Home Foros Sección Clásicas BMW Auto Retro 2009

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 27 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #76702
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Este fin de semana se celebra en Barcelona un Salón de los nuestros, me refiero a Auto Retro
    http://www.autoretro.es/images/poster2007_big.jpg

    #111383
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Don Pako
    No se si conoces a nuestro buen amigo de Clasicas Bmw y profesional de la restauración de las máquinas de la casa de baviera, uno de los mejores del mundo mundial (con permiso de los Hernández), Natxo Barral montará stand en Auto Retro y sé de buena tinta que hace un mes “se” vendia una R90S “Mark I” de un amigo suyo, la conoce y dice que esta muy bien precio/calidad…
    Pufffffff, te veo cuasi subido al carro de las 90S…….
    Quien avisa no es traidor
    abrazosTitoR90S2009-12-03 07:30:31

    #111384
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Tito, ya sé que Nacho Barral expone en Auto Retro, cada año paso por su stand y, sin duda, esté año tamBMWién lo haré y después de lo que me has dicho, con más motivo.

    Por cierto, hubo un año que no encontraba su stand por ningún lado, al final me fuí a la puerta principal y le pregunté a una guapa azafata por dicho stand y me contestó que no, que me había equivocado de Salón y que creía que ya había pasado la fecha, que esto era Auto Retro y no el Festival Erótico

    Ella, encantadora como no, creía que preguntaba por Nacho Vidal, al aclararle su “despiste” y un tanto sonrojada buscó y lo encontramos.

    #111385
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Solo un par de líneas para daros un motivo más, a los amantes de “nuestras cosas”, para pasarse por este Salón que se celebra este w.e. en Barcelona….

    Wifredo P. Ricart teniá una pasión desmesurada por la velocidad en cualquier medio…, tierra. aire y mar… y un buen día se pudo a pensar en “una barca”, mejor dicho en una lancha…, cuando la dibujaba ya reservó el sitio para un V8 y que mejor que fuera el de un Pegaso?… >> el proyecto no se pudo realizar y los planos y memoria del mismo quedaron en el olvido en un cuartito de ENASA, la fábrica de Pegaso.
    Al cabo de muchos años y siendo Presidente de ENASA Joan Llorens (que se ocupó de recuperar la memoria histórica de Pegaso “ordenando” el cuartito de los planos, labor que encargó al Sr. Casalta) el proyecto salió de las tinieblas y llegó a manos de Enrique Coma-Cros, prohombre de Pegaso donde los haya y posiblemente el que más sabe de la historia del Caballo Alado.
    En la cabeza de Enrique empezó a bullir la idea de “construir la lancha”…
    La historia es muy larga, pero la lancha está terminada y este fin de semana se presenta en sociedad en el marco de AUTO RETRO.

    Si teneis interés en verla no dejéis de visitar AUTO RETRO en Barcelona.

    Nuestro Pako Ksas ha puesto un post sobre el tema y hay un enlace a la web de AUTO RETRO en el que podréis ver los mil y un motivos por los que vale la pena visitarlo.

    Yo iré y si nos vemos podemos “comentar la jugada”…

    #111386
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Un amigo de Natxo Barral, Iñaki, tiene en venta una R90S de primera serie

    Según Natxo, tiene un montón de cosas hechas por el. Viene de Francia, rematriculada y con documentación al dia

    Os paso unos pics….poneros el babero pero ya!!!

    Precio? Preguntar a Natxo en su stand de AutoRetro, creo recordar que entre 4 y 5 mil….

    Pako, corre !!!!!!!

    Un abrazo a todos

    #111387
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:

    …cuando la dibujaba ya reservó el sitio para un V8 y que mejor que fuera el de un Pegaso?

    No, si Dios los cría y ellos se juntan…

    Eso del V8, me suena de algo, BMWueno me suena doble.

    Creo recordar que un día visitásteis un museo en el cual había un coche un tanto especial, que incluso, JRRC, te dejaron conducir, pero tamBMWién había otro, un PEGASO con motor BMW V8, vaya pepino deBMWe ser.

    Lo del V8 me suena, pero a menor escala. Mi tío Pepito, con un motor de un Pegaso Comet de 6 cilindros,lo instalóno en una lancha, no, en una barca de pesca que tenía con unos amigos suyos y se pasaba horas y horas en esa barca, graduándola. Recuerdo que en frío y al ralentí, hasta las muelas se te movían, ahora bién, se pescase o no, a Can Dimas de Mataró nos íbamos a comer “pescado”.

    Cúantas reliquias se han ido al garate y gracias a unos pocos, aún hoy, podemos ver gracias a su empeño y tiempo invertido en recuperarlas, dado que no todo se paga con dinero, hay veces que lo más preciado es eltiempo invertido y lasganas y carácter para conseguirlo.

    Vale la pena, además de ir a ver la Davis, quién vaya,pasarse por Auto Retro. Seguramente esta tarde iré con mi hijo.

    Ya os daré detalles…

    #111388
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote TitoR90S:

    Precio? Preguntar a Natxo en su stand de AutoRetro, creo recordar que entre 4 y 5 mil….

    Pako, corre !!!!!!!

