría el peso excesivo, ya que me pasa cuando llevo pasajero. GRACIAS
    Raiman2007-02-06 18:36:36

    #81303
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Creo que no te queda más remedio que; o inclinar menos cuando circulas a dúo o cambiar el amotiguador trasero por otro que admita más precarga pero que no varíe la altura.
    Si modificas en más la altura en la parte trasera, el ángulo de lanzamiento delatero será menor, y la moto será más inestable a velocidad en recta, y más ágil en curva. No me parece una buena solución.
    Supongo que la barra a que te refieres es el tirante de reacción del cardán y la verdad no se si se puede cambiar para variar su longitud. Si fuera posible, y en tu moto estuviera por debajo del basculante, al acortarlo subiría la parte trasera y vuelta a empezar con el párrafo anterior.
    ¿Y si como dice Pako, eliminas o modificas el caballete central?. Creo que debe ser lo primero que roza. Al menos en mi K1200 es así.

    #81304
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★
    quote Raiman:

    Paco, en un principio voy mas rápido solo,,, la mujer no me deja correr…

    Este post es un diamante en bruto

    #81305
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Anton Alabau:

    quote Raiman:

    Paco, en un principio voy mas rápido solo,,, la mujer no me deja correr…

    Este post es un diamante en bruto

    Anton,se lo voy apreguntar a Miteya.

    #81306
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿Has mirado el ángulo de inclinación de la curva?
    No es lo mismo inclinar hacia en interior de una curva que hacia el exterior. Así como si ésta está peraltada hacia dentro, plana o contra peraltada. Dependiendo de diversas circunstancias acumulativas, entre ellas el peso, hará que varíe la geometría y por tanto la moto tenderá a rozar el asfalto.
    Sabiendo esto es cuestión de ir reconociendo las curvas y no inclinar tanto en ellas, así te ahorras dos sustos, el de las chispas y el de tu mujer.

    #81307
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 115
    • Comentarios: 763
    • Totales: 878
    • Participante Master
    • ★★★

    En fin chicos, tendre que montar a la Inglesa,,ojo sin chistes faciles, es una manera de cojer las curvas jajajajaja.

    #81308
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Raiman:

    En fin chicos, tendre que montar a la Inglesa…

    Mejor a la francesa..

    #81309
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 29
    • Totales: 35
    • Participante Activo
    quote Amador:

    Supongo que la barra a que te refieres es el tirante de reacción del cardán y la verdad no se si se puede cambiar para variar su longitud.

    Se puede variar esa longitud para “levantar” la moto, hay varias empresas que tienen en sus catálogos tirantes de cardan con longitud variable y de varios materiales, incluso de carbono.

    Enric

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • El debate ‘EXCESO DE PESO COMO SOLUCIONAR’ está cerrado y no admite más respuestas.