Home Foros Varios. CRONICA DE UN ACCIDENTE

Humor, chistes, videos, etc.
  • Este debate tiene 45 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #81404
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Roberto & Ramón,

    Acabo de enterarme del percance ocurrido y doy gracias que ambos estáis bien.

    Sólo desearos que os recuperéis lo más pronto posible.

    Un fuerte abrazo a ambos.

    Saludos
    Josep

    #81405
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 7
    • Comentarios: 250
    • Totales: 257
    • Super Participante
    • ★★

    Yo también me acabo de enterar…. me alegro que no haya sido nada y todos sabemos que, todos nosotros, estamos expuestos a veces, por nuestra propia pasión…

    Espero veros pronto a los dos!!!

    #81406
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Roberto y Tintin!!

    el domingo me enteré del desdichado acontecimiento por boca de Pep Dalmau, justo el mismo dia que él estrenaba su querida GS1200.

    Amigos, creo que ya son demasiados los avisos y demasiadas las veces que el angel de la guardia agota el cupo con nosotros.
    Lo del breefing está bien pero solo durará media mañana, todos llevamos la pasión muy adentro pero esto debería hacernos recapacitar.

    Yo ya llevo tiempo viendo “los toros” desde la barrera i es la unica manera por mi parte de disfrutar de la ruta y de los compañeros. No quiero decir que todos deban hacer lo mismo pero para desfogarse para eso estan los circuitos. Seguro que habrá mucha gente que no esté de acuerdo pero solo es una opinión.

    Salud y conocimiento!!!

    Josep

    #81407
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Roberto y Ramón, Ramón y Roberto y todos, absolutamente todos, yo incluido, hemos estado de suerte.
    Que bueno sería aquello de parar el reloj unos segundos, ni eso, centésimas de segundo para poder corregir una frase, un gesto, una mirada, un movimiento, una trazada, un… lo que sea, y lo bueno del caso es que mientras estamos realizando esa acción, ya vemos que puede terminar mal y por suerte, quizás, no pasa nada o el mal es inapreciable; pero esa sensación de hasta incluso dar un salto con el cuerpo con la intención de poder retrasar ese movimiento dado o realizado, nos hace más incapaces de poder comprender el motivo de no haberlo hecho de otro modo.
    Es divertido compartir los momentos dulces, amables, que en nuestra memoria perduran cada vez que nos vemos; pero que largos e interminables son los malos y que una y otra vez querríamos estar implicados de otro modo y nos sentimos responsables y, sin hablar, nos vamos mirando a los ojos los unos a los otros y sin que nos culpe nadie, nos culpamos nosotros mismos; es el peor mal, lo más duro, el recordar el maldito momento en el que no supimos querer gastar una simple centésima de segundo para poder razonar un poco más.
    Animos y ahora es el momento de ser más fuertes y tenaces, tener temple, saber esperar un poco, dar un pequeño paso atrás, sacar antes para poder dar más después, es fácil, de decir, sin duda, pero lo tenéis que conseguir, mejor dicho, lo tenemos que conseguir. Tal como apuntó en su día Antón Alabau, IR AL RITMO, SI, marcando el ritmo y cada vez mejorarlo, con seguridad ysin pasarse y cuando tenemos la sensación de pasarnos, sacar un poco y despacito, volver a empezar.
    Mi maestro, Salvador Cañellas, siempre me ha dicho que todo radica en no caerse, en no tener el accidente, puesto que con él se pierde MÁS, MUCHO MÁS TIEMPO, y si todo fuese TIEMPO, ya podemos estar contentos, pero lo peor es TODO lo demás que lleva y conlleva, cuanta razón tiene.
    Lo bueno es que todos podemos dar consejos y lo malo es que nosotros mismos no los seguimos; haz lo que yo digo pero no hagas lo que yo hago y el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra, y yo, no la puedo tirar.
    Por suerte hoy es el primer día del resto de nuestras vidas, aprovechémosla.

    #81408
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Roberto y Ramón, deseo que os recuperéis físicamente lo antes posible; el cabreo con uno mismo, el disgusto, y el coste económico del error se tarda mas en recuperar.

    A la atención de mi amigo Paco Jodar (Presidente de nuestro Club):

    Como socio del Club realizo algunas salidas con vosotros, y ciertamente siempre hay un grupo que anda mas rápido por que así le apetece, mi nivel de conducción es alto, y debo admitir que en ocasiones seguir una “GS” con mi “RT”, es casi misión imposible, a excepción de curvas de radio amplio y velocidad alta donde te puedes defender con dignidad, pero a la que empiezan las enlazadas y la carretera se vuelve ratonera se acabo la historia; no obstante observo que en ocasiones me adelanta gente del club que suerte tiene de conducir una BMW, moto noble donde las haya, porque trazadas equivocadas, rectificaciones imposibles, pasadas de frenada espeluznantes las he visto y las veo, pero repito BMW, es la única moto capaz de no tirar al suelo ha alguno de estos inconscientes; si un día os apetece quedaros entre los últimos del grupo y observar la cara que hacen los conductores de automóvil que vienen de cara, y que probablemente se han encontrado de frente con alguien realizando una trazada de las descritas anteriormente.

