Home › Foros › Charla entre MOTORISTAS › ¿Y para diario?
- Este debate tiene 44 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 5 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
02/06/2009 a las 08:54 #106323AnónimoInactivo
- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote Racodra:Creo que unos de los factores más importantes no lo he dicho y es que de los modelos de BMW, los que me gustan estéticamente hablando son los modelos “K”No te puedes imaginar Pepe, lo que me gusta esta frase tuya.
Yo tengo 51 años y actualmente disfruto de mi cuarta K, “El Toro”, una K1200S de las primeras que se entregaron y además, con cuatro años de garantía. A día de hoy y después de 4 añitos aún no he conseguido llegar a los 10.000 kilómetros con ella, pero, qué 10.000 Km más divertidos.
Con 26 años tuve mi primera K, “La Básica”, la K100, con la que participé durante varios años en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, después me “desKarrié” un poco y me tiré al monte cayendo en las redes de una R100GS, la “EscalfabraGuetaS III” (anteriormente había poseido dos R80GS), después senté la Kabeza, por fín y estrené “La Olímpica”, la K100 R’s 16 v, con ésta ya goce de sus caballos, frenos, ABS, motor, etc, pero, sí, hubo un pero.
Hasta la fecha, mis La Moto, las usaba para las salidas de Domingo (antes los Sábados trabajábamos muchos), pero al cambiar de faena, la usé a diario y en trayectos cortos y espaciados, pocas veces superaba tus 40 Km. Un día, con ya50 mil Km. volviendo de una magnífica salida de nuestro Club, empezó a ratear y resultó que el bloque tenía un desgaste excesivo y se tenía que cambiar enterito, la razón, un mal uso de la máquina, trayectos cortos, quizás lentos un rato el motor parado, para volverlo a poner en marcha y hacer el trayecto a la inversa y dejarla en reposo otra vez.
La avería, como tal, me extrañó mucho y al consultarlo con mecánicos de la empresa de autocares de mi padre me confirmaron que en la flota, había autocares con casi un millón de kilómetros que el motor estaba como el primer día, un poco exagerado, pero era así, eran los que cada día hacían ruta y, en cambio, los había con apenas 100.000 Km. que ya se les debía hacer motor, eran los que hacían el servicio urbano, pero en cambio, si se miraban las horas motor, ambos llevaban casi las mismas.
Me convecieron y debido al buén estado de La Moto, opté por repararla y volver a disfrutar de ella, no obstante BMW, ante las veces que llegué a llamar por lo incomprensible de la avería en una máquina con calidad alemana, me ofrecieron una K1200RS de pruebas a buén precio.
Con mi K100R’s 16 v, miembros de este Club que poseían dicho modelo, la K1200RS, me adelantaban, en recta, cuando les daba la gana, al llegar a las curvas y tramos técnicos, recuperaba un poco, pero a la que habían 100 metros, otra pasada. Me gustaba ese modelo y opté por ella, pero cuando la fuí a recoger, encontré una nueva de color blanco y azul, “La Marinera” y me la compré. Esa, la K1200RS con el motor acostado aún, ha sido la mejor K que he tenido, con un motor elástico, que casi parecía eléctrico, frenos potentes, fabulosos, cómoda y que también le gustaban los tramos ratoneros.
Con mi actual K1200S, “El Toro”, ya con el motor inclinado, tengo en el acelerador la posibilidad de disponer de casi 170 CV, muchos, muchísimos, quizás demasiados CVpara no poder disfrutar de ellos y tener que estar muy al tanto de las otras “máquinas ópticas”. Le gusta ir por carretera, con curvas largas, por tramos cerraditos, no mucho, pero si tienes manitas, como creo tener yo, también le sacas el jugo, pero por ciudad, no, no es su terreno y hasta incluso, por debajo de 2.000 rpm. no quiere estar, no está cómoday más de una vez he tenido que tirar del embrague, para alegrarla.
Por ciudad, actualmente utilizo un Honda SH 125 y si algún día debo desplazarme hasta Barcelona (30 Km) cojo la F650GS (1cil) de mi mujer.
La K, me la reservo para mis salidas con el Club y disfruto yo, disfruta Ella y hago disfrutar a la compañía.
Pero, sin duda, Pepe,si te gusta una K, cómpratela, son preciosas.
02/06/2009 a las 10:09 #106324AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Que tal chicos?
Debo agradecer otra vez estos parrafos dedicados, pues como ya sabrán muchos cuando uno tiene nublado el sentido de la decición, culalquier luz es buena para saber donde está el camino.
