Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 113 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 114)
  • Autor
    Entradas
  • #92530
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote Tintin:

    Que flipe, neng, qué flipe. Hasta el Conde sudó para seguiros.

    Tintín, has de comprender que el Conde sudó y claro que sudó, iba acompañado:

    Ahora haría falta preguntarle a la “acompañante de el Conde” ¿cómo se va con esa moto nueva y….., a veces, sin la rueda delantera, persiguiendo a las R90S?.

    P.D. Me he picado, creo que en vez de una “EscalfabraGuetaS” voy a buscar, otra vez, una R90S, eso sí, Daytona. De momento he encontrado una ¿R100T?, muy parecida a la R90S…¿?¿?¿?¿?.

    #92531
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Siempre ha sido bueno eso de picarse…

    Una R100T no es demasiado parecida a una 90S. Es un motor bastante mas tranquilo, y esteticamente, le falta la cupula… La que era clavada esteticamente era la 100CS.
    Si no encuentras una 90S autentica (todavia hay por aqui y por alla) yo cogeria una base buena (R100RS por ejemplo) y la transformaria un poco por todos lados, y, ala! a darle cera a la peña…
    Si te das prisa, todavia nos podremos ir juntos al Escorial…

    Y no te olvides del Tintín, que cuando le ponga los dos escapes iguales, y un manillar que no de verguenza a su Morini, va a ser dificil de coger por esas carreteras secundarias… aunque luego lo tengamos que recoger (que cabrón que soy, eh?) por que va como un loco por ahi…

    Rafagas.

    #92532
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Paco, los precios de las90S estan por las nubes, eso creoyo,y la mayoria de ellas en venta son o….verdaderos hierros, cuyos propietarios creen tener platino en paño (cuan equivocados estan…) in other palabras, no esta escrito los duros que debesmeter….ni se sabe o…… te encuentras maravillas restauradas por Hernandez, Natxo Barral, a su precio COMME IL FAUT …o conservadas de serie como por ejemplo, la que tienen en Alemania, en Siebenrock, Mr. Siebenrock tienen una 90S, de primera serie, LA MAS BUSCADA PERO LO QUE PEOR VA….la que llevaba fenos de disco “sin gruyere”, si, si, he dicho frenos de disco, que os habeos creido la peña?? eh? Los de las 90S LLEVAMOS DISCOS, eso, creemos que tenemos frenos PERO SOLO PODEMOS FRENAR AL ESTILO PEDRO PICAPIEDRA, CON LAS BOTAS, sino, que os cuente JRR……..bueno, a lo que iba, kemenrollo como las persianas,la 90S de Siebenrock, es de un solo dueño, creo que unos 15 mil km, JRR la ha visto, bueno, creo le pusieron un babero… y….piden 18 mil e del ala, ni mas ni menos….La alternativa de transformar una 100 RS a 100 S o CS o T básicano es muy caro, pues, mas o menos, debes comprar solo el carenado completo(y pintarlo), los hay replicas en Alemania y GB, muy buenos, además de toda la chatarreria que lleva el carenado (no te puedes imaginar la de remaches que lleva, asi vibran mis codos…..me rio yo de los tenistas, que sabran ellos de vibraciones en los codos si los mios son de madera policromada, joer, solo los noto por el color de los hichaos questan… ), sigo, tambien cambiar el soporte metálico del cockpit, etc… Resumiendo, la factura no creo que subas mas de 1000 e que, adicionado a una buena RS, no echa polvo, de 3 quini a 4 mil e, te lleva a unos 5 o 6 mil e. La otra alternativa seria comprar una buena 100S o como dice Carlos, un CS pero, ay, ay ay ay, my dear friend, es la MAS BUSCADA, las CS solo se fabricaron 6.141 unidades, del ’80 al ’84(contra 17.455 unid de la 90S y 9.657 unid de la 100S) y van de cojons, como decis por allá abajo, 70 CV de verdad y no los 67 de las 90S, todo a partir de 4 mil rpm, el motor gordo de la RS – S empuja q t cagas desde dos quini y VUELA……HABEIS OIDO, NOVATILLOS, VUEEEELA, Y ADEMAS, TIENE ALGO DE ESTABILIDAD……si me pillais un dia con una S o RS como dios manda, temblad malditos, temblad. Bueno, y ahora en serio, have a nice day y gracias, gracias por los piropos a LOS DE LAS 90S, no tenemos remedio, sip, TINTIN, cuanta razon tienes !! Chiao a todo – Drive safe over 6000 revs (en las 90S, oiras POUMMMMMM cuando llegan a 7 mil, o sea, a la porra todo)

