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  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Anónimo.
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  • #78056
    Anónimo
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    Buenas, me gustaría, ya que soy nuevo en este mundillo de las BMW, que diferencia existe entre las llantas de radios y las de palo, pros y contras de unas y otras, tuve no hace mucho tiempo una moto de cross la cual para hacer supermotard, me recomendaron las llantas de radios, para hacer saltos, etc ya que las de palo se rompen, gracias a todos y un saludo. :Y: :Y: :Y: :Y: :Y: :Y:

    #124994
    Anónimo
    Inactivo
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    Pues ya ves.
    Tu mismo acabas de dar la respuesta.
    Siempre radios.

    #124998
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
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    Te acabas de comprar una GS, no?

    Las llantas de radios son mas resistentes y por tanto mas convenientes para saltos, pistas de tierra, vamos rollo aventurero… por contra son mas pesadas y ha esto hay que sumar el efecto giroscopico de las ruedas al girar… vamos que si vas a hacer carretera mejor las de aluminio que te ahorras dos kilos por lo menos…

    #124999
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Moderador
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    RADIOS sin duda, la única pega es ajustar la tensión correctamente una vez cada 50.000km mas o menos dependiendo del off road que le metas…ya que no hay mucha gente fina que te lo haga como dios manda :Y:

    #125003
    Anónimo
    Inactivo
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    Pues visto que, personalmente me gustan infinitamente más las de radios, y que el uso que le voy a dar es carretera, me quedaré con las de aluminio, no creo que porque entre media docena de veces a una pista se vayan a romper y de hacerlo ya tengo excusa para poner las de radios, jejejeje

    V´sssss a todos y gracias por las respuestas.

    #125008
    Anónimo
    Inactivo
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    Una de las mayores satisfacciones que siempre he tenido, además de otras muchas, claro está, pero mecánicamente hablando, es montar los radios, los 36 radios, a una llanta y luego equilibrala e ir dando, radio a radio, el toque, para que la rueda gire perfectamente, primero sin el neumático montado y después con él.

    Actualmente Francesc, mi hijo, está volviendo a reconstruir mi Montesa Impala “Kenia” del año 1969 para su trabajo de “recerca/rebusca” de 2º de bachillerato y uno de sus deberes, es cambiar los radios de ambas ruedas de 17″, el hacerlo y lograrlo, tiene arte y también truco, pero cuando empiezas con la llanta y el tambor de freno o disco de freno y esos 36 radios encima del banco del taller para colocar, es digno de mirar, custa emprezar.

    Y hasta incluso, según como, recuerdo que se cruzaban más o menos los radios, es decir ponerlos más largos o más cortos, para que la llanta tuviese el efecto deseado.

    Repito, es un arte y si váis a cualquier exposición de compra venta de motos clásicas, siempre encontraréis alguien que vende llantas, radios y tambores de freno… otro tema a tratar…

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