Home Foros Racing BMW Vamos por buen camino

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #74567
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Adjunto crónica que recogerevistaespecializada de este mes donde se informa de la participación oficialde BMW en el próximo mundial de SBK:

    MUNDIAL SBK
    Neil Hodgson y Max Neukirchner han sido los pilotos elegidos para llevar adelante el proyecto BMW.
    … sobre la base de una K1000 RS de cuatro cilindros y 16 válvulas. Se trata de un diseño totalmente nuevo, nada que ver con las actuales K1200. Tendrá transmisión final por cadena y chasis de doble viga de aluminio con horquilla telescópica Óhlins y suspensión trasera con progresividad variable, en lugar del equipo Telelever/Duolever delantero. En este sentido, en parte se sigue la estela de la última SBK de BMW, el prototipo Rl Desmo refrigerado por agua de 1992 que nunca vio la luz, con chasis Bakker de doble viga de aluminio y horquilla telescópica, aunque con cardan.

    El motor de la K1000 RS se está desarrollando en colaboración con el equipo de l+D de Fórmula 1 de la marca germana, aunque no equipará el mismo accionamiento neumático de las válvulas de los Sauber Fi. Todo ello coincide con la afirmación hace un año del presidente de BMW Motorrad, Herbert Diess, que la tres cilindros de carreras desarrollada junto con el antaño ingeniero de Ferrari en Fi Mauro Forghieri’s, del estudio de diseño Opal Engineering y probada por Jeremy McWilliiams y Luca Cadalora, era un banco de pruebas para el proyecto Superbike. Con ella se querían investigar temas como el acelerador electrónico “ride-by-wire”, control de tracción en función del ángulo de inclinación, elección de “mapping” en tiempo real, sistema antibloqueo, etc., pero nunca con el objetivo de llegar a MotoGP. En definitiva, lo que BMW quiere es seguir sacando partido de su imagen más deportiva, una política que le está reportando buenos dividendos.

    Los últimos rumores apuntan a que la moto definitiva será probada en circuito en octubre, inmediatamente después de la carrera de Vallelunga del Mundial SBK, con el Excampeón del Mundo SBK Neil Hodgson y la estrella alemana Max Neukirchner a sus mandos. Como también se espera que la moto aparezca en el Salón de Milán, es probable que en 2008, antes de lo esperado, ya veamos la moto en pista.

    Otra cuestión interesante es saber quién se hará cargo del equipo oficial. En principio, se suponía que sería la propia BMW, por medio de su Director de Competición, Berti Hauser (quien también se ha hecho cargo de la R1200 RS que ha competido en las 24 Horas de Montmeló yen pruebas del Mundial de Resistencia), quien llevaría adelante este proyecto, en lugar de utilizar los servicios de equipos externos como el caso de Alstare y Suzuki o Ten Kate y Honda. Pero ahora parece que en Alemania lo confiarán al equipo Alpha Technik, varias veces campeón del Campeonato Alemán de SBK. De hecho, ya han construido una gran nave cerca de su sede, 120 km al norte de la central de BMW en Munich. Podría ser tanto una base de operaciones o la propia cadena de montaje de los modelos de carreras, ya que las instalaciones de BMW en Spandau no pueden dar a basto para esta nueva función. En resumen, lo que está claro es que la firma germana desembarcará en las carreras de SBK, y que lo hará a lo grande.

    Que tiemblen las “japos” que esto se anima, je,je,je.

    EA

    PD.- ¿Tendrá razón Don PaKo Kasas en que es mejor motor el “K” que el “R”?PEP COSI2007-08-23 23:48:45

    #85767
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Esto si es información de la “guena”, Pep te lo has currao o lo has copiao.

    #85768
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    “ctrl-C” + “ctrl-V”

    EA

    PD.- De todas maneras solo vale 3 €.PEP COSI2007-08-24 00:10:29

    #85769
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Vale, vale, me lo imaginaba.

    Adeu

    #85770
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

    Aunque le ha costado, me alegro mucho que BMW se meta en la alta competición y más en SBK !!!.

    Veremos que tal.

    #85771
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    PC, venenoso él,se atrevió a escribir :

    PD.- ¿Tendrá razón Don PaKo Kasas en que es mejor motor el “K” que el “R”?

    I N A D M I S I B L E el comentario !!!!!

    Jamás PK ,y menos ZP…se atrevería a afirmar semejante disparate mientras yo esté aquí!!!

    Una cosa son las R y otra las K…,son la antítesis, no valeni tan siquiera decir que sondiferentes. Además cualquier parecido del invento con la realidad es pura coincidencia…algo así como decir quede lasperas salen los conejos….y de los chasis mejor no mencionar ni recordar el “andamio” de las ” viejas ” K´s.

    Por cierto, ya se han fabricado y vendido 100.000 unidades de las nuevas GS 1200… ¿ Cuándo un modelo K tendrá tanta aceptación a pesar de su exclusividad o su precio ? ¿ Acaso todos los G´seros son pobres de misericordia? ¿ No será que los KKtúas se han kedadohelados por el repaso ?

