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  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 1 mes por Anónimo.
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    Anónimo
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    Hola
    buenos días a todos, me llamo David.

    Como
    propietario de una K1200LT, solicito vuestra ayuda, os comento.

    Poseo una BMW K1200LT, del año 2005, la
    compré de segunda mano hace poco, la moto iba bien, pero el ralentí era un poco
    inestable, además de que estaba un poco más alto de lo normal 1100rpm en lugar
    de las 950 rpm que marca el manual.

    La
    llevé a un concesionario oficial BMW para hacerle una puesta a punto y en
    primer lugar detectaron la fisura de una de las toberas que conducen el aire de
    entrada a los carburadores con lo que aparentemente, esa era la explicación a
    las oscilaciones del ralentí.

    Pero
    al ir a calibrar la regleta de carburadores con la máquina de diagnosis de BMW,
    los valores del potenciómetro de la mariposa por lo visto no estaban en su
    campo de actuación al igual que los de la electro válvula de regulación del
    ralentí, se probó una electroválvula de la mariposa nueva y la cosa no mejoraba.

    Ya
    me empezaron a decir que si los tornillos de final de carrera de los
    carburadores se habían tocado que si tal y que si cual.

    Yo
    pensaba que en un concesionario oficial sabrían calibrar todos estos
    elementos electrónicos y mecánicos para que todo ajustase
    , pero por lo
    visto esto no es así o por lo menos en el mencionado concesionario no lo hacen
    y las opciones que me dan, son o bien se cambia el cuerpo entero, esto es
    regleta de carburadores más potenciómetro y válvula del ralentí incluidos (pues
    el conjunto viene de fábrica perfectamente calibrado) o bien se localiza a
    alguien que se dedique a calibrar este tipo de cosas.

    Ante
    las explicaciones que estaba recibiendo al respecto (que si esto se regula con
    una mesa de luz en Alemania, que si tal y que si cual), el concesionario por su
    parte, comienza a hacer las gestiones oportunas, pero yo también intento hacer las
    mías por el mío, de modo que es aquí donde solicito vuestra colaboración ya que
    podrían saber de alguien que se dedique entre otras cosas, a hacer este tipo de
    ajustes
    , porque digo yo que alguno habrá al que le hayan hecho una puesta a punto de los carburadores, vamos digo yo.

    No
    sé si me he explicado bien, no obstante quedo a vuestra disposición para cualquier
    duda.

    Un
    saludo y gracias por adelantado.

    #120606
    Anónimo
    Invitado
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    Yo no entiendo demasiado de mecánica, pero…la k1200LT lleva inyección…

    #122082
    Anónimo
    Inactivo
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    Hola, la carburacion se dejo de montar en los motores bmw hace ya unos años, la carburacion se regula manualmente y la injeccion elentronicamente.

    supongo q te abran solucionado el problema, si no no dudes en ponerte en contacto con nosotross..

    salu2ss

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