Home Foros Compra-Venta. Ser un hombre K

Comprar, vender y cambiar
  • Este debate tiene 36 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

En el Port Balís hay un barco impresionante que tan solo salé delpuerto gobernado por el mecánico para sacarle el “cargolillo” (son aquellas plantas que se incrustan en el casco) y el resto del tiempo sirve para tomar el aperitivo y las paellas y eso sí, vino, cava y lo que sea, con marinero, no perdón, camarero o metre…abordo.

Mear y no echar gota. Per Nostrusenyor, Carlos, Per Nostrusenyor.

Pako, sobre este último tipo o clase que describes habría para hacer varios doctorados sobre etología, incluso etología paleontológica, si queremos bucear en los orígenes.
    Yo basándome en mis modestas dotes de observación y sin pretender sentar cátedra, he dividido el tipo base en tres grandes sub-tipos susceptibles de, a su vez, contener subdivisiones más precisas.

El primero, que yo llamo “Cutre-fashion”, lo conformarian aquellos en que el componente femenino viste “chandal” de la marca “Adidas” modelo “Neng” y lo combina con zapatos de tacón de aguja de color, generalmente, negro –de los que se calzan en eventos nocturnos-, peina cabellos teñidos de oro y conformados en forma de melena leonina (en ocasiones recojida con una cinta “Ágata Ruiz de la Prada”), y pendientes tipo “aro” de dimensiones generosas. Suelen llevar adosados a sus orejas mediante los cables y adminículos pertinentes, móviles de penúltima generación, y además andan siempre utilizándolos. El componente masculino –suelen ser parejas heterosexuales de mediana edad-, viste normalmente de “Coronel Tapioca” y a veces lo combina con camisetas tipo “imperio” de rejilla, preferentemente de color negro o blanco, pero sobre todo utiliza adminículos de oro, tales como “nomeolvides” confeccionedos con “carreos catedralicios” y medallas tipo “cadena de barco” con contrete y todo.

Acostumbran a llegar al puerto naútico base sobre las 12:30 –para coincidir con semejantes y otros -, y dan la máxima importáncia al contacto visual, -gustan hasta el paroxismo de ser vistos-, y limitan el contacto verval a un escueto y “julioiglesiano”; “Hey”.

Llegan cargados con plásticas bolsas de blanco aspecto exterior y, presuntamente, aceitoso contenido. A la sazón, normalmente se trata de pollos a l’ast comprados en chiringuitos de mucha rotación de stoc y dudosa procedéncia del género.

Buscan con la mirada enfocada al infinito, y siguiendo la norma no escrita de que siempre, la mirada, pase, sin rozarlos, por encima de los hombrosde las gentes con que se cruzan, y con la misma -la mirada-buscan al marinero de turno para que embarcados en el chinchorro de servicio los transporte a la “cafetera” –ellos la denominan “Yate”- que tienen siempre fondeada (es menos costoso y viste igual), justo en el lugar del abrigo portuario donde es más facil ser avistado por los que entran o salen. Jamás, a pesar de activar los motores y obligarlos a súbir exageradamente de régimen, abandonan el fondeo.

Una vez a bordo y con la marcialidad marinera que permiten unos tacones de 15 cmo unas“wambas” Puma con suela de aire, se disponen a dar cuenta del aperitivo, primero, y del pollo pringoso, después. Es interesante el estudio detallado del aperitivo; suele estar compuesto de: “navajas chilenas” marca Baricentro, xips “Lays” sabor intenso, y Fanta de limón.

Tras un par de horas y coíncidiendo con que el tráfico de entrada-salida del puerto llega a su declive, y por lo tanto, ya nadie los ve, reclaman de nuevo los servicios del abnegado marinero, para que los regrese a tierra firme, sudorosos y acompañados delolor a refrito que deja la protección solar, pero con la satistacción de quién ha conseguido su objetivo; mirar como quién no ve y ser vistos por todo el mundo.

Suelen expresarse en la lengua común, adornándola en ocasiones con insertos puntuales de la lengua Shakespeariana con marcado acento “Donald”.

El segundo grupo se caracteriza por los mismos indicios en cuanto a la infraestructura marinera, si bién varian vestimenta, dieta, aspecto general y lenguaje.
    Son más dados a los “t-shirts” o camisetas, de rayas horizontales, y adornan sus testas con gorras tocadas con las divisas del rango (patrón de cual o capitán de tal…), prescinden casi completamente de adornos aúreos, y calzan “Crocs” de bazar chino (aunque caminan deprisa para que no sea evidente la procedéncia).

La dieta, más “mediterránea”, la suelen basar en arroces de chiringuito y prefieren el “Martini” a la “Fanta”, para los aperitivos, que suelen acompañar de escopinyes de caxel.

La lengua de uso común no es una sola, sinó, que en función de lo que aparenta quedar mejor mejor, según el interlocutor,utilizan la común, dotándola de un énfasis exagerado, o la materna, adornada, en este caso, con frases hechas y tópicos própios de la lengua común.

En cuanto a destreza marinera, naturalmente se mueven menos espasmódicamente –por causa del uso de un calzado menos extremo- por las cubiertas de sus, –a veces “cafeteras”, a veces caricaturas de embarcaciones de tipo “mallorquina”. No obstante, en cuanto al manejo de las embarcaciones, sí muestran un grado algo mayor de destreza y en ocasiones, estos últimos, incluso se atreven a salir por la bocana, para pocos minutos después volver a entrar tras entorpecer las maniobras y los rumbos de otros usuarios, autojustificándose entre ellos, del corto paseo , por la inminente llegada de un supuesto y peligroso temporal.