Gracias “Pere” por lo del conce, ya le he hechado un vistazo, y sí que iré, primero tendré que ver la manera de como hacerlo, pues parece estar a las afueras de Madrid, pero supongo que algún autobus pasará por allí.
Que suerte tienes Paco de conocer la gama “K” de BMW y que no te cree tanta incertidumbre como a mí, conociéndolas desde hace tanto, poco se te escapará, no sé si con el simil que me contastes de los autobuses, lo que me quieres decir es que si a estas motos no se le hace muchos kilómetros se estropean o simplemente van mejor, sería un palo el no poder pillar esta moto por no poderle hacer muchos kilómetros, pero las islas son las que son, claro que yo he visto por allí algún toro como el tuyo e incluso algún Miura GT que además de más motor, la sacan aún menos de lo que yo tengo pensado usar la mía.
Yo no me puedo permitir el tener una moto para cada cosa (ciudad, periferia, etc), aunque sea de segunda mano las dos, además que las islas tiene una estructura totalmente diferente a la penínzula, allí no decimos nos vamos a la ciudad o al pueblo, pues parecería que te vas a ir de una isla a otra, de hecho es eso lo que hacemos para hacer una buena excursión motera, cruzar el charco e ir (Ejemp) de Gran Canaria a Tenerife y allí pasar el día y por la noche de vuelta a casa, lo más atrevidos incluso van a más islas, pero ya haciendo noche fuera.
Venía loco perdido con la idea de una Ducati Monster por el motor bicilíndrico y ratonero que tiene, por su estética, por su sonido ronco, pero…¿y mi novia? ¿le pongo un sidecar?, tras varios análisis, he tenido que descartarla pues no sería una buena y idea y es que de cada marca me gusta un modelo, pero no me vale decir, bueno, pues aunque no puedas esta, píllate esta otra, sería como decirle a un señor que va a un concesionario a comprarse un Mercedes SLK, que como no le va bien para su uso personal, que se compre un Smart que también es de Mercedes y le vendría de maravilla (vamos no hay color de uno a otro), sería mejor ser franco y decirle a esa persona que lo que está buscando no está en esa Marca y que debe probar en otra.
Intentaré seguir indagando a ver que tal, la verdad es que está dificil la elección, pero hay que afinar, pues no está la cosa como para estar equivocándose.
Por cierto, ¿alguien sabe como es que hay tantas “K” vendiéndose?
Sobretodo el modelo “S”, le sigue la “R” y la que menos veo a la venta es la “Sport”.Saludos.
“”Vaya moto-terapia esta””02/06/2009 a las 10:27 #106325AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote Racodra:Por cierto, ¿alguien sabe como es que hay tantas “K” vendiéndose?
Sobretodo el modelo “S”, le sigue la “R” y la que menos veo a la venta es la “Sport”.Saludos.
“”Vaya moto-terapia esta””Pués no sé el motivo, además te diré que cada vez que se me pasa por la Kabeza cambiar El Toro, mi K1200S, por otra BMW, claro, ya sea una “EscalfabraGuetaS“, la R1200GS o hasta incluso por una F800GS, cuando las pruebo y vuelvo a cogerla mía, me rajo.
Todas tienen algo superior a la K, pero en conjunto y bajo mi punto de vista, para mi y para lo que yo quiero de La Moto, la K1200S es la mejor, quizás, ahora, lo sea la K1300S. ¿Pero quién se pone en un fregao como este con los tiempos que corren?.
02/06/2009 a las 22:15 #106326AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote Racodra:Por cierto, ¿alguien sabe como es que hay tantas “K” vendiéndose?…”Vaya moto-terapia esta””Espero no patinar…, pero creo saberlo…
Verás; tu, tranquilamente, vas en tu K -yo tengo una 1200 GT del 2003, motor “acostado”, como gusta decir a Pako-, y observas que a tu alrededor la gente (tres o cuatro), cambian, y empiezas a mirar de soslayo a otros que apuestan por el cambio, y los observas, y ves que parecen contentos, y parece que se lo pasan bien con sus nuevas monturas (como no, son MOTOS), y además te pillan en escenarios (rutas) de aquellos que son los menos propicios a una tan “enorme máquina” como es una K, y tú tienes que bregar con ella más que ellos mismos con sus nuevas y flamantes “cinturas de avispa”, y empiezas a dudar, y a pesar de estar satisfecho, contento, lleno con tu K, a pesar de todo, un interrogante machaca tu criterio; Si cambio será a mejor, te dices. Y acabas, como hice yo por tomar en serio el tema y empiezas a moverte buscando la mejor manera de sustituir a tu insustituible K.
¿Y que acaba pasando?
