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- Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
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26/01/2011 a las 11:39 #77392AnónimoInvitado
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Buenos días, al fin me he decidido, tras valorar la R80 ST de Tito, y no poder comprarla, en un golpe de suerte he podido adquirir una flamante R90/6 del 76
De momento, ha provocado que mi R1200RT pase más tiempo en el garaje. En breve empezare a meterla mano, aunque parece que poca cosa le hace falta.
Por cierto, que aceite me recomendais? consume mucho?
Donde podría conseguir un manual de la moto?Saludos
Toño
26/01/2011 a las 13:05 #117572AnónimoInactivo- Debates: 60
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Muchas felicidades por la “nueva” adquisición. Por la zona de Madrid hay muchos usuarios de modelos clásicos, si contactas con ellos, seguro te orientan en cualquier duda que te surja.
Enhorabuena,26/01/2011 a las 19:13 #117573AnónimoInactivo- Debates: 10
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Toño,
enhorabuena, bonita adquisición. Supongo querrás decir la “80ST de Sito” y no Tito…aunque también en una época mi ST fue de “nuestro ” Tito!!!
Cualquier duda ya sabes donde encontrarme!
26/01/2011 a las 21:59 #117574AnónimoInactivo- Debates: 128
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Hola Toño:
Me alegra saber de tí. En Libro Motor de Madrid encontrarás libro de taller de esta moto, aunque estará en inglés. A ver si nos vemos en alguna salida.
Un abrazo27/01/2011 a las 07:46 #117575AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Enhorabuena, Toño.
¡Ya tienes tu clásica! espero que la podáis disfrutar muchos km Maite y tu.
Un abrazo.
Joaquín
27/01/2011 a las 08:42 #117576AnónimoInactivo- Debates: 85
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Toño,
Que buena moto la 90/6 !. Felicidades!.
Ya tienes excusa para venir a la XI Reunión de las R90 en San Lorenzo de El Escorial, día 4 de Junio 2011, ver apartado rutas!
El manual de la serie seis lo encontrarás en eBay, caso contrario, dímelo y te digo donde.
Aceite y consumo: Puedes usar cualquier multigrado de calidad, que sea mineral, aunque los sintéticos van bien pero siempre y cuando el motor este “nuevo”. Sobre el consumo de aceite, se podrían escribir toneladas de tinta….Si subes y mantienes seis mil rpm o mas durante muchos km (hay pocos usuarios de clásicas, sobre todo en Cataluña, que suelen pitar a estas revoluciones), el consumo suele aumentar. Todas las boxers 2v “clásicas” consumen aceite, unas mas, otras menos, lo normal es menos de 250cc – 500cc cada mil km, todo depende de la compresión de tus cilindros, del kilometraje recorrido, del mantenimiento, del estado de las guías de válvulas, segmentos, etc..Si el gasto se acerca al litro, malo..
Sobre el consumo de gasolina, otro tanto hay escrito, lo normal es que, llevando carburadores Bing, el consumo oscile de 6 a 7 litros a los 100 km, en plan tranquilo. Las 90S llevan DellOrto y suelen consumir menos!
Algunas preguntas que, en mi opinión, podrías hacerte:
* Las asientos de válvulas, ¿ están preparadas para admitir gasolina sin plomo?. Caso contrario, deberás usar aditivo en la gasolina (siempre 98) pues de lo contrario, a la larga, algunas unidades suelen tener problemas de culata.
* Que compresión tienen tus cilindros?. Con una pistola Moto-Meter o similar, cualquier taller puede darte esta información.
* Si quieres, dime el numero de chasis y te diré fecha de fabricación y alguna cosa mas.
* La mayoría de las 90/6 y 90S son sensibles al tipo y clase de neumáticos que montan, a las presiones de inflado, a los amortiguadores traseros (marca y tarado), al estado de las llantas y radios, muelles de horquilla, rodamientos de dirección, bujes, etc. Sugiero que pruebes tu 90/6, en autovía, clava el tacómetro en 5 mil rpm constantes en 5ª, durante diez o quince minutos y me cuentas tus sensaciones.
* Cerraduras de maletas: Las Krauser de origen son incómodas, lo suyo es cambiarlas por las Hepco-Baker.
Abrazos a todos
TitoR90S2011-01-27 09:48:5627/01/2011 a las 18:48 #117577AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Gracias, Pere, Sito, Victor, Joaquín y Tito.
Por partes:– Me apuntaré al en encuentro del 4 de Junio.
– Víctor, hoy me he pasado por libro motor, y en unos días me lo darán, a vuestra disposición.
– Tito, lo que tengo que hacer es invitarte un fin de semana y absorver todo tu conocimiento, te agradezco enormemente tus comentarios, maxime cuando estoy empezando en el mundo de las clasicas.Intentare entrar mas a menudo al foro, ahora, como Joaquín sabe, ando muy liado en casa.
Un abrazo a todos.
Toño
03/02/2011 a las 17:16 #117578AnónimoInvitado- Debates: 1716
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Buenas tardes TITO el numero de bastidor es 4060999, según la documentación la fecha de fabricación es el 25/02/1976. La he llevado a Retromoto, Alberto un Ex- Motos Hernandez, monto el taller no hace mucho, y la verdad es que me da confianza.
la he cambiado las pipas de la bujia por las originales de metal, poner filtros de gasolina, pata de cabra, etc… Con lo que el sábado a probarla recien revisada, ya te contaré.Saludos
07/02/2011 a las 09:42 #117579AnónimoInactivo- Debates: 85
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Febrero?. Si lo has leido en la documentación oficial, que yo sepa, esa información no debe ser la fecha de fabricación, es mas, en los años ’70, Bmw no registraba los días de fabricación, solo los meses y tan siquiera el color.
Según Bmw, tu 90/6 es una tercera serie, (chasis 406xxxx) y, por tanto, corresponde a Enero 1976
Un saludoTitoR90S2011-02-07 10:45:12
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