- Este debate tiene 21 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
19/09/2007 a las 11:23 #74652AnónimoInactivo
- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
Os doy una pequeña explicación de cuales son mis sensaciones y entendereís el encabezamiento de este mensaje.
Tengo cuarenta años, y tengo moto desde que tengo uso de razón, primero fue una cota 74, con la que empecé en el trial, con no mas de doce años, luego una sherpa 350, la roja, luego otra azul, en fin que hice mucho trial…luego la universidad, donde acabé cambiando mi moto por una vespa que era lo que realmente necesitaba en esos momentos, luego vinienron unas oposiciones que me secuestrarón de la vida y de las motos, y luego acabadas aquellas, pues familia, y el gusanillo de la moto ahí,a mi mujer le dan pánico, con lo que empecé con un scooter, que cada dos años he ido cambiando por otro mas potente para llegar adonde hemos llegado si esto es 500cc que mas te da que lo cambie por una BMW que es mas seguro etc….bien en agosto caludica y la compro, empiezo a rodar con ella, y descubro rápidamente que me cuesta mucho trazar las curvas, dado que me asusta tumbar, digo asusta por no decirlo mas claro, estos dias he hecho varias veces la carretera de Vidreres-Tossa de mar, la conocereís todos, el primer día me comí dos curvas a derecha en plena bajada y que están peraltadas hacia fuera, otro día no fui capaz de seguir a un aleman, que hay que decir estava tarado, con una Vito, si si una furgoneta de mercedes, me perdió, pero me ha pasado en otro sitio algo similar con un scooter, ayer llovio y al vover a casa me pareció que me habia entrado el control de tracción de la moto en una curva, imaginaros después al pensarlo como me sentí. Que me pase todo el mundo no me preocupa, el ir despacio para aprender y coger confianza tampoco, pero la verdad es que me pregunto a veces si se me ha pasado el arroz para esto de las motos, la verdad no es que espere ánimos de todos vosotros, que al final el que se sube en la R soy yo y el que se come las curvas también, tomadlo como un deshaogo en horas bajas.
PD, no me digaís que debería haber empezado por una moto mas pequeña y poco a poco, no es solucionable, está hecho, la R erá mi sueño, ahhh también he descubierto que siempre hay que ir pensando que putada te van a gastar todos los coches de alrededor, de eso depende tu integridad, y por supuesto cuanto zumbado con japonesa hay por el mundo les da igual la derecha que la izquierda para pasar, y lo de las bermudas y la camiseta de tirantes parece indicado para rodar en moto verdad?19/09/2007 a las 12:52 #86754AnónimoInactivo- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
Es que estás mayor!!!!!!!
Que no, hombre, que no, que nunca se está mayor para hacer lo que te pide el cuerpo.
Y eso de que vas asustado, pues hay dos opciones: o te ha entrado miedo a las motos y no seas capaz de rodar agusto… o te vas soltando poco a poco, sobre todo sin prisa, e irás viendo que esa curva que antes no eras capaz de hacer, ahora la ves de otra manera. Ves como suavemente la vas trazando, como tu cuerpo se funde con tu moto y sois un todo, como tus ojos están enfocados a la salida de la curva y eres capaz de empezar a dar gas…
Y espero que ese sea el caso.
