Home Foros Sección Clásicas BMW BERLIN 2010

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 29 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #77113
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos!

    Como ya sabéis, con motivo del 10º Aniversario de la Reunión R90S de San Lorenzo de El Escorial, hemos realizado un épico, magno e inolvidable viaje denominado BERLIN 2010.

    Hemos visitado el Museo “Privado de la familia Quandt” (Bmw Group Classic ex-Mobile Tradition), el Museo del “vaso” y, por supuesto, el lugar de nacimiento de nuestras queridas R90S, hace casi 40 años, en la fábrica de Spandau.

    Aqui van unos pics.

    Abrazos.

    Tito.





    TitoR90S2010-07-07 20:19:45

    #114989
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Pués nada Tito y R90S Boy’s, sacarnos una vez más, y las veces que haga falta,el sombrero ante vuestras motos y vuestras ganasde poder gozar de una maravillosa e inigualablemontura.

    Por cierto, reconozco a varios “amigos” entre los asistentes y tambiéna Lolo, la que no identifico es a suLa Moto, ¿es que quizás es una R90…(o más)S Especial Lolo Edition Berlin 2010

    Además, que guapos estaís todos con camisa ROJA y en territorio Alemán. Debe ser un muy BMWuén presagio para hoy.

    #114990
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    Tito:
    Podrías escribir una crónica del super viaje y ampliar fotografia de la moto Especial Lolo Edtition.
    Saludos
    Joaquim

    #114991
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Eso Tito, escribe la crónica del viaje, pero a tu estilo y con respecto a la R??S Especial Lolo Edition Berlin 2010cuelga fotos y, sobretodo, nos indicas todos los detalles EXTRA que lleva instalados, piensa que cuando me lo has explicado mediante el móvil, el mío, mi móvil, se ha quedado sin bateriay ojo, sin que me los hayas podido enumerar todos…

    O si acaso convence a Lolo para que lo haga él, aunque sin duda, como se ponga a relatarlo JRRC…

    Oye Tito, ¿tú crees que lo mejor no sería bajar hasta El Puerto de Santa María el día que Lolo tenga que pasar la ITV con esa maravilla…?.

    Qué envidia más sana me estáis dando.

    #114992
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    La moto del Lolo, a simple vista creo que de clásica solo tiene la envoltura…

    Estamos atentos a la crónica…..
    Gracias
    Joaquim

    #114993
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno, ya veo que hay expectación…..De momento y para que cunda el pánico entre los pilotos, os adelanto

    Lolo prometió que vendría a Alemania-Berlin 2010 con una clásica, bien una Smoke o una D.Orange, al final, allá por Marzo-Abril y a la vista que los pintores especializados andaban a tope, se le echó el tiempo encima. Por tanto, le dejamos que “innovara” y, por ende, nos diera la sorpresa.

    Clásica es, desde luego, pues podréis observar que es una replica Daytona John Long, AMA 1978, con algunas modificaciones tales como:

    * Pistones aligerados
    * Bielas de Titanio
    * Culatas puliditas – doble encendido
    * Filtro aire
    * Mikunis
    * Discos Galfer labiados
    * Brembo Oro
    * Donut 130 trasero
    * Öhlins shocks, specially made for el Mago del Puerto
    * Horquilla top secret
    * Metzeler ME33

    y algunas tonterías mas….

    Las malas lenguas dicen que dá en banco 85 jacos

    Aqui van unas fotitos

    Si estáis interesados en saber la opinión de como pita este parato, pues, esperamos que esto se anime.

    Estoy liado con la crónica para BMW Motorrad y prensa, y con estos calores, trankis, todo vendrá

    Ala! A disfrutar de las fotos….ah! y quien es el tio ese que esta pilotando la Replica John Long por los bosques del Harz en Alemania, ¿quien será? fiuuuuuuuuuuu!!!!!






    TitoR90S2010-07-08 07:02:55

    #114994
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 29
    • Comentarios: 344
    • Totales: 373
    • Super Participante
    • ★★

    Muy bonita, una obra de arte..
    Gracias Tito
    Joaquim

    #114995
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    ¡FELICIDADES POR VUESTRO VIAJE!
    !Cómo os envidio! este es el clásico (y nunca mejor dicho) viaje, para recordar toda la vida.Ya me gustaría, poder hacer algún día un viaje parecido, pero con las Ltsss.Estáis todos muy guapos de rojo, habrá que pensar en adoptar  ese color, para la camisa del Club….Las motos, IM-PRESIONANTES y la del Lolo….preciosa y apabullante.Espero poder veros pronto y daros un abrazo.Joaquín

    #114996
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Las dos únicas motos que he tenido en toda mi vida han sido la MORINI 500 y la ROJILLA (a día de hoy las dos siguen en perfecto estado) y nopor eso mi afición por las dos ruedas ha sido menor que la que de todos los componentes de este magnífico RIDE BERLIN 2010.