Fianalmente, y grácias a nuestras intensas investigaciones, ya que se trata de un grupo muy discreto, podemos certificar la existéncia de un tercero, este, basa su actividad y existéncia en, precisamente, los valores contrarios a los dos grupos definidos con anterioridad. Se sabe poco de ellos y más vale dejarlo así ya que divulgar sus rasgos al detalle podría poner en peligro su existéncia, la cual es muy necesaria para manterer los valores principales de equilibrio ecológico y salut mental de nuestro planeta.

Seguro que a estas alturas os preguntareis que demonios pinta toda esta parrafada y pretendido estudio sobre etología humana en un post de un foro como el nuestro. Yo os lo explico; Primero porque el magnífico post que precede, del maestro Pako, me lo ha sugerido. Y segundo, e igual de importante, porque ellos, en muchos casos también tienen moto, y esta, en ocasiones es una BMW. La diferéncia entre los grupos respecto al hecho de tenerla está en el porqué y en el para qué.

Pero eso es otra história que dejaré en suspenso para que otros, con más conocimiento de causa que yo,aborden, si ese essu deseo.Amador2008-07-27 18:19:55

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 366
    • Comentarios: 1479
    • Totales: 1845
    • Participante Master
    • ★★★

Sr.Amador,en cuanto a los del primer grupo y según describe su Indumentaria,mi clasificación los describe como Informales (por lo del chandal) pero Elegantes (por lo de calzar zapatos de Tacón o mocasines con sus respectivos calcetines blancos en el caso de los Sres.)

Un abrazo

Los que hemos andado por pantalanes,bien conocemos toda esta fauna tan variopinta,y cuanto más nombre tiene el R.C.N ,peor.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Joan S:

Los que hemos andado por pantalanes,bien conocemos toda esta fauna tan variopinta…

Y en el fondo, pobres, divertidos. Nos hacen pasar ratos “jolgoriosos”.Amador2008-07-30 20:52:15

Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Amador:

Y en el fondo, pobres, divertidos. Nos hacen pasar ratos “jolgoriosos”.

Yo, en el fondo, he sido delos que he divertido a los que están en el pantalán, eso sí casi vacío, agotadoen el agua, pero arriba, hasta mi hija aplaudía, era un 15 de Agosto y no sé como con la hélice me enrrollé en la del vecino, la ayuda acudió despacito, todos estaban esperando el show, el jolgorio de Casas, Paco Casas y el único que acudió en mi auxílio no fué el del puerto, que vá, fué uno que a día de hoy va con una GS…

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote paco casas:

quote Amador:

Y en el fondo, pobres, divertidos. Nos hacen pasar ratos “jolgoriosos”.

Yo, en el fondo, he sido delos que he divertido a los que están en el pantalán, eso sí casi vacío, agotadoen el agua, pero arriba, hasta mi hija aplaudía, era un 15 de Agosto y no sé como con la hélice me enrrollé en la del vecino, la ayuda acudió despacito, todos estaban esperando el show, el jolgorio de Casas, Paco Casas y el único que acudió en mi auxílio no fué el del puerto, que vá, fué uno que a día de hoy va con una GS…

A nó, eso sí que nó.
    Yo nunca frivolizaría con quién aún no sabe, todos tenemos que aprenderlo todo, de mí mismo considero que no se nada y tengo todo un universo por aprender.
    A sí, eso sí que sí.
    De los que todo lo saben, de los que no son capaces de reirse de ellos mismos, de los que no saben reirse CON los demás, de aquellos que creen ser más y mejores que los demás, de esos, y con esos, puedo llegar a ser de lo más cruel. Incluso puedo reirme DE ellos.
    Y eso , solo eso, es lo que he hecho.
    Viva la gente¡.

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★

Mi abuelo era un apasionado de los barcos, los cálculos náuticos y del mar. Si le preguntabas por su profesión, te contestaba “capitán de barco” con una sonrisa de felicidad, a pesar de dedicarse profesionalmente a otras cosas; sueños realizados de un niño suizo que creció al borde de un lago artificial, y con esos también su barquito que tenía atracado en un club.
    Ya desde pequeño solía ir con él al club y siempre era el mismo ritual. Llégabamos en coche, los empleados salían a saludar al Sr. tal muy cortesmente y a mí me restregaban la cabeza. Subíamos a saludar al conserje y a la sra. Conchita, encargada de mantenimiento, reservamos una mesa para comer o para cenar y desaparecíamos por las salas de remos y el gimnasio hasta los atraques y de allí sin detenernos y con ganas y una ilusión tremenda al barco. Como niños! Siempre habían cosas que hacer y montar en el barco, y soñar….
    Mi abuelo siempre me decía que habían dos clases de socios: los “marineros” y los de “salón”…

By the way, la moto sigue en venta….

Jorge Luis2008-08-02 10:16:46

Anónimo
    Invitado
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Jorge Luis:

Mi abuelo siempre me decía que habían dos clases de socios: los “marineros” y los de “salón”…

By the way, la moto sigue en venta….

Tenía toda la razón. Pero además aún hay otros, los “vermouteros” de terraza flotante.

Y contento que te hallo, de que así sea…

Viendo 7 entradas - de la 31 a la 37 (de un total de 37)
  • El debate ‘Ser un hombre K’ está cerrado y no admite más respuestas.