    ¿Puedo ir de tu parte Tito?.

    Si acaso, hazme un “quite”.

    Paco Casas 609300542

    #111389
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote TitoR90S:

    Tito, si hasta lleva mi nombre…

    #111390
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Paco, caso que te gustase y esas cosas, recuerda que, a las primeras series, no les gustan las rectas a partir de cinco quini y menos los curvones……….Ahora bien, es quizás la serie mas valorada, pues no se pintaron originalmente en color “daytona orange”, solo en TT S. Smoke, tienes exclusividad pero menos caracter sport..
    Yo he tenido las tres series y digo:
    Mark I: La original, la autentica, la genuina, quizás la mas elegante y fina
    Mark II: Mejorada, mas estable, tambien disponible en “naranja seguridad” o D.O.,
    Mark III: Ambos colores, la mas rápida en curva, la mas estable, la que mejor arranca y un sinfin de detalles……
    abrazos a todos
    TitoR90S2009-12-04 13:49:53

    #111391
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Sí, Tito, en el fondo, es como mis tres GS’s, perdón “EscalfabraGuetaS”, no nos vayamos a confundir.

    La R80GS Blanca, bailaba por donde quería, siempre entraba y frenar, lo que se dice frenar, para algo habíaaprendido yo a ir en bicicleta…

    La R80GS Azul, ya bailaba menos por llevar un amortiguador diferente, ni mejor, ni peor que el otro, pero como que ya sabía bailar, me pareció mejor.

    Y la R100GS, Padre Nuestro que estás en los Cielos. Ni salió del concesionario, antes le hice mis retoques, que por cierto a Luís Torres Corsín de BMW lo volví loco buscando por doquier a una gemela, pero Per Nostrusenyor… que moto.Ahora BMWién no había ni una igual a la mía B-1297-KU. La encontré una vez en Cheste, aparacadadurante un GP y tuve la tentación de esperarme allí hasta que apareciera su propietario para decirle que me la llevaba a cuestas; pero,como siempre, Miteya, mi mujer, me hizo sentar,tamBMWién otra vez la Kabeza.

    Es La Moto con la que helogrado hacermás amigos… y, muchos de ellos, habitualmente me los encuentro en Auto Retro.

    Ahora tal solo falta que una R90S me BMWuelva a encontrar y pensar que cuando empezaron a llegar las de colorines, no había nadie que quisiese quedarse una R90S a cambio.

    Eso me da ánimos para quedarme, para siempre, con mi K1200S, El Toro, seguro que será un clásica tarde o temprano, dado que, para quién no lo sepa, es La Moto más cara, comercializada por BMW, de todos los tiempos y yo tengo una y, si hace falta, la pongo encima de la mesa del Bufet del comedor de mi casa tal como tiene un amigo mío su Ducati, faltaría plús.

    Ande yo Kaliente, ríase la gente.

    Muy BMWuén fin de semana, puente, acueductoo lo que sea, a todos por tierra MAR y aire.

    ¿Oido cocina?, no vayáis a romper Sacalobra…

    #111392
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Ahí está la lancha!





    El V-8 Pegaso montado en la lancha
    José Ramón Ricart Sr., hijo de Wifredo P. Ricart y Enrique Coma- Cros propietario y promotor de la realización material del proyecto.


    JRR jry JRR senior, nieto e hijo respectivamente de Wifredo P. Ricart

    #111393
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Impresionante JRR y además los detalles están cuidadísimos, debe ser todo un placer el poder contemplar, de cerca, esta maravilla.

    Hasta el número, tiene historia, ¿verdad JRR?.

    Es todo un detalle, como siempre en tí, el haber dado esa alegría a tu padre, seguro que durante estos días de Auto Retro, vuelve a ir.

    Intentaré ir, no ya con mi hijo, incluso con mi padre.

    Véis las maravillas que aún se pueden ver y tocar…

    #111394
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 13
    • Comentarios: 469
    • Totales: 482
    • Super Participante
    • ★★

    Una lancha v8, pegaso, misil tierra-aire,vale la pena verla.
    La r90s de las fotos me esta interesando, siempre me han gustado las clasicas pero nunca me he planteado comprar una hasta hoy, si el precio es de 4000 a 5000 euros salvo error
    tipografico, seria una compra recomendable esta r90s.
    Un saludo.

    #111395
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Esta mañana he vuelto al AUTO RETRO “sin corbata”… y he hecho unos cuantos pic’s para los que no han podido ir , ahí van >>>


    R 100 RS >> info: 670 332 961 >> tiene también una R 80 ST en venta


    R 50 >> Preciosa !! >> PRECIO: 11.000€


    R 69 S >> Km 0 >> 1 año garantía >> 19.000€

    JRRC2009-12-06 01:12:40

    #111396
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    NATXO BARRAL de sobras conocido entre los “clásicos” tenía su habitual stand en“la zona buena” de AUTO RETRO, ahí van unos pic’s de su stand en el que tiene de “ayudante” a su hija que ya va aprendiendo el oficio , las dos motos restauradas, pues… UNA GOZADA!!


    …que nadie se enamore de esta R 75/5 que ya está vendida…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.