Home Foros Técnica BMW Modelos BMW “GS” cuales son los mejores neumaticos para una gs??

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
  • Este debate tiene 20 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #78747
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    bien abro este post para que dejeis vuestras sensaciones sobre diversas gomas para tan ilustre montura.

    personalmente he probado los trail attact de continental e iban bien….los road attact en mi caso fueron mejor ya que rara vez tomo una pista pero en mojado les faltaba agarre….

    después me pasé a dunlop TR91 que me fué de fabula con una duración aceptable.
    luego me recomendaron los Road smart de la misma firma y con ellos voy hasta la fecha.

    bien, las alternativas al siguiente cambiao son

    los Next de tourance que dicen van bien, aunque me han comentado que son bruscos en la plegada…que no son tan progresivos como otros…

    los pilot road 4 utilizados por muchos de vosotros ….en agua decis que fantasticos….

    los nuevos Dunlop trail smart muy mejorados dicen en agua y durabilidad mejorada en un 14%….

    o los TKC 70 de continental…?

    mis necesidades son asfalticas y casi nunca entro en pista, pero siempre se puede andar por carreteras francesas muy amantes de la graba gris o ir en verano a alguna cala por caminillo y afrontarlas más tranquilos lo que me hace inclinar hacia un trail mas mixto y perfecto para estos envites esporadicos pero como responderá en mojado….?
    hoy en dia en seco casi todos son una pasada….la pregunta es en mojado..

    en cuanto a durabilidad tengo visto y comprobado que les saco a todos una media de 10 mil kms por mi forma de conduccion….

    bien,,,,abro debate de opinion muchachos :Y: :Y: :Y:

    #135024
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 275
    • Totales: 292
    • Super Participante
    • ★★

    Buenas
    Yo monto desde que salieron los AnakeeII, en seco y mojado me dan mucha seguridad. Alguna vez donde cambio los neumáticos el mecánico ha comentado que los pilot road van muy bien, pero nunca me decido a cambiar de marca. Le hago unos 10.000 km sin problemas :Y:

    #135025
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    los Anakee los llevaba de serie la nueva adv.
    nunca mas….

    raros raros raros…..no me sentí a gusto con ellos nunca y mira que me empeñé en ello…pero no.

    no has provado ninguno mas Soto?

    #135030
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 275
    • Totales: 292
    • Super Participante
    • ★★

    Pues no 😉 , “probar” son 250 leureles y como he comentado me siento seguro con ellos, mi moto llevaba los Metzeler y en una salida en el Monseny con algo de humedad en curvas con mi hijo de paquete se me fue de delante en dos ocasiones y desde entonces llevo los ANAKEE 2. Este ultimo cambio estuve a punto de montar los pilots(recomendado por el mecánico) pero finalmente encontraron los Anakee2
    Los ANAKEE 3 he leído muchas quejas, ¿supongo que tu Adv. llevaba el Anakee3 ?

    #135033
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    David, no se como iran en la GS, pero yo llevo los pilot road 4GT en mi k y lo que tengo claro es que con agua van muy bien. El dia que los estrene salí del taller lloviendo, y aun siendo nuevos, con todo lo que ello comporta daban seguridad.

    Saludos.

    Juan Carlos

    #135034
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2825
    • Totales: 2961
    • Participante Master
    • ★★★

    David, los TKC 70 son muy de Enduro, yo no los pondría y mas para un viaje 100% Road como es Garmisch. Si los quieres 100% carretera los Dunlop Road Smart II y si han de ser mixtos los nuevos Dunlop Trail Smart te permitirán entrar con prudencia en alguna pista.

    Por otra parte a mi me encanta la agilidad que dan los Metzeler a una moto, por lo menos los Z8, sobretodo en estas motos nuestras tan pesadas. La convierten en una pluma, pero claro si quieres conducción pausada y progresiva pues quizás no guste.

    Pere

    #135038
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    ok los TKc70 descartados…lo he estado mirando y quizá van bien pero no son para mi…..

    estoy a la espera de los comentarios de sergi quilez al cual le he aconsejado los trail smart nuevos de dunlop y le dará una buena caña en el punta a punta….

    creo que voy a estar entre estos y los pilot road 4 aunque le cogí mania a michelin con los anakee3 como dice Soto….pero por otra parte los polvorillas de sabado como Soler y otros me cuentan maravillas en mojado ….

    no os corteis en comentar vuestras vivencias..todo apunte es bueno

    gracias chicos

    #135052
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 9
    • Comentarios: 299
    • Totales: 308
    • Super Participante
    • ★★

    David, con la GS de 110cv yo llevaba los TR91 y estaba encantado, en la LC he probado los Metzeler, Anakee y Dunlop Sportmax, para mi los mejores hasta el momento los Sportmax, pero dentro de un par de semanas montare los Trail Smart (cosa que espero con ansia) Soler y Cosi ya los llevan y estan encantados

    #135056
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2825
    • Totales: 2961
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo recomendaría a muchos socios con RT que prueben los Dunlop Road Smart II, son unos grandes neumáticos. Es raro que lo estén montando las GS’s y no las RT’s, es un neumático de carretera muy bueno. Yo lo monté en la 1200 GT e iba muy bien.

