Home Foros Sección Clásicas BMW BERLIN 2010

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 29 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #115003
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    ¡Qué lejos estamos todavía de esta pasión europea por lo Clásico, Tito…!
    He estado viendo la web de SIEBENROCK. Alta tecnología y artesanía al servicio de los que saben lo que se llevan “entre las piernas”. Alucinante…!!
    Es sintomático y al mismo tiempo frustrante ver que la mayoría de las web europeas dedicadas a estos menesteres están todas en alemán, inglés y como mucho traducidas al francés o italiano.
    Eso sí, la ROJA en la final de la Copa del Mundo Mundial…..

    En el post anterior no hice referencia a la Lolo Machine.
    Como bien decís, una imagen vale por todo. Ya me contarás tus sensaciones manejando semejante maravilla, porque me imagino que solo así puedes hacerte la idea de lo que lleva dentro esta Daytona John Long “Special Edition”. Adivino tu sonrisa de satisfacción dentro de ese casco, también inconfundible.

    De lo que se “deja ver”, me quedo con ese tren delantero-horquilla-top-secret. Una obra de arte. Cuenta hasta donde puedas contar.

    Por cierto, o os hizo muy buen tiempo, o ibais con una brigada de limpieza en la expedición.
    Chez SIEBENROCK, uno no distingue entre las vuestras y las de exposición.

    Best regards, my friend..!!

    #115004
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    “Daytona Replica John Long” – El Venta Classic – Toma de contacto:

    Fecha: 15 Junio 2010, 10am.

    Lugar: Intentando perseguir a nuestro Race Instructor por los bosques y carreteras de la red secundaria de Schweppenburg.

    Distancia recorrida: aprox 50 km.

    Meteo: 24ºc, 60% humedad, vientos en calma.

    * Lolo: ¿quieres probar mi moto?
    * Tito: Ermmmm, hmmmmm
    * Lolo : jolines, eres el único que NO la ha probado, anda, venga, date un rulo y me cuentas….

    Antes de subirme en el parato, la escaneo en profundidad, toco las manetas, paso la mano por el depósito, miro si hay fugas.. fugas? la fuga y tokata que me voy a marcar yo como alguien me tosa o intente acercarse a menos de 10 metros……huy, perdon, que me voy por los cerros de Ubeda, si las órdenes del RL eran ir con cuidado, que estamos muy lejos de casa, la familia, el plan de pensiones, el futuro de mis niñas…..

    A lo que iba, levanto la pierna derecha, la paso, me siento….pluff, ah, pues no es muy alta, no, estiro los brazos, todo llega a su sitio……este manillar es mas planito y largo que el de mi 90S…..bueno, ya veremos………meto los pies debajo de cada MIKUNI…anda, si no toco en ningun lao……bueno, ya veremos

    Giro la llave

    Contacto

    dedo gordo al START

    TOKOTON TOKOTON TOKOTON – TOKOTON

    Bien! Todo suena igual, igual? me centro en el motor, que esta a temperatura de servicio……..no suena nada…….bueno, a boxer 2V…….

    Giro el acelerador

    Coñe !

    Una de dos, o el cuentarpm esta mal o mis feelings están en lucha con lo habitual……mas gas en vacio, joer, mas mas gas en vacio y mas……repugnetes, si esto sube de vueltas…..bueno, ya veremos

    Aprieto la maneta de los hierros………jopeta, si esta durita…..Bueno, ya veremos

    Aprieto la maneta del embrague………aiva! que suave, Bueno ya veremos

    Primera

    Salgo detrás de la basca

    Voy cambiando……..todo muy suave

    me pongo de pie, flexo las rodillas a ver como responde esa horquilla top secret y los Öhlins……..durita—— muy duritos……Bueno, ya veremos

    Lleva ME Laser 33, a mi no me gustan mucho, son muy estables en autopista pero no son tan ágiles en montaña como mis ME11 y ME77, pero es goma buena.

