Home Foros Grandes Ruteros Viaje a Cabo Norte

Espacio para que los más viajeros cuenten sus aventuras
  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #75620
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola amigos. Tengo decidido viajar por Europa hasta Cabo Norte, durante el mes de Septiembre. Me gustaria tener sugencias de alguien que lo haya hecho, o tenga pensado hacerlo.
    Gracias de antemano.

    #98297
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola !!
    yo no he estado pero ya tienes en cuenta la metereología por esas tierras en esas fechas ?
    Un saludo
    Josep

    #98298
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Ginju :

    Dando por supuesto un kilometraje de 12 ó 14 mil kilómetros, te recomiendo ruedas Metzeler ME Z6 C Interact Roadtecpara la trasera y su equivalente de la marca para la delantera. Atento sobre todo que sea de compuesto duro central, para evitar cambiar ruedapor el camino. Este dato es la letra C que leerás en esa referencia.

    Vas a tener suerte. Con lluvia duran más los neumáticos. También es una suerte para ellos no pasar de 90 por hora. Policía en julio, no se ve. Coches de policía, tampoco. Pero no te fíes, un italiano que encontré en el ferry, estaba “crujío” de una multa, al paso de un pueblo, que tienen placas de40 por doquier, sobre todo, a partir de Trondheim para arriba.
    Verás placas de 60 en zonas para nosotros incomprensibles. Para ellos como tienen casitas de veraneo a ambos lados de la carretera, con el acceso perpendicular a la misma, consideran es necesario esa limitación. Lo bueno del caso es que no las verás si no desvías la mirada del frente.
    Renos y alces, verás muy pocos. Por Finlandia son algo más frecuentes. Pero solo en el norte. Gasolineras, hay las necesarias. He llegado a apurar el depósito, con 400 Km. y no he sentido inquietud por falta de gasolineras. Precios… todo es más caro que aquí. Los hoteles lo que más. Toma como corriente un importe de habitación doble entre 1100 y 1600 nok. Incluyendo un breakfast a mis ojos y paladar, de calidades exquisitas y abundantes, tanto como para resistir hasta la cena no, pero casi.
    En las gasolineras tienen menús muy de mi agrado. Gulash y sopas de tomate con picante y quemando. Ya puede hacer frío, revives de inmediato. Con Xaro, mi mujer, hemos visitado Noruega, los julios del 2006/7/8.
    Ten presente, vas a volver en moto de nuevo. Piensa que has de cambiar tu idea de lo que esperas encontrar. Maravillosos fiordos. Pues sí. Pero te explicaré mi objetivo de julio 2008.
    Carreteras de interior. Solo carreteras de interior. Siempre en el centro/sur. Glaciares y más glaciares. Inolvidable. Son glaciares discretitos, estamos en Europa. Todos los paisajes, están abiertos ala contemplación y fotografía.
    Cuidado con Suecia y Finlandia. Todos los paisajes están escondidos a los ojos de la carretera. Para disfrutar de estos paisajes, necesitas ponerte las botas de montañero, usar la bici, el caballo ó la embarcación. Yo no volveré con moto. Piensa que Finlandia es tan plana, que su montaña de mayor altura, es poco más que nuestro Tibidabo.
    Planos o mapas. Con un programa de ruta rápida o directa sin muchas florituras de visitas tienes la opción básica del Michelín 752 que es Noruega por 6 euros. La opción con el detalle ideal, con el que no necesitarás ni GPS, son los Cappelens Kart de los que son imprescindibles en mi opinión, los dos del sur llamados –Sor-Norge Nord- y –Sor-Norge Sor- a escala 1:335000
    Por ahora ya tienes cosas para pensar. Espero tengas datos que no conocieras o te aclaren en algo tu selección. Te adelanto el único dato negativo que tengo de Noruega. La E6, es la única carretera con circulación importante, evítala. Siendo un dato negativo, podía habérmelo callado.
    Piensa también, que atravesar Finlandia te encamina a conocer unos países que yo los he disfrutado, si los vas a pasar ya te informaré de sus peculiaridades.
    Helsinki tiene premio. Tallin también. Con el ferry es muy agradable travesía.
    Bueno, las repúblicas bálticas, dejaron en mí un recuerdo visual de sus mujeres, marcado, como un tatuaje de los antiguos.
    Polonia tiene ciudades de belleza en superlativo. (se me acaban los adjetivos positivos)
    Y acabo. Si alguien necesita, una charla ó datos, estoy a su disposición.
    No va más.
    Saludos Xavi Socio 1718

    XAVI2008-08-19 09:22:20

    #98299
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Si te sirve de ayuda mira esta pagina de uno que a compartido su viaje con todos nosotros.
    Saludos.

    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1217714596/0

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘Viaje a Cabo Norte’ está cerrado y no admite más respuestas.