Ah, y sobre tu postdata, solo una corrección. También hay zumbados con bmw, y conductores prepotentes que se creen con prioridad sobre los demás muchísimos. No culpemos solo a las japonesas (yo vengo de una y procuro ser muy respetuoso con el resto del tráfico, y jamás he circulado con camiseta de tirantes o algo parecido, y me disgustan mucho las generalizaciones). Pero te doy la razón a nivel de vestuario, es increible lo inconsciente que es alguna gente. El otro día vi un tio en una Kawa Ninja a 140 con bañador, chanclas y sin camiseta…Atanaryon2007-09-19 14:53:5019/09/2007 a las 12:54 #86755AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Hola Jages,
De arroz pasado, nada de nada. Al contrario, creo que tienes los
mejores ingredientes para que te salga un arroz estupendo. Empezando
por la base; empezar de pequeño con motos de trial, pasando por
factores para mí tan buenos como la humildad, la sinceridad, la
paciencia, el espíritu de mejorarse y esa pizca de humor consigo mismo.Si te sirve de consuelo, mi primera experiencia en moto grande fue a
mis 32 años con una R850R, tras haber recorrido apenas 8mil kms. con
una custom de apenas 10CV…Al principio me pasaba un poco como a tí. Estaba repleto de dudas. Sólo
cogía la moto para trayectos cortos por ciudad a altas horas de la
noche para evitar el tráfico. Los fines de semana me animaba a salir de
Barcelona para probar carreteritas. Pero con mucho respeto y sin tener
ni idea de a dónde ir…Entre otras carreteras, también me hice el trayecto que mencionas y las
curvas me daban bastante respeto, sobre todo en bajada. No sabía cómo
trazar, cuando y cuánto frenar, cómo sentarme, me adelantaba todo
“kiski”, pero no sólo me daba igual, si no que esperaba que me
adelantaran más motos para ver cómo cogían las curvas, qué posición de
conducción tomaban al trazar según la moto que llevaran, cuando
frenaban, etc.Ese día llegué a casa contentísimo. Aunque sabía que me quedaban años
luz por aprender y dudaba que algún día fuera capaz de salir en grupo
sin aburrir demasiado a los demás, llegué a una conclusión que me hizo
más feliz todavía: mi moto era fantástica. Me permitía todo, todos los
fallos. Mira que era bien malo, pero la moto como si nada.Así anduve durante algo más de medio año hasta que reuní el corage y
tomé la brillante decisión de aputarme al Club y participar en las
salidas con gente (pilotos) más experimentada y con monturas similares.
Así podría ver hasta dónde podían llegar las motos y cómo las llevaban
los demás. Esto fue a principios del 2003.Hoy por hoy sigo siendo un motorista bien mediocre, debo reconocerlo, y
muchos seguirán detectándome 50mil cosas que corregir. Que no te quepa
la menor duda. Empecé muy tarde y dicen que lo de las motos se aprende
de niño, como tú lo hiciste. Pero bueno, lo importante para mí es
que voy más seguro, he ganado más confianza y creo haber aprendido lo
suficiente para pasármelo en grande, divertirme, participar en salidas,
conocer gente y grandísimos pilotos, pasármelo de maravilla, conocer
rutas que jamás hubiera descubierto por mí mismo, comer de narices y
volver a casa bien orgulloso de mi moto y contentísimo de la vida.Hasta me he atrevido a comprarme una K1200R para seguir aprendiendo (y
los años luz que me quedan…!!)!! Pero me encanta y me divierto como
un enano! (eso sí, de la “boxer” no me desprenderé jamás!!)Tu moto, la R1200R, es, a mi modo de ver, la moto ideal para volver a
rodar y para pasárselo en grande. Podrás tumbar lo que no está escrito
(no es mi caso!), disfrutarás como el que más sobre todo tipo de
carreteras y, si te apetece, también dejarás a más de una moto detrás.Tranqui, lo que describes lo hemos pasado muchos? algunos? unos
cuantos? No importa. Lo que importa es que ganes confianza, sepas cómo
reacciona tu moto, como reaccionas tú y empezar a divertirte.Ánimos, tienes una moto estupenda y ya verás como dentro de un par de salidas con el club tu discurso será bien diferente!
Paciencia, perseverancia, buen humor y tiempo al tiempo.
Ya nos contarás…
19/09/2007 a las 13:27 #86756AnónimoInactivo- Debates: 11
- Comentarios: 1484
- Totales: 1495
- Participante Master
- ★★★
Hola Jages leyendo tu caso me ha hecho recordar mi época pasada, más o menos lo mismo que tú, con 16 años empecé a competir en trial a nivel comarcal, era bastante bueno, por temas de presupuesto lo tuve que dejar. Luego me compré una montesa H7 y empecé a hacer enduro los domingoscon amigos durante 3 años(en moto me creia como Pons o Garriga).
Cuando conocí a la que hoy es mi mujer, con mucho esfuerzo nos compramos una fantásticaK 100 RS de 2ª mano, empezamos a salir con un grupo de gente que hacian salidas los fines de semanay cual fué mi sorpresa: NO SABIA IR EN MOTO, trazaba fatal, hice varios “rectos”, aceleraba y frenaba bruscamente, total no podia seguir el ritmo.
Conclusión: no te preocupes todo llega, despacito y buena letra, poco a poco iras cogiendo el ritmo.
Aqui en el club, (yo llevo poco tiempo) hay gente con la que se puede aprender mucho en las salidas que organizan.
Disfruta de la moto todo lo que puedas y ese miedo que tienes lo perderas, te lo digo por experiencia.Un saludo.
19/09/2007 a las 14:52 #86757AnónimoInactivo- Debates: 86
- Comentarios: 1655
- Totales: 1741
- Participante Master
- ★★★
Yo aprendí detras de gente como el Flamas, el Dansa, el Mulero, el Serray otros mas. Lo mejor circular detras de uno que sepa!!
Valor y al toro.
Francesc
19/09/2007 a las 15:54 #86758AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
Siempre he dado un consejo, cuando vas en ruta, busca un buen compañero, una buena rueda, aunque sea totalmente desconocida y si no estás muy convencido del modo que conduce o hace cosas raras, abandónalay espera a otra que te haga sentir cómodo siguiéndola, ojo, nunca persiguiéndola.
Parece sencillo, pero el sentido común te debe ayudar a tomar “esa buena rueda” y seguro que verás que trasella o ellas, sabes conducir y tal como has expuesto, la base la tienes, solo te falta confianza en ti mismo para disfrutar de algo tan maravilloso como La Moto, tu BMW.
De muy pequeño me enseñaron a conducir, no me acuerdo desde cuando conduzco moto, los coches y autobuses desde los 12 años por “ya llegar” a los “pedales”, pero de siempre me he acordado de una premisa, las maniobras, pocas y despacio. Si esto lo llevas a la carretera, es lo mismo, las trazadas buenas y exactas, la velocidad la adecuada y en cada momento la suya.
Tal como te apunta Francesc Basté, en nuestro Club hay muy buenos trazadores y tras ellos aprenderás mucho.
19/09/2007 a las 15:54 #86759AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Y doy fe de ello, que Francesc aprendíó ràpido y bien.
En un cursillo (todo el mundo que se digne de ir en moto tendría que hacer al menosuno en su vida)en Montmeló no veas como iba el hombre. Jo, hasta aprendí yo y todo detras de él. Je, Je.
EA
19/09/2007 a las 15:58 #86760AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Haber PaKoKasas (alias el abuelo Cebolleta) cuando dejas de escribir con colorainas y te marcas una salida con el TORO, que estas más pillao con la tauromaquia que el Cayetano Rivera Ordoñez.
EA
Pd.- Y trazadoras.PEP COSI2007-09-19 18:02:33
19/09/2007 a las 16:17 #86761AnónimoInactivo- Debates: 280
- Comentarios: 5433
- Totales: 5713
- Participante Master
- ★★★
quote PEP COSI:Pd.- Y trazadoras.Oye Pep, ¿tu cuando te peinas te haces la raya?. Es simplemente para saberlo y afinar la punteria.
19/09/2007 a las 17:13 #86762AnónimoInactivo- Debates: 366
- Comentarios: 1479
- Totales: 1845
- Participante Master
- ★★★
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, en ello estoy, de momento uso la moto para ir a trabajar con lo que hago unos cincuenta kms todos los días, y si voy notando algo mas de confianza, pero poco a poco, cuando tenga mas confianza en mi mismo y en las posibilidades de mi moto, que se son infinitas comparadas con las mias, me hago socio y me apunto a alguna salida de las vuestras, de momento despacito y buena letra.