    #92533
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Por cierto, Carlos, yo puedo colgar en el foro de boxers alguna a-foto? como Tintin o Paco? Hoy he quedao con Gustavo Cuervo y mapasao un cd que nos os imaginais lo que hay dentro !!!!! Au revoir a todos, bona-nit (se dice asin?)

    #92534
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito, la respuesta va incluida en la misma pregunta.
    Solo has de quitarle los simbolos de interrogación, y entonces pasara a ser una afirmación:

    “Carlos, yo puedo colgar en el foro de boxers alguna a-foto”

    Yo te dire que, no solo puedes, sino que debes.

    Y ya que has mencionado a Gustavo Cuervo, recuerdo que yo esperaba a leer sus cronicas en los motociclismos de los años 80, siempre son sus cascos amarillos, con las alitas, y sus pegatinas del Motoclub Los Hierros. Recuerdo un viaje que se marco a Marruecos con su R90S, y en la que se quedo tirado porque se le fundio el alternador… Que viajes que se pegaba el tio!

    Que tiempos aquellos… ()

    Y ya puestos, voy a exponer mi receta para lo que es mi boxer clasica perfecta:

    -Una R100RS
    -Una parte delantera completa de una K100
    -Llantas de radios de 18″
    -Motor de serie (Bing’s, incluidos)
    -cambio Kayser (cuando pruebas esto, ya no quieres el infame cambio de serie)
    -cuatro chucherias mas (pintura, calcas, bomba de freno…)

    y tienes una moto practicamente perfecta para todo uso, suficientemente rapida, muy fiable, preciosa, no demasiado pesada y muy barata de mantener…

    ¿Que te parece?carlos duran2008-03-12 22:32:38

    #92535
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 40
    • Comentarios: 1223
    • Totales: 1263
    • Participante Master
    • ★★★

    TITO, eres la bomba, en serio.
    Me encantan tus rollos. No sabes naaa…..

    #92536
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    AHORA TENGO QUE IRME A CURRELAR…. PERO
    ATENTOS ESTA NOCHE AL FORO, OS TENGO PREPARADA UNA SORPRESA !!!!
    abrazos a todos, drive safe over 6000 revs5

    #92537
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Y ya puestos, voy a exponer mi receta para lo que es mi boxer clasica perfecta:

    -Una R100RS
    -Una parte delantera completa de una K100
    -Llantas de radios de 18″
    -Motor de serie (Bing’s, incluidos)
    -cambio Kayser (cuando pruebas esto, ya no quieres el infame cambio de serie)
    -cuatro chucherias mas (pintura, calcas, bomba de freno…)

    y tienes una moto practicamente perfecta para todo uso, suficientemente rapida, muy fiable, preciosa, no demasiado pesada y muy barata de mantener…

    ¿Que te parece?

    Ya que hablamos de clásicas, también podríamos hablar de KlásiKas. Hace años era asiduo participante en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en moto ylogré quedar octavo en la Challege BMW y gracias a JRR se hizo énfasis en mi hazaña, dado que era el únicoque participaba con una La Moto de carretera, una K100 Básica B-6047-GB y, repito, gracias a la insistencia de Jose Ramón Ricart seme dió un poco de merito de poder dejar el pabellón alto de la K ante tanta GS (“EscalfabraGuetaS”) y por, muchas veces,caminos de Karro.

    Tal era mi confusión que un día de esos iluminados expuse cual podría ser La Moto ideal. Antes de deciros esto, actualmente creo que lo mejor sería una K1200GS, pero, sinduda, pocos serían (ojo, digo serían, no seríamos) capaces de conducir eso, si yo a mi K1200S la llamo “El Toro”, a esa la llamaría “La Miura”, como varias veces he dicho,y con ese nombre, ya está todo dicho.

    Volvamos al proyecto, mi La Moto ideal de esa época hubiese sido una que llevase el tren delantero de una R1000GS, con dos discos de freno con sus correspondientes buenoslatiguillos, llanta de 19″ o, según el día, de18″; chasis, motor y cambio de la K75S y el paralever de la R1000GS.

    Parece mentira Carlos, pero si comparamoslos proyectos, parece que los crucemos.

    Creo recordar que una La Moto como la que propuse, algo hizo Josep María Busquets de Tarragona.

    Son ideas que, tal como dice la frase, ni mejor, ni peor, simplemente, diferentes, pero es curioso lo antagónicos que resultan los conceptos, para llegar a la posible perfección.

    #92538
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Hombre Paco, ya puestos a flipar…

    ¿Y si le montamos un compresor a una R100R? Esta ya lleva frenos buenos de verdad, horquilla gorda, monolever y posibilidad de amortiguador “comme il faut”, y el motor es tan bueno como los antiguos (sino mejor), asi que le metemos un compresor mecanico y tenemos el pepino absoluto… y de chasis siempre ira mejor que una K, que es como si lo hubiesen hecho en una clase de FP nocturna…

    Lo de la Challenge BMW no se, pero no olvides la cantidad de años que corrio el grandisimo Miquel Xaus con suR90S en el campeonato de España de Rallyes (y el de Catalunya, claro) y la cantidad de veces que gano su clase… Este tambien es un mamonazo que va parao, eh Tito!

    Anda que no me hacia flipar a mi con esa moto cuando corria resistencias con su hijo Rubén, por aquel entonces un imberbe, y le metia caña a toda la pleyade de Ducatis yGuzzis, mezclandose entre ellas, todas fantasticamente pilotadas por los apellidos mas ilustres del “motorismo” nacional de otras decadas.
    Mola.

    #92539
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenos dias NOVATILLOS, siento que ayer no pude entrar a veros, pues estaba de kurrelo total y llegue matao a mi keli, a ver si ahora sus paso argo

    carlos, el Miquel Xaus baja todos los años a la reunion de 90S !!!!!!!

    ah, sobre los pepinos, pero…… ¿QUE SABREIS VOSOTROS DE LO QUE ES UN PEPINO DE VERDAD? QUEEEEEEEEEEEEEEEE?????????

    AHORA OS LO VOY A DEMOSTRAR, ATENTOS, PLIS

    #92540
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Carlos, no hay manera de cargar imagenes en el foro, pincho en el icono del arbolito verde, se abre una ventana emergente pero no veo ninguna casilla que diga “examinar”, solo URL y a la izquierda unas imagenes precargadas, que hago?

    #92541
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★
    quote carlos duran:

    Hombre Paco, ya puestos a flipar…

    ¿Y si le montamos un compresor a una R100R? Esta ya lleva frenos buenos de verdad, horquilla gorda, monolever y posibilidad de amortiguador “comme il faut”, y el motor es tan bueno como los antiguos (sino mejor), asi que le metemos un compresor mecanico y tenemos el pepino absoluto… y de chasis siempre ira mejor que una K, que es como si lo hubiesen hecho en una clase de FP nocturna…

    Carlos, no te lo tomes a mal, yo te hablo de un proyecto de casí 25 años atrás y, en esa época, se hacían muchos inventos y si hablamos de hace 35 años ya eran inventos del TBO, (yo tenía uno, una Montesa Cota 74, pasada a carretera con una llantay freno delantero de Ossa 250, cubicaba 172 cc y, ahí va lo gordo, con pistón Mahle, que era el habitual de Bultaco y no Tarabusi, puesdebido a una gripada no hubo más remedio que poner uno de la competencia).

    Con respecto a lo del chasis de K, piensa que el propio motor hacía de chasis y lo único que apunto es, tren delantero de R1000GS y si quieres decirlo mejor, tren trasero, cardan incluido, de R1000GS. En aquella época elParalevar de esa La Moto daba mucha confianza. Y lo del motor de una K75S, viene de un cursillo en Calafat que yo con mi K100 Básica, no había manera de superar al de la K75S, y al final, cambiándonoslasmonturas, él tampoco podía y de ahí me surgió la idea.

    Lo del SEÑOR XAUS, casi diría yo que merece todo un capítulo. Tansolo un apunte: un día saliendo desde Sant Cugat nos dijo que iríamos a Sant Sebatiá a almorzar, como todos sabeís en el Emporda (Girona) existe el Faro de Sant Sebastiá, el cual está cerca de Bagur y hay por ahí unos tramos guapos para trazar. De siempre el Sr Xaus hacía rutas largas y saliendo de Sant Cugat nos dirigimos hacia “montaña” y no hacia “la costa” me extrañó un poco. Uno de los participantes indicó que debía pararse a poner gasolina, bronca que te crío, dado que siempre se tenía que salir con el depósito lleno y, cuando se repostaba, repostaban todos. Alli me dirigí al Sr. Xaus y le pregunté cual era la ruta prevista para llegar al Faro de Sant Sebatiá cercano a Bagur… me sonrió y me dijo, hoy vamos a comer a San Sebastián (Donosti) y volvemos a casa a cenar. Quedé un tanto perplejo y no sé si se lo dije de palabra, pero sí con la mirada, “vale, bueno y de acuerdo”. Comimos, claro, en La Concha y cené en Mataró, en mi casa con mil y pico kilómetros de ruta fantástica…

    #92542
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Bona nit a todos, my dear fellows novatillos,
    Asi que hablando de batallitas con el Xaus, eh? pues como las afotos que Carlos Duran ha prometido que me colgaria en este forotodavia no estan, sus voy a contar una de cherokees…… atentos a la pantalla
    A modo de briefing, os diré que uno de los pilotos mas veloces en 90S es justamente un catalán…si, si, mal que nos pese a los de Madrid (para variar) hay uno que tiene una casa al ladito del faro ese de san sebas, me refiero, no al de donosti, no, no, al que hace referencia Pac, que esta arriba de Llafranc, no adivinais a quien es ese piloto? JA, me rio de todos vosotros, vamos, yo soy un REAL & TRUE NOVATAZO andando en 90S si comparo mi velocidad de paso por curva con la de EL, y los hachazos incluyen a JRR, ni mas ni menos
    El espada del que hablamos es Carlos Galcerán Homet…..alias Fast Charlie, sir charles catalonian gentleman o, simplemente, un amigo que te pasa por la chepa y cuando te crees que estas en lo que estas, pasa por encima, por debajo, como si tal cosa, con cara circunspecta, pidiendo perdon….. voy con el relato corto, amo a ve:
    Finales de Mayo 2001, 1ª Reunion Nacional R90S, todos a punto para la foto en el Monasterio, con autorizacion especial de la conservadora, y a lo lejos, vemos un grupo de motos, colores naranja para mas señas, que se acercan, tokoton.tokoton-tokoton y plafffff al ralenti, venian ardiendo, olor a embrague quemado, tiraban aceite que nos veas…..en fin, uno de ellos (eran 3) , gordo como un trullo, medio calvo, guarro que tecagas, con ferodo en las uñas y pañuelata en el jean raido, botas racadas a tope, va y sacerca, hola q tal estais? me puedo apuntar? – los mas pijos del grupo nos miramos de rojillo” pero….y este?” claro esta, todos al unisono taconeamos con las botas, sir, yes sir, (faltaria mas, somos unos caballeros) y ala! uniros al grupo pa la foto
    Yo no daba credito a lo que veia, las Daytona’s estaban pallá, quizás una se salvaba dentre los hierrazos en los que venia el susodicho grupo Dalton……
    Al rato,ya estabamos metidos en faenapor la zona”cronometrada”, vaya, en San Bartolomé de Pinares, al otro lado de la Cruz Verde(donde solia ir Moreno de Carlos, el pobre Cesar Agui, Torres Acedo, y la peña staffa probar las burras de verdad..)
    En honor a la verdad, mi 90S llevaba pucheros sobremedida +1, pistones novo-flama con tolerancias de “…me los dejais pretitos….”, por lo que iba pisando güevos…
    Al final del tramo me pasaron los 3…… echando una peste humo azul que ni las DKW furgos, y no tuve mas remedio que roscar a muerte…..EN EL CURVON DEL PUENTE DE LAS NAVAS DEL MARQUES, LE LLEGO LA HORA AL GORDO REMENDON…..AL SEGUNDO, EN LA SIGUIENTE PAELLA pero, ay, ay, el tercero, joer, me pegó un hachazo por fuera de quitar el hipo, joer con los catalinos…..Justo antes de sentarnos en el hotel, ya duchaditos, se acercan los 3………. que tal? bien! bueno, …como no nos han presentado, me llamo Tito.
    Me van dando la mano uno a uno, el tercero era Juan Perez del Pulgar….el segundo Cristobal Toiran y el gordo….XAUS !!!
    Bueno, peña, au revoir
    Drive safe over 6000 revs