    Dejadmepor favor seguir en paz las vacaciones.

    #85772
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Señor “LMSJ”, que por cierto debe ser de nacionalidad polaca ó checa como el piloto “SMRZ”, cabe indicarle que en las recientes 24 horas de Montmeló vi paseando por el padock al Sr. PK, y a que no sabe en que máquina circulaba.

    Nada más y nada menos que con una GS, eso sí una F 650 porque el tamaño no es lo que importa en este caso. Así que ya ve como van cayendo los valores y las posturas ya no son defendibles en algunos casos.

    Por problemas de logística no pude efectuar la foto del siglo. Otra vez será.

    EA

    PD.- Que más dà “K” Ó “R” lo que importa es salir a la carretera y ya está.PEP COSI2007-08-28 22:16:56

    #85773
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Es que se está kansado de PKrrrr

    #85774
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote LMSJ:

    Es que se está kansado de PKrrrr

    Oye tú, que la F650GS es de mi mujer, yo simplemente le estoy haciendo el rodaje puesto que tan sólo lleva 5000 km (unos pocos más que “El Toro”).

    Además Luís, ¿es que acaso estás acusando a mi mujer de pecadora?.

    #85775
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Perdón, perdón, debería haber escrito PKDOrrrrr…así de esta forma no hubiese habido lugar a dudas !!!

    Tu mujer, encantadora entre otras cosas por ir y tener una GS además de ser una Santa

    A mi por menos me echaron de casa , ya sabes, pórtate bien, arrepiéntete, ten propósito de enmienda y cómprate una GS .

    #85776
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Aunque os parezca mentira, como va a ser sino, el motor de una K, el acostado, tiene muchas más prestaciones que un Boxer, el cual, por mucho que queráis, ya está en sus límites, lo único que puede hacer, el pobre,es crecer en cilindrada y con ello su potencia y su magnífico par motor y mejorar día a día su parte ciclística, es decir, su chasis.

    En cambio el motor K, el acostado, y hasta incluso me atrevería a decir que el de TRES cilíndros, aún hoy tiene mucho futuro. Para que entendáis mi razonamiento os doy tan solo una premisa geométrica, la forma de un triángulo es indestructible,su misma estructura hace que soporte todas las presiones en sus ángulos y eso en un motor conlleva a la fiabilidad hasta incluso fuera de sus límites.

    Me sabe mal que tiréis tanta tinta sobre mi posible compra de una GS’s, una “EscalfabraGuetaS“,quizás valdría la pena recordaros que cuando no había esa polémica, puesto que muchos de vosotros ni siquiera sabíais que existia esa moto, yo ya había tenido dos, y después de tener mi primera K, “La Básica”, volví a tener otra GS, para que, para poder seguir aprendiendo a conducircomprarme otra K, “La Olimpica”y otra, “La Marinera”, y otra, “El Toro”y ahora que próximamente voy a cumplir los 50, me voy a regalar, si es que no me la regala mi mujer, Miteya, una GS, pero en casa, si, en miKasa, deseo que siempra tenga cerca una K.

    ¿Vale, bueno, de acuerdo?.

    Y cuando tenga la cuarta “EscalfabraGuetaS” y con todo lo que he aprendido a conducir con la K, que nadie se me queje si le enseño algo más conduciendo una GS de las vuestras.

    #85777
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Kerido y apreciado PK :
    Como reza el título de este post que tan irónicamente ha lanzado PC, AHORA ” vamos por buen camino” …PERO no te calientes antes de hora. Me alegran muchísimo los gratos recuerdos que guardas de tus GS´s, y de lo que disfrutaste con ellas y como dice el refrán ” El hombre es el único animal que tropieza DOS veces en la misma piedra “, calibra pues tu grado de ” animalidad…” dicho sea de paso con todo el cariño y afecto.

    La teoría del triángulo , deja las cosas bien sentadas; pues como bien sabes tres puntos, SOLO, tres puntos definen un plano, ni uno, ni dos, ni cinco, ni más razón por la que debemos o deberíamos poner SOLO UN pie en el suelo cuandoestamos paradosy a la vez subidos enLA MOTO…un punto será nuestro pie y los otros dos, sendos puntos de apoyo de cada una de las dos ruedas.

    Así, poniendo en práctica esa teoría, verás que la altura de las GS´s no esningún impedimento paraapoyar bien EL ( un ) pie en el suelo, bastará inclinar un poco la MOTO CON UN LIGERO BALANCEO…

    ¿ POR QUÉ DIGO ESTO? Pues sencilla y llanamente por tu teoría del motor “acostado” más bien dormido y denominado ya en origen” salchichón”…y también porque si eso pasa con el de tres, el de cuatro, además de acostado está caido…por aquello de los tres puntos de apoyo, como las sillas y las camas quecojean cuando te ” meneas ” encima deellas

    …por cierto, a mis 50, también meregaléuna GS, luego otra y ahora a los 60 creo que sigo calentando a más de uno a que repita ¿ O no PK + d 1 ?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El debate ‘Vamos por buen camino’ está cerrado y no admite más respuestas.