Home Foros Racing BMW UN DIA EN LAS CARRERAS-BOX 47

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 79 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #106726
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Que bueno, ahi estaremos para lo que sea necesario (si puedo) aunque sea aguantar la sombrilla jejeje.

    #106727
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola!!
    lamento decirle a Ramón que este año no podré acudir para hacer aquello que de cuando en cuando me sale bien , es decir, alguna foto. Me coincide con la salida de vacaciones a nuestro pais vecino que es Francia, donde disfrutaremos de los paisajes, castillos y gastronomía de la región del Perigord.
    Lo malo es que no podré inmortalizar ningún momento ya que en la Gs no hay suficinte espacio para la cámara y aparte debo decir que falleció, de momento, el pasado viernes.
    Estoy pendiente del taller para saber de que ha fallecido y si será “recuperable”.Suerte que los Tres Valles ya están para “entregar”.Lo siento Ramón, me sabe mal pero este año no puede ser y ya me sabe mal!!!
    Un saludo CAMPEON
    Josep

    #106728
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Tranquil company. Fas més del que pots.
    Gràcies. Una abraçada.

    #106729
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Bueno, aquellos a los que un garfio les haga las veces de mano, o su zapato izquierdo calce un palo y siempre que les quede un ojo libre de parche que empiecen a alistarse. Tomamos nota para estar presentes en la Isla del Pico del Melón.

    Josep, la Gs ha fallecido, o ha desfallecido?
    Vas a pié a la Galia del Sur?
    Ya has ordenado todos “picheles” de colorines?

    #106730
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Madó!! ( me das permiso para sólo en este impass llamarte así?)
    La que ha fallecido ha sido la caja tonta negra de Canon, que por el momento no sabemos por que tose..
    La GS está muy bien gracias a Dios y a las Galias iremos con ella!!!
    Josep

    #106731
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    Segundo día de entranamientos oficiales para los equipos participantes de las 24 Horas 2009.

    Llegamos al circuito a las 8:00 de la mañana. Poco movimiento por el paddock. El color rojo de las camisetas de nuestro equipo dan la única nota de color a esta hora de la mañana.

    El día pinta bien, porla época en que estamos. Cielo totalmente cubierto pero sinvisos de que tenga que llover. No hace calor lo cual nos va a favorecer a nosotros, a la maquinaria y a los neumáticos.

    Plantamos la R1 en el box con los calentadores mientras Albert, el jefe de equipo, organiza la jornada atribuyendo las tareas a cada uno de los chavales del equipo: cronometraje, neumáticos, carburante, relevos, etc..

    Los pilotos nos dedicamos a relajarnos y hacer algunos ejercicios de estiramientos. Así da gusto.

    Se prepara la caseta de cronometraje en el muro y a las 9:30 empezamos a rodar.

    El primero en salir es Martí. Hemos decidido que para calentar vamos a hacer 6-7 vueltas cada uno y transmitirnos sensaciones.

    Ala segunda vuelta, Martí entra en el box con el pie derecho totalmente empapado de aceite.Tintin2009-07-12 18:17:02

    #106732
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Hombre…
    No es una buena noticia, pero por otro lado, hay tiempo suficiente para reparar lo que sea.

    Si os hace falta algo, ya sabes.

    Yo ya estoy preparandome para la semana que viene tambien, haciendo largas sesiones nocturnas para habituarme a no dormir y a mantener la concentración. Lastima que entre el garrafón y la musica tan alta…

    #106733
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola

    Suerte Ramon, seguro que este año todo va bien.

    Si puedo me pasare a veros el dia de la carrera………….no se por que pero vuelvo a tener ganas de correr otra vez las 24 horas.

    Recuerdos

    ALA

    #106734
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    He dejado el relato a medias. He tenido que salir urgentemente de casa y no he podido terminarlo.

    Nos habíamos quedado con el aceite en el pie de Martí.
    Tras una primera inspección vemos que el tapón de llenado del motor tiene una grieta. Lo sellamos bien, nos aseguramos de que quede bien apretado y salgo yo a rodar. Inicio las primeras curvas con prudencia. La moto va bien y yo me encuentro a gusto
    Paso por delante del muro metido en la cúpula con la sexta engranada, gas a tope y con el pulgar levantado para indicar que todo va bien.

    Negocio sin más problemas cada viraje, pero al llegar a la curva de la Caixa, en la frenada, emulo a Rossi o Pedrosa sacando el pie del estribo. Pero no por una técnica de pilotaje en especial, sino porque la cantidad de aceite derramado sobre la bota me impide sujetarme con fuerza en la estribera.

    Cuando veo semejante desaguisado, decido no negociar la curva y me marco un recto sin llegar a “aterrizar”. Me paro y observo la bota y la pierna dercecha llenas de aceite.