En muchos casos sucumbes, traicionas a tu fiel K y la cambias.
Por eso hay bastantes K’s de segunda mano -No es mi caso, no sucumbí al canto de las sirenas-.
Pero siempre, siempre, a los que han sucumbido, si los pillas con la sinceridad encendida y en un momento en que la fingida seguridad descansa, te confiesan que la K, era la K, y la nueva va “de puta madre”, pero no es lo mismo.De lo de “Moto-terapia”, tomo nota, es genial. Solo con decirlo, ya pienso en “K”.
Isleño, un abrazo.Amador2009-06-03 00:33:31
03/06/2009 a las 01:50 #106327AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Joe pero que manera tan pacífica, apaciguadora y calmada con la que me
responden todos, y me pregunto yo…¿Y no será que los propietarios de
las K son todos filósofos del argot y la filosofía motera?Pues yo quiero ser poeta-motero, es cierto aun no he visto en el foro a
nadie que me haya aconsejado sobre una bmw sin desprestigiar otra moto.Está claro que la aptitud y mentalidad que tiene el propietario de
estas motos es totalmente diferente a lo que había visto hasta ahora,
por no decir de la filosofía, esto es un peligro, pues cada vez me
gusta más.Ya he localizado 4 concesionarios para poder ver las motos más de cerca
y ver si me deja montarme (supongo que sí), pues me interesa ir
descartanto algunas de las tres maravillas de las “K”.También tengo localizada alguna K-S sobre los 9500 € con esa, abs y
todo eso, además de escape laser y maletas, es del 2006 y tiene unos 28000 kilóletros.Claro que falta probarla, sin saber mucho de motos creo que este es buen precio.
Con respecto a lo que comentas “Amador”, tienes toda la razón, cuantas veces hemos alcanzado aquello con que tanto esfuerzo habíamos buscado y una vez lo tenemos, nos empieza a perder interés, creemos que por el simple hecho de tenerlo ya no es tan valioso como lo que vemos pasar a nuestro lado, dándole un valor superior al nuestro por el simple hecho de no ser su propietario.
Me gusta mucho los consejos y comentarios que hacen aquí ya que cada vez que cierro el ordenador no me voy con la idea de…Bueno acabo de leer el consejo de otro ciego enamorado de las motos sino que…Las opiniones son reflexivas y te hace que pensar.
Bueno, saludos a todos, tengo que dejar de escribir pues me estoy volviendo filósofo como ustedes y temo que la próxima conección sea para decir que me he comprado la moto sin haber consultado antes (ya sabeis).
03/06/2009 a las 01:56 #106328AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Perdón he confundido términos:
Cuando dije sin desprestigiar; Me refiero que nadie que me haya aconsejado una bmw desprestigia a las demás marcas, es más, es que ni siquiera me las nombra, es la filosofía de vivir y dejar vivir y de valer por sí mismo y no tener que caer en la necesidad de ser feliz uno por la desgracia del otro.(todo esto aplicado a las motos)03/06/2009 a las 06:20 #106329AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Yo tambien tengo una K1200 como dice Amador de “motor acostado”, y en la pocas salidas a las que tengo ocasión de acudir veo que en general es la más antigua de todas. Es logico ya que con esta profusión de modelos nuevos uno se ve tentado a cambiar de montura mucho más frecuentemente de lo que se hacía antes. ( los modelos BMW duraban mucho en catalogo ). Es por esta razón como se ha comentado antes que hay tantos modelos K a la venta, aparte de la tentación de volverse Gsero ( o escalfabraguetas como diría don PaKo) que es muy fuerte.
Saludos.
Juan Carlos
socio 116903/06/2009 a las 07:55 #106330AnónimoInactivo- Debates: 60
- Comentarios: 1061
- Totales: 1121
- Participante Master
- ★★★
quote carlos duran:Hola Racodra,
No, no es que todos esten de vacaciones. Es que el foro esta muerto.
Saludos.Charly ¿cómo es que apareces con el calificativo NO SOCIO?
Dicen las malas lenguas que rectificar es de sabios, y que no todo es para siempre.
Un abrazo.
03/06/2009 a las 07:57 #106331AnónimoInactivo- Debates: 60
- Comentarios: 1061
- Totales: 1121
- Participante Master
- ★★★
Por cierto Racodra, sea cual sea la BMW que elijas será la mejor.
03/06/2009 a las 09:06 #106332AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote JC de BALLE:…aparte de la tentación de volverse Gsero ( o escalfabraguetas como diría don PaKo) que es muy fuerte.Juan Carlos ¿qué es muy fuerte?. ¿El volverse Gsero o que [email=l@s]l@s[/email] llame yo Kariñosamente “EscalfabraGuetaS“?.
