Home Foros Racing BMW PRUEBA R1200S “QSP”

Carreras, tandas y piques varios, motoGP, SBK, CEV, Paris Dakar
  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #74564
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    Hoy, como cada martes, he ido al kiosco habitual a comprar mi Motociclismo.
    La compro porque me parece que es la mejor de las que se venden en nuestro pais, al menos en lengua castellana, y asi lo sigo pensando… pero de vez en cuando meten unas cagadas que creo que vale la pena resaltar, cuando menos para que, si alguien con competencias en la revista, llegara a leer esto, le de un “golpe” al que lo ha escrito…

    Resulta que, en portada, anuncian la prueba de la moto con la que el equipo que monto la propia revista, junto con Dunlop y BMWiberica, corrieron en las pasadas (e inolvidables para muchos ) 24H de Montmeló.
    Le reservan las cinco ultimas paginas de la revista, y me pongo a leerla, esperando encontrar conclusiones y explicaciones sobre la preparación que han hecho a la moto… pero veo que me he pasado con mis expectativas.

    Aparte de no explicar nada que cualquier usuario de la marca no supiese ya (que la moto no corre mucho, que es bastante estable, que pesa mas que una japonesa…) resulta que encima no se ha mirado demasiado la ficha tecnica de la moto sobre la que se monta, porque escribe textualmente que “la moto se percibe mucho mas rigida, producto de las suspensiones firmadas por Ohlins, que incluyen una MASIVA HORQUILLA INVERTIDA que podria ser la envidia de la mayoria de las motos del paddock…”.
    Dejando de lado que no explique que esta moto lleva exactamente el mismo sistema de cambio rapido de ruedas que la R1200S del Mundial (y de la de Busquets), alguien podria haberle explicado que la suspension delantera de las BMW llevan un sistema llamado Telelever que aporta no pocas ventajas dinamicas, por ejemplo.
    Y no acaba aqui el desaguisado.
    En un recuadro se destacan “las claves” de la preparación, y no se corta un pelo y menciona que, textualmente, “ademas, el silencioso es Akrapovic”… cuando solo hay que mirar las fotos para ver que lleva el de serie, y que los que estuvimos en la carrera pudimos constatar que corrieron con el de serietambien.
    En fin.

    Esta claro que esta prueba no deja de ser un anuncio a cinco paginas para agradecer a Dunlop y a BMW la colaboración en este proyecto, y eso me parece fantastico, pero para hacer esta porqueria de “no-prueba”, la verdad es que podian haber dedicado estas paginas a algo mas educativo, como por ejemplo, haber ampliado la información sobre La Bañeza, que ha sido bastante lastimoso…

    Estoy seguro que si esta prueba la hubiese hecho Pere Casas, ahora estaria pensando sobre el fantastico texto que, estoy seguro, hubiese escrito, pero por el contrario, aqui me veo ejerciendo de cascarrabias en el unico sitio publico donde puedo ejercer mi derecho a pataletas.

    Por cierto, la “prueba” la firma Oscar Pena… ahora entiendo muchas cosas.

    #85762
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    /QUOTE]
    Carlos, no me había fijado en éste post sobre lapena de ¿prueba? de la R1200S realizada por Oscar Pena, valga la redundancia.

    Lo que sí es cierto es que esa misma prueba realizada por Pere Casas, seguro que sería para guardarla en la mesilla de noche para leerla una y otra vez.

    No obstante, también vale la pena, otra vez, ser un poco parciales, es decir, cuando una moto la prueba uno que con ella ha hecho kilómetros o muchos kilómetros, te hace partícipe de conclusiones muy útiles, es el caso de Francesc Basté y de Marcos Hidalgo.

    Os acordáis de una Yamaha 1100, la XS1100, la probó Dennis Noyes y dijo que era un armario, que no se aguantaba y muchas más cosas despectivas sobre ella, y esamoto quedó sentenciada y vaya moto era. Yo la había sufrido en mis carnes con una Yamaha FJ650 y con “La Básica” una K100 Basica, pero con la “EscalfabraGuetaS“, por curvas, ya le cogía el traje que yo quería de su armario y se lo ponía a medida.
    El de la foto no soy yo, pero la máquina si es una Yamaha XS1100. Una gran moto, probada por un buen piloto que seguro que ese día no lo tenía nada claro.

    #85763
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 47
    • Comentarios: 1908
    • Totales: 1955
    • Participante Master
    • ★★★

    En su momento me extraño mucho que nadie contestase a este post, al menos en el foro, pero…

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero no se si has leido la prueba en cuestión.
    Si no es asi, a un fiera de internet como tu no le costara encontrarla por ahi, y veras que dejando de lado la opinión personal sobre una moto en cuestión, lo penoso es que da toda clase de datos erroneos sobre la preparación y sobre la propia moto, con lo que, cualquier persona que lea esa prueba, y no este al dia de lo que es una BMW de hoy dia, va a tener una idea muy equivocada de esta, y lo peor es que, en caso de entrar un dia en una discusión/conversación con alguien sobre este modelo en cuestión, defendera unas tesis totalmente fallidas, y se defendera, con toda razón, diciendo que las ha leido en la mejor revista de motos que se publica en España… y tendra razón.

    Mencionas a Noyes, y recordare una de esas frases lapidarias que quedaran para siempre en los anales de las pruebas de motos en este pais, cuando definio los interminables meneos de esta moto, cuando el neumatico trasero habia perdido su perfil, a alta velocidad en autopista, como “el baile de un hipopotamo enamorado de la luna”…

    Dennis Noyes es un genio.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘PRUEBA R1200S “QSP”’ está cerrado y no admite más respuestas.