Home Foros Sección Clásicas BMW R 90 /6

Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #77392
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenos días, al fin me he decidido, tras valorar la R80 ST de Tito, y no poder comprarla, en un golpe de suerte he podido adquirir una flamante R90/6 del 76

    De momento, ha provocado que mi R1200RT pase más tiempo en el garaje. En breve empezare a meterla mano, aunque parece que poca cosa le hace falta.

    Por cierto, que aceite me recomendais? consume mucho?
    Donde podría conseguir un manual de la moto?

    Saludos

    Toño

    #117572
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 60
    • Comentarios: 1061
    • Totales: 1121
    • Participante Master
    • ★★★

    Muchas felicidades por la “nueva” adquisición. Por la zona de Madrid hay muchos usuarios de modelos clásicos, si contactas con ellos, seguro te orientan en cualquier duda que te surja.
    Enhorabuena,

    #117573
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 10
    • Comentarios: 95
    • Totales: 105
    • Super Participante
    • ★★

    Toño,

    enhorabuena, bonita adquisición. Supongo querrás decir la “80ST de Sito” y no Tito…aunque también en una época mi ST fue de “nuestro ” Tito!!!

    Cualquier duda ya sabes donde encontrarme!

    #117574
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 128
    • Comentarios: 1009
    • Totales: 1137
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Toño:

    Me alegra saber de tí. En Libro Motor de Madrid encontrarás libro de taller de esta moto, aunque estará en inglés. A ver si nos vemos en alguna salida.
    Un abrazo

    #117575
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Enhorabuena, Toño.

    ¡Ya tienes tu clásica! espero que la podáis disfrutar muchos km Maite y tu.

    Un abrazo.

    Joaquín

    #117576
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Toño,

    Que buena moto la 90/6 !. Felicidades!.

    Ya tienes excusa para venir a la XI Reunión de las R90 en San Lorenzo de El Escorial, día 4 de Junio 2011, ver apartado rutas!

    El manual de la serie seis lo encontrarás en eBay, caso contrario, dímelo y te digo donde.

    Aceite y consumo: Puedes usar cualquier multigrado de calidad, que sea mineral, aunque los sintéticos van bien pero siempre y cuando el motor este “nuevo”. Sobre el consumo de aceite, se podrían escribir toneladas de tinta….Si subes y mantienes seis mil rpm o mas durante muchos km (hay pocos usuarios de clásicas, sobre todo en Cataluña, que suelen pitar a estas revoluciones), el consumo suele aumentar. Todas las boxers 2v “clásicas” consumen aceite, unas mas, otras menos, lo normal es menos de 250cc – 500cc cada mil km, todo depende de la compresión de tus cilindros, del kilometraje recorrido, del mantenimiento, del estado de las guías de válvulas, segmentos, etc..Si el gasto se acerca al litro, malo..

    Sobre el consumo de gasolina, otro tanto hay escrito, lo normal es que, llevando carburadores Bing, el consumo oscile de 6 a 7 litros a los 100 km, en plan tranquilo. Las 90S llevan DellOrto y suelen consumir menos!

    Algunas preguntas que, en mi opinión, podrías hacerte:

    * Las asientos de válvulas, ¿ están preparadas para admitir gasolina sin plomo?. Caso contrario, deberás usar aditivo en la gasolina (siempre 98) pues de lo contrario, a la larga, algunas unidades suelen tener problemas de culata.

    * Que compresión tienen tus cilindros?. Con una pistola Moto-Meter o similar, cualquier taller puede darte esta información.

    * Si quieres, dime el numero de chasis y te diré fecha de fabricación y alguna cosa mas.

    * La mayoría de las 90/6 y 90S son sensibles al tipo y clase de neumáticos que montan, a las presiones de inflado, a los amortiguadores traseros (marca y tarado), al estado de las llantas y radios, muelles de horquilla, rodamientos de dirección, bujes, etc. Sugiero que pruebes tu 90/6, en autovía, clava el tacómetro en 5 mil rpm constantes en 5ª, durante diez o quince minutos y me cuentas tus sensaciones.

    * Cerraduras de maletas: Las Krauser de origen son incómodas, lo suyo es cambiarlas por las Hepco-Baker.

    Abrazos a todos
    TitoR90S2011-01-27 09:48:56

    #117577
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias, Pere, Sito, Victor, Joaquín y Tito.
    Por partes:

    – Me apuntaré al en encuentro del 4 de Junio.
    – Víctor, hoy me he pasado por libro motor, y en unos días me lo darán, a vuestra disposición.
    – Tito, lo que tengo que hacer es invitarte un fin de semana y absorver todo tu conocimiento, te agradezco enormemente tus comentarios, maxime cuando estoy empezando en el mundo de las clasicas.

    Intentare entrar mas a menudo al foro, ahora, como Joaquín sabe, ando muy liado en casa.

    Un abrazo a todos.

    Toño

    #117578
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Buenas tardes TITO el numero de bastidor es 4060999, según la documentación la fecha de fabricación es el 25/02/1976. La he llevado a Retromoto, Alberto un Ex- Motos Hernandez, monto el taller no hace mucho, y la verdad es que me da confianza.
    la he cambiado las pipas de la bujia por las originales de metal, poner filtros de gasolina, pata de cabra, etc… Con lo que el sábado a probarla recien revisada, ya te contaré.

    Saludos

    #117579
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Febrero?. Si lo has leido en la documentación oficial, que yo sepa, esa información no debe ser la fecha de fabricación, es mas, en los años ’70, Bmw no registraba los días de fabricación, solo los meses y tan siquiera el color.

    Según Bmw, tu 90/6 es una tercera serie, (chasis 406xxxx) y, por tanto, corresponde a Enero 1976

    Un saludoTitoR90S2011-02-07 10:45:12

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.