Home Foros Sección Clásicas BMW R90S y CLASICAS BMW – ERIDERS 2008 – SIERRA NEVADA

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #75714
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todos

    A continuación y desde la óptica de Amigos de las Clasicas Bmw España – Registro R90S, me place escribir una mini-crónica de E-Riders 2008

    Lo primero es lo primero, no?, pues si, Bmw Motorrad se ha superado, una magnífica organización y un mejor Road-Book !! Olé, olé

    y destacamos:

    * Por fín, nos ha acompañado el tiempo (menudo bochorno al regreso por Jaen, casi quemamos los equipos de invierno)

    * El rutómetro de ida, diseñado por JRR y como no podía ser menos, un lujo asiático: La peña 90S salía, bien desde Barcelona, Llafranc, Santander o desde Madrid y partiamos hacia Toledo – Tierras de Calatrava – Almuradiel – Ubeda . Jodar – Huelma – Guadarhortuna – Darro – La Peza – Pinos Genil y Sierra Nevada. Para los que no conoceis esta ruta, solo deciros que, por la Garganta de La Peza, nuestras 90S iban casi deslizando, en fin, los que llevaban las gomas ok, pues eso, ágarraos al manillar como si fueramos a perder el alma…y los que teniamos las gomas cuadradas del garaje, lo típico, andabamos como podiamos…lo normal, vaya..

    * Los dos curvones a izquierdas, subiendo a Sierra Nevada, justo pasado la Cepsa, fueron el lugar del hachazo que me dierón tanto el Catalonian Gentleman-Driver. Mr. Galcerán Homet, (solo le pude ver el carter….) y José Ramón Ricart Carratalá, alias “Blue Bird”, detras, a rebufo, mangao pero mu fino, y eso que iba con paquete y maletas…..jopeliiiiiiines, que HACHAZOS !!!!!! Ayyyyyyyyy, Tito

    * La soberbia e impresionante carpa de Natxo Barral y Estanislao Soler – Museo Basella (con mucho cariño, nos tiraron de las orejas por no haber visitado a la fecha el Museo, ya iremos, prometido !!!!) Gracias Natxo por prestarnos, para nuestra vitrina, el Libro de la Expo Bmw del Museo y un montón de piezas de R90S tipo Exibition & Fairs !!

    *Barriendo pa casa, ejem, coff, coff, creo que nuestra carpa fue, sino la mas fotografiada, al menos, donde mas exclamaciones tipo Ohhhhh, Ahhhhhh, Huyyyyyy, podian oirse !! o no?

    Los amigos y colegas que nos visitaron, por órder estelar (de cariño):

    – Plana Mayor Gurú de Bmw Group – Motorrad

    – Nuestro/Vuestro “Club de Motos Bmw de España” (Charo, siempre encantadora, colocando en nuestra carpa, pegatinas del club y calendarios a diestro y siniestro, el presi Paco Jodar, con su sempiterna super-sonrisa, abrazo va, abrazo viene, Joaquin muy cariñoso con nosotros & toda la Peña en la ya habitual foto de familia de las 18.30h ON THE DOT)

    – MotoCanarias (Alfonso Dr. Boxer, que llegó con su SUPER GS y vestido Ad-hoc)

    – Maxboxer-Club GS, con sus fantásticas preparaciones especiales (Alvaro y Javier L. Minchán), con una 80ST tipo ///M y una R100R “hors serie”, una auténtica pasada!

    – Nuestro querido LOLO & familia (Concesionario Bmw del Puerto de Sta. María), con sus “state-of-the-art” bikes, y, por citar algun pepino, por ejemplo, la F650, con grupo motor de 710cc, SOLO 130 kg, 70 cv en su Banco de Potencia, tren delantero y trasero Ohlins, frenos Brembo Oro radiales, buahhhhh !!!!! ademas de una 1200 GS con 20 kg menos…y un largo etc

    – Moto Club de Portugal, que nos regalarón un “set” Srta. Pepis de Portugal Turista !! Gracias!

    – Luis Oromí, Conce de Lerida, es el indomable “Doctor Livingstone”, navegante, historiador y escritor, piloto y mejor amigo, y que nosotros sepamos, el único “Conce” que se jacta de tener, no solo Servicio Bmw, sino Ducati y Harley !!!! Se ha recorrido Africa, solo y montado en una GS mono, que tiene grabada mas dedicatorias que el cumpleaños del Rey !!!!

    – Gustavo Cuervo, CHINA FOREVER !!!!!

    – Jaime Nuñez, LEONU y Conchita, siempre aventureros y encantadores

    – Club Bmw Touring – alli estaban, a tope de gente, un saludo para todos ellos

    En fin, seguro que nos dejamos en el tintero a un montón de amigos, mi memoria falla mas que una escopeta de feria, que se la va ha hacer…..