    Ya he explicado en más de una ocasión, que me introduje en este bendito mundillo gracias a JRRC allí por los años 60 acudiendo a las subidas en cuesta en las que él participaba con su DERBI 74 Gran Sport, ayudándole aunque solo fuera de mochilero.

    Gracias a JR y al malogrado Quique Cirera (que en ocasiones guardaban sus motos de competición en el patio de mi casa), aprendí observando como se desmontaban y volvían a montar culatas, cilindros, bielas, cigüeñales, carburadores, platos magnéticos, piñones, platos, cadenas, amortiguadores, basculantes.

    Nada nos infundía tanto respeto como para no entrar a desmontar lo que hiciera falta, para dar rienda suelta a nuestro interés insaciable de conocer más y mejor nuestras motos.
    Y ellas se dejaban. Y después seguían funcionando. Y nos parecía que si no montábamos y desmontábamos alguna pieza después de cada “excursión”, la moto no estaría preparada para la siguiente.

    Esta es la esencia de las CLASICAS. Unas mecánicas que después de 30, 40 ó 50 años siguen funcionando casi como el primer día (a veces mejor) gracias al amor incondicional que les dimos desde el primer día.

    Y esta es también la gran diferencia con lo que nos ofrece actualmente el mundo de la moto : Un magnífico “engendro” mecánico del que solo tenemos que preocuparnos de poner gasolina, porque el resto hay que hacerlo bajo los auspicios del concesionario de turno.

    Sí, ya sé. Es puro sentimentalismo. Pero esta vena pasional vuelve a palpitar con fuerza cuando leo y contemplo el testimonio gráfico y escrito de un Grupo de Elite preparado como nadie para afrontar semejante experiencia vivida a lo largo de 10 días.

    Por más que nos cuenten, por más que nos digan, por más horas que dediquen a extendernos su experiencia, nunca llegaremos a saber lo que es vivir de primera mano una historia semejante.

    A pesar de todo, encomiendo mi espíritu “Clásico” aTITO para que intente hacernos un poco partícipes al resto de los mortales, de algún que otro momento de gloria vivido en tierras teutonas.

    Gracias por mantener tan viva esta pasión con la que no podrá nunca la alta tecnología japonesa…. (qué maravilla de motos fabrican, por cierto….)

    Tintin2010-07-08 11:49:21

    #114997
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    4 JINETES 4

    Cuatro usuarios de R90S, socios del Club, acaban de llegar a Berlín en su viaje,habiendo partido desde su ciudad, Barcelona, ypasado por el magno evento de Garmish.
    Nos congratulamos y les felicitamos por esta gesta. Como una imagen siempre se ha sabido que vale más que mil palabras ahí va para el recuerdo y reconocimiento de todos.

    Enhorabuena a Calixto, Jaume, Pere y Joaquim.

    #114998
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    BMWueno, pués más envidia, sana, por no decir placer por ponerme galonespor conocer a más amigos que visitaron con sus R90S Berlin.

    Gracias Tito y JRRC por aportar estas fotos, algunas con veneno incluido (para los humanos residentes en lo standard)… y tal como dice JRRC, una imagen vale más que mil palabras, para hacernos caer la baba.

    Así que ya lo sabéis; originales propietarios berlineses y peKadores de la mejor clásicade todos los tiempos, antes de que El Toro lo sea, colgad más fotos para poder cumplir con nuestra penitencia. Per Nostrusenyor.

    P.D.: El veneno, todo el veneno que os podáis llegar a imaginar, en dosis precisas, exactas y ubicadas a la milésima,lo podéis apreciar, milímetro a milímetro en la R90S Especial Lolo Edition Berlin 2010.

    Estoy pensando en proponerle a Lolo si me haría un Select… para adquirirla, si acaso ya le mando por fax la última hoja de nómina y la declaración de larenta del 2009, para ver si me aprueban la operación.

    #114999
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Cher Ramón,

    Que estilográfica tienes! Que emoción, que piropos! Muchas gracias por tus cariñosas lineas! vaya que si voy a intentar plasmar las vicisitudes vividas, a por ello vamos, iré por capítulos, por etapas, con algunas fotos escogidas adrede, Allá vamos.

    Etapa 1 – Lunes 7 Junio 2010 . “SIEBENROCK”.

