Home Foros Sección Clásicas BMW Prohibicion circular vehiculos de mas de 20 años

Motos clásicas BMW
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #78899
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Parece que el ayuntamiento de Barcelona pretende ,en un futuro cercano, no dejar circular a los vehículos de más de 20 años. Que pasara con todas las motocicletas clásicas?, y las que no son clásicas pero bien conservadss? Hay multitud de R y k ( K75 muchísimas… ) que pasan de esta edad y van perfectamente a sus usuarios. Para que esta la itv ?. Vamos de mal en peor…
    Saludos.

    Juan Carlos

    #136750
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    Juan Carlos, de momento creo que lo quieren fijar en los vehículos diésel de más de 20 años, pero si tienen éxito con éstos, seguirán con los otros.

    Pero si ya de por sí, los vehículos deben pasar la reglamentaria ITV y según la “antigüedad” el periodo es cada vez más corto para revisarlos con más asiduidad, me pregunto, para qué sirve dicha “revisión” la cual representa que da fe y garantía de que el vehículo cumple todos los requisitos para circular por cualquier “vía”.

    Y volviendo a las motos, tampoco entiendo que una vez llegadas a una edad, la obligatoriedad de pasar la ITV se fija a los DOS años, sea la antigüedad que sea… otra incongruencia, no?. Y además, habéis observado la revisión final “ocular” que hacen a nuestras monturas, más de una vez he preguntado que quieren encontrar, a veces entiendo que puedan gozar de la belleza de algún que otro raro modelo, pero normalmente no es así.

    #136755
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 26
    • Comentarios: 224
    • Totales: 250
    • Super Participante
    • ★★

    Bueno PaKo, esto de las ITv, es muy relativo. Las Hay con muy poco nivel de exigencia. Me acuerdo que hace bastantes años tenía un viejo saab y la itv la pasaba al ir en vacaciones cerca de Albacete. No miraban casi nada y me costaba casi la mitad de precio. Una vez lleve el coche de mi suegro que llevaba una rueda diferente, y la paso!! Aqui si que en general se fijan bastante.
    Saludos.

    Juan Carlos

    #136758
    Anónimo
    Inactivo
    • Debates: 280
    • Comentarios: 5433
    • Totales: 5713
    • Participante Master
    • ★★★

    De todo hay en la viña del Señor… Tengo un Citroen Mehari y un día pasé la ITV sin “ninguna anomalía”, lo bueno del caso es que al principio cuando hacen el control de “humos” el meKánico me apuntó que nunKa había visto un vehículo que diera un indice tan bajo… seguí hacia la comprobación de luces, frenos, suspensiones, etc… y ya con la etiqueta adherida en el parabrisas y dirigiéndome a la salida del recinto, la parte final del tubo de esKape, se Kayó… total, claro que daba buén índice de contaminación, no llegaba nada al mismo.

    Otra con El Toro. En la fase de comprobación de frenos, primero pongo la rueda delantera en los rodillos, freno la rueda delantera con la maneta derecha del manillar; avanzo la moto para poner la rueda trasera en el rodillo y me indiKan que frene, pongo los dos pies en el suelo, para no Kaerme y lo hago otra vez presionando la maneta del manillar y observan que frena también, corcho, RARO NO?… no lo entendían. Me hacen repetir la “maniobra” y ante la duda, la segura, esta vez presiono la palanKa de freno que está en el estribo derecho y vale, bueno y acuerdo.

    #137029
    David Rodie PerpiñaDavid Rodie Perpiña
    Participante
    • Debates: 66
    • Comentarios: 2128
    • Totales: 2194
    • Participante Master
    • ★★★

    catetos… :AP :AP :AP :AP

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.