Home Foros Sección Clásicas BMW VISITA MUSEU MOTO BASSELLA – EXPOSICION BMW

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 123 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 121 a la 124 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • #100594
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Conociendo el buen hacer de los cicerone, aún es más doloroso el no haber asistido.
    Grácias por los videos, son un consuelo impagable.Amador2008-12-03 17:15:34

    #100595
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    [list]
    [*]Entre todos hemos colgado 52 fotosrecuerdo de esta estupenda jornada en la que Socios del Club y Amigos de Clásicas pudimos compartir un magnífico día de historia motociclista y BMWista cien por cien.
    [*]Lluis Font, crack donde los haya, se llevó el honor de ser el único asistente que viajó en moto. Bravo por él
    [*]Vimos también a muchos no habituales de los últimos encuentros y esto también es motivo de alegría y esperanza de que en el futuro se animen a venir
    [*]Los carros del parking no eran ninguna tontería, lo cual denota el poderío de los socios del Club (911, Mercede’s, Volvo’s, X5’s…..)
    [*]Gracias a todos por asistir, por vuestra atención a las explicaciones del Profesor Estanis Soler, y por venir con vuestras esposas y vuestros hijos
    [*]Hasta la próxima!! [/list]JRRC2008-12-04 01:11:17

    #100596
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Fue, sin duda, una gran idea la que tuvieron JRRC y Tito Ayulo el promover la visita al Museo de La Moto de Bassella y más teniendo en cuenta que absolutamente todo el sótano está ocupado por nuestras bellísimas BMW y con un cicerone como Estanis Soler encantador, atento, amable y amante de las y Las Motos explicando las características de cada una de ellas. Si no habéis visitado dicho Museo, no os lo perdáis, vale la pena.

    Lo más curioso es que siendo los visitantes miembros de dos Clubs de Motos, tan solo hubo un valiente que acudió a la cita con La Moto y vale la pena hacer mención de ello y sacarse el sombrero ante En Lluís Font y su R1200RT. Valdría la pena que Lluís un día os explique también lo cronometrado (como siempre) que lo tenía todo cuando iba a esquiar desde Granollers con su Vespa, otro detalle para sacarse el casco y aplaudirlo.

    Mi previsión era desde el primer día acudir a la cita con una maravilla boxer que poseo desde hace años, un clásico alemán del año 78, un Porsche 911 SC, coetáneo de muchas de las R90S del Club y que mejor homenaje que sacarlo a pasear a él ante ellas en vez de subir con “El Toro” a fardar de caballos, frenos, electrónica, etc.

    Debido a la inclemencia del tiempo fuimos muchos los que subimos “enlatados” y debido a la amenaza de nieve y cortes de carretera, se me pasó por la cabeza desplazarme con el Voyager, calentito y cómodo, recoger a Luís Mulero en Barcelona y rumbo al Museo, pero no, recapacité y creí oportuno subir con el Porsche, pasando frío y a la aventura.

    Se levantó la mañanita fresquita en Mataró y ya camino de Barcelona para recoger a “Panoramix” ya fue lluviosa y más fría, yo creo que me hice tal lío con la calefacción que cuando subió Mulero en el coche, ya sin el abrigo y sombrero tirolés se puso la bufanda puesto que hacía más frío dentro que fuera. Al final logré templar el ambiente y a 80 Km/h y después un poquito más rumbo a Igualada, Calaf, Pons, las 11 de la mañana y… los Mossos de Escuadra que no nos dejan pasar por estar la carretera cortada por “¡¡¡nieve!!!”, cuando JRRC, desde el propio Museo, nos acababa de llamar confirmando que acababan de llegar sin ningún problema y que nos esperaban. Cagada, ¿qué hacemos?. Como era cuestión de ir con un clásico, no iba con el GPS y sí con un mapa, el cual era del año de María Castaño. Nos dirigimos hacia Tremp un poco a ciegas, craso error y decidimos dar la vuelta, pararnos en la gasolinera de Pons, repostar (¡¡28 litros para hacer 177 Km!!) y comprar un mapa actual, tomando dirección a Solsona y de allí a Bassella por una carretera perfectamente transitable y al llegar allí observar como venían vehículos en dirección contraria, es decir, desde Pons. Me gustaría saber quién decidió cortar la carretera o quién se olvidó de hacer su faena.

    Llegamos tarde, demasiado tarde pero a tiempo para escuchar las explicaciones de Estanis y las de JRRC, muy afónico, con respecto a la maravillosa R90S y las R90S que corrieron y ganaron en Daytona, con cambio de color incluido y algunos “arreglillos” que me gustaría que un día JRRC (todo un libro abierto) nos lo volviese a explicar, me caía la baba.

    Era impresionante el estado de conservación de Las Motos y la pulcritud de todas ellas, hasta incluso con el detalle de unos pequeños recipientes transparentes para las posibles perdidas de aceite de las mismas y debo reconocer que el líquido depositado era muy limpio, señal inequívoca del mantenimiento perfecto de las mismas.

    Me costó salir del Museo dado que por la edad que tengo y lo afortunado que he sido, muchas de las motos expuestas en la planta principal del Museo habían tenido alguna relación conmigo, ya por haber podido conducir o compartir kilómetros con algunas parecidas o por haber estado cerca de ellas ya fuese en circuitos u otros escenarios y como yo y varios de los asistentes volvió a renacer la competencia entre las Ossas, Derbis, Bultacos, Montesas, etc. da gusto poder, ante esas maravillas, apreciar y tocar aquellos detalles que primaban para ser mejores unas que otras y lo fáciles que eran de entender. Yo confieso que ya de pequeñito y hasta hoy en día, he hablado con mis motos y muchas veces, te contestan, ¿verdad que no soy el único?, son agradecidas.

    Nos hicimos la foto, sí, la foto para la posteridad delante del Museo, la cual, con un ligero chirimiri, como homenaje a los del Norte, hizo que nos apretáramos mucho para figurar en ella y raudos y veloces con los coches y Lluís Font con La Moto ir a comer a un restaurante también aconsejado por Estanis Soler, excelente y muy bién situado.

    Al llegar al Restaurante Mirambell teníamos a nuestra disposición todo un comedor con varias mesas rectangulares y redondas debidamente repartidas, las cuales, a nuestro antojo, movimos para compartir más personas en la misma mesa ante el beneplácito de los propietarios del Restaurante. Vale la pena hacer mención de la vista que teníamos sobre Tiurana mientras compartíamos mantel e íbamos descubriendo como se abrían las nubes para aparecer ya tímidamente los rayos del Sol.

    Como lógico y esperado, por el señorío que ambos siempre han demostrado, los organizadores de la salida quisieron agradecer a Estanis Soler las atenciones recibidas, que no fueron pocas, nombrándole miembro de honor de su Club con el correspondiente certificado y con un parlamento empezado por JRRC y terminado por Tito debido a la afonía ya muy considerable del propio JRRC, en la que hicieron mención a lo orgullosos que se sentían por la idea y que recomendarían, sino repetir, la visita a SU MUSEO.

    También hubo foto, la foto de los poseedores de La Moto, de la mítica R90S, desde aquí les agradezco que tengan y hayan tenido el interés y la ilusión (casi pasión) por conservar, lucir y conducir hasta nuestros días esas maravillosas monturas que a día de hoy a más de uno le hacen caer la baba y por que no decirlo, complicarles la ruta por lo ágiles que son conducidas de manera magistral por estos CaBMWalleros.

    Gracias Estanis, gracias Tito, gracias JRRC y gracias a todos y hasta la próxima.

    #100597
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    La verdad Paco, es que era de valientes subir con un coche tan dificil de conducir como es un 911 “de los autenticos”, lloviendo, medio nevando,y con los neumaticos mas resecos que un arenque…
    Lo de llevar a Mulero al lado ya es lo de menos ()

    Me encanto tu coche.

    Hubo unos que me apretaban bajando de Mirambell, con un X5, que dejaban entrever una entretenida contienda. Suerte que pude meterles un doblado por medio, y aliviar la tensión…De todas maneras, os faltaba potencia…

Viendo 4 entradas - de la 121 a la 124 (de un total de 124)
  • El debate ‘VISITA MUSEU MOTO BASSELLA – EXPOSICION BMW’ está cerrado y no admite más respuestas.