    Amanece a las 5am, 16 grados, 82%humedad, cielo encapotado, viento 7km/h, el pronostico del tiempo son tormentas, hmmm, vaya, vaya, a ver donde tengo la chaqueta waterproof…

    el tiempo? Buahh, eso era lo de de menos, los nervios eran mayúsculos, teníamos visita al sancta sanctorum de los profesionales independientes de Bmw…

    SIEBENROCK!!!

    A las 9am, on-the-dot, como dicen los británicos, llegamos a las instalaciones de Siebenrock, situados en Wendlingen Am Neckar, cerca de Stuttgart.

    Quien esta en la puerta?

    Jochen Siebenrock!

    Nada mas entrar, después de darnos la bienvenida, cariñosa, calurosa, etc.., empezamos a babear con los paratos que por allí polulaban…que por cierto, la joya de la corona esta nada mas entrar, en su pollete, una R32, of course.

    Anda mi madre. si nuestra flota R90S estaba dentro de la exposición, en paralelo, de revista, una Smoke, una Orange, una Smoke, una……y….que es lo que hay detrás de nuestras burritas?. Cuatro R90S, dos aparentemente de serie y otras dos muy raras. son de la colección particular de Jochen……..bueno, luego preguntamos, el corazón palpitaba, cuanto parato hay aquí, y eso? pero que es eso? una R100RS Krauser, “4 valve”, llantas de palos, fibras, colin, y en el odómetro indicaba 800 km….será verdad?

    Jochen andaba con todos, charlando, simpatiquísimo, presentando a su equipo y, para que os cuento, iba vestido con nuestro uniforme”oficial” !!

    Me acerco a las 90S de su colección, normal, no? empiezo a mirar, paki, pallá, pabajo, parriba,,,hmmmm….llamo a Jochen, se acerca diligentemente, le indico el depósito de una 90S, uno enorme, con forma de panza, de Ducati Elite, me mira y dice “…si, es un modelo pre-serie, nunca se llevo a la producción, lo compré a un íntimo amigo, el cual lo había comprado a Bmw AG…..”, y vuelvo a la carga……y esa 90S? parece muy nueva….responde “…Bueno, solo tiene 110 km y le he quitado los pistones y las bielas, para que nunca tenga la tentación de arrancarla….”.

    Al ratito, nos lleva al cuarto de los ratones, al sótano…. y que vemos? pues montones de chasis de todo tipo de modelos, de todos!, bloques de motor de 90S, 100S, R69, culatas, cajas de cambios, buahhhhhhh, la repanocha

    Visitamos el taller y un altillo dedicado solo a “vestidos” R90S……..o sea, depósitos Smoke y Orange a punta pala, originales todos, guardabarros, tapas, carenados, la de dios es cristo, vamos, el cielo azul, una tontería comparado con lo que veían nuestros ojos….

    Paso obligado fue la zona donde “se hacen” las bielas de titanio, los cilindros 1070cc, los pistones aligerados, el nuevo y último invento, un embrague “que si le cae aceite no patina”,,,,,,vaya, el Olimpo!!

    Procedimos a la entrega de premios y “awards”, acompañados por la esposa de Jochen y nos despedimos, con la diana puesta en Munich!

    Mas abajo unos pics….

    Espero que os haya gustado.

    La siguiente crónica = Etapa 2 MUNICH !!

    Abrazos a todos









    TitoR90S2010-07-08 22:06:18

    #115000
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Se te está complicando la cosa, TitoR90S. Lo tienes chungo, muy chungo.
    ¿Cómo vas a sintetizar semejante aventura, cúmulo de emociones y descubrimientos en un post, o dos, o cuatro, o diez de un foro que se te queda enano?

    No vas a conseguirlo, pero no dejes de intentarlo. Yo, como mínimo voy a ser tan receptivo como pueda, aunque me sonroja admitir que estoy a años luz de vuestros conocimientos.

    Goooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tintin2010-07-09 03:01:33

    #115001
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito, por Dios……SIGUEEEE.

    #115002
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:

    4 JINETES 4
     
    Cuatro usuarios de R90S, socios del Club, acaban de llegar a Berlín en su viaje, habiendo partido desde su ciudad, Barcelona, y pasado por el magno evento de Garmish.
    Nos congratulamos y les felicitamos por esta gesta. Como una imagen siempre se ha sabido que vale más que mil palabras ahí va para el recuerdo y reconocimiento de todos.
     
     
    Enhorabuena a Calixto, Jaume, Pere y Joaquim.

    Igualmente, me sumo a la felicitación a los 4 jinetes en su viaje a Garmish y Berlin.

    Enhorabuena!

    TitoR90S2010-07-10 10:24:41

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.