Home Foros Sección Clásicas BMW Auto Retro 2009

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 27 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #111397
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:

    Esta mañana he vuelto al AUTO RETRO “sin corbata”… y he hecho unos cuantos pic’s para los que no han podido ir , ahí van >>>

    Pués JRRC, yome he ido a las 9:30de la mañana con mi hijo a Llavaneras por la carretera de Mata, en moto, como debe ser, a recoger a mi padre y en lata para Barcelona…

    He visto cosas muy guapas y, por cierto, la R100S, ya había bajado de precio, estaba en los 4900 €…

    Me he fotografiado, tal como hiciste tú, ante un proyecto ya completo “sobre agua” de tu abuelo Wifredo, es impresionante, pero he tenido la suerte de hacerlo con mi padre y con mi hijo, cuando puedacolgaré la foto.

    Por aquello de llevar gasolina en nuestra venas y por cierto, ese olor se olía mucho en el Salón y por ello creo que se debería prohibir taxativamente el poder fumar en él… mi padre ha encontrado viejas relíquias, una tras otray me parece que volverá, le ha echado el ojo a un Mercedes 190 SL y me parece que ya tiene SU regalo de Navidad…

    Desde luego, hay virguerías puras, hasta incluso un Porsche 911 SC 2.7del año 1975 “gemelo” al míoque tienen la osadía de pedir 72.000 € por él.

    Y, como no, me he encontrado a gente, amucha gente, entre ellos a Xavi y Conchi de Dos Hores y a Luís Mulero, que supongo que aún no habrá logrado salir de allí.

    Si queréis ir, con la misma entrada de Auto Retro, podéis entrar en el Salón del Vehículo de Ocasión; os recomiendo que aprovechéis esa posibilidad para que, seguro, entendías el valor que tiene los vehículos expuestos en Auto Retro… y volváis a entrar, por cierto, pedid que os pongan el sello discotequero…

    #111398
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Pako Ksas me ha enviado esta foto de su presencia hoy en el stand de la lancha Pegaso de AUTO RETROcon su padre, D. Paco Casas senior (ni se me ocurre empezar con el jueguecito de las K’s…)y su hijo FrancescBRAVO POR LOS TRES!!!



    Y BRAVO también por Carlos Durán y por Salvador Strino que se que han estado también presentes, Carlos por haber leido sus cariñosos comentarios y Salvador x habérmelo encontrado.

    #111399
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:

    Pako Ksas me ha enviado esta foto de su presencia hoy en el stand de la lancha Pegaso de AUTO RETROcon su padre, D. Paco Casas senior (ni se me ocurre empezar con el jueguecito de las K’s…)y su hijo FrancescBRAVO POR LOS TRES!!!

    Gracias JRRC por colgar la foto, expresamentellevé la cámara (casi de juguete)para poder plasmar el momento además de disfrutar, como cada año, el ircon mi padre a Auto Retro.

    Hasta incluso, tal como me pasa a mi con mi hijo y las motos, de cada coche que vemos me recuerda quién tuvo uno igual.

    Lo bueno es que de lejos, adivinó que había un Mercedes Benz 300 SL expuesto que llevabala placa anunciando que era un 190 SL y lo cazó… y me contó una historia de Paulov ¿? que tenía en Paris un vehículo igualito a un expuesto con motor de 16 cilindros ypara queno gastara tanto, lo hacían ir con tan solo 8 cilindros, vaya sacrilégio.

    Y el que pueda volver a ir, que no se pierda el stand de Nacho Barral (está en la sala principal en el número A-14), vale la pena perder unos minutos “extra” allí.

    #111400
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

    Ahora tal solo falta que una R90S me BMWuelva a encontrar y pensar que cuando empezaron a llegar las de colorines, no había nadie que quisiese quedarse una R90S a cambio.

    Eso me da ánimos para quedarme, para siempre, con mi K1200S, El Toro, seguro que será un clásica tarde o temprano, dado que, para quién no lo sepa, es La Moto más cara, comercializada por BMW, de todos los tiempos y yo tengo una y, si hace falta, la pongo encima de la mesa del Bufet del comedor de mi casa tal como tiene un amigo mío su Ducati, faltaría plús.

