Motos clásicas BMW
  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #75189
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola amigos.
    Soy nuevo por aquí y como motero también.
    Tengo una R 45 del año 81 y un montón de dudas, que para vuestro aburrimiento pienso contaros.
    1. Cuando la subo al caballete las dos ruedas tocan en el suelo. Es asi o es que han cedido, bien el propio caballete o el tope del anclaje.
    2. Estoy hechando gasolina de 98 octanos. Me han dicho que una moto con tantos años ya debería tener tanto plomo en las válvulas como para no necesitar aditivos.
    3. ¿Donde puedo comprar una bateria a un precio que no sea escandaloso?
    4.Hasta las 1700 rpm no se apaga la luz de que indica que el generados está cargando. Esto es así o hay algún fallo.
    5. Me gustaría poner un manillar un poco más alto. ¿Donde me dirijo? ¿Llegarán los cables?
    6. Alguien sabe dondo puedo hacerle una buena limpieza y puesta a punto de la carburación en Valladolid. Tengo que estar acelerando constantemente para que no se pare y yo creo que eso provoca que se acumule gasolina en los escapes que produce algunos petardeos. ¿Puede ser también que al estar mal la batería (ya he tenido que arrancar con pinzas tres veces) no salte la suficiente chispa y eso provoque que no toda la gasolina que entra el cilindro se queme?
    7.¿Existe la posibilidad de poner transportin trasero?

    Veo que esta sección es muy nueva, pero tengo la esperanza de que poco a poco vayan surgiendo soluciones a mis dudas.
    Gracias por vuestra atención.

    #92496
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Rudo.

    Bienvenido a esta parte del foro del Club de motos BMW. Como tu bien dices, hace poco tiempo que estamos por aqui, pero nos iremos haciendo hueco, ya veras.
    Siempre que te apetezca, ya sabes donde estamos.

    Voy a intentar ayudarte con tus problemillas, aver si te sirve de algo…

    1- Supongo que sera el propio caballete el que estara doblado, aunque siempre lo puedes sacar, y volver a darle forma. A poco que seas manitas, es una operación facil, y si lo haces, aprovecha y cambia los muelles y los tornillos, que puedes comprar en un concesionario BMW… No te asustes, que es barato.

    2-No te preocupes demasiado con lo de la gasolina. La propia marca, en su momento, indico que ningún vehiculo BMW, a partir de los años 40, y a partir de unos 60.000kms, debia tener ningún problema con la gasolina sin plomo (haces bien es poner 98) porque las guias de valvula, y todo el motor en general, son de tanta calidad, que no iban a sufrir lo mas minimo.

    3- Las baterias han subido de precio aproximadamente un 40% este año, asi que… Compra una buena bateria, y no pienses demasiado en ello. Es lo que hay.

    4-Totalmente normal.

    5- Puedes poner el manillar de una 100RT, por ejemplo.

    6- No tengo ni idea de donde puedes llevarla, pero seguro que los amigos del sector centro te daran alguna indicación.

    7- Todo es posible en Graná.

    #92497
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    Hola Rudo
    Bonitas las R45, las “baby” boxers como las llamaban en su dia.
    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de C.Durán. Un par de cosas, la primera, el caballete; si esta vencido (pasa a veces, la mayoría es por forzar su posición a la hora de subirla en suelos desnivelados…o por caidas…) no es nada fácil enderezarlo pues o tienes las medidas y ángulos originales, por los cuales guiarte, o corres serio riesgo de dejarlo aún peor de lo que estaba! Yo, sin dudarlo, compraría uno nuevo y aqui paz y despues gloria. Hay webs de piezas y accesorios de 2ª mano, con garantía, serios, pago con Visa, mira en siebenrock.com, motorworks.co.uk, motobins.co.uk y alucina
    Sobre un taller en Valladolid, hay un pseudo-restaurador de be-eme clasicas en Medina del Campo. No lo recomiendo. Por otro lado, tambien se me ocurre que llames x telef a dos restauradores profesionales de clasicas, Alfonso Alonso (Doctor Boxer) 915307106 (horas laborables) o a Javier Minchán 619211942 (www.maxboxer.es y les preguntes que hay por tu zona. Tambien hay un anuncio, de persona que vende una 90/6, en Valladolidad, la puedes ver en
    http://valladolid.loquo.com/ps/coches-y-motos/motos/moto-clasica-bmw-r90-6/81712
    Si le contactas, igual te dá luz
    Bueno, ala, yasta, un abrazo a todos

    #92498
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Tito, me apunto esas webs…
    ¿Podrias ponerlas en el post de “paginas de interes”?

    Y alguna otra que tengas por ahi…

    #92499
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 85
    • Comentarios: 432
    • Totales: 517
    • Participante Master
    • ★★★

    paginas de interes? a ver, lo intento, abzs

    #92500
    Anónimo
    Invitado
    • Debates: 1716
    • Comentarios: 11183
    • Totales: 12899
    • Participante Master
    • ★★★

    Gracias Carlos y Tito por vuestros consejos. Intentaré aprovecharlos al máximo. Gracias de nuevo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘R 45’ está cerrado y no admite más respuestas.