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  • Este debate tiene 14 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 7 meses por Anónimo.
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    Anónimo
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    V’S A TODOS. Por Dios pido que alguno de vosotros me ayudéis a solucionar ésto, porque estoy ya de los nervios. El pasado 2 de marzo, me entregaron una maravillos K1200GT, que aún no he podido disfrutar como debiera. En mi primera escapada por la Rioja, noté que al ralentí la moto se quedaba entre 2.500 y 3000 rpm, lo que la hacía ingobernable, porque no podía ni reducir. Ya la he llevado al concesionario de BMW dos veces y de momentono consiguen dar con el problema. La moto lo hace solo estando en caliente. Si alguien supiera algo de este problema le agradecería mucho que me dijera algo, porque la putada es gorda.
    Un saludo

    #82276
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    Hola Josepachi,

    A mí me pasó algo muy parecido con un Clio 16V. Al final, y después de muchos cabreos, me cambiaron la electrónica que controla la injección. Quizás sea eso. Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos
    Josepjosep medina2007-03-18 19:04:43

    #82277
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    AMÍ ME PASO ALGO PARECIDO EN LA R1200RT ME DA TIRONES A 3500 MAS OMENOS LA TENGO EN EL CONCE HACE SIETE DIAS ,ESPERO NOTICIAS.

    #82278
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    JOSPACHI, repasando la hemeroteca te voy transcribir una consulta mecánica que aparece en la revista “LA MOTO” nº 183 de Julio-2005.
    Haber si te guia hacia la luz, la buena y no la de Caroline, la niña protagonista de “Poltergeist”

    LECTOR:
    Hola, he leído en la revista del mes de marzo que M. C., de Almería, preguntaba sobre como solucionar los problemas de tirones que le daba su BMW R 1150 GS, más notorios cuando la moto está en caliente.
    A mí me pasó lo mismo y en el concesionario no sabían lo que era. Después de mucho luchar, un ingeniero de BMW encontró el problema: las bobinas. Por lo que se ve ha ocurrido en varias motos con este motor. Te ruego se lo comuniques a M. C., ya que yo hubiese agradecido que alguien me hubiese informado cuando tenía ese desconocido problema, que se acabó cuando se las cambiaron en el concesionario Control 94 de Barcelona.”

    REDACCION:
    “…..Pero en el caso de nuestro amigo M. dudoque sea el mismo problema que el tuyo, porque la suya creo que no es de doble encendido y sus bobinas no se suelen estropear. De todas formas y hablando con un amigo ingeniero en el tema, llegamos a la conclusión de que ese “defectillo” que padecen algunas de estas motos, las cuales dan unos tironcitos si mantienesmotor a unas 3.000 rpm, podría ser causado por una resonancia electromágnetica de las bobinas de alta.”

    Así que ya sabesJOSPACHI ahora a verificar.

    Salu2

    EA

    PEP COSI2007-03-21 22:28:35

    #82279
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    OS COMENTARÉ QUE HA PASADO AL FINAL, ME HAN LLAMADO DE BMW PARA QUE LA RECOJA ESTA TARDE 22/03. COMO NO VAYA BIEN ME SUICIDO, VENGO DE UNA FJR1300 Y HA SIDO LA MEJOR MOTO QUE HE TENIDO.
    GRACIAS

    #82280
    Anónimo
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    Tranquilo “jospachi” no tendrás que dar ese paso ni en broma y seguro que “La Vestida”, tu K1200GT, funcionará y es, sin duda alguna, muy superior a la FJR1300. Solo te apuntaré un detalle y cuando disfrutes de ella te acordarás de mi; con la FJR1300 siempre, para que realmente tuviese patada, tenías que ir con una marcha menos que la que realmente tendrías pensado; con la K, eso no te pasará y sin ser tan elástica como la K1200GT de motor “acostado”, verás lo que llegas a disfrutar.

    Sin duda encontrarás el cambio de marchas muy “sonoro” y por debajo de 2000 rpm no le gusta mucho circular, pero desde esas rpm hasta las 7000 “tira” ypor encima de éstas, agárrate es “impresionante” y, además, si quieres, es dulce y se hace mirar y sobretodo “oir”, su sonido es único.

    Felicidades te lo dice uno que ha tenido varias K’s, la K100 Básica “La Básica”, la K100Rs 16 v “La Olímpica”, la K1200RS “La Marinera” y ahora tengo la K1200S “El Toro”, cada una me ha dado satisfacciones y también algún disgusto a modo de tiempo de espera en el Conserionario para buscar el qué, pero BMW siempre me lo ha solucionado, hasta incluso fuera de garantía.