    Por nuestra parte y como no podía ser menos, la Spanish Armada “R90S POWER”, estaba formada por:

    * R90S Daytona Orange, 2ª serie, propiedad de Salvador Illerías, de Corrales de Buelna (Cantabría), con solo 2.200 km de origen y libro de revisiones de De La Torre Simón, el primer servicio técnico Bmw de Madrid = LA RE-PA-NO-CHA

    * R90S Daytona Orange, 2ª serie, propiedad de Carles Reboll, de Barcelona, con solo 14.500 km, menuda pieza !!!

    * R90S Silver Smoke, 1ª serie, propiedad del Gentleman Carlos Galcerán Homet, de Barcelona, pintada por Natxo Barral, preciosa, la mas rápida, ejem, con permiso del “Mystere” de Ricart

    * R90S Silver Smoke, 3ª serie, propiedad de José Ramón Ricart Carratalá, de Madrid, powered by LOLO, (menudo avión)

    * R90S Daytona Orange 2ª serie, propiedad de Miguel Angel Fernández-Ballesteros, Co-Fundador del Registro R90S y ACBE, drived by Tito Ayulo Kelly (ese quien ehhhh??), ya recuperado de su hombro y de sus “never ended” secuelas de guerra !!

    Nuestros escoltas reales:

    * R80ST – con gomas dirt-racing Bridgestone….propiedad de Luis Arias, el “sobri-peque”, de Madrid, (un enlatado pisó un par de perolos de plástico que le fueron a impactar directamente en el casco, menos mal que no pasó nada !!)

    * R100GS “Black Limited Edition”, impoluta, hasta se podía comer en el motor, propiedad de Salvador Illerías, pilotada por Jose Luis, de Madrid (la única incidencia, pues que tosía un poco, gripe quizás, se arregló sola, bajando, desde los 2.200 metros de altitud de Sierra Nevada a Granada)

    * R100-T – carenado RS, propiedad de Miguel Corral, Apple Staff Consultant, Bravo pues era su primer viaje con el Nukleo Duro de las 90S y su primera visita a Riders!!

    Como nota curiosa, (nos suele pasar todos los años), algunos neófitos, los que llevan las RRRR, y visten monos de colorines dignos de titanes, siempre se acercan y preguntan, en la carpa, cuando ven las 90S en fila militar:

    “…oiga señor, y…..estas motos, ¿arrancan?….”

    Cuando oigo ese tipo de preguntas, me transformo en el contable de Cámera Café, síndrome de Bernardo y, de modo natural, afloran miles de tics, tocs, rrrrrrrr99999999000000sssssss,

    Bienaventurados los perdidos, que de ellos será el reino……

    Of course, todas las 90S regresaron a sus lares sin contratiempos ni incidencias, faltaria mas, que cosas…….claro, no llevamos electrónica, calzamos neumaticos tipo Anquetil, llevamos frenos “Pedro Picapiedra”, los Shimmies forman parte de nuestra trayectoria, etc… bueno, en honor a la verdad, el que mas y el que menos, perdió alguna pieza por el camino o, los mas afortunados, se les cayó algo en la carpa, o sea, las 90S avisan antes, que lo sepaís, un ejemplo, ayer, lleve la 90S de Miguelon a la revisión y el soporte motor estaba roto, habia unos grillos en el cardan, me habia quedado sin “electricidad”, casi no tenia aceite, una llave inglesa aparecio debajo de la bateria, pero, con un poco de Araldit por aquí, un tornillito por allá y mucho cariño, ala! a seguir circulando !!

    Ha sido la monda, lo hemos pasado como enanos, nos duelen las
    mandibulas de reirnos y tenemos agujetas de disfrutar de los amigos!!

    Gracias Bmw Motorrad, gracias Rafa Bustos, por hacernos felices un dia mas!!

    V’ssssssssssss

    #99598
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola a todas/os:
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Tito.
    Buena Riders, buen ambiente, mucha gente y unos stands (CMBE y CLASICAS) chulísimos.
    Saludos
    Victor Carrera

    #99599
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Que grande eres Tito. Vaya crónica que te has “marcao”, da gusto leerte.
    Sin ninguna duda habéis sido la carpa más fotografiada, pero es que había motivos. Yo sin ir más lejos cada vez que salía de nuestra carpa, miraba las 90s y decía, “joder que bonitas quedan”. Cuando sea mayor quiero una R 90 S.
    Gracias por lo de “cariñoso” Tito, el próximo día que te vea (espero que sea pronto) te voy a dar un beso.
    Un abrazo.
    Joaquín

    #99600
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 100
    • Comentarios: 1136
    • Totales: 1236
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito,

    No tengo el placer (creo) de conocerte personalmente aunque he oído a JRR hablar mucho (y bien) de tí.

    Crónica extraordinaria y completísima.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘R90S y CLASICAS BMW – ERIDERS 2008 – SIERRA NEVADA’ está cerrado y no admite más respuestas.