    #92543
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Cuando pueda, Sr.Ayulo de los violentos de Kelly, me lo traduzca al Castellano…
    No me veas, chato, cuando te sale el barrio y te pones con el lenguaje cheli total. Te se entiende fetén, pero hay que tener un nivel, y haber cursado estudios en el Bronx, porque si no te quedas mas perdio que un hijoputa en el dia del padre…

    Ya sabia que Xaus era un habitual de El Escorial. Mejor, otro aliciente para bajar para allá…

    por cierto…¿Conocias a Cesar Aguï? Es un absoluto mito para mi… Anda que no se tiene que contar buenas historias con la peña (Herrero, Bultó, Sheene, Hailwood…)

    Drive safe, bro, …but over 8000 better.

    P.D:A mi, en toda la tarde, no me ha llegado ninguna foto, nen…

    #92544
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Sr. Duran

    A 8000, todas las oldies boxershan plaffffffffff !!!Tu ya no nos quieres?
    Moreno de Carlos, Guilermo, no Augusto, corria con nosotros en TT Enduro, eso si,”ellos” eran senior y servidor un pobre Junior, no tuve el placer de conocer personalmente a Cesar…..Con quien si rodé fue conel “Profe” (andres perez-rubio), el trompa (el de Medinabi, nomacuerdo como se llamaba) y Carlos Morante, solian rodar con Sixto Martin, por la zona a la que me he referidocon sus Guzzis LeMans, Laverda 1000, etc.. nosotros, los pardillos enanos, intentabamos seguirlos con las Yankees pero eso era harina de otro costal,
    Bueno, dejo el cheli por falta de entendimiento y respeto al repetable, ala!
    Have a nice day
    tito
    ps/ ya veo que no te ha llegado el correo desde el kurrelo…..si quieres, pasame de nuevo tu direcc de mail, plis, y las reenvio, gracias

    Si os portais bien, otro dia sus cuento la batallaque tuvo lugar enVICHY, LA MODONNA DE LOS CENTAUROSapoyado por el ejercito de Napoleón contra mi YANKEE u otra en la SELVA NEGRA, mi YANKEE contra el KAISER………pero no se yo…..no se…no se…..falta cla…..

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 114)
  • El debate ‘R90S’ está cerrado y no admite más respuestas.