Home › Foros › Técnica BMW › SUSPENSION NEUMATICA “LOWERED” PARA BMW
- Este debate tiene 18 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
07/05/2008 a las 21:39 #75330AnónimoInactivo
- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Aqui os dejo algo de información sobre este sistema nuevo de amortiguación para cualquiera que quiera poder regular la altura de su moto, bien sea por cuestión de altura, de necesidad de llegar mejor al suelo, por mejorar la maniobrabilidad…
Se trata de un sistema de suspensión neumatica, que sustituye completamente los amortiguadores de origen, cambiandolos por unas balonas de aire. Para buscar un simil, diriamos que es exactamente el mismo sistema que usa un Audi Allroad, por ejemplo.El sistema funciona como una suspensión solida y confortable, funcionando a la altura de origen de la moto. En el momento en que circulemos por ciudad, o por algun sitio en que prefiramos llegar mas facilmente al suelo, solo hay que apretar un botón y seleccionar la posición mas baja, sin necesidad de detenerse ni de alterar la conducción.
Cuando queramos volver a subir, accionamos el interruptor, y la moto vuelve a las caracteristicas de serie.
Este sistema se puede montar en cualquier BMW con telelever y paralever, bien sea GS, RT, R, S…Este kit se entrega completamente montado en la moto, y ajustado a las preferencias del propietario y a sus necesidades.
El precio es de 1.800euros + I.V.A. y el plazo de entrega es de un par de semanas, mas o menos.
Para mas información, este es el telefono de:
Lowered-Top performance: 669 72 24 05 (Xavi Gil)
08/05/2008 a las 10:39 #94801AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Prefiero un buen Ohlins, vamos como de aquí a Lima !!!
Los experimentos en la cocina.
08/05/2008 a las 11:26 #94802AnónimoInactivo- Debates: 47
- Participante Master
- ★★★
No se vende como “La suspensión”, Luis.
Solamente es un sistema que permite subir y bajar, sin perder ni estabilidad ni calidad de rodadura.
Ademas, esta gente tiene experiencia de aqui a Lima tambien…
08/05/2008 a las 11:43 #94803AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Que no que no, mi nocreer en milagros nicachibaches, vale más malo conocido que bueno por conocer…además no está inventado, como hace tiempo este principio hace años que existe, pero aplicárselo a la moto.. que no, vamos , que de ninguna manera !!! antes Moto Feber
08/05/2008 a las 11:56 #94804AnónimoInactivo- Debates: 47
- Participante Master
- ★★★
quote LMSJ:…además no está inventado, como hace tiempo este principio hace años que existe, pero aplicárselo a la moto.. que no, vamos , que de ninguna manera !!!Eres como una mezcla entre el Maestro Yoda y Antonio Ozores…
No te preocupes, Luis, que no es ningún invento. La propia BMW ya monto un amortiguador neumatico en una de sus HP de Enduro-Trail, ¿no?
La suspensión neumatica existe hace tiempo, y es ahora que empieza a aplicarse a nivel popular. El mundo del tuning la ha explotado hasta la saciedad como elemento estetico, pero muchos coches de hiper-lujo la han usado por su comodidad y su buen funcionamiento. Ahora son las Harleys las que lo usan muchisimo, con buenos resultados., tanto en lo estetico como en lo practico.
08/05/2008 a las 13:08 #94805AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Participante Master
- ★★★
Sorry Charl´ss , más que mezcla, soy auténtico…., ya te he dicho que no es ningún invento, además el lujo no es ninguna garantía de éxito, el tuneado menos y de las HP2, innumerables “auténticos” lo hemos quitado por fracaso morrocotudo y sustituido por un Öhhhhhlins, lo presentaron como un argumento de venta para embelesar a todos los que viven del marketing…y no se enteran de la película. Además….¿ Para qué c***o quieres subir y bajar una moto ?
Lo dicho, para esos una Moto Feber
08/05/2008 a las 15:42 #94806AnónimoInactivo- Debates: 47
- Participante Master
- ★★★
¿Por si no llegas al suelo?¿para tener mejor maniobrabilidad?
Ademas, con eso del marketing, BMW se hincha a vender motos…
Yo diria que, de todo lo que venden como autentica revolución, solo el telelever representa una mejora bestial comparado con una horquilla convencional.