    Adelanto a todo dios y me pongo en la zaga del INSTRUCTOR y, éste, que va controlando al rebaño por el retro de su FireBlade ’07, se coloca y abre gas suavemente,
    empiezan las curvas, empieza un FESTIVAL ROCK, LA ISLA DE WIGHT, plan de que? que niñas? futuro? HOY…..amos pallá

    Los retros están en su sitio, miro y veo a la peña cerca, abro gas a dos quini en 5ª, joerrrrrrr, si esto vuela…..collons, estamos dentro de miles de chicanes, ala! pa un lao, pal otro, el INSTRUCTOR se va un pelin…..bajo a 4ª, gas !!!!!!!!, arrea !!!!! a tres quini, la burra empuja empuja empuja, coñéeeee, el INSTRUCTOR corta gas, reagrupa….bajo dos marchas, a sac, a ver que tal se porta la John Long en 3ª………

    El INSTRUCTOR abre grifo y se pira………….creo que voy en tercera, (o en cuarta, nomacuerdo), dá igual, retuerzo el mango, sube a 6 mil como un A340, jopelines, esto empuja, esto es Jauja, por dios, que parato……..me acerco al INSTRUCTOR…..vamos enlazando tramos como si bailásemos un vals, como dice el Presi, un agarrao, que manejable es la John Long, con las rodillas, plas y plasss, dun lao a otro como la danza del vientre……

    Tramo de bajada, huy, mas chicanes, ala! mas caña!!!, seis quini en tercera, subo a 4ª, BRAMMMMMMM, el cambio es tipo HONDA, ni se oye ni se siente, me acerco al INSTRUCTOR, frena, y yo freno, ÑAKKKKA !!!!!!!!!!!!! casi se levanta la rueda trasera,,,,,,,, joerrrrrrrrr, como muerden los Brembos y aguantan los Galfer labiados, puffffffff, hoy no me tose ni deu.

    Llegan las curvones, 4ª a cinco mil…….esto aguanta, quizás algo durita de suspensiónes, ya me dijo Lolo que tenia 43 posiciones de reglaje atrás, tropecientos alante mas las combinaciones entre ambos laos, y que no le había tenido mucho tiempo para testar extensión, compresión, precarga, muelles, etc………

    Miro por el retro, onde andará la peña??? veo un punto negro…….algo se mueve a la altura del cuello……..sobresale un fulard de seda encima de cuero negro de los años ’70,,,,,,no pude ser…Oh NO, el GENTLEMAN DRIVER, no, OTRA VEZ EL………eso significa hachazo……….HORROR…….SE ACERCA BELCEBU…….ESTA ENCIMA MIA, me mete rueda, quiere paso, quiere disfrutar del INSTRUCTOR…….no me lo pienso, bajo dos marchas, se va a 6 mil, mango, de reojillo, miro el cuenta, ocho mil…pardiéz, no puede ser, y al segundo, plassssss, tiro de hierros…….el Gentleman se encuentra en aprietos…no contaba con los hierros de la John Long……tiene que cortar gas y dá órden a sus ATE de morder pero pa cuando llega dicha órden y empieze a funcionar su horquilla, la John Long sa escapao y mete 50 metros….vamos, vamos, que esto pita q.t.c…., como si me fumara un COHIBA……¿hachazo hoy?, leches! SOY PAUL BUNYAN, EL LEÑADOR…NI dios me pasa hoy, pero ni JRR, ni el Galcerán, ni el LOLO, lo llevan claro, eso si, la amistad lo primero, les dejaré disfrutar del INSTRUCTOR pero cuando a mi me dé la gana, hasta aqui hemos llegado, Santiago y cierra España, Alea Jacta Est

    MANGO, MANGO Y MAS MANGO

    MENUDO AVION

    MENUDO CAÑON DE MOTOR

    Dejo pasar a Galcerán no sin antes hacer aspavientos de “OKAY, TETOKA PORQUE A MI ME DA LA GANA Y ERES AMIGO MIO, ‘TAMOS?…”

    Paramos……

    Devuelvo la JOHN LONG

    Me subo en mi 90S

    Miro a la peña

    La Peña me mira y parece decir,,,, AHORA NOS TOKA

    Ufffffff, QUE MAKINA

    Es lo mas parecido a la ROJILLA, si, si, a la ROJILLA en LA SELVA DE TARZAN DE LOS MONOS

    Gracias Lolo por crear y dejarnos probar tu joya

    Gracias JRR, por ser amigo de LOLO

    Abrazos a todos

    #115005
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Collons………!!!
    Me tengo que ir al curro.
    Después te contesto como te mereces.

    ¡ Qué cabróoooooooooooon…!!!!!!!!!!!!

    #115006
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    #115007
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    #115008
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    GRACIAS TITO

    #115009
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    “…..Aprieto la maneta del embrague………aiva! que suave, Bueno ya veremos
    Primera
    Salgo detrás de la basca
    Voy cambiando……..todo muy suave….”

    “…Lleva ME Laser 33, a mi no me gustan mucho, son muy estables en autopista pero no son tan ágiles en montaña como mis ME11 y ME77, pero es goma buena…”

    “…El INSTRUCTOR abre grifo y se pira………….creo que voy en tercera, (o en cuarta, nomacuerdo), dá igual, retuerzo el mango, sube a 6 mil como un A340, jopelines, esto empuja, esto es Jauja, por dios, que parato……..me acerco al INSTRUCTOR…..vamos enlazando tramos como si bailásemos un vals, como dice el Presi, un agarrao, que manejable es la John Long, con las rodillas, plas y plasss, dun lao a otro como la danza del vientre……”

    “,,,,,,no pude ser…Oh NO, el GENTLEMAN DRIVER, no, OTRA VEZ EL………eso significa hachazo……….HORROR…….SE ACERCA BELCEBU…….ESTA ENCIMA MIA, me mete rueda, quiere paso, quiere disfrutar del INSTRUCTOR……”

    “…NI dios me pasa hoy, pero ni JRR, ni el Galcerán, ni el LOLO, lo llevan claro, eso si, la amistad lo primero, les dejaré disfrutar del INSTRUCTOR pero cuando a mi me dé la gana, hasta aqui hemos llegado,…”

    “…….Dejo pasar a Galcerán no sin antes hacer aspavientos de “OKAY, TETOKA PORQUE A MI ME DA LA GANA Y ERES AMIGO MIO, ‘TAMOS?…”

    Aunque no hubieras colgado las fotos de tu “rifirafe” sabía perfectamente de lo que estabas hablando.
    Permíteme esta licencia didáctico-pedagógica para ilustrar lo que, aparte “di te”, difícilmente se puede expresar con palabras.
    Viendo el reportaje y las emociones que levanta, no sé quién disfrutó más : si “Helmut Von Instructor” o tu, o el Gentelman Driver o el-la reportero-a gráfico-a que tuvo els “collons” de ir inmortalizando cada movimiento acomodado-a detrás de JRRC.
    Enhorabuena a todos.

    Pero me temo que esto no terminó en las carreteras de Schweppenburg……, is’nt???

    Por cierto, qué putada que este post esté en el foro privado y no lo pueda disfrutar más gente……….. Me sé de unos cuantos que se añadían a la gresca,…. fijo…….

    Tintin2010-07-12 11:07:30

    #115010
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Tintin:

    Por cierto, qué putada que este post esté en el foro privado y no lo pueda disfrutar más gente……….. Me sé de unos cuantos que se añadían a la gresca,…. fijo…….

    Si me dáis permiso, yo lo puedo “trasladar”, aunque tienen que ser varios los que me lo den, el permiso naturalmente.

    Ya sé que muchos de ellos están perfectamente representados, pero como moderador me puedo permitir lujos y este post lo es, pero no abusos ni intromisiones.

    Por cierto, poco tiene que ver con una R90S, pero sí con una Montesa Impala 250 Sport y tiene bastante relación con la R90S Especial Lolo Editión Berlin 2010, os lo contaré cuando tenga un ratito.

    #115011
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote TitoR90S:

    …..vamos enlazando tramos como si bailásemos un vals, como dice el Presi, un agarrao…

    Por cierto, después de volverme a leer este fantástico relato de Tito, tengo una duda:

    ¿Qué diferencia existe entre bailar un vals, un agarrao y un amarrao?.

    Claro que después aún nos quedaun rejoneo y… un zapateao (de éste ultimo, casi ni me acuerdo).