    Pere

    #135302
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    David, para mi en la GS, y sin ningún tipo de duda los Next para carretera.

    van muy bien en frio, calor, seco, lluvia, etc…

    Es con diferencia la mejor opción. y se puede ir muuuuuuuyyy rápido.

    Las dudas los tengo con los neumaticos de tacos. Como ninguno me dura más de 2.500 Kms, detrás monto el mitas E09 Dakar, que realción Calidad /precio es el mejor. Cuesta la mitad que el TKC 80 y va casi igual de bien (excepto en mojado que es como la rueda de un tranvia)

    Delante no he encotrado ninguno que me guste, sulo montar el Karoo 2 o el pirelli Scorpion Rally. Quizás el Pirelli es el que mejor va, pero es más caro.

    Total, que he cambiado la rueda delantera y ahora monto llanta de 21″. Una maravilla, ya que puedo montar neumatico de enduro de verdad.

    GAAAAASSSSSSSS !!!!!!!


    Attachments:

    #135305
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Por fin alguien que va con la GS como se debe ir…. con ruedas de TACOS y así ningún problema para circular por los Kaminos de Karro y todos para circular por la Karretera, además pasar la ITV sin que tengan que comprobar si son los neumáticos TRAIL… bueno, ¿no sé como pasará la ITV con llanta de 21″?.

    #135311
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 60
    • Totales: 66
    • Participante Activo

    Bien visto Paco 😉 , La verdad es que la GS es una GRAN moto de enduro, y se pueden hacer muuuuchas locuras con ella. 👿 👿 👿

    El viernes me toca ITV, y he montado las ruedas de carretera (la de 19″) matrícula normal, intermitentes, cúpula, etc… Y LA ENCUENTRO FEA !!!!! :@) :@) :@)

    A mi me gusta con barro, tacos, matrícula pequeña de enduro y bridas y cinta americana por todas partes 😉 😉 😉
    :Y: :Y:

    #135312
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    A ver si lo entendéis tod@s.

    Para esto se creó la GS, para disfrutar con ella por donde nunKa podrían pasar las motos de Karretera, es decir, por la Kaminos de Karro y no invadiendo las Karreteras con neumáticos de Karretera…

    Salva, has de hacer escuela y felicidades por disfrutar de ELLA, de una GS y no ser un simple EscalfabraGuetaS.

    #135313
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo creo que las GS y makinas parecidas derivan de la Montesa Cota 74. En aquellos años cogíamos las Cotas las pasábamos a 125, les cambiábamos el piñón, la corona y los neumáticos para para usarla por carretera.
    Ayyyyy si hubiera tenido dineros en aquella época y me hubiera podido quedar mi Ossa Desert con Michelin PZ2 (Los peludos) delante y los A48 detrás, no había Yamaha RD 350 (La Matapijos) que se resistiera. Eso sí, gasolina gastaba un montón!!!

    #135314
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Efectivamente Francesc (tal como decía el gran Domingo Balmanya a Jose María García), yo también fuí uno de ellos llegando al extremo con una Montesa Cota 74 B-7486-AJ, de montar pistones Mahle (genuinamente Bultaco) con una cilindrada final de 175 cc, a la cual llegué después de los 123, 160, 172 y gripada que te crío y con freno de tambor delantero de una Ossa 250cc y neumáticos M38. Después vino una Impala 250 con motor Capra MX de seis velocidades, con un carburador Bing de 40 oiga… primero, también, con los M38 y después algún que otro PZ2… con esa también tuve alguna aventura que otra con Yamahas RD 350… después adquirí una Ossa Yankee B-3854-CD… al Kabo de los años, bastantes años y ya con BMW’s por Kasa, tuve una Yamaha RD 350, realmente aquello tiraba… pero claro, con Levis, Sebagos y Lacoste, no podía ser… pero con el traje de luces, era muy efectiva.

    La que más añoro es la Yankee, aquella moto me costó mucho de encontrarle el punto de Karamelo, pero cuando se la encontraron (de meKániKa yo poco) era una maravilla… gastaba también mucha gasolina y aceite Castrol…

    Por cierto, tenía neumáticos de verano, los más gastados, Kasi llegando a “slicks” y de invierno, nuevos y con los pelillos, los cuales, al fin y al Kabo, eran los mismos…

    Ah, se me olvidaba, en una de mis GS, concretamente en la R100GS, corriendo un Rallye de asfalto de regularidad (anda que se iba despacio…) por la provincia de Tarragona, monté en la rueda trasera un Pirelli Phantom… me duró 1000 Km.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.