    Un abrazo; ya tenemos otro que ha sentado la Kabeza y se ha convertido en un hombre K, tal como debe ser.

    #82281
    Anónimo
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    CONTINÚO CON LOS PROBLEMAS.
    El día 23 de este mes vuelvo al Concesionario a por la Ky me dicen que la han reprogramado y revisado el cableado, por lo que tiene que dar problemas. Pues bien, hoy día 24, después de hacerle unos 100 Kms. vuelve a hacerlo, se queda sobre las 2000 o 2500 rpm. El caso es que la paras y la vuelves a arrancar y no lo hace durante un tiempo. Por lo menos esta vez me he ido como una flecha al concesionario yaunqueestaba cerrado el taller, ha visto lo que hacía la moto, uno de los comerciales de motocicletas. El caso es que el Lunes de nuevo al Concesionario.´Me imagino que a los que os gustan tanto las motos como yo, sabréis lo que estoy pasando.

    #82282
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    quote jospachi:

    Me imagino que a los que os gustan tanto las motos como yo, sabréis lo que estoy pasando.

    Jospachi, después de enterarme de la avería de “La Olímpica”,la K100RS 16v, llegué a casa y me puse a llorar como un niño, con lágrimas y con mucho sentimiento. Al verme mi cuñado, se preocupó yenseguida avisó a mi mujer y cuando se lo expliqué a ella, Miteya, me consoló diciéndome que solo era una moto, y tanto que solo era una moto, era “La Moto”. Yo siempre la había mimado, respetado, cuidado, no entendía el motivo por el que se había “muerto” (que mala comparación) pero mi rabia era tal que solo veía que por una vez había encontrado un Club en el que los compañeros tenían, pensaban, compartían, igual que yo, La Moto, y solo comprendía que estaría muchos y muchosdías sin mi K.

    La broma empezó en Mayo, en plena primavera y”La Olímpica” salió del taller en Octubre.Imagínatelo.

    En cambio a “La Básica”, la K100 Básica, se le cayó un tornillo en el bloque con 1000 Km y lo rompió todo, todo, todo; bloque, cilindros, culata y lo que te puedas imaginary al cabo de 15 días ya volvía a rodar con ella. Y en otra ocasión, también con ella, había días que se ponía en marcha y otros que no, le cambiaron hasta tres veces la centralita y al final acertaron.

    No bajes la moral, seguro que se arregla y más siendo una K.

    Y para que veas que no solo todo pasa en y con las BMW, te puedo contar que a Yamaha tambien le pasa y es mas lenta en reaccionar, a mícon una Yamaha FJ650tardé todo un año para que me cambiaran la horquilla; a mi, ella, me duróseis meses, no obstante debo confesar que era una buena moto; cuando Yamaha optó por cambiarla, yo ya me la había vendido y cambiado por la “Escalfabragutas III”, mi tercera GS, una preciosa R100GS, y se aprovechó del cambio el feliz nuevo propietario.

    Tu insiste y no iría mal hacer una llamada directa a BMW, seguro que ellos SABEN de que va el problema.

    #82283
    Anónimo
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    Hola Jospachi,

    Tal como bien dice el experto Paco, tranquilo que tienes una BMW, y con un excelente motor.

    Por lo que dicen en el foro USA, tu problema puede estar en el sensor de temperatura que hay en el filtro de aire (airbox) y que es un valor de referencia del ECU (Engine Control Unit).

    Te copio dos comentarios del foro que te pueden ayudar.

    Erratic Throttle/Idle

    I have not
    been experiencing this problem but I pass this along FWIW. This came from a BMW
    service manager.

    Some of the ‘airbox assemblies’ in both the ’06 and ’07 GT’s have had varying
    degrees of ‘leaking’, providing dramatic air temperature changes to the ECU.
    This warping/leaking of the ‘airbox assy’ causes symptoms such as engine idle spikes,
    erratic throttle response, and who knows what else.

    Worthwhile, at least asking your dealer if they are aware of this issue.

    __________________

    John

    Jacksonville, FL (USA)________________________________________________

    New
    software update 7.1

    The only
    problem I’ve had with my 06 GT is the throttle transition from closed to barely
    open. Very abrupt. Finally was able to duplicate it for them by just trying to
    hold the bike at exact 2k rpm while parked. It would fluctuate from 1500 to
    2500 – would not stay at 2k. They spoke w/BMWNA and ordered a sensor for the
    airbox and were going to tear my bike down.

    My dealer called me yesterday. BMWNA had called them back to say they were
    sending them a CIP update for 7.1 (not 7.0.1). The update addresses throttle
    transition – fuel gauge accuracy, cold starting, etc. I will be taking it up
    after vