Home Foros Charla entre MOTORISTAS 2.000 km en S1000XR

Comentarios, anécdotas, nuevos modelos, general, etc
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #78845
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias a la mediación de Víctor Carrera, BMW España dejó una espléndida S1000XR durante la celebración de la XXXIV Nacional del CMBMWE que acabamos de celebrar en Lorca.

    La moto la recogí el jueves día 8 de Octubre en BMW Premium del Litoral, es muy sencillo… te identificas, firmas y te dan las llaves… aunque yo pedí que bajará un vendedor para que me explicará cómo funcionan los diferentes artilugios electrónicos de la moto dado que no me daban el libro del vehículo. Así que baja Toni, nos saludamos y me explica rápidamente como funciona todo, algo difícil de asimilar en 5 minutos además como los relojes son heredados de la S1000RR tienen funciones específicas de circuito. Valga decir que la moto era full equip, con las tres maletas y el cambio rápido. Toni me avisa antes de marchar de que vaya con cuidado con el modo Dynamic Pro y con el consumo, aunque dice” tú ya estarás acostumbrado con la K1600…”

    La moto marca lleno de gasolina pongo el modo Road y suspensiones Road y tiro para casa, primeras impresiones ya solo en la Ronda Litoral es que voy bastante cómodo, vibra un poquitín y da un poco el aire… claro vengo de la 1600. Como voy bien de tiempo voy por las Costas hasta Garraf y luego subo hasta el mirador de la Plana Novella, no la tengo muy por la mano pero me acostumbro a ella, con los kilómetros que he hecho y un par o tres de destripadas el indicador de la gasolina ha bajado casi un cuarto, caray pues sí que gasta pienso para mí.

    Al día siguiente quedamos en la gasolinera de Sitges con Andu, Oscar que ha alquilado una GS y con Xavi Madrid, la idea es autopista hasta Tarragona y luego Reus-Alcaniz-Teruel-Requena-Almansa-Caravaca de la Cruz-Lorca… vamos una butifarra de casi 800 km. Sinceramente estoy un poco preocupado, es una tirada larga y en casa tengo la moto perfecta para estas distancias. Llenamos depósitos y arrancamos, cúpula es posición alta y sorpresa cubre bastante, está claro que el cuello recibe más presión de aire pero no mucho, paramos a desayunar en Falset y ya le he cogido el tranquillo a la moto, el Coll de la Teixeta ha ayudado bastante a ello. Después del desayuno viene un tramo de curvas rápidas enlazadas con rectas más o menos largas, empiezo atirar y sin querer me acabo alejando bastante de ellos, entonces observo que solo me queda un cuarto de depósito y como no conozco la moto paro a repostar en una Repsol creo que sería Calaceite, reposto, pago y aún no han llegado por lo que les espero otra vez en el arcén, cuando pasan me uno a ellos y continuamos la marcha dirección Alcañiz . Finalmente paramos a repostar con la GS 1200 casi seca, y entonces les digo que yo ya había puesto gasolina más atrás… LOL

    Llegamos a Teruel y Requena disfrutando como un niño con la moto, acelera, frena y se agarra al asfalto una barbaridad, puedes conducir estilo Lorenzo (con pasos rápidos por curva) o bien al estilo Iannone (acelerando a fondo entre curva y curva). Comemos en Requena un buen chuletón y continuamos la marcha. Las curvas de Cofrentes son espectaculares, con un asfalto impecable disfruto como un bellaco aunque me lo tomo con calma, aún no la conozco del todo… paciencia. Después de Almansa para Lorca las carreteras son más rectas y Oscar me comenta que es increíble como acelera la S1000, él con la GS1200 no puede seguirme, entre curvas es muy sencillo sacar distancia a los demás, por cierto desde la mañana voy con modo Dynamic y suspensiones aún en Road, acostumbrado a la 1600 son una tabla. Por fin llegamos a Lorca, ya de noche, han sido 11,5 horas con el traje de moto, algo cansados pero con una sonrisa en la boca y la moto llena de mosquitos.

    Durante los dos días de Rutas por Lorca fui con paquete y a parte de algún rejoneo esporádico mantuvimos las formas… aún y así cayeron otro 400 km por tierras murcianas. El lunes tocaba volver, esta vez somos tres, Xavi Madrid vuelve en versión fast por la Autopista. Nosotros hacemos ruta, Lorca-Murcia- Jumilla-Almansa-Requena-A3 Valencia-AP7 Barcelona. El tramo de Jumilla lo disfruto con buenas aceleraciones y el tramo de Cofrentes que ya lo conozco lo aprovecho bien, a Oscar no lo veo por el retrovisor pero cuando me paro a esperar en un sitio despejado tarda muy poco en llegar, a Anduriña la esperamos 10 minutos, caramba sí que le hemos sacado… finalmente autovía para Valencia y autopista para Barcelona.

    En resumen, la moto según computadora gasta 6,2 litros de media aunque depende muy mucho de cómo la lleves ( ahora entiendo el comentario de Toni, él cuando coge una 1600 la lleva todo el rato a tope de vueltas para disfrutar del 6 cilindros), el motor es una pasada, acelera y corre un montón pero por otro lado no es nada fino, además no le gusta ir a medio régimen que es justo la velocidad de autopista, a ese régimen vibra y es muy sonoro, parece como cuando paseas un perro con correa y este tira para salir corriendo, al motor le pasa igual desea que lo subas de vueltas. El tubo de escape nos obsequia con un ruido gutural la mar de atractivo y además deja escapar “petardeos” en las reducciones, realmente espectacular. La parte ciclo de primera, yo no me la acabe, las estriberas no rozan el suelo con facilidad aunque lleve al límite el neumático trasero y aunque iba con Z8 nunca tuve problemas de agarre en el magnífico asfalto de Cofrentes. La cúpula cubre mucho, hombros bien, sin ningún mosquito, aunque la visera del casco queda llena de mosquitos si avivas el ritmo, en cada repostaje tenía que limpiarla y hablando de gasolina con el último deposito hice 272 km… yo no le veo un consumo tan alto dado lo que anda el bicho. Si tengo que decir que el manillar es muy ancho, la postura es cómoda y tienes un buen dominio de la moto pero con ese manillar tan ancho y que vas algo encajado en la moto cuesta dar la vuelta en redondo, además el peso está muy alto y cuesta manejarla a baja velocidad, es más fácil dar la vuelta en redondo en la 1600. Otra cosa a pesar de mi altura cuesta llegar con los pies planos al suelo, supongo que el asiento estaba en posición estándar aunque no lo miré y si pones la opción dos ocupantes entonces llego de puntillas, algo que no me había pasado nunca. Las maletas son un tanto pequeñas pero me atrevo a irme 15 días de viaje con ellas.
    Y me olvidada del cambio semi-automático…. es la repanocha, cuando mas rápido vas mejor funciona, y tanto sirve para subir (con el gas abierto) como para reducir (con gas cerrado).

    Para mí lo único a mejorar en la moto es la finura de motor (vibraciones manillar) y algunos de los acabados de la moto que no parecen recíprocos a su alto precio.

    Saludos, gas y gracias BMW por prestarme esta máquina.

    Pere

    #136348
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Por cierto el fin de semana pasado cogí la 1600 y no la sabia llevar, es toda finura eso sí pero con el Duolever no te enteras de lo que pasa delante y la horquilla de la S1000XR es una maravilla.

    Cuando a la GS le pongan una buena horquilla vais a alucinar.

    Pere

    #136351
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Bravo y gracias Pere por tus comentarios respecto a la S1000XR, en muchos de ellos coincido y como que mañana, después de muchos días sin poderlo hacer, volveré a salir con La Miura, voy a comentar mis “nuevas” sensaciones.

    Además, tengo una ventaja, en casa aún tengo a El Toro y con éste ya pude hacer un comparativo con una La Miura, la de Elias y te pueedo decir que los motores no son tan distintos, es más, yo creo que cogiendo una K1300R y disfrazándola de GS, la bautizan como K1300GS y ya hubiésemos tenido mucho antes a La Miura, que conste que me estoy planteando esta mezcla.

    #136352
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Paco por tu comentario, ya me dirás en que no coincides y espero tus nuevas sensaciones.

    Saludos,

    Pere

    #136403
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Como que más o menos coincidimos en todo, aportaré mis peros.

    Lo de las vibraciones, sin ser molestas, EXISTEN y si las comparo con las de la K1200S, El Toro, en que son CERO, creo que es un tema a mejorar. Otro en el que valdría la pena que gastaran un poco más de diseño, son las maletas y top case, yo he optado por montarme en los propios anclajes de la S100XR un top case de R1200GS y sinceramente no queda mal… el top case de la S1000XR parece de una scooter y de las maletas, sigo opinando que me gustan más el formato de las GS.

    La estetica de la moto como tal, es guapa, pero el frontal yo hubiese preferido seguir en la linea de los faros cuadrados, con uno grande y el otro pequeño, vamos, el de la GS.

    Otro pero, son los frenos, son potentes, sin duda, pero los de la K, son superiores y respecto al motor, la electrónica lo ayuda mucho, tanto que aún no he precisado el tener que poner, ni tan solo probar, el Pro-Dynamic.

    Es una moto alta, con el centro de gravedad alto y cuando te montas un rejoneo o un amarrao, al que te antecede lo puedes asustar mucho con solo verte por los retrovisores, además del impresionante rugir de su motor, el cual al dar un golpe de gas, hará que seas tu el que mires por el retrovisor al otro, tal como cuenta Pere en su exposición, pero todo ello comporta el volver a aprender a no tener miedo a realizar plegadas importantes, lo cual no hace que toques con los estribos por el suelo… aún queda más margen para ello.

    Es una gran moto, para gente que utilice la talla de pantalones cuya longitud sea 30 o superior, en mi caso es una 34-30, por lo que he decidido bajar las suspensiones, aprovecho la ocasión para dar las gracias a MHS ANDREANI por la buena faena realizada en mi moto y he añadido el cambio de asiento por uno bajo y así poder llegar con más tacto y confianza al suelo, no perdiendo ni un ápice de comodidad en el trasero.

    También sigo opinando que en su día BMW podía haber aprovechado toda la estructara/diseño de la K1200/1300 y vestirla de GS.

    Otro tema a tratar sobre La Miura serán los neumáticos ideales para ella, yo quizás cuando llegue el momento, el cual no creo que sea muy lejano a los 4000 Km. sean unos Michelin Pilot Road 4.

    #136541
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Pues ya hay una de ocasión en control 94. Igual era de gerencia o de pruebas….

    #136542
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Hay varias ya por ahí de “segunda mano”, normalmente deben ser las de gerencia o de pruebas tal como dices Juan Carlos, pero no me extrañaría que ya fuese de algún particular que la ha encontrado demasié para su cuerpo.

    Otro detallito que he encontrado a mejorar son las bombillas de los faros, los cuales creo que debería ser de xenon o, al menos, no de blanco caliente, mejor blanco frío, no obstante, la iluminación es excelente.

    Por cierto, este pasado domingo hicimos una salida un tanto peculiar, una EscalfabraGuetas, La Miura y El Toro… las cuales condujo mi hijo por un igual. Al preguntarle el resultado opinó que por orden le gustaba más La Miura, El Toro y la última la GS… debe ser cuestión de edad. Yo aún creo que lo ideal ES y hubiese sido el transformar una K1200/1300R a K1200/1300GS.

    Ah, y tal como dice Pere Oriola, las suspensiones de S1000XR, son una verdadera tabla.

    #136545
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    probe el viernes pasado la miura gentileza de premium plaça cerdà…..pesa na y menos comparado con la adventure pero os diré que a 70 km en 3ª por la ronda vibra como un consolador…..esta moto es para uno que quiere una R y no quiere ir encojido como un gilguero japonés….
    la llevé en dynamic todo el rato y la respuesta es buena e inmediata pero la suspension me mató ….una tabla pero sin escai ni nada….san dios que tortura.

    creo que para mi no es, lo tengo claro…
    entre la horquilla …(prefiero el telelever)…..la cadena….prefiero el cardan….y la suspension…bufff

    moto agresiva para ir muy muy rapido en una postura no tan perfecta para el conductor como en una gs pero mas que aceptable.
    trayectos largos? no gracias.
    probada una y probada otra me quedo con la nueva multiestrada 1200 S. Han conseguido que sea una maxitrail asfaltica mucho mas polivalente que esta xr.

    sigo diciendo que la moto mas completa para todo es la mia :ARF :ARF :ARF :ARF

    #136546
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    La más completa David, sería una K1200/1300GS con su telever, su cardan, su ESA, etc. y me estoy planteando muy en serio hacérmela, eso sí, a mi gusto.

    Por cierto, tal como comento en este mismo post, a mi hijo, por orden le gusta más la S1000XR, la K1200S y deja a la R1200GS en tercer lugar, debe ser la edad, lo vuelvo a repetir… y añado yo, cuando me bajé de la R1200GS (que vibra también lo suyo, pero claro, con ritmo…) y cogí otra vez la K1200S, me tuvieron que avisar de que más abajo estaba el manillar… no lo encontraba, me costó un buén rato el volverme a acostumbrar a su conducción.

    #138689
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 1
    • Comentarios: 1
    • Totales: 2
    • Participante Activo

    Hola gente, yo tengo la mía recién estrenada, apenas 500 km.

    Vibraciones?, las hay, pero ni mas ni menos que en otras RR en algún margen de RPM, nada preocupante.

    En cuanto al motor, sinceramente tanta electrónica, los deja “capados”, si bien es cierto que ahora mismo vine limitada a 9mil rpm hasta los primeros 1000km, de momento no es que haya sorprendido mucho, para mi que le falta carácter.

    Eso si, en 6ª da igual donde te encuentres que es darle al gas y te saca de donde estes. Estoy deseando deslimitarla a ver que tiene.

    Una duda que me tiene intrigado, la deslimitacion básicamente es meterle un pendrive que modifica el mapa motor ( basicamente ) para que estire todo lo que tiene y aprovechar el modo dinamic. Entendiendo que la base del motor es la misma que la RR, y que la XR anda sobre 160CV, es posible algun pendrive para sacarle mas Cv a este motor?? no digo que los 200cv de la RR pero , algun o mas? creeis que seria factible?

    #138738
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
    • Debates: 136
    • Comentarios: 2828
    • Totales: 2964
    • Participante Master
    • ★★★

    No tengo ni idea de esto que preguntas Sergio,¿ pero le hacen falta mas caballos a esta moto? en curvas de 2ª marcha empuja una locura… no sé cuando la deslimites nos lo cuentas.

    Saludos,

    Pere

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.