    En definitiva, una caída aunque sea con relativamente con pocas consecuencias puede arruinar o arruina en realidad una salida de grupo en un magnifico día de sol. No quiero ni pretendo reprimir a nadie, pero nuestro Club debe tener otro concepto de lo que es la moto; si alguien necesita realmente andar rápido y conoce el “oficio” que haga tandas en Montmelo y si no que vaya con cualquier grupo de los que salen los domingos con motos “japos”, y enfundados en vistosos trajes de cuero, eso si es andar rápido, pero estos grupos ni se esperan, ni se conocen, temo que ni se aprecian, son en definitiva el egoísmo personalizado sobre una moto, y nosotros no debemos ni podemos ser así.

    Algunos de vosotros sabéis que en Badalona, tenemos un grupo de 23 amigos que hacemos no menos de cuatro viajes al año por España, y en cierto modo soy el “Road-Líder” habitual, en concreto quien se trabaja el tema para que todo funcione; pues bien no dudo ni un instante en no admitir que en el grupo hay piques innecesarios, e incluso después de una primera y única reflexión a algún miembro por su conducta incívica, se le invita a no acompañarnos en una nueva salida; ya se que esto puede sonar duro y excluyente pero así es la vida, y nadie puede amargar una salida 23 amigos que lo que desean es ir en moto y disfrutar de la amistad en su máxima expresión.

    Amic i President, tu harás lo que creas oportuno y yo lo acatare sin rechistar, pero creo que seria buena una reflexión conjunta sobre el tema de las caídas y el circular de forma agresiva sin ninguna necesidad, en algunas salidas de nuestro Club.

    Atentamente,

    Joan Walter Fibla
    Socio: 1961

    #81409
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    #81410
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Sentido común,

    Empezamos una nueva etapa en el club y, tras una “aburrida” temporada
    de invierno, vuelven las ganas de salir, coger la moto, volver a ver a
    los amigos, comer bien, pasar un buen día y volver felices a casa.

    Me alegré muchísimo de ver también a los componentes de los Teams Lanua
    y Box4 en esta salida por tres razones principalmente: a) volver a ver
    a un grupo de amigos que nunca había visto juntos sobre sus nuevas
    monturas b) no estaban apuntados a la salida c) se
    habían acordado de esta salida y decidieron reagruparse a pesar de
    tener otros proyectos inicialmente

    Tal y como llegaron, también adelantaron al grupo de la salida y
    siguieron su marcha, coincidiendo esta con la propuesta por el
    organizador.

    Creo que cada uno es muy libre de decidir si quiere intentar seguir a
    un grupo de socios más habituado y entrenado para el deporte de
    velocidad sobre la moto que la gran mayoría de socios apuntados,
    independientemente de la moto que lleve…

    También creo que es muy difícil encontrar un árbitro al gusto de todos
    para las salidas, al igual que es bien difícil excluir a un amigo de
    una salida organizada por diferencias de ritmo y opinión.

    Creo que deberíamos abrir esta nueva etapa en el club con el objetivo
    primordial de encontrar nuevos socios, pero sobretodo, el de
    reencontrarmos con muchos otros que han dejado de apuntarse.

    Por eso creo, además, que sería una tarea tan difícil como delicada
    intentar poner normas de conducta en nuestros hobbies para que muchos
    otros también dejemos de venir. Sería un lástima. Creo que cada uno
    debe ser árbitro sobre si mismo.

    Lo que pasó este fin de semana ha tardado muchos años en ocurrir y
    podía haber pasado en cada minuto de todas las salidas que hemos hecho.
    Por exceso de velocidad, de frenada, por desliz, por despiste, por
    inexperiencia, por neumáticos en mal estado, por somnolencia después de
    comer, por terceros, por exceso de confianza, euforía, cabreo, pique,
    por mil motivos… No creo que sea momento de señalar a nadie con el
    dedo.

    Por supuesto que creo que hay que ser prudente conduciendo, y más
    importante, saber respetar los límites de uno mismo y los de los demás.
    Estoy convencido que rodaremos con más cuidado en las próximas salidas.

    Hasta ahora podemos estar bien contentos y orgullosos ya que muchos
    hemos crecido y progresado gracias a las salidas organizadas a través
    del club y las amistades hechas, con contados accidentes en comparación
    con la millonada de kilometros recorridos, afortunadamente.