    Que bonito es poder disfrutar de todos vosotros con nuestras BMW’s.

    #115012
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:

    4 JINETES 4

    Cuatro usuarios de R90S, socios del Club, acaban de llegar a Berlín en su viaje,habiendo partido desde su ciudad, Barcelona, ypasado por el magno evento de Garmish.
    Nos congratulamos y les felicitamos por esta gesta. Como una imagen siempre se ha sabido que vale más que mil palabras ahí va para el recuerdo y reconocimiento de todos.

    Enhorabuena a Calixto, Jaume, Pere y Joaquim.

    La verdad es que ha sido una gesta memorable, han sido 4.000 kms. a lomos de 4 ejemplares originales de R90S, esto es, sin ningún tipo de preparación especial de ningún taller o mecánico, todo original BMW, y cargadas hasta los topes, eso sí pilotadas por verdaderos amantes de la conducción en carretera y al compañerismo. El recorrido ha sido precioso,empezamos desde Génova al Lago de Como,visitamos el Museo de MOTO GUZZI en Mandello del Lario, cruzamos todo el Parque Natural del Stelvio, disfrutamos de la 10ª concentración BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen, visitamosMunich, Dresden, Praga, y en Berlin pudimos ver la instalciones de BMW en Spandau, Rothenburg ob der Tauber, Stuttgard, Charmey, Avignon y a casa.

    Por suerte tan solo hemos tenido las averias clásicas de esta motos, una bobina y unos platinos, averias que pudimos solucionar con profesionalidad y rapidez.

    Mi más sincero reconocimiento a mis compañeros de ruta D. Calixto Mut, D. Jaume Feu, D. Joaquim Tugas, y como no, a mi hija Meritxell Gràcia que supo aguantar a estos cuatro “Usuarios”.

    Gracia amigos.

    Pere Gràcia

    #115013
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Enhorabuena por la gesta!!.
    Un abrazo a todos.

    #115014
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Pere:

    El recorrido ha sido precioso,empezamos desde Génova al Lago de Como,visitamos el Museo de MOTO GUZZI en Mandello del Lario

    Yo tuve la suerte junto a Javi, Conchi, Antón, Anna y Miteya de poder visitar el Viernes anterior, antes de ir a Monza a ver la F1 el poder visitar esa fábrica / museo de Moto Guzzi, vale la pena hacerlo y sin duda “oled” y pasearos por ahí, yo reconocí, volví a oler el olor del taller de mi casa, es impresionante, vale la pena visitarlo, os juro queaún eshoy, a ciegas, si me llevaran ahí, sabría donde estaba.

    Por cierto, hay motos geniales.

    #115015
    Fco. Javier Gómez HernándezFco. Javier Gómez Hernández
    Participante
    • Debates: 99
    • Comentarios: 1134
    • Totales: 1233
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito,
    Tienes el don en tus escritos,de hacernos vivir, sobre todo a los que no tenemos moto, el don de conducirlas!
    ¡Cómo disfruto tus crónias!
    ¡Ah!
    Y al cuarteto que pasó por Garmisch…
    Felicidades por tal gesta!
    Y Un besazo a Meritxell

    #115016
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Xaro y Javi
    Muchas gracias por vuestros pirópos!
    Tengo pendiente seguir con las crónicas, la etapa II !!
    En breve
    Besos

    #115017
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Queridos amigos

    Si, os tengo abandonados…..

    Hay una poderosa razón.

    La “exclusiva” del relato del viaje “Berlin 2010” esta comprometida a Bmw Motorrad y la fecha de “lanzamiento” esta prevista para el próximo Sábado día 11, en Riders, conferencia ad-hoc (ver tema nuevo en el Foro).

    Prometo que a partir de la semana del 13, seguiré con los relatos, anécdotas con pilotos de leyenda, visita a circuitos míticos, fotos de inclinadas de vértigo, ” test” de velocidades, distancias de frenado, piques varios y demás datos super secretos “robados” a Lolo, al Catalonian Gentleman Driver y a nuestro Road Leader.

    Un poco de paciencia, queda poco

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.