Home Foros Racing BMW Se merece una calle,

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 29 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #76313
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Don Wifredo Ricart merece que una calle lleve su nombre y, además, en Barcelona.

    Sin saber cómo ni el motivo me ha llegado una información que os adjunto:

    · Por si alguien desea unirse a la petición, se ha puesto en marcha una iniciativa popular para dedicar una calle a Wifredo Ricart.
    · Véase la dirección indicada más abajo.

    Mario Laguna

    http://vehiculoclasico.es/blog/archives/9
    Ese Señor de Barcelona, por llamarlo de una manerallana, fué el diseñador de muchos de los vehículos célebres de la época y que, copiadas sus ideas, han llegado hasta nuestros días, siendo además, en su fecha ypartiendode una industria y recursos casi inexistentes, el creador de la fábrica Pegaso y como Doctor Ingeniero que sería hoy en día diseñó un referente mundial de un vehículo de turismo eficaz, rápido, fiable y con unestiloen el que se inspiraron muchos diseñadores y que cuando se exponen sus vehículos en cualquier Feria o Salón, aún crean admiración.

    Que menos que pedir que una calle, no una cualquiera, una CALLE que tenga relación con éste, nuestro mundo del motor, su mundo,lleve su nombre como homenaje para recordar a todos la importancia que tuvo y tiene Don Wifredo Ricart en nuestros vehículos.

    #106657
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Gran iniciativa, a la que me adhiero.

    #106658
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Totalmente de acuerdo, Paco.Nuestro querido socio José Ramón Ricart, tendrá algo que decir……Joaquín

    #106659
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Acabo de firmar para la solicitud de la calle para el Sr. Ricart. Animo a todos a hacerlo. En el momento en el que yo he firmado había 37 firmas. Joaquín

    #106660
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

    Yo también me sumo a la iniciativa.

    Víctor Carrera

    #106661
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    A Paco y a todos muchas gracias, el Abuelo Wifredo seguro que estará contento.
    un abrazo,

    #106662
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 7
    • Comentarios: 394
    • Totales: 401
    • Super Participante
    • ★★

    Uno mas a la firma para la calle de Wifredo.

    Saludos Antonio.

    #106663
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Un buen tiempo estube conduciendo un PEGASO, que menos que mi firma.
    Mi firma la numero 40. No son muy pocas???

    A ver si se corre la voz!!

    Saludos i GaS

    #106664
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 86
    • Comentarios: 3027
    • Totales: 3113
    • Participante Master
    • ★★★

    Ya somos 44 !!!

    Saludos,
    Josep

    #106665
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    La cosa va por las 203.
    Habría que hacer más difusión.

    #106666
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 19
    • Comentarios: 287
    • Totales: 306
    • Super Participante
    • ★★

    205

    #106667
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote JRRC:

    A Paco y a todos muchas gracias, el Abuelo Wifredo seguro que estará contento.
    un abrazo,

    Hoy me ha pasado una de buena con tu abuelo Wifredo, que seguro que por ahí arriba estará aún diseñando.

    Lo bueno es que con mi familiaalgún vínculotenía, ya fuesepor la propiaPEGASO o con la JORSA (es o era la Empresa de Pegaso que fabricaba los chasis de los autocares y autobuses en Mataró delante de las cocheras de mi casa).

    Pués bién, como todos, tenemos un médico de cabecera, pués yo, además, tengo un mecánico con tal rango, uno es el de motosy otro elde coches, el cual se llama Carlos; pués de éste último, su abuelo, conocía mucho a mi tío abuelo, mi tío Pepito, un gran mecánico, sin duda, al igual que el abuelo de mi mecánico de cabecera y así haciendo tiempo esperando que acabaran de cambiarle el retrovisor alMini de mi hija, ha entrado el padre de Carlos y por aquello del despiste y, sin duda la edad, cosa que tarde o temprano nos pasará a todos, por despiste, repito, me ha preguntado como estaba mi tío Pepito, al contestarle que ya hacía años que ya no lo teníamos entre nosotros, se ha excusado por su despiste y ha cambiado de tema y me ha dicho que aún recordabacuando con su padre iba a las cocheras/taller de mi casa con su padre y que seencontraba con mitío/abuelo Pepito y ese Ingeniero de Pegaso que lo sabía todo…

    Sin duda, se refería a Wifredo Ricart. Cuando le he comentado que había una web para lograr que pusieran su nombre a una calle de Barcelona, me ha dicho que más que una calle, le podrían poner su nombre a todo un Polígono Industrial, dado que lo que hizo ese hombre por la Industria Nacional, no tiene precio y además, y eso me ha sorprendido, me ha dicho quede lunes a sábado trabajaba para el día a día y los Domingos hacía coches de carreras; cuando ha dicho esa frase, sus ojos se han iluminado.

    Vamos a darle otro empujón a esa calle, puesto que Don Wifredo Ricart, se la merece.

    #106668
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 12
    • Comentarios: 415
    • Totales: 427
    • Super Participante
    • ★★

    Gracias Pako de parte del Avi, pero eso de la calle Wifredo P. Ricart creo que va a ser más largo que la obra de la Sagrada Familia…
    Me ha gustado mucho leer tu relato sobre lo expresado por vuestro amigo, pero te aseguro que a las carreras les dedicaba mucho más tiempo que solo los domingos…

    Siempre se esforzó en enseñar a los demás como había que hacer los coches, los camiones y lo que fuera…, entonces le quedaba mucho más tiempo para las carreras, los aviones, las carreras de coches contra aviones, las “barcas”….

    continuará algún rato de éstos….

    #106669
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Es que antes JRRC, en el taller de mi casa, se trabajaba de Lunes a Sábado y los Domingos, Fiesta de Guardar, se aprovechaba para hacer inventos, por mucho que mi tio Pepito, los hacía en cualquier momento… como, tal como explicas, los hacían otros Doctores…

    #106670
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 17
    • Comentarios: 275
    • Totales: 292
    • Super Participante
    • ★★

    Hola, ya 295 firmas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.