Home Foros Sección Clásicas BMW Y EL PRESI PROBÓ LA R90S !!!!!

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 8 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #76513
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Si, si, no os lo tomeis a broma……….bajarse de una K 1200 LT o de cualquier otra burra de las de “ahora” y subirse para pilotar una R90S tiene su truquillo o hay que tener lo que hay que tener, sino, que nos lo cuente el Presi

    Por experiencia, os digo que la mayoria del personal que pasa por este tipo de “hazañas”, al principio y habitualmente, al piloto se le ponen de corbata, tiembla hasta la protesis dental……luego, una vez recuperas la respiracion, empiezas a preguntarte donde estas y sobre todo, en que lio te han metido o tas metío…..para, acto seguido, pasar por un tipo de conducción llamado “estatua de Rodin”……al final, abres gas y tiene el riesgo de que se te caiga hasta el goretex…….ja ja ja ja!!!!

    Nuestro Presi, todo hay que decirlo, no solo lo hizo bien , sino que en “Despeña-dogs” fue capaz de rodar sin problemas incluso a 120 km/h en curva !!!!!….eso si, escoltado por restantes 90S que ya cuidaban de nuestro querido Joaquin

    Bravo !!

    Nota para las ERRE-TES y demás burras con Intel = No es lo mismo rodar en 90S, en doble carril y todo tieso…. que llegar a los curvones a seis mil con un chasis de chicle, bailando mas que Marisol, con ruedas de bici, sin navegador y sin “injection”……..nosotros seguimos carburando a oido y, de vez en cuando, “leemos” las bujias que por su color nos delantan si hay gripe o no, no hay que perder las buenas costumbres, no?

    Las disfruteis

    TitoR90S2009-09-30 07:38:42

    #108928
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    TitoR90S2009-09-30 07:19:56

    #108929
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    TitoR90S2009-09-30 07:34:17

    #108930
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    #108931
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Y por cierto Tito, La Ballena Azul, ¿quién la llevo mientras tanto Joaquín, nuestroPresidente, dejaba muy claroque es capaz de eso y de mucho más?.

    “Conducir” una K1200LT, es todo un compromiso y como tal, parecido a la hazaña de “pilotar” una R90S.

    Yo me imagino quién fué,las fotos lo delatan,pero vale más, Tito, que también le des los honores a quién se lo merece.

    Es todo un compromiso cambiar de montura y según para quién, es un suplicio o todo un honor.

    #108932
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno Tito, ya que me pides que cuente….cuento.

    Ya desde primera hora de la mañana, me habían advertido de que por primera vez iba a pilotar una 90 S. 

    Y así fue.

    En un momento de la ruta, tras un “amarrao” entre Sir Tito y un servidor, el RL paró a un lado de la carretera y se me acercó para decirme que había llegado el momento….me entró un sudor frío, que “p’aqué” os voy a contar. Como podéis ver en las fotos la expectación era máxima. Todos estaban pendientes de mi bautizo.
    Mi primera sensación al montarme en la moto fue que tiene el asiento duro como las piedras, daros cuenta que me acababa de bajar de la Lt…
    A continuación comprobé que todo me quedaba muy a mano y que la moto parecía hecha a mi medida, también se puede ver en la foto correspondiente.
    JR me empezó a dar las explicaciones básicas para pilotar esta máquina. Yo muy atento, intentando retener todo, intermitentes, claxon, luces, etc.
    Arrancamos y primera corrección…hay que abrir la llave de paso de la gasolina. Esto la Lt no lo tiene. 
    Meto primera y salimos.
    La moto va suave, sube muy bien de vueltas, es bastante cómoda y tiene buena protección. Primeros adelantamientos, íbamos en autovía y de momento no había curvas, doy el intermitente, ¡el intermitente! ¿dónde está el intermitente?, tengo que mirar para encontrarlo. Para quitarlo, lo mismo, hay que mirar. Poco a poco voy acostumbrándome a los intermitentes, aunque supongo que al que venía detrás de mi, le volví loco….
    Llega la primera frenada, suelto gas, mano derecha al freno….¡el freno! ¡ESTO NO FRENA! aprieto más, hasta que consigo que empiece a frenar. Jo…r ¡que susto! ya pensaba que JR me había jugado una mala pasada y me había dado la moto sin freno….uffff. Al final veo que con estas motos hay que frenar mucho menos que con la Lt, que hay que frenar bastante, pues con las inercias que lleva…..

    Poco a poco fui cogiéndole el truco a la 90 y me empecé a encontrar a gusto. He de reconocer que la experiencia me ha gustado bastante. Es otro mundo. Yo no estoy acostumbrado a este tipo de motos, pero aún así, he disfrutado mucho pilotándola. 

    Claro, una cosa es pilotar una 90 por autovía a 100-120 kmh. y otra muy distinta llevarla como la llevan estos Señores, eso es “otro cantar”. No les llego ni a la suela del zapato. Chapeau, caballeros.

    Aprovecho la ocasión para agradecer a José Ramón, el haberme dado la oportunidad de “pilotar” una R 90 S. ¡Una gran moto!. Y a Sir Tito, también, gracias por haberme llevado de la mano, durante todo el recorrido con la 90.

    Saludos para todos, en especial para “los clásicos”.

    Joaquín

    #108933
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Joaquin

    Ole ole y ole !!!!

    abrazos

    #108934
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    Joaquin,

    Me siento identificado plenamente con tu relato. Yo la primera vez que “pilote” una 90s, de la mano de Tito, como no podia ser de otra manera, venia de una japo con CV y moderneces a tope y cuando llegue a la primera curva pense: “esto no frena!!!este cab**n de Tito me la ha dejado sin frenos para asustarme!!!!

    Sobre los mandos de los intermitentes sin comentarios….

    Ten cuidado presi, porque una vez que lo pruebas es un vicio…te acaba gustando y acabaras haciendote con una…ya sea 90s, ST o RS…te lo digo por propia experiencia…

    Vsss.

    #108935
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Sito, yo caí en las redes de una R90S, preciosa,de color gris y precisaba unos toques de pintura por lo que opté por hacerla pintar toda, pero… desapareció en un taller de un mecánico, un buen mecánico, al cual se lo embargaron todo, incluida “mi R90S”.

    Fué una pena, era una moto que estaba muy entera, su único defecto, era su aspecto y ese hizo que desapareciera.

    Es un BMWuén vicio, Sito, tener alguna de las que has mencionado.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.