- Este debate tiene 11 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
15/11/2007 a las 22:34 #74843AnónimoInvitado
- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Apreciados amigos y compañeros de Club, como cada mes he ido al Kiosco ha comprar el “Solo Moto 30”, ya en la portada se anuncia una comparativa entre la 1200 RT, K 1200 GT, Honda Pan European, y la nueva Kawasaki GTR 1400.
Mi sorpresa ha sido mayúscula al ver a nuestros consocios de Club Francesc Basté y Marcos Hidalgo, como probadores en esta prueba.
No os perdáis las experiencias que relatan Marcos y Francesc, sobre estas motos en concreto.
Felicidades a los dos, y si la envidia permitiera volar, en estos momentos yo ya estaría levitando. Habéis realizado una de mis ilusiones en relación con la moto; mi segunda ilusión seria realizar la Vuelta ciclista a España, como moto de apoyo al Director de carrera.
En fin soñar es gratis………
Hasta pronto Francesc y Marcos, muchas gracias por vuestro trabajo y por prestigiar mas si cabe a nuestro Club.
Juan Walter
juan walter2007-11-16 19:19:33
16/11/2007 a las 00:52 #88667AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Pues a pesar de que hace muchos años que no compro el SM30, este mes voy a hacer una excepción y mañana me acercare a mi kiosco, y no perdere detalle de esta prueba.Me va a costar, pero…
Seguro que lo hicieron muy bien, y dejaron el pabellón alto.
Joan, soñar es a veces lo mejor de vivir, porque mantiene intactas todas las ilusiones. Recuerda que la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
16/11/2007 a las 11:04 #88668AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Primero, sin duda, felicitar a Francesc Basté y a Marcos Hidalgo por ser los elegidos. Disfrutar de una jornada de pruebas para SoloMoto, es muy divertida y que además escuchen tu opinión, te hace sentir, no sé como decirlo, digámosle “Doctorado”. Al fin y al cabo Francesc hace muchos Km con su R1200RT y Marcos, pocos, pero intensos, con una K, y esas opiniones, cuando se contrastan con los “SoloProbadores”, tienen su peso en oro y valen mucho para el lector.
A mi me pasó algo parecido con Juan Porcar cuando llevaba las pruebas de motos en SoloMoto, por aquellas fechas en Francia se disputaba la Copa Kawasaki con una moto dedos tiempos, tres cilindros y de 400 cc. (más o menos para que os la podáis imaginar la moto era como una Yamaha RD350).Hablando con él un día por esos circuito de Dios (él se desplazaba con un Ford Fiesta y nosotros con un 2CV furgoneta)le dije que mi tío había comprado una en el Salón del Automóvil de Barcelona (aún es hoy que no sabe como la logró, pagando naturalmente, pero la consiguió y matriculada directamente con placa blanca). Total, me llamó Juan Porcarpara hacer la prueba, yo se lo comuniqué a mi tio y él, accedió, pero claro siendo yo el piloto, eso lo dije yo. Creía que haríamos algo guapo, que disfrutaría de algo más, que saldría trazando y plasmado para la posteridad en SoloMoto, nada, la prueba rodada ya la habían realizado en Francia en algún clircuito con alguna moto de la “Coupe”y “mi prueba” consistió en ponerla bién para hacerle las fotos… sin ni tan siquiera aparecer yo encima de ella. Es por ello que tiene mucho merito lo de Francesc y Marcos.
Joan Walter, con respecto a seguir la Vuelta Ciclista a España como moto, perdón, “La Moto” de apoyo de Director de carrera, sácatelo de la cabeza. Yo hice lo propio en una carrera de “veteranos” y en mi vida había sufrido tanto para seguir a un ciclista, teniendo además a uno subido literalmente a mis espaldas con máquina de fotos, filmadora y todo lo que quieras llevándolo al vuelo pero con correas y exigiéndomeel retrasarme, alcanzar al primero, ir despacio, volver a alcanzar al primero y ya por último, adelantar al “escapado” y detenermeen la cima del “PM” (puerto de montaña) esperarlo (subiendo era fácil seguirlos), hacer las fotos, ya pié a tierra, del escapado,del pelotón perseguidor y, de golpe, subirse a “La Moto” con todo el “armamentofotográfico” eir a la caza y captura del primero. Per Nostruseño (cada vez me gusta más la frase Carlos). De siempre me he creido un buen trazador y en bajadas, mejor; era imposible, me adelantaban, sí, me adelantaban por todas partes y cuando había un trozito de recta, los pasaba yo y, cuando apuraba, ya estaban todos delante mío, y el que llevaba en la “mochila” gritándome para que tirara más y más, puesto que no llegaríamos a alcanzar al primero, al final lo alcancé, eso sí, de golpe, al tocar con algo en el suelo (estribo, caballete o con todo) y él notarlo,se dió cuenta que ibamos deprisa, muy deprisa, se calló y ya no hizo ningún comentario más.
Al llegar a meta nos encontramos los moto-porteadores de los “reporteros gráficos” y al coincidir con el “amigo” que me había convencido para acudir a la cita y al saber a quién me había tocado, empezó a reirse y hasta que no me contó el motivo, ya nos habíamos quedado solos. A ese señor no lo quería subir nadie, puesto que quería verlo todo, además, no se estaba nunca quieto en “La Moto” y más de una vez había provocado una caida, por suerte sin consecuencia y con la casualidad deque siempre él caía encima del “porteador”. Total que por sorteo a dedo y como novato, se me adjudicó.
Tuvo, eso sí, el reportero gráfico a mi asignado, la educación de al acabar el reparto de premios, dirigirsea mi reconociendo que nunca había estado tanto rato calladito y sin poder hacer fotos persiguiendo a un “escapado” bajando un puerto de montaña.
Por cierto, nos invitaron a comer y a la próxima edición, a la cual, como os podéis imaginar, no asistí.
Joan Walter, si algún día tienes la oportunidad (la cual a mi siempre me ha gustado hacer pero sin ciclistas y realizarla ruta con los todos puertos de montaña que vemos por televisión), que te acompañe el que te toque y subiendo haz lo que él quiera, pero a la que veas la cima, alcanza al primeroy te pones detrás del “escapado” bajando y, si puedes,no lo sueltes.
16/11/2007 a las 11:26 #88669Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Lo que es alucinante es que Yamaha Españano tenga FJR 1300 de pueba para las revistas… Motociclismo tuvo que usar la de Portugal… Lastima porque la FJR es una gran moto, por lo que he oido el modelo 2008 subsana las pequeñas deficiencias que las revistas habian escrito sobre ella.
Vamos a ver que bazas juega la RT contra sus mas potentes competidoras…16/11/2007 a las 13:02 #88670AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Pere, Yamaha sí tiene una FJR 1300 de pruebas, te hablo de hace tiempo, antes de adquirir mi K1200RS 1122CFR, “La Marinera” la probé compartiendo ruta con varios miembros del Club, es una buena moto con la que tienes que ir siempre con una marcha menos, así se logra una buena “patada”.
A mi me gustó mucho más la elasticidad de la K1200RS, por mucho que tenía menos caballosque la Yamaha.
P.D.: Cuandofuí a recoger la Yamaha a fábrica, estaba inmaculada, es decir sin ningún adhesivo, la llevé al concesionario para que hiciesen todo el papeleo para poderla disfrutar yo,a libre albedrio, durante dos días.
Cuando la fuí a recoger, parecía un anuncio ambulante del Concesionario en cuestión. Al cabo de unos meses volvió a aparecer por el Concesionario esa misma moto, yo creo que no le faltaba ningún adhesivo de revista especializada del motor. Supongo que vale la pena dejar motos de prueba, pero yo sé de más de una que la han devuelto en remolque.
Probar una moto no consiste en probar cuando corta la inyección… y hay veces que supongo, cortan el grifo.
16/11/2007 a las 18:13 #88671AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Apreciat Paco, agradezco tus realistas comentarios sobre mi ilusión de algún día poder realizar la Vuelta a España como moto de apoyo, sin duda tu experiencia es ilustrativa de lo que me puede pasar.
Mi única vivencia en esto de rodar junto a ciclistas profesionales ocurrió el verano de 2004. Sucedió que el equipo US. Postal, con Lance Armstrong a la cabeza hicieron un “stage” en Puigcerdà, y se hospedaron en el Park-Hotel de mi amigo Joan Orriols; por circunstancias yo había subido en moto a Puigcerdà, y este amigo me indico que a la mañana siguiente el equipo de Armstrong subiría la Collada de Toses desde Puigcerdà dirección Ribes de Freser, y bajarían por la misma carretera pero en sentido contrario; conclusión, que me presente en lo alto de la Collada de Tosses, y cuando el equipo US Postal empezó a bajar este puerto de montaña con un magnifico asfalto, yo me adelante y pensé parar en alguna enlazada para ver su veloz paso por curva, en definitiva al cabo de unos minutos ya tenia el primer ciclista a rueda; te confirmo que como tu indicas no había forma de sacármelos de encima, tenia toda la impresión de que en un salto en el tiempo, me había convertido en el motorista que lanzaba a toda velocidad a Guillermo Timoner famoso y laureado corredor mallorquín de la compleja especialidad – ciclismo tras moto -; finalmente en una recta me aparte y deje pasar a los 10 ciclistas mas sus 4 coches de apoyo, realmente daba miedo como iban de rápido, y ahí se ha acabo mi corta experiencia de en el mundo del ciclismo.
No obstante debes reconocer, que el mundo del ciclismo en carretera tiene algo de épico, y quizás sea lo que me guste de este deporte; en cualquier caso como dice Carlos Duran, soñar es gratis, afortunadamente hay realistas como tu que sitúan las ilusiones en su justa dimensión.
Paco, como siempre es un placer leer tus escritos sobre todo por la profusión de detalles adjetivados que utilizas, te pareces a Josep Pla por la abundante descripción que realizas de lo que conoces y transcribes.
Un fuerte abrazo.
Joan Walter
juan walter2007-11-16 19:22:07
18/11/2007 a las 01:36 #88672AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Amador2007-11-18 02:37:04
18/11/2007 a las 09:55 #88673AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Joan, si quieres vivir una experiencia parecida, aunque a menor escala, seguro que algun Club cicloturista agradeceria que alguien se ofreciera a echarles una mano llevando a alguien que sacara fotos, o marcara cruces, etc… Yo he ido a ayudar alguna vez a la Unió Ciclista Espirall, e incluso llevando una furgo escoba en alguna salida mas larga de lo habitual, y es muy bonito. Pruebalo, y ya veras que repites.
Estoy de acuerdo en que es muy, muy complicado adelantar o escaparte de un ciclista, aunque sea (muy) aficionado, bajando una buena carretera de montaña.
Hace muchos años, cuando yo era un pimpollo de “carné” todavia sin firmar en mi cartera, fui retado en lo alto del pueblo de Pontons por el padre de un amigo que nos encontramos por alli. El iba dando una vuelta en bici, y se habia parado a ponerse unos periodicos en el pecho, para no helarse bajando, y nosotros veniamos de dar una vuelta en mi Clio 16v…
“Si consigues irte de mi hasta el punto en que no me veas por el espejo del coche, yo pago las cocacolas en Can Pardo” me dijo, y yo, que pensaba que a aquel hombre tanto pedalear le habia hecho perder el juicio, tarde apenas un poco mas que el en arrancar. Le adelante justo al salir de Pontons, en una corta recta, y cuando pensaba que ya no lo volveria a ver… Tuve que emplearme a fondo, y lo cierto es que me dejo sorprendido lo rapido que bajaba por aquella carretera, apoyado en sus estrechostubulares.
Al llegar a Torrelles, antes de pagar la ronda de cocacolas y de cañas de crema, tuve que mirarme aquella Bianchi para ver donde llevaba el motor, y aun hoy en dia, cuando me encuentro al personaje por ahi, me suele recordar aquel “pique”, y yo siempre le digo lo mismo:
“Lo repetiremos, pero cuando te compres un coche…”
P.D: No le digo que se compre una moto, porque seguro que me gana…
19/11/2007 a las 08:47 #88674Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
quote paco casas:Pere, Yamaha sí tiene una FJR 1300 de pruebas, te hablo de hace tiempo, antes de adquirir mi K1200RS 1122CFR, “La Marinera” la probé compartiendo ruta con varios miembros del Club, es una buena moto con la que tienes que ir siempre con una marcha menos, así se logra una buena “patada”.A mi me gustó mucho más la elasticidad de la K1200RS, por mucho que tenía menos caballosque la Yamaha.
P.D.: Cuandofuí a recoger la Yamaha a fábrica, estaba inmaculada, es decir sin ningún adhesivo, la llevé al concesionario para que hiciesen todo el papeleo para poderla disfrutar yo,a libre albedrio, durante dos días.
Cuando la fuí a recoger, parecía un anuncio ambulante del Concesionario en cuestión. Al cabo de unos meses volvió a aparecer por el Concesionario esa misma moto, yo creo que no le faltaba ningún adhesivo de revista especializada del motor. Supongo que vale la pena dejar motos de prueba, pero yo sé de más de una que la han devuelto en remolque.
Probar una moto no consiste en probar cuando corta la inyección… y hay veces que supongo, cortan el grifo.
Sí Paco pero no del modelo 2007, tú debiste probar una 2003 que era la que yo tenia anteriormente a la GT.
Volviendo al tema del Post (a mi me encanta el cliclismo que conste, lo he practicado durante varios años) me gusta que al final tanto Marcos como Francesc barren pa casa y para uno la mejor es la GT y para el otro la RT, “esto es imparcialidad periodistica”…jejeje
Después de leer la comparativa resumen breve:GTR 1400: no entra en curvas, potentes en altos pero sin bajos, no frena
ST 1300 : anticuada pero comoda y noble
RT: La mas comoda-versatil-estable pero conpoca potencia
GT:10% menos comoda, 10% menos cupula,10% mas pesada que la RT pero un 35% mas potente que la RtYo por ahora GT power……..
20/11/2007 a las 07:54 #88675Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
Por favor Francesc porque no nos cuentas algo que no aparezca en la revista? Algúna opinión de cada moto en exclusiva para el club???
Gracias
Pere
20/11/2007 a las 09:33 #88676AnónimoInactivo- Debates: 101
- Comentarios: 1309
- Totales: 1410
- Participante Master
- ★★★
Hola a todos!!
he comprado la revista y me lo he pasado teta!!
Espero el próximo viernes saludarlos y felicitarlos por la suerte que han tenido de poder probar semejantes”toros”, y que no se me esfade Pako Casas por llamarles “toros” a semejantes “barcos”.
Un saludo
Josep20/11/2007 a las 15:17 #88677AnónimoInactivo- Debates: 4
- Comentarios: 62
- Totales: 66
- Participante Activo
- ★
¡Bravo!
V’s
-
AutorEntradas
- El debate ‘Solo Moto 30 (Francesc y Marcos)’ está cerrado y no admite más respuestas.