    Tampoco existe una “cultura de pique” en el club, ó personas y grupitos
    que fomenten la agresividad sobre la moto ó anden provocando
    reiteradamente y sistemáticamente a otros socios.

    Me alegro que Roberto esté bien y lamento el momento anímico que estarán pasando ambos y los teams 24 horas.

    Por mi parte y como socio más que soy, no desearía que fuera
    precisamente el club quien les restara ánimos y desuniese, precisamente
    en este momento tan delicado.

    Al contrario, esta salida me ha acercado más a estos amigos, lamentablemente bajo estas circunstancias.

    Con este espíritu, el del compañerismo y reencuentro que viví en esta
    salida, me gustaría que siguiéramos en esta nueva etapa y que se unan
    much@s más!

    Ànims Tintin, Robert, Teams Lanua & Box4!

    #81411
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    #81412
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 20
    • Comentarios: 155
    • Totales: 175
    • Super Participante
    • ★★

    Yo no creo que sea cuestión de prohibir nada a nadie. Accidentes los hay a diario, por desgracia. ¿se podría haber evitado yendo más despacio? Nadie lo sabe. El que va rápido y sabe llevar la moto, quizás tenga un susto el día que conduce relajadamente, medio distraido con el paisaje.

    El paisaje es para el pasajero (o quizás debería llamarse “paisajero”), el piloto debe ir atento a la carretera, así lo veo yo.

    Saludos!xesco2007-02-14 15:53:41

    #81413
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 2
    • Comentarios: 46
    • Totales: 48
    • Participante Activo

    Como bien apunta Marc, llegamos a la escena del accidente minutos más tarde ya que, por indicación de Dani, me ocupé de reagrupar a los rezagados y a los despistados sin gasolina.

    Como os podéis imaginar todo eran caras de circunstancias, veía a gente que se acercaba al sito en que se encontraban Ramón y Roberto, ocultos tras los arbustos, y que tras comprobar su estado ó simplemente echar un vistazo salían con la cara todavía más desencajada. También pude observar que entre los asistentes los había con vocación de fotoperiodista ya que más de uno no dudó en echar mano de la cámara ó del móvil con cámara para dejar testimonio del estado de las motos y de cómo maniobraba en el aire el helicóptero medicalizado del RACC que acudió a socorrer a nuestros amigos.

    Sinceramente, esperaba que éste post, mejor dicho, ésta reflexión que al fin y al cabo se refiere a la consumación de un tema muy recurrente en las conversaciones de la gente del club (es “vox populi” como se suele decir) hubiera sido iniciada por alguien “con mando en plaza” como también se suele decir.

    Creo que se trata de conjugar lo que dice Juan Walter con el sentido común al que se refiere Jorge Luis, aunque éste sea más conocido por ser el menos común de los sentidos.

    Yo abogo en contra de las normas imperativas de conducta en una actividad lúdica de fin de semana como es ésta y soy el primero en manifestarme en contra de las prohibiciones, sin embargo, no podemos ignorar que, siendo como es una actividad de riesgo (el riesgo propio que se genera por la conducción de un vehículo) que comprende tanto al piloto como al resto del grupo y, no nos olvidemos, a los terceros que también están circulando por la vía en la que nos encontramos, debe imponerse el sentido común y deben evitarse, o cuando menos atemperarse, ciertas actitudes y modos que son más propios de un circuito.

    No se trata de excluir a nadie, se trata que haciendo uso de ése sentido común que a todos se nos presume seamos lo suficientemente responsables para evitar o minimizar las situaciones de riesgo con la conducción adecuada en cada momento, dentro del nivel de cada uno.

    Lamentablemente, si no se hubiera producido ese gran susto no hubiéramos llegado a esta reflexión…¿ Y si el susto hubiera sido mayor?

    Bueno, como lo que cuento no es nada nuevo lo dejaré aquí, con la satisfacción que a Ramón y a Roberto no les ha pasado nada grave.

    #81414
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 6
    • Comentarios: 29
    • Totales: 35
    • Participante Activo
    quote juan walter:

    cualquier grupo de los que salen los domingos con motos “japos”, y enfundados en vistosos trajes de cuero, eso si es andar rápido, pero estos grupos ni se esperan, ni se conocen, temo que ni se aprecian, son en definitiva el egoísmo personalizado sobre una moto,

    sin comentarios

    Enric

    ENRIC2007-02-14 17:41:21

    #81415
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    xesco, el piloto tiene que ir atento a la carretera, como bien dices, pero
    que sentido tendria hacer grandes rutas o grandes viajes o solamente viajes, si no puedes gozar de la vision de las zonas por donde vas, es
    mi humilde opinion que creo que compartiremos muchos de nosotros.

    saluten.

    beto k1200s.