Aparte de esto, y tu lo sabes mejor que yo, ¿cuanta gente se pone un Öhlins solo porque “mola” mas y no porque noten la mejora?
Cuestion de snobismo, sin duda.08/05/2008 a las 17:18 #94807AnónimoInactivo- Debates: 15
- Comentarios: 174
- Totales: 189
- Super Participante
- ★★
Carlos, no me jo***, que yo no me he comprado los OHLINS por que molen, sino por que dan un gracioso toque de color a mi sufrida carrocería gris-negra.
Eso “sine nobilitate”
Saludos08/05/2008 a las 17:59 #94808AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
No sé si meterme o no meterme, pero dejadme un ratito para recapacitar, no sea que…
08/05/2008 a las 18:35 #94809AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
Venga, va, me meto.
Una cosa es la suspensión que apunta Carlos o lo otro, es decir, lo que nosotros entendemos por amortiguadores. Si esto lo podemos diferenciar seremos capaces de entender para que sirve cada uno de estos sistemas.
Para hacerlo sencillo, el que apunta Carlos es el que podemos observar en los Autobuses cuando llegan a una parada y mediante ese sistema hacen que el chasis baje para que la accesibilidad al mismo sea más cercana a la acera. En los camiones de gran tonelaje, ese sistema también existe y a la vez, aunque parezca mentira, si es que el chofer, conductor o volantista (de volante)ha leido y comprendido las instrucciones, hace que al graduar bién ese artilujio, se consuma mucho menos combustible y se pueda “¿correr?” más.
Ahora vamos con los amortiguadores. Lo primero quedebemos hacer es conocer los que llevamos; cuando digo conocer, es literal, hace falta trabajar con ellos y encontrar “nuestro punto”. Este detalle hace que se deban coger las herramientase ir graduando, poquito a poco e ir probando, en un lugar muy afín o conocido por nosotros mismos para conocer de antemano las posibles reacciones de nuestra montura.Nadie, absolutamente nadie es capaz de encontrar el punto de caramelo de otro.
A mi, las suspensiones, me gustan fijas, precisas y sin extrañosen el tren delantero y que me avisen en el trasero.
Para lograr esto, hace falta probar y probar y se puede llegar al extemo del cuento de la Princesa que encontró un guisante debajo del séptimo colchón; pero vale la pena hacerlo.
Ahora viene mi batallita con los “amortiguadores”.
Vosotros habláis de Ohlins, yo os hablaré delCantilever. Es sencillo, si queréis más, os lo explico.
08/05/2008 a las 23:29 #94810AnónimoInactivo- Debates: 47
- Participante Master
- ★★★
Brujo, tio, asi me gusta. Buen sentido del humor, y fina ironia. ()
Paco, tenias que ser tu el que diera una explicación comme il faut. ¿Cual es tu opinión al respecto, teniendo en cuenta la diferencia (abismal) que apuntas?
Tendrias que tener en cuenta que estas se pueden ajustar hasta dejarlas “nikelás” y que podrias jugar en marcha (muy profesional…) hasta con la presión de aire.09/05/2008 a las 07:47 #94811AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Pues no veo yo a las GS’s haciedo cosas de estas.
http://www.youtube.com/watch?v=-QHKsMdxubUEso sí, si eres un torpe y no sabes levantar rueda ya sabes….
http://www.youtube.com/watch?v=QdcIBgNmNN4&feature=related
Francesc
09/05/2008 a las 08:01 #94812Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 138
- Comentarios: 2840
- Totales: 2978
- Participante Master
- ★★★
Buenas,
A mi me gusta la suspensión de Nissan…. esa si es buena!!!09/05/2008 a las 10:56 #94813AnónimoInactivo- Debates: 42
- Comentarios: 717
- Totales: 759
- Participante Master
- ★★★
Pere Oriola, esa si que es una buena, muy buena suspensión neumatica, y no veas como van los air bag
Juanjuanant2008-05-09 12:58:22
09/05/2008 a las 11:26 #94814AnónimoInactivo- Debates: 280
- Participante Master
- ★★★
Pués éste tendrá que ir a pasar la ITV…
http://www.youtube.com/watch?v=PvDGth0_WFA&feature=related
Supongo que le ha fallado la trazada por no llevar bién situados los retrovisores.
-
AutorEntradas
- El debate ‘SUSPENSION NEUMATICA “LOWERED” PARA BMW’ está cerrado y no admite más respuestas.