PD Me alegra ver que esa curva a derechas y debajada se la ha comido alguno mas que yo, me parece dificilísima, sin embargo el otro día la hice con el BMW de cuatro ruedas y a pesar de sus dos toneladas disfrute como un enano, es muy noble y desliza muy plano y es esa confianza que tengo en el coche la que me gustaria alcanzar en moto, gracias de nuevo.19/09/2007 a las 17:15 #86763AnónimoInactivo- Debates: 100
- Comentarios: 1136
- Totales: 1236
- Participante Master
- ★★★
Soy poco propenso a escribir por escribir, pero tengo que reconocer que tu post me ha llegado muy adentro. Mi aportación va a ser muy corta ya que creo que Jorge Luís y también Francesc te han respondido extraordinariamente bien.
Aparte de lo dicho añado en mi opinión:
1) Hazte socio de nuestro club (aprovechoy pongo un poco de publicidad)y sobre todorueda con nosotros en cuantas actividades te sea posible. Seguro que siempre encuentras a alguién de un nivel similar al tuyo con el que ponerte detrás y, poco a poco, verás que podrás ir siguiendo sin aparente esfuerzo a más y más gente con motos como la tuya ó muy similares. No intentes forzar, la moto poco a poco irá corriendo “sola” y tu decidirás cuando llegue el momento cual es tu ritmo ideal.
2) Junto con lo anterior, te recomendaría invirtieses un dinero (por ciertono son baratos)en un curso de conducción (que no pilotaje) tipo TAC ó similar. Lo pasarás estupendamente, te corregirán esos vicios ocultos (postura encima de la moto, reglajes…) y te mostrarán de forma muy sencilla como debe trazarse en carretera (aunque lo aprenderás en un circuito con un monitor a tu lado). Intenta no olvidar lo aprendido y recuérdalo cuando ruedes sólo ó en grupo!!!.
Pues eso… .
JaumeBorbonès19/09/2007 a las 18:29 #86764AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
quote paco casas:quote PEP COSI:Pd.- Y trazadoras.Oye Pep, ¿tu cuando te peinas te haces la raya?. Es simplemente para saberlo y afinar la punteria.
Pues por suerte o desgracia soy un gran donante de cabello por loque no suelo peinarme.
EAPEP COSI2007-09-19 20:30:24
20/09/2007 a las 07:47 #86765Pere Oriola GascónSuperadministrador- Debates: 139
- Comentarios: 2841
- Totales: 2980
- Participante Master
- ★★★
En Libro Motor C/ Muntaner 400 venden un libro que creo recordar se llama Tecnicas de Conducción en Moto que en la portada sale una BMW que esta super bien, te lo recomiendo. Me lo he leido un par de veces y te explicas el porque y como de la conduccion en moto. Yo lo tenia pero se lo deje a un amigo hace un año y aún no me lo devuelto… voy a empezar a perseguirlo…
Compratelo de verdad que esta muy bien21/09/2007 a las 15:15 #86766AnónimoInvitado- Debates: 1716
- Comentarios: 11183
- Totales: 12899
- Participante Master
- ★★★
Animo jages: despues de los consejos de los demás, insisto en lo mismo, despacito y buena letra y veras como dentro de poco disfrutas más que con las 4 ruedas. Respecto a si se te a pasado el arroz con cuarenta años, yo que tengo cincuenta y cinco no quiero ni pensar como lo tengo, pero me da igual ya quedisfruto como un enano.
animo y adelante.23/09/2007 a las 17:39 #86767AnónimoInactivo- Debates: 47
- Comentarios: 1908
- Totales: 1955
- Participante Master
- ★★★
Ir en moto es como ir en bici: nunca se olvida.
El problema es que a veces recordamos que ibamos en moto, mejor de lo que en realidad vamos… pero no pasa nada.Solamente hay que insistir un poco, tomartelo con un poco de paciencia y humildad, y rodearte del grupo adecuado de gente para ir en moto, y, antes de que te des cuenta, veras lo bien que te lo pasas sin (casi) sufrir.
Todos los consejos que te han dado son buenos, pero mejores aun son las gentes que te los han dado, asi que poco mas a añadir.
Animate, sal con el Club un dia de estos, tomatelo con un poco de calma, y ya no podras parar.
Con la moto no podras deslizar como con tu coche, pero…
-
AutorEntradas
- El debate ‘se me habrá pasado el arroz’ está cerrado y no admite más respuestas.