    #81416
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

    has entrado pisando fuerte, juan walter.

    bienvenvenuti.

    beto k1200s

    #81417
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a [email=tod@s]tod@s[/email]:

    Ante todo, dar ánimos a Ramón y a Roberto y celebrar que no haya pasado nada más grave.

    Después, y visto que se ha abiertto (otra vez) un debate sobre lo divino y lo humano de ir en moto, no me resito a añadir mi cranito de arena a la discordia reinante.

    Más allá del “YA LO DECÍA YO” o “YA SE VEÍA VENIR” que inefablemente algunos invocarán ahora, creo que la reflexión de Perogrullo a hacer es la siguiente:

    UNA MOTO PARADA SIN CABALLETE, SE CAE. Desde que Newton pasó a la historia, sabemos además por qué pasa. A partir de ahí, el piloto que pretende utilizarla ha de conjugar una serie de fuerzas físicas a veces contrapuestas, con su habilidad, para conseguir … ¿qué?.

    1º.- Que no se caiga.
    2º.- Llegar a donde pretende.
    3º.- En el tiempo A). Más breve posible. B) Aconsejado por las circunstancias del tráfico. c) Acorde a las limitaciones del Código e Circulación vigente.

    Si el 1º y el 2º son o deberían ser comunes a todos los pilotos, el 3º abre varias opciones (posiblemante más de las señaladas) y cada uno podrá optar por la que crea más conveniente a sus intereses.

    La habilidad personal del piloto, hará además que cuanto mayor sea esta mayor sea el manejo de la máquina y la conjugación de fuerzas físicas que influyen en la marcha. Pero todo tiene un límite, más allá del cual, la moto se cae. Tanto dá que lo superado sea la adherencia de los neumáticos, la inercia, la fuerza centrífuga, lo que sea, el resultado es el mismo, la moto abandona ya sea la verticalidad, la buena trazada, la calzada … y las cosas dejan de ir bien.

    Además de todo ello, hay otras causas que inciden en la marcha: el estado de la moto (frenos, neumáticos, etc.), el del propio piloto (eufórico, somnoliento, cansado, cabreado, indispuesto, etc.), y los factores imprevistos que pueden o no ocurrir (perro en la calzada, pelota con niño detras, accidente, etc). La climatología es otro factor que modifica el estado de la carretera, la respuesta a las fuerzas físicas y las reacciones de la moto.

    Para mí, lo ideal (que a veces es enemigo de lo bueno), sería que con todos esos ingredientes sabiamente calibrados cada uno hiciera una composición de lugar y estableciera su propia opción de marcha, dejando un “MARGEN DE SEGURIDAD” QUE PERMITIERA RECTIFICAR SI SE HA SOBREVALORADO ALGUNO DE LOS FACTORES. Además, esta opción de marcha ha de ser “reseteable” de forma inmediata para adaptarla a las cambiantes circunstancias apuntadas.

    Estoy seguro de que en la mayor parte de los accidentes, los implicados que han tenido la suerte de contarlo habrán dicho: YO IBA BIEN Y CONTROLANDO, PERO…” (Y AQUÍ PONED LO QUE QUERÁIS), pero en la mayor parte de los casos, analizando friamente lo sucedido, se llega a la conclusión de que no habíamos dejado ese MARGEN.

    Es evidente que cuando se produce un desagradable accidente, todos hacemos examen de conciencia, pero también lo es (y a las pruebas del trágico accidente de Mallorca del pasado año me remito), que al cabo de un tiempo más o menos corto, aplicamos el “ESTO A MI NO ME PASARÍA”.

    Y no es cierto, TODOS los que vamos en moto estamos expuestos a caernos; las consecuencias de la caida, aunque no siempre, suelen tener relación con la velocidad a la que esta se produce y el lugar en que se produce (por esto un circuito es más “seguro” que una carretera abierta, porque está acondicionado para minimizar las consecuencias) y quien necesite caerse o que se caiga un amigo para darse cuenta de ello, hará bien en recapacitar sobre si ha sido un inconsciente hasta ahora, no por su estilo de conducción, sino por no saber lo que llevaba entre las piernas.

    Perdon por el rollo que me ha salido larguito.

    #81418
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Ya tenemos la primera discusion totalmente esteril en este nuevo foro…

    Podemos darle mil vueltas al tema, pero todos sabeis que esto ha pasado, y que puede volver a pasar en cualquier momento, y que el hecho de que no haya pasado mas veces no es una cuestion de pericia, que ayuda, sino la suma de circunstancias que nadie puede dominar.

    Todos tendriamos que ir con mucho mas cuidado del que vamos, pero cuando estamos hay fuera, maricón el ultimo y gas!

    Al menos para mi, punto y final.

    Que todo el mundo reflexione como mas oportuno le parezca.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • El debate ‘CRONICA DE UN ACCIDENTE’ está cerrado y no admite más respuestas.