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  • Este debate tiene 18 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por Anónimo.
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  • #94815
    Anónimo
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    Un poquito de pofavó…

    Las suspensiones neumátcias sustituyen el muelle por un depósito de aire a presión. En principio, el sistema neumático ofrece las siguientes ventajas:

    -menor peso no suspendido
    -reglaje mucho más fino
    -posibilidad de ajustar “el muelle” en tiempo real si seincorpora un compresor

    En la práctica, estos sistemas han fracasado comercialmente:

    -si pierden aire te quedas tirado, con la rueda tocando el guardabarros. Esto no pasa con un muelle.
    -hay muchos aires distintos sueltos por ahí, con sus impurezas y humedad propias. El amortiguador no responde simepre igual, según varie la temperatura del aire del depósito. Y eso afecta a la suspensión, no a la amortiguación, por su lado confiada al clásico aceite. O sea que varian dos factores = nunca el mismo reglaje constante.
    -su manera de envejecer, es un buen día quedarse sin presión de aire, ver punto primero.

    Carlos, yo creo que este sistema puede valer para una utilización muy tranquila (Harley), pero antes verás un gitano con gafas graduadas que un artilugio de esos en una moto mia.

    Eso sí, gracias de verdad por poner el enlace.

    saludos!

    #94816
    Anónimo
    Inactivo
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    Estoy contigo, Xesco.
    De todas maneras, la calidad de los materiales ha evolucionado de manera brutal, y el compresor que antes hubiese sido imposible de montar en una moto, ahora cabe bajo el asiento, y las balonas que antes se desinchaban sin motivo, ahora son irrompibles.

    Aunque en el campo de los coches, al principio, era como tu dices, y no dejaba de ser una simple suspensión que subia y bajaba, para lucimiento del tunero macarra de turno,
    ultimamente, gracias a la electronica (que regula la presión constante en cada amortiguador) la utilización de hidraulicos de mucha calidad y a las posibilidades de reglaje en tiempo real (gracias a poder quitar o poner aire, sin variar la altura, en marcha) han conseguido que funcione a un gran nivel, y con una funcionalidad impresionante.

    Ahora estan intentando introducirse en esto de las motos, con otro punto de vista, no tanto estetico (totalmente estetico en las Harley) como practico, y la verdad es que toda la gente que ha llamado para informarse se quejan maso menos de lo mismo: altura al suelo, manejabilidad, miedo a no poder controlar el peso de la moto…
    Si puedes ganar eso, sin perder en manejabilidad, pues miel sobre hojuelas.
    Es lo que hablabamos con Luis, referente a que no pretenden ser Öhlins, sino simplemente un accesorio util y a precio accesible.

    Realmente, si yo apoyo este sistema, aparte de porque el que los fabrica es un gran amigo mio y un profesional como la copa de un pino, es porque creo en este sistema como ayuda para muchas personas y accesorio interesante.
    Estoy seguro que cuando veais la primera moto hecha, lo entendereis mejor.

    Rafagas, Xesco.

    #94817
    Anónimo
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    No dudo que sea un sistema muy perfeccionado, ojalá el tiempo les dé la razón. Creo que este pequeño debate en realidad se debería centrar en a quién le conviene unequipo de este tipo.

    “Es lo que hablabamos con Luis, referente a que no pretenden ser Öhlins, sino simplemente un accesorio util y a precio accesible.”

    Ahí está el tema.

    Saludos!
    xesco2008-05-13 02:27:49

    #94818
    Anónimo
    Invitado
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    Yo seguiré con el original, que después de 331.000 kms, creo que me ha salido bueno.

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