Home Foros Charla entre MOTORISTAS “Review” personal de la F800 GT

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  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por Anónimo.
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  • #78323
    Anónimo
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    Hola, amigos.

    Por fin he terminado y publicado (es un decir) mi primer artículo de crítica motera. En él le hago un “review” a la F800 GT, intentando ser lo más objetivo posible, dentro de lo que es una experiencia personal. Espero que pueda serle de utilidad a cualquiera que esté pensando en comprarla, y quizá también a quien ya la tenga.

    Quien esté interesado, lo puede encontrar aquí:
    http://lagrimasenlalluvia.es/f800gt

    Un saludo y…
    ¡Hasta pronto!

    #128807
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Buen articulo Pablo.

    Tengo un amigo que se quiere comprar esta moto…. pero no sé si mandarle tu articulo porque no la dejas muy fina LOL

    A él le mola como a ti la correa y el consumo, hace diariamente algo menos de 40 km para ir y volver del trabajo y no hace viajes… como mucho vamos a pasar un día a Andorra, pero de todas formas quiere las maletas.

    Pienso que el control de tracción y el ESA no los va a coger, viene de CBR 1100 XX, GSXR 1100, etc… y según él 90 cv se los pasa por…

    Lo que menos me gusta de todo lo leído es el tema de la vibración. ¿ a que régimen empiezan ? ¿A 130-140 ya vibra? es una velocidad muy habitual para que vibre, yo pensaba que eran a mas alto regimen, sobre 160-180 km/h

    Quizás que la pruebe antes de comprarla… será su primera bicilíndrica…. yo le he recomendado la Z1000SX pero ya no quiere mas cadenas…

    Saludos,

    Pere

    #128817
    Anónimo
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    Hola Pere.

    Tal vez mi artículo no esté escrito con mucho acierto, porque la sensación que da es más bien negativa, cuando en realidad tengo muy buena opinión de esta moto. Lo que ocurre es que los aspectos positivos son más fáciles y rápidos de expresar, mientras que los negativos requieren ser acotados con más precisión, y piden más líneas de texto.

    Para lo que la quiere tu amigo me parece perfecta. Ir y volver del curro, consumo mínimo, nunca va a llegar a fatigarse. Los inconvenientes de la moto no le van a afectar casi nada.

    Me parece una buena idea no coger el ESA ni el ASC, sobre todo si es conductor experimentado.

    En cuanto a la vibración, empieza más bien a 140 que no a 130. Sí, es un régimen muy habitual, por desgracia.

    En fin, a tu amigo le pasa igual que a mí: no más cadenas. La marca que quiera venderme una moto, que le ponga una correa. 🙂

    #128822
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    Buena crítica :AP , aunque no veo que hayas dejado la moto en mal lugar, el tema de las vibraciones es cuestión de aconstumbrarse y que la moto tenga un sonido mas bien fuerte agrada a los mas carbonilla :AK
    Sin embargo, el ASC y el sitema ESA a mi me parecen imprescindibles aunque tengas mucha experiencia, y si, los considero opciones de seguridad, sobre todo el ASC si vas a circular todo el año y te metes mucho en ciudad con sus resbaladizos pasos de cebra, flechas y demás señalización horizontal…

    PD: En la ruta que hemos hecho por los Pirineos con Fernando Sancho se dieron dos circunstacias que encendieron varias veces el testigo del ASC de mi RT, la lluvia y….las cacas de vaca

    Un saludo

    #128829
    Anónimo
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    ¡Ja, ja! Me ha hecho gracia eso de los “carbonilla” :AK

    Lo de las vibraciones no sé si es cosa de acostumbrarse: a mí siempre me molestan, y no me he acostumbrado en los seis años que llevo con motos. Comprendo que una bicilíndrica ha de tenerlas, pero lo malo de este modelo es que aparecen a una velocidad de crucero muy habitual, 135-140 km/h.

    Respecto al ASC, quizá no le veo mucha utilidad precisamente porque no soy muy experto y nunca se me va a ocurrir meter gas a tope en mitad de una tumbada. Por eso especifico en mi artículo que “para mi estilo de conducción” es superfluo (siempre refiriéndome a la relación utilidad/precio, claro).

    Y en cuanto al ESA, no dirás en serio que tiene algo que ver con la seguridad, ¿no? 🙂

    Bueno, gracias por tu respuesta y un saludo en V.

    #128836
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    El ESA sí tiene que ver con la seguridad… unas suspensiones bien ajustadas permiten unos pasos por curva mas seguros y unas deceleraciones mas fuertes, por tanto de alguna manera redunda en la seguridad.
    Otra cosa que sea imprescindible…

    #128839
    Alberto Miguel Municio GuirauAlberto Miguel Municio Guirau
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    Para mi el ESA es seguridad, además de por lo que comenta Pere por el comfort que te da en modo “comfort” (valga la “rebuznancia”) en largas kilometradas y la precisión del modo “sport” cuando circulas con los amigos del club (aún asi no hay manera de seguir su ritmo :^( )

    #128842
    Joaquin BlancoJoaquin Blanco
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    Qué pena, no me funciona el enlace :blush: y no soy capaz de entrar de ninguno forma en este blog 8-} .
    Me hubiese gustado mucho leerlo :^(

    #128844
    Anónimo
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    Joaquí: ya está arreglado. Es que lo tengo en un servidor casero y a veces se para la base de datos.

    Pere y Alberto: Muy por los pelos me lo pilláis. ¿Que el ESA está bien incluido en el paquete seguridad porque una suspensión bien ajustada hace a la moto un poquito más firme en las curvas y frenadas? Con el mismo criterio, puedes incluir también el calientapuños en el paquete seguridad porque hace que lleves las manos menos ateridas en invierno, y que cometas menos errores en el manejo de la moto; y el ordenador de a bordo también, porque te permite un mejor control de los parámetros de viaje; y, si me apuráis, hasta los intermitentes de LED podrían estar en el paquete seguridad, porque son más fiables que los de lámpara incandescente y es menos probable un fallo que pueda hacer que otro vehículo colisione contigo por no haber visto la intermitencia…
    Yo, desde luego, vería ese extra mejor en el paquete confort, o simplemente fuera de paquete alguno. Pero, vaya, no nos vamos a pelear por un aspecto del artículo que tiene tan poca relevancia. 🙂

    Por cierto, ¿vosotros notáis la diferencia de dureza entre la posición sport y la confort? Yo, muy poco.

    #128930
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
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    Pablo, finalmente he encontrado para mi amigo una K 1200 R Sport a buen precio que iremos a ver esta semana… no lleva cadena y tiene chicha… “donde va mi amigo con 90 Cv si puedes tener 150 Cv” :ARF

    #128970
    Anónimo
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    ¡Caramba! Ahí ha subido un buen escalón. De la F800 a la K1200 va un mundo, tanto en prestaciones como en consumo. Ojalá tenga suerte y le salga buena. Pero lo importante es… ¡fuera cadenas!

    Deberíamos tender a un mundo sin cadenas. ¿Quién no sabe que simbolizan la esclavitud? 🙂

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