R1250RT

R1250RT

@BMW Motorrad España renueva uno de sus modelo touring más exitosos de las últimas cuatro décadas, contando ahora sistema de radar para el control de crucero adaptaivo y una pantalla TFT de 10″ donde visualizar, entre otros, la navegación GPS.

Soprendente renovación de la BMW R 1250 RT para 2021, no sólo por un llamativo lavado de cara estético sino por un equipamiento de serie más rico y unas mejoras técnicas que le hacen dar un paso adelante.

Sigue aprovechando el tecnológico motor boxer con tecnología ShiftCam, un sistema de distribución variable para para rendir al máximo a cualquier régimen de giro. Con una cilindrada de 1254 cc, el bicilíndrico rinde unas interesantes cifras de potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7 750 rpm y 143 Nm a 6 250 rpm. Por supuesto, cumple con la normativa Euro 5 y consigue un nivel de consumo de combustible ejemplar, niveles de emisión, suavidad de marcha y refinamiento.

Una de las novedades de esta evolución está en su equipamiento, en el que ahora podemos encontrar el control de tracción DTC de serie elevando el nivel de seguridad. Por otro lado, se incluye también de fábrica un nuevo modo de conducción ECO que ayuda al conductor a conseguir la mejor eficiencia de consumo posible. En este listado hay que incluir el BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie, un sistema de frenado en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Además, combina las cualidades del ABS Pro con optimización del ángulo de giro y distribución dinámica de la fuerza de frenado.

Uno de los cambios más evidentes en la BMW R 1250 RT 2021 es su faro delantero, un nuevo conjunto LED que mejora notablemente la iluminación. Además, cuenta con la función de luz de giro adaptativa opcional que se adapta a las curvas para iluminar mejor hacia la dirección del giro. Además, incluye otras funciones de Bienvenida, Adiós y Sígueme a Casa para orientarte, aunque éstas son extras aún no disponibles.

El control de crucero dinámico DCC también viene de serie, un sistema que mantiene el nivel de la velocidad constante cuando circulas cuesta abajo, incluso activando el freno de manera automática. Por otro lado, puedes añadir como extra el Control de Crucero Activo ACC y en este caso, va un poco más allá porque mediante lo que detectan los sensores del radar integrado, permiten controlar la distancia con el vehículo que va delante sin necesidad de actuar.

Entre otras opciones extra, hay que destacar los modos de conducción Pro, que ahora llegan con control de par motor MSR, un sistema que evita el bloqueo de la rueda trasera en reducciones bruscas, otro plus para tu seguridad.

Por fin, la BMW R 1250 RT 2021 estrena una espectacular pantalla TFT a color de nada menos que 10,25″ con navegación y conectividad integradas. Hay que destacar su legibilidad o su menú de fácil navegación que lo colocan como uno de los mejores del mercado, ya que incluso puedes llevar la navegación en la pantalla. Además, puedes disponer de una nueva opción de “telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones”, ya que puedes alojar tu smartphone en un compartimento protegido de la lluvia, ventilado con un ventilador eléctrico y con posibilidades de cargarlo mediante inducción o con USB.

Por si fuera poco, se le ha instalado un nuevo sistema de audio 2.0 opcional con una experiencia de sonido más intensa.

 

La silueta de la moto no ha variado en exceso, pero la BMW R 1250 RT 2021 sí luce un estilo aún más refinado. Cuenta con un nuevo carenado frontal que la hace más moderna, pero también ayuda en el aspecto aerodinámico, muy importante para los viajes en moto. Se ha reducido ligeramente la altura en la zona superior del carenado ganando así más campo de visión. En esta ocasión, la RT estás disponible en el color básico Blanco Alpino 3, y las variantes refinadas “Elegance”, “Sport” y “Opción 719”.

 

David Soto Serrano

ME GUSTA VIAJAR EN BUENA COMPAÑIA POR CUALQUIER RINCON DEL PLANETA