Home Foros Técnica BMW Brida rueda trasera

Consultas, técnica, problemas y soluciones, equipamiento, equipación, GPS
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #78732
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 275
    • Totales: 292
    • Super Participante
    • ★★

    Al final van a cambiar todas las bridas de la rueda trasera, eso si por nuestra seguridad

    http://solomoto.es/1/bmw-llama-revision-los-modelos-r-y-k-fabricados-entre-2003-y-2011

    13. Marzo 2015 – 12:52 | solomoto.es | Noticias

    solomoto.es | 13.03.2015

    A continuación, os dejamos el comunicado íntegro que nos ha hecho llegar BMW sobre la llamada a revisión de los modelos K y R:

    “Como parte de una campaña técnica para las motos de la Serie R y K, fabricadas entre 11.2003 y 04.2011, BMW Motorrad sustituirá la brida de la rueda trasera como medida de precaución.

    Basándose en los controles de calidad realizados se ha comprobado que, en caso de que se realice un trabajo de mantenimiento de forma inadecuada sin tener en cuenta los valores de apriete especificados en los manuales de reparación, se podría aplicar un exceso de par a los tornillos del disco de freno o en las fijaciones de la rueda trasera, por ejemplo al reemplazar el neumático.

    Debido a este exceso de apriete, podrían causarse daños y grietas en la brida de la rueda trasera. Por este motivo, BMW Motorrad ha decidido como precaución cambiar la brida de la rueda trasera por otra pieza más robusta.

    BMW Motorrad informará a todos los propietarios de las motos afectadas y para los clientes la campaña técnica no supondrá cargo alguno.

    #134780
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    gracias David… :Y: :Y: :Y:

    #134783
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Eso pasa por apretar los tornillos de la rueda trasera con pistola neumática.

    Como sabéis neumáticos Zapata en Badalona tiene precios especiales para el Club y además siempre aprietan los tornillos con llave dinamometrica para que esto no suceda.

    Saludos,

    Pere

    #134788
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Pere Oriola Gascón” post=60056:

    Eso pasa por apretar los tornillos de la rueda trasera con pistola neumática.

    Como sabéis neumáticos Zapata en Badalona tiene precios especiales para el Club y además siempre aprietan los tornillos con llave dinamometrica para que esto no suceda.

    Saludos,

    Pere

    correcto…. :Y: :Y:

    #134803
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Yo cuando llevo la moto a cambiar neumáticos me comporto igual que una mosca cojonera y ni de coña les dejo acercarse con pistolitas a mi chica. LOL

    #134806
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    perdón Muni pero…y esta foto de perfil??

    #134807
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★
    quote David Rodie Perpiña” post=60080:

    perdón Muni pero…y esta foto de perfil??

    Ya ves David, estuve cuatro días en los BMW-Motorrad-Test-Camp-Almería probando la gama 2015, el sábado y el domingo haciendo enduro con una GS y el lunes y martes por carretera con una Adventure como la tuya.

    #134808
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★
    #134809
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Como resultado te diré que a partir de mediados de Abril pasaré a formar parte de los “Eskalfabraguetas”

    :Y:

    #134811
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Escríbelo bién Alberto, “EscalfabraGuetaS (obsérvese que el sonido “ca” en este Kaso se escribe “ca”), también se podría utilizar “DesKarriados” (aquí el sonido “ca” si se escribe como “Ka”).

    Yo os me esperaré, seguramente, con La Miura o El Toro, según la plaza.

    De todas maneras, felicidades por la haber resuelto el problema… si es que aKaso lo tenías.

    #134812
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Gracias Paco por la aclaración, tengo que practicar un poco EscalfabraGuetaS……. LOL
    Por cierto me acordé de ti en Almería, estuve con tu Miura….

    Me pareció poca cosa, pequeñita, sin cardan, muy japonesa ….

    #134814
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    hombre muni no hay color con la Rt…..de esa ya tendrás tiempo que aunque buena moto nos pega mejor la adventure…
    he de reconocer que con la chupa fosforito y la 129 estás casi tan guapo como yo jajajajaja

    supongo que te habrás dado cuenta de la conducción de la GS y de ahí tu gran paso/evolución jajajajaja
    enhorabuena chaval… :Y: :Y: :Y:

    #134815
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
    Superadministrador
    • Debates: 33
    • Comentarios: 1323
    • Totales: 1356
    • ★★★★

    Gracias David, el que prueba una GS no puede bajarse de ella, y es verdad, estoy casi tan guapo como tu, jajaja.

    Un abrazo compañero, espero verte pronto. :Y:

    #134817
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    En el fondo Alberto y David, ese es el problema con las GS, cuando se prueba una, cuesta mucho bajarse de ellas y ojo al dato, lo importante es no Kaerse y bajarse de ellas como a uno le da la gana, sobretodo sin hacerse daño.

    Yo fuí valente y me bajé, me bajé para mejorar mi conducción dado que con la, perdón, las GS’s que tuve, mejoraba, sí, pero La Moto me permitía hacer lo que me daba la gana y ese, ese es el problema de las GS, llegó un momento que nadie quería salir conmigo…

    Que conste que hace tiempo que opino que las GS’s son las mejores motos de Karretera de BMW, espero que con La Miura, muchos sienten la Kabeza mucho mejor.

    Por cierto, tan pequeñita te pareció?.

    #134818
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Muni sale muy tiesa! La amoto… ponla plana no?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.