    Tal como me ha ofrecido JRRC hay la posibilidad, además de la R90S que aporta Tito

    de una R100S

    Y así, hablándome a mi mismo, reKapacito y me pregunto en voz alta, ¿cuando llegue el día, ¿cúal será la Klásica, la K1200S o la K1300S?.Y como que yo me lo guiso y yo me lo como, me contesto que serála K1200S.

    Pero no por ello, debería dejar de lado la R100S. Sin duda la K1300S ha aprendido de la 1200, deEl Toro y la 100 de la 90 y, al fin y al Kabo, si una K100 ya se considera clásica, ¿voy a ser yomás papista que el Papa…?

    Lo más importante es poder conducir algo que aprecias, disfrutasy que lo sientas tuyo y poderlo compartir con todos vosotros.

    No sé que hacer, pero tal como está el panorama, me esperaré a poder pasar sano y salvo la cuesta de Enero, que por lo que veo, vivo, entiendo y escucho, será un verdadero Tourmalet. Lo importante es que lleguemostodos a la cima y trazar con calma la bajada, con hielo, nieve, lluvia yhumedades incluidas y sobretodo que no caiga nadie.

    Una vez lleguemos al llano, al Valley yapor Primavera, espero y deseo verlo todomucho mejor.

    #111401
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    No sé si viste esta joya, JRRC, pero inmediatamente pensé en ti.

    ¿Te acuerdas? ¡Qué tiempos…!

    Estaba impecable. Totalmente nueva, pero el precio……….. casi 6.000 €..

    #111402
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo también la víTintín, pero vacilé al decirle a mi hijo que moto era exactamente; pero me vino a la memoria una Ducson 50 cc que teníamos en Boquet, que era muy parecida a esta, lo que había disfrutado con ella bajando de Santa Fe del Montseny, hasta incluso me parece que al graduar los semi manillares, había veces que los nudillos de los dedos de las manos, al girar un poco más de la cuenta, se te quedaban atrapadoscon el depósito de combustible.

    #111403
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Don Pako
    las k’s son estupendas, el Toro aun mas, ahora bien, yo discrepo en eso de “la K100 es una clasica”….o sea, una herejia porque una clasica es un diseño de arquitectura de toda la vida, pero no de los años 80….
    Yo pienso que las clásicas son las boxer y las monos de carburatas
    Si no, que le pregunten a Bmw Classic o a Natxo si eso es asi…ya veras que te responden…
    Bueno, el dia que la K100 este expuesta en Bmw Group Classic, Munich, entonces dire que si, que son clasicas, antes no
    Es como los E24, E28, E30, etc….solo por llevar un Motronic, pues eso,
    Lo dejamos en “clasica-moderna”

    #111404
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

    Yo también la víTintín, pero vacilé al decirle a mi hijo que moto era exactamente; .

    .

    Es una Derbi 74 cc. Una maravilla del momento. Una auténtica “bala roja” de su época.
    Cuantas subidas en cuesta acompañé a JRRC por aquellas fechas con su “Gran Sport” carenada… : Santa Fe, Collfornich, Sant Feliu de Codines,… con los Quique de Juan, Grau, Mallol, Tejedo, Carol…
    De esto hace ya cuarenta años…..

    Pues si,… tan Roja como mi Rojilla.


    Tintin2009-12-09 10:51:51

    #111405
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

    Una gran moto, la Derbi 74 Gran Sport. Y al alcance de muy pocos.
    También hubo la versión de campo, denominada Pirineos.

    #111406
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo, por aquel entonces, con mi MontesaCota 74 pasada a carretera, tenía unos piques increibles con las Ducson y, sobretodo, con lasDerbis.

    En Mataró había unos mecánicos que tenían manos de plata para ellas y “sus motos”me pasaban por la piedra subiendo, pero bajando, ya era otra historia… Recuerdo bajadas en punto muerto con el motor parado desde Santa Fe del Montseny hasta Sant Celoni, aprovechando rebufos y sin casi tocar los frenos, dignas del Tour de France.

