Home Foros Grandes Ruteros Aventura Chile-Bolivia-Perú

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
  • Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #77738
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 56
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Hola Amigos

    Mañana martes hará una semana que hemos regresado a casa, en Cataluña, después de dos meses de viaje, nos ha costado bastante volver a la normalidad, cansados y con jet-lag, pero los acontecimientos nos han ayudado a volver la normalidad, que si el Sr. Rajoy dice o deja de decir, que si el Duran Lleida, dice o deja de decir, que si el Sr. Laporta y el Barça, que si el Catalán y España, que si el Sr. Zapatero, no este no, que está bastante desaparecido.

    Bien el viaje ha tenido un final feliz y agradable y haciendo un resumen del mismo, hemos conocido, i hecho “nuevos amigos” en Chile, con su Capital Santiago, celebrando las Fiestas Patrias, y de la Zona Central, las Ciudades de Curicó, Santa Cruz, Lago Vichuquen, donde tuvimos la fortuna de conocer a una familia de Chilenos, Abuelos i Nietas, todos encantadores en el sur, y en el Norte hemos ido a Viña del Mar, Valparaíso, haciendo las visitas obligadas a las Casas de Pablo Neruda, y por consejo de un buen amigo Chileno-Español fuimos a La Serena,
    Coquimbo, Vicuña y el Valle del Pisco-Elqui, un recuerdo para la premio Nobel Gabriela Mistral entre trescientos y cuatrocientos kilómetros de la Capital todas estas excursiones hechas en moto.

    Para llegar a Bolivia fuimos a buscar las motos en Arica (Chile) y entrar en Bolivia pasando por Putre, La Paz, la capital, una ciudad fea y con un follón impresionante. De Coroico, fuimos por la Valle de los Yungas, y pasando por los pueblos de Irupana, Inquisivi, Independencia, que son los más grandes hasta Cochabamba, este camino es de unos 500 Kilómetros sin asfaltar, subiendo y bajando de 2000 metros sobre el nivel del mar hasta 4300 metros, algunos caminos tenían precipicios de 300 metros de altura, valles muy fértiles y montañas llenas de plantaciones de coca, en los pueblos, algunas calles asfaltadas, cortadas para poder secar las hojas al sol.

    Cochabamba, Oruro, Sucre Potosí Salar de Yuyumi, una pasada, paso de Bolivia a Chile por Ollagüe, frontera solitaria, con vagones de tren abandonados y Policía de Aduanas que hace pagar el impuesto revolucionario.

    Desierto de Atacama, hasta San Pedro de Atacama, y por salar de Atacama hasta Antofagasta, fin de la aventura en moto, acompañados por un grupo de Madrileños encabezados por Gustavo Cuervo, todo este camino aproximadamente tiene unos 2700 kilómetros, de asfalto no supera el 8 o 900 Kilómetros, y pasando por alguna carreteras a 5.100 metros de altura sobre el nivel del mar, y algún lugar cortado por la nieve, sinceramente una pasada.

    Después el viaje siguió por otros lugares, Isla de Pascua, o Rapa Nui, pequeña isla del Pacífico, en 3.800 Kilómetros de Chile y a más de 2.000 Km. de otra isla, la más cercana, hicimos buenas amistades y una pasada los Moais, y la situación de la gente que vive, que también quieren la independencia, con un Quad dimos la vuelta a toda la isla en medio día, imaginad el tamaño de la misma, pudimos cargar mucha “energía”, es una isla que tiene mucha y los habitantes están contentos de que te la lleves.

    Y para terminar Cuzco (Perú) y el Machu Pichu, seguro que lo habéis visto por la televisión, pero ver la realidad supera todo lo imaginable, si quieres un defecto el exceso de turismo de todo el mundo.

    Bueno Amigos hasta aquí un pequeño relato de la aventura del verano 2011, alguien se apunta a bajar de Santiago de Chile hasta Tierra de Fuego en moto y coche, se tiene que hacer los meses de invierno, o primavera de aquí o sea Verano y otoño de Sudamérica.

    Fotos y peli más adelante

    Carmen y Salvador

    #120729
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    ¡¡VAYA VIAJECITO!!

    Me parece un viaje fantastico.

    Bueno Salva, ya nos darás los detalles junto con las fotos.

    Besos a Carmen.

    Un abrazo.

    Joaquín

    #120730
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    Moltes felicitats i benvinguts !!!

    #120731
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 70
    • Comentarios: 1527
    • Totales: 1597
    • Participante Master
    • ★★★

    Felicidades y bienvenidos a casa

    #120732
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Enhorabona Salvador!!, estarem encantats de coneixer mes detalls d’aquesta aventura fantastica!!!
    Una abraçada,

    #120733
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Salvador eres un maquina!!!! Carai que aventura!!!

    Saludos

    #120734
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Salvador y Carmen, felicitats.
    Le llamaré relato a lo que has escrito, pero a mí me ha parecido un telegrama.Stop.
    Piensa en la posibilidad de continuar por capítulos esas experiencias casi exóticas. Puedes contestarme que… lo bueno, si breve, doblemente bueno.Atrévete.
    ¿ Cuándo volvéis ?XAVI2011-10-20 23:21:37

    #120735
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 56
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Hola Xavi

    Volver, volver, ya hace 20 días que hemos vuelto, pero es difícil coger el ritmo, lo de telegrama, la verdad a mi me pareció muy largo, para lo que tu nombras como experiencias exóticas te aseguro que son muy normales, es una cuestión de animarse, no es un viaje difícil, pero la lejanía encarece un poco el coste pero lo compensa la satisfacción de los lugares visitados, ¿alguien se anima al viaje al sur de Chile?.
    Copio un escrito que me ha enviado un Motero Chileno de 70 años que conocí en este viaje:”Respecto de un viaje a la Patagonia Chilena y Argentina, la mejor época es en los meses de Noviembre o Diciembre y también en Marzo o Abril. No se recomienda viajar al Sur en Enero y Febrero porque es la temporada alta de turismo y con muchos vehículos en la carretera austral es peligroso”

    ¿Alguien se anima?

    Salvadorsalva2011-10-21 18:12:32

    #120736
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

    Salvador,

    Enhorabuena por el viaje y disculpa la tardanza en felicitaros. Escríbenos contando más, cuelga fotos ó mejor… monta una salida y nos lo explicas in situ !!!.

    Gracias.

    #120737
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Al igual que Jaume, te digo Salva que he quedado prendado de vuestro viaje yrelato y, a la vez, con ganas de poderlo hacer nosotros.

    Sin duda no nos dejes de contar más y más y eso de poder compartir viaje, pués que quieras que te diga, tilín tilin, lo malo son las fechas, pero llega un momento que… te lías la manta y sálvese, organizadamente, quíén pueda.

    #120738
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    No Salvador, no me animo. Estoy pilladísimo con mi día a día. Ganas puedes adivinar…todas.
    Tú a lo tuyo y que no te depriman los lloriqueos ajenos.

    #120739
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 56
    • Totales: 57
    • Participante Activo

    Hola a todos

    Las fotos y pelis siguen pendientes debido a un problema con mis ordenadores, la informática nunca ha sido mi fuerte, en cuanto lo solucione, posible compra de un ordenador nuevo, me pongo en marcha y cumplo con lo prometido y quizás algo mas de literatura….

    Gracias a todos e insisto no se anima nadie para el sur de Chile, puede ser un viaje para el 2013.

    Salvador

    #120740
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Salva i Carme
    animado para el viage estoy, pero …
    que dia quedamos para darnos envidia ????
    Jordi X. París

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.