Home Foros Racing BMW Xavi Forés volverá al BSB en 2021 y pilotará la nueva BMW M 1000 RR

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #150615
    David Soto SerranoDavid Soto Serrano
    Moderador
    • Super Participante
    • ★★

    Xavi Forés está de vuelta en el British Superbike. El piloto valenciano se ha convertido en un auténtico trotamundos en los últimos años, siempre sacando el máximo partido de lo que tenía en el campeonato en el que estaba. Tuvo un frío ‘hasta luego’ en el Mundial de Superbike en 2018, tras quedarse sin equipo después de una fantástica temporada con la Ducati satélite del Barni Racing. Fue entonces cuando puso rumbo al British Superbike para 2019, siendo piloto del Honda Racing, aunque su estreno en el certamen británico no fue lo bien que hubiera deseado el piloto español.

    Regresó al Mundial de Superbike con Kawasaki, de nuevo en un equipo satélite (Pucetti) y su aportación acabó siendo clave para que en la última carrera la marca de Akashi lograse un nuevo título de constructores. Sin embargo, de cara a 2021 los caminos de Xavi Forés y el British Superbike se volverán a juntar.

    Este miércoles se ha hecho oficial que Forés será piloto del FHO Racing, un equipo que nace esta misma temporada y que heredará gran parte la estructura del Smiths Racing para correr con BMW la próxima temporada. La apuesta es potente; prueba de ello es que Forés tendrá como compañero al británico Peter Hickman, un auténtico icono tanto en el BSB como, sobre todo, en las Road Races y más concretamente en el TT de la Isla de Man. De hecho, el FHO Racing compaginará su presencia en el British Superbike con la participación en las principales Road Races del calendario, en las que Hickman será la punta de lanza.

    En lo que respecta al BSB, la dupla formada por Forés y Hickman promete ser una buena garantía de resultados. El equipo contará con apoyo directo de BMW y lo más destacado será las armas que tanto el piloto español como el británico tendrán a su disposición: ambos correrán con la nueva BMW M 1000 RR, la nueva superdeportiva de la casa alemana, que desembarcará tanto en el mercado como en el mundo de la competición el próximo año.

    Junto a Forés y Hickman estará Alex Olsen, que contará también con una BMW M 1000 RR para competir en la categoría de Superstock 1000.

    En el caso de Forés, BMW se convierte en la cuarta marca diferente para la que pilota por cuarta temporada consecutiva tras Ducati (de 2013 a 2018), Honda (2019) y Kawasaki (2020). Con BMW, el valenciano ya compitió de 2010 a 2012 en el otrora CEV (actual FIM CEV), siendo campeón en 2010 en la categoría de Stock Extreme. En aquel entonces, con la BMW S 1000 RR.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.