    Me dirijo hacia el box pensando en la leche que me podría haber metido.
    Nueva revisión y cambio del tapón del aceite, de dónde suponemos viene la fuga. Yo no lo tengo muy claro, pero… doctores tiene la Iglesia…

    Tras una limpieza a fondo de la moto, basculante, carenado, disco trasero, llanta, neumático y de mi bota y mono, me “invitan” a volver a salir a rodar de nuevo. Y ahí voy yo, con dos cojones… glups..

    Primera vuelta de tanteo… Todo bien. Paso por línea de meta levantando de nuevo el pulgar.
    Segunda vuelta. Aceite como para llenar la freidora del Telefèric… Acojono total. Entro en box. La mirada de mecánicos y ayudantes, terrorífica.

    Vamos a buscar a Joan Demestre, el padre de la criatura, que estaba prparando otra moto en el box de al lado. Tras una primera ojeada, nos dice que es una fuga por algún retén por exceso de presión de aceite. Sacamos el carenado y la quilla y……. efectivamente, los dos retenes que hay en la tapa de la culata se habían abierto.

    Sabíamos el efecto causado pero no el motivo. Desmontamos depósito y colín. Observamos minuciosamente todos los manguitos de salida y efectivamente, había uno estrangulado por una brida de un empalme.
    Pudimos poner los retenes en su sitio sin tener que desmontar nada más. Limpieza a fondo de toda la moto. Llenado de aceite hasta el nivel y como dice Marcos,… ala.

    Me miran par subirme de nuevo a probar, pero digo que no, gracias, que no estoy pa conejillo de Indias.

    Sube Jordi. Parece que todo va bien. Una vuelta, dos, tres… y para en box. La moto es ingobernable. En las rectas el shimie en la rueda delantera es de escándalo. Llevamos un WP en el amotiguador de dirección. Lo desmontamos de su anclaje y vemos que tiene un juego descomunal antes de empezar a actuar.

    Joder, vaya mañanita…!! ¿De dónde sacamos ahora otro amortiguador?

    Lluís nos dice que la R6 que su hermano tiene en casa, lleva montado un Ölhins. Así que coge su coche y se marcha a por él.

    Para no hacerlo muy largo os diré que pudimos montar el amortiguador y por fin la moto empezó a ir como tenía que ser: de maravilla!

    Nos turnamos para entrenar. A las 13:00 h parada para comer. Reiniciamos a las 14:00.

    Ahora toca comprobar consumos. O sea que ya puestos a probar, me subo en la R1, me llenan el depósito a rebosar y me dicen:
    – Ala majo, gassss y no entres hasta que te quedes sin gasolina –

    Y yo, por no hacerles un feo, pues eso, que salgo a pista y a los 53 minutos exactos, se me enciende la luz de la reserva que da para hacer como mucho una vuelta más.

    Perfecto. Todo controlado. He estado rodando todo el tiempo a ritmo de carrera a 2′ 05″. Con esto me basta.
    Al bajar de la moto me encuentro muy bien, y esto me tranquiliza. He rodado sin forzar y he podido hacer toda la tanda sin excesivo cansancio.

    Buenas sensaciones en general, que al final es lo que interesa.

    La semana que viene ya es el gran día. El jueves irán los “currantes” a montar carpas, box, unidad de cronometraje en el muro, motorhome para pilotos.
    Viernes por la mañana, verificaciones. por la tarde entrenamientos oficiales. Por la noche entrenos nocturnos.

    Y el sábado a las 15:00 todo tiene que estar a punto.

    Os iré informando de los prolegómenos.
    Ciao.

    Tintin2009-07-13 01:32:23

    #106735
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿Cuando podremos venir a echar un “vistazo”?.
    Como el año pasado.

    #106736
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    ¿Nadie se va a pasar por Montmeló antes de la salida de las 24 y después de desayunar en algún lugar al final de unas curvas?

    #106737
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 11
    • Comentarios: 1484
    • Totales: 1495
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Amador, este año toca Andorra………

    #106738
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 101
    • Comentarios: 1309
    • Totales: 1410
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Amador!!
    yo ya estaré en las galias, aun no sé si en 4 latas o en GS, Marta tiene un System 5 que no para de darle problemas por ser nuevo y no acaba de encajarle como debiera.Estamos planteando irnos en el Peugeot aunque no será lo mismo, claro!!
    Un saludo a Ramón si acabas viendole y deseale suerte!!
    Josep

    #106739
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 1655
    • Totales: 1741
    • Participante Master
    • ★★★

    Cony, casi os dejan sin número!!!!

    El 95 y los últimos de la fila!!!!

    Por cierto para verte en los entrenos necesitamos saber que color de brazalete vas a llevar.

    Francesc

    Francesc2009-07-15 12:26:58

    #106740
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Según la lista de inscritos, parece ser Francesc que el brazalete que lucirá Ramón Padrosa será el de colorrojo, como no.

    Ahi va en enlace con todos los detalles de las 24 Horas:

    http://www.circuitcat.com/Esportiva/Curses2005/index.asp?Cursa=260

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 80)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.