Quisiera informaros, que seguro que no os hace falta, puesto que muchos ya lo sabéis,he sido un feliz propietario de tres, tres preciosas GS, dos R80GS y una R100GS y debido a lo fantástica moto que es y actualmente preciosas, me llamaban a mí, por la forma de conducir y compartir ruta con ELLAS con los otros, “EscalfabraGuetaS” y, debido a tener con ellas algún sustito no propio, más bién ajeno, senté la Kabeza para disfrutar y ser un HOMBRE K.
Por cierto, ahora que me acuerdo, actualmente tengo una GS, una F650GS 1 cil., la de mi mujer y cuando la cojo, disfruto también mucho (se vé que la F650GS 2 cil. va de fábula y me lo han comentado varios)
Y en la intimidad, uno de vosotros al que aprecio mucho, un día me contestó que yo, también era un “EscalfabraGuetaS“, pero me lo escribió de otro modo “EsKalfabraguetas” a lo que yo le repliqué que quizás los llamaría de otro modo y, de tanto en tanto, me sale el”DesKarriados”, todo ello con el mayor Kariño posible, puesto que todos, sin excepción, los propietarios de una GS, tienen un Karacter magnifico y, hasta incluso cuando tienen la primera, puesto que siempre se repite, les Kambia el Karácter a mejor.
Tener una K, es una BMWuena terápia, tener un GS, apacigüa mucho los nervios, quizás, los provoca a los demás.
03/06/2009 a las 18:15 #106333AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
hola a todos soy nuevo en este foro así que un saludo para todos, mi tema en común es que tengo una BMW 1200RT y me gustaría encontrar amigos en los cuales salir de ruta por valencia de vez en cuando, me han dicho que hay un club de moteros de BMW y no se si es mediante este foro os agradezco que me deis información muchas gracias
03/06/2009 a las 20:29 #106334AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Seguro, javili, que hay alguien por ahí. Yo no se la manera de hacer una búsqueda de gente registrada, por población, o código postal, ni siquiera se si es posible. Seria una buena manera de contactar.
Si es posible alguien te lo dirá. Estate a la güai.03/06/2009 a las 20:34 #106335AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote Racodra:Perdón he confundido términos:Cuando dije sin desprestigiar; Me refiero que nadie que me haya aconsejado una bmw desprestigia a las demás marcas, es más, es que ni siquiera me las nombra, es la filosofía de vivir y dejar vivir y de valer por sí mismo y no tener que caer en la necesidad de ser feliz uno por la desgracia del otro.(todo esto aplicado a las motos)Racodra, ese es el secreto de no defraudar nunca a Morfeo, y del convencimiento que “Úlcera”, es un bonito pueblo andaluz.
03/06/2009 a las 22:19 #106336AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
quote Pere:[Charly ¿cómo es que apareces con el calificativo NO SOCIO?Dicen las malas lenguas que rectificar es de sabios, y que no todo es para siempre.
Hola Pere,
Pues mira, cosas que pasan…
Hola Racodra,
Veo que te has adaptado bien a la filosofia del Club y de este foro, y has sabido ver perfectamente la diferencia con otros, ni mejores ni peores, sino diferentes. Y es que si de algo bueno tenemos por aqui, es a gentes con discurso y con argumentos para desarmar al mas armado, y, como tu muy bien indicas, hacer pensar hasta al tio mas ladrillo.
En cuanto a lo de desprestigiar a otras marcas, pues te diria que (excepto contadas ocasiones, incluidas las de “nuestra marca”) no podemos, porque nos gustan las motos, todas las motos, y muy especialmente, por lo que aportan inclusocuando te bajas de ellas,las de la helice en el logo.
Un saludo.04/06/2009 a las 20:35 #106337AnónimoInactivo- Debates: 29
- Comentarios: 344
- Totales: 373
- Super Participante
- ★★
Hola Racodra:
Creo que por lo que comentas no dudaria: F800GS, es una moto nueva, pero con un potencial bestial. Muy adecuada para el entorno, no se en que isla estas pero puedes moverte muy bien tanto en ciudad como por pistas y es muy fácil hacerte con ella.
Conozco muy bien las Islas y si tuviera que hacer el kilometraje que apuntas, personalmente esta seria mi eleccion, piensa que tengo una GS 1200 y valorando el medio y el uso es DIANA SEGURO. ESTA SERIA MI ELECCIÓN.
Saludos
JoaquimP.D.:
Carlos Duran: que no estamos muertos, estamos letargados, que es diferente.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.