    Por cierto, no se os ocurra nunca hacerlo con nuestras La Moto, a la segunda manchada de freno, ya no queda nada, si lo queréis probar, hacedlo siempre con el motor en marcha y en caso de tener que poner una marcha, coged el embrague y con este cogido id hasta 3ª ó 4ª y soltadlo despacito, no sea que hagáis un mortal hacia delante… pero claro, todo el mundo se baja de la moto como quiere, pero es mejor hacerlo correctamente y no bajarse en marcha.

    #111407
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Muy buenos recuerdos Tintín los vividos contigo y con la Derbi 74 roja…!!!!
    Las primeras fueron todas “lilas” y casi prefiero no haber visto la que estaba en AUTO RETRO…, gracias por la foto. La moto está de PM pero 6 mil €urines….

    Habría que intentar buscar alguna foto de algunasubida en cuesta con la Derbi y nos íbamos a reir… >> Prometo buscarla!!

    #111408
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Ahora que citáisJRRC y Tintín lo de las subidas en cuesta, recuerdo dos en especial con mucho cariño, ambas en Santa Fe del Montseny.

    Unaen la que me dío la salida Don Ricardo Iglesias, bueno, primero no me la dío, dado que a laOssa 250 prestadallamada “Manola” se le estaba rompiendo el guardabarros trasero y así no me dejó salir, me dijo que lo reparasé y volviese yllegué a tiempo a tomar la salida justo entre el penúltimo y último participante, los cuales ya erán Seniors siendo yo aún Junior y se armó un pequeño cacao al llegar arriba.

    En la categoría de los Seniors la salida se daba de menor a mayor palmares y el penúltimo era Alejandro Tejedo con su Ducati y el último Jorge Lluís Boquet con una Laverda. Ya con cara de pena me dirigí a la salida y Boquet con toda la amibilidad y picardía posible me dejó pasar a lo que Don Ricardo Iglesias accedió, no tanto Tejedo que ya estaba a punto para tomarla. Dió la salida a Tejedo y, para cumplir el horario a rajatabla, al cabo de 30″ me la dió a mí y al cabo de otros 30 a Boquet. Parece que no pero el tener un punto de referencia allí delante, te ayuda mucho y yo con Jorge Lluís Boquet había subido muchas veces a Santa Fé, total que le hice de liebre y alcanzó antes de llegar a meta a Tejedo, yo llegué, siguiendosus trazadas muy cerca y me clasifiqué 2º Junior en la categoria de 250, todo un milagro…

    La segunda fué con una 50 cc, también prestada,del malogrado Pere Olivé de Vilassar de Dalt.

    Los entrenos se hacían el Sábado por la tarde y al tomar la salida, la moto se paró, la había “negado”. Total ponte a empujar y al final arrancó a regañadientes, pero arrancó, llegué arriba, con un mal crono pero ya había entrenado con la moto para conocerla más. Esperamos la llegada de todos los participantes para que ya todos juntos volvíeramos a bajar. ¿Os acordáis de la bajada “neutralizada” en pelotón?. Per Nostrusenyor

    Al llegar al parque cerrado, Pere Olivé, que me cedió su moto por estar éllesionado, me aconsejó que el Domingo, preparase la moto, que la probara, que la calentara, pero que cuando estuviese haciendo cola para tomar la salida, lo hiciera con la moto parada y con el grifo de la gasolina cerrado y que cuandotomase la salida, abriese el grifo y apretarala moto como si fuese en una salida de circuito. Y así lo hice y se puso en marcha a la primera, saliendo como una balay logré una muy buena clasificación.

    Si os acordáis, a esas motos de poca cilindrada, insertando una marcha, 2ª o hasta incluso 1ª, según el desarrollo montado y casi remando con los piés, se ponían en marcha y venga a subir de rpm y a cambiar de marcha y a no dejarla bajar de allí arriba.

    Busca, busca JRRC que seguro que encuentras alguna foto con aquellos cascos (yo ya llevaba un Nolan integral)y monos negros, algunos prestados,que según la diferencia de altura, parecía que íbamos con “toba” incluida, vaya aspecto más graciosohacíamos todos.

    #111409
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 3
    • Comentarios: 58
    • Totales: 61
    • Participante Activo

    Hola a todos,
    ¿como estas Paco?
    A mi me gustó mucho el autoRetroaunque se podría llamarmotoretro o muchos nombres mas.

    V´sss

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.