Home Foros Varios. Sociología

Humor, chistes, videos, etc.
  • Este debate tiene 60 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #79671
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote socrates:

    Elimine usted los términos “escuela” de cualquier exposición y ganará mucho

    Tomo nota y prometo aplicarme en ello. Solo en ello.

    #79672
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote socrates:

    Y eso que soy más ateo que dios. ( con perdón)

    Me parece una afirmación que valdría la pena “argumentear”, puede dar muchíssssssimo de sí.

    #79673
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Empujado por la curiosidad que ha generado en mí el hecho de no tener las gafas a mano, me he propuesto analizar el último avatar de Jordi Cerne, y tras un par de “copiar” y “pegar desde el portapapeles” he descubierto que no es una cruz trucada, es otra cosa.

    #79674
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Y eso Amador que ayer, más o menos a la hora que publicaste esta respuesta, había una LUNA LLENA de esas bellas, límpias, solitarias, románticas y que gustan tanto a Francesc Basté, Wayne e inclusoa mi, que menos. Y, es por ello que yo, aunque operado de la vista y sin gafas, también descubro otra cosa, bello también.

    Ambos son bellos y con sentimientoy, quizás, juntarlos, sea imposible; pero sin duda somos muchos a los que les gustan estos DOS símbolos y si además les juntamos LA LUNA, sería “demasié”.

    #79675
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo preferiria que “juntarlos” fuera lo natural.
    Cada cual es cada cual, pero un cual se junta con una cuala y cada cual sigue siendo cada cual. Pués eso.

    #79676
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★
    quote Amador:

    Bueno, yo a Boole solo la conozco por la relación entre sus estudios y la lógica binaria aplicada a la informática. Me interesa más el verdadero padre del asunto,Pingala, el que presentó la primera descripción conocida del sistema binario y descubridor del concepto del número cero. Tuvo mérito el tío si pensamos que vivió entre el siglo V i el III adC.

    Pues sí tiene mérito vivir entre 200 y 300 años, y más en esa época. Es para quitarse el sombrero (aunque para ello antes haya que ponérselo). Y por cierto, ¿por qué mucha gente se quita el sombrero sin llevarlo?
    Anton Alabau2007-02-04 12:29:14

    #79677
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hombre Antón, se debe interpretar que vivió durante algunos de los años que median entre esos siglos, además seguro que los vivió de forma correlativa. Pensar otra cosa sería pensar mal, pensar poco o incluso no pensar.
    Y debe entenderse la imprecisión en cuanto a los años concretos en que vivió, debida básicamente a la falta de documentos fiables. Si a mí el ajuntamiento me ha perdido unos papeles cruciales que tan sólo tenian 20 años, que no le va a ocurrir al pobre Pingala, que para más inri tiene un nombre que se asocia facilmente a la predisposición a pringarla, cuando encima han transcurrido casi 2.500 años. Eso no hay funcionario archivero que sea capaz de llevarlo a buén puerto.Amador2007-02-04 17:16:44

    #79678
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★

    Confieso que he pensado poco y mal, pero
    desde mi ignorancia observo indicios que me permiten albergar la duda acerca de los muchos años
    vividos realmente por Pingala, que siendo oriundo de la hoy conocida como
    Kerala, se pasó la mayor parte de su larga vida haciendo el indio hasta el
    extremo de gastar mucho de todo el tiempo de que disponía ideando dos teorías
    matemáticas que adulteraron la realidad numérica magnificando sus valores
    naturales hasta límites insospechados, a saber:

    1.- el sistema de numeración binario
    consistía en ir sumando números de manera que en muchos casos el resultado daba
    cero. Según ese sistema de numeración, 14 años de los nuestros (en base
    decimal) equivaldrían a 1.110 años para Pingala y claro, así cualquiera vive
    años!!

    2.- el maatraameru (base de la Sucesión de
    Fibonacci) consistía en sumar los años obteniendo una serie de números enteros
    que distorsionaban la realidad. De esta manera 10 años naturales equivalían a
    55 años para Pingala, mientras que 15 años de los nuestros suponían para él
    nada menos que la friolera de 610 años

    Otro elemento que alimenta mi incertidumbre
    son las referencias históricas a Panini, célebre gramático del siglo V adC y hermano de Pingala, que
    los entendidos en la materia sitúan entre los siglos III y II adC, dos o tres siglos más tarde!!. Si la Historia
    ubica a ambos hermanos en los extremos de esta amplia horquilla temporal, creo
    que no es alocado afirmar que existe una base teórica para creer en la
    longevidad de los miembros de esta familia (que no es lo mismo que la longitud de los miembros de esta
    familia)En todo caso, sean o no ciertas mis hipótesis, convengo con Amador en que los años que vivió Pingala lo hizo de forma correlativa

    Anton Alabau2007-02-04 23:21:22

    #79679
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    No me he expresado bién, es más, me he expresado fatal. Me refería, por supuesto, al hecho de vivir años correlativos, y no a cualesquiera otra de las afirmaciones que hago. De modo, Antón, que tu ni piensas poco, ni mal, ni mucho menos nada. Todo lo contrario.
    Ahora bién, yo siempre he estado convencido que Panini, que nos dejó como legado de su trabajo el libro Astadhyayi, sobre gramática sánscrita –lo tengo siempre en mi mesita de noche en versión “fardar de biblioteca” y lo llevo bajo el asiento de la moto en versión “bolsillo”, vivió entre el 520 aC i el 460 aC, en concreto un total de 60 años, por cierto consecutivos también, por lo tanto entre el siglo IV y el siglo III aC. Y ese decalaje de un siglo es crucial en nuestro debate, ya que de tiempo se trata.
    Por cierto Pingala era el pequeño, ¿no?
    Además parece que Panini conoció a Blaise y al triángulo que lleva su apellido, y este, Pascal no su triángulo, vivió durante el 1600 de nuestra era.
    De modo que esto se está liando y por ello adquiriendo un estado de sumo interés.
    Vamos ha ver quién lo desentraña.

    Nota: en cuanto a la longitud de los miembros de la familia, me parece que eran más bién bajitos, al parecer porque en aquellos años la situación socio económica en la India era de extrema gravedad y según las teorias einstenianas a más gravedad más pesadez y menos capacidad de elevación, y por lo tanto de crecimiento.
    En otro orden de cosas tus cálculos numéricos en cuanto a los años según los sistemas binario y decimal me parece que contienen celadas tanto lógicas y matemáticas, como conceptuales.Amador2007-02-04 23:57:24

    #79680
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Amador y Antón: no os olvideis de la mayor aportación de Panini, que ha perdurado hasta nuestros días: los bocadillos hechos en Italia o “a la italiana” en cualquier otro lugar.

    Saludos.

    #79681
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Y de los cromos Panini, ¿qué?; yo los he encontrado hasta entremedio de las sábanas, eso si, algunos estaban “repes”.

    #79682
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Claro, claro. Ambos teneis razón.
    Lo que ocurre es que, al menos por mi parte, no quise hacer referéncia a ello en aras de la claridad.
    No me gusta, ya lo sabeis, LIARLA.

    #79683
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    Y¿por qué la gente ponemos textos en la firma?

    ¿Todos entendemos o sabemos el significado de los mismos?

    #79684
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Si entendemos como firma una palabra, pequeño mensaje o dibujo, que tiene como fin identificar y asegurar o autentificar la identidad de un autor o remitente, podremos convenir que lo hacemos para explicar algo de nosotros más allá del simple nombre.
    De alguna manera ofrecemos y queremos compartir algo de nosotros que no es capaz de mostrar nuestro nombre.
    Creo.Amador2007-02-05 23:26:10

    #79685
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★

    En este post se han abierto muchos
    interrogantes a los que tal vez con un poco de tiempo, un algo de ingenio o un
    mucho de pura chiripa y cachondeo lleguemos a dar respuesta

    De momento ha servido para constatar que el caos existe (cosa obvia si nos
    entretenemos en leerlo entero un par de veces), pero también, y eso es lo
    verdaderamente importante, que existe
    alguna extraña ley que lo rige. Muestra palpable de ello es que un post que
    empezó como un estudio del avatar de
    cada uno de los que escribimos en este Foro, acabe remitiéndonos a Panini, un metódico y riguroso
    estudioso de la gramática sánscrita.
    ¿Curioso verdad? Y es que avatar, o avatâra, es una de las pocas
    palabras de origen sánscrito que han llegado al castellano. Más curioso aún es
    la relación de veracidad existente
    entre las anteriores proposiciones (avatar y sánscrito), pertenecientes a una
    misma clase (con características
    definidas por un criterio de pertenencia), de manera que sin comerlo ni beberlo
    nos encontramos metidos de lleno en una estructura
    algebráica de Boole, desarrollada nada más y nada menos que a partir del
    sistema de numeración binario que Pingala
    ideó y desarrolló en el siglo III adCLa leche!!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 61)
  • El debate ‘Sociología’ está cerrado y no admite más respuestas.