Home Foros Charla entre MOTORISTAS MOPU, accionista de cementeras?

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  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por Anónimo.
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  • #75559
    Anónimo
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    O se tienen interes ocultos mezquinos y vergonzantes, o se roza en coeficiente cero de inteligéncia. De otro modo no se entiende que según comunicado de la Mutua Motera e informe on-line adjunto, se perpetren (palabra muy al gusto del lenguaje oficial) tamañas estupideces.
    Cópio la comunicación referida:

    Ante la masiva instalación de barreras de contención de vehículos de hormigón, conocidas como barrera tipo “New Jersey”, y las dudas razonables que surgen sobre su eficacia en la labor de proteger a todos los usuarios de las vías en caso de accidente, y en especial a los más vulnerables, la AMM ha realizado un trabajo de investigación en dos ámbitos distintos:
    El primero, con el fin de determinar el verdadero nivel de protección que ofrece dicho tipo de barrera en caso de un impacto de un motorista, usuario de ciclomotor o un ciclista. Para ello se han utilizado los criterios establecidos por la norma UNE 135900.
    El segundo ámbito de estudio ha consistido en efectuar un muestreo para determinar si las instalaciones de barrera de hormigón que se están realizando en la actualidad, guardan un nivel de respeto adecuado a los criterios de implantación establecidos en la normativa vigente.
    La barrera de hormigón es un dispositivo de seguridad con una capacidad de absorción de energía tremendamente limitado, lo que provoca en la mayoría de los casos que la mayor parte de la energía se transmita al vehículo, objeto o persona que impacta contra el mismo. Se trata de un elemento de alta contención (evita ser superado o traspasado por el vehículo); de alta redireccionabilidad (redirecciona al vehículo de forma muy contundente), pero de nula capacidad de absorción de energía, y por tanto, altamente lesiva y dañina. De ahí que la propia normativa que la regula, que reconoce esta gran lesividad del dispositivo, recomiende su uso tan solo en tramos donde el daño a evitar en caso de salida de vía del vehículo siniestrado, sea muy superior a los daños que la propia barrera causará en el vehículo siniestrado.
    Conclusiones

    1.- No cumple la UNE 135900: Tras las pruebas efectuadas en el laboratorio acreditado CIDAUT, ha quedado demostrado que de los siete parámetros básicos para la supervivencia del motorista en caso de impacto, establecidos en la UNE 135900, tres de esos parámetros no son superados por la barrera de hormigón en un impacto a 60 km/h.

    2.- No se cumplen los criterios de instalación determinados por la normativa: Dado que dicha barrera no cumple con los mínimos de protección exigidos por la normativa aplicable a las barreras de contención para motoristas, efectuamos un análisis de los criterios de implantación reales usados a la hora de instalar barreras de hormigón.
    El resultado del muestreo efectuado ha sido demoledor, en el sentido de que, a pesar de tener un coste muy superior a la barrera metálica con sistema para protección de motoristas, la barrera de contención de hormigón se está instalando de forma abusiva, excesiva y de forma, en muchas ocasiones, incorrecta, defectuosa y contraria a la normativa aplicable.

    En el siguiente enlace Barreras de Hormigón se encuentra un resumen del informe completo y enlaces a los vídeos de las pruebas realizadas.

    Asociación Mutua Motera.

    Amador2008-07-19 19:38:54

    #97651
    Anónimo
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    Si, ahora les ha dado fuerte por el hormigón…

    ¿Tu sabes que excusa le da una hormiga a otra para no cruzar una carretera?

    “No, yo no cruzo, que me da miedo el hormigón!”

    En fin, seguro que hay alguien que esta aliviando su crisis economica a base de comisionarse a gusto con esto…

    #97652
    Anónimo
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    Al menos el hormigón es mas blando que la cara de algunos.Amador2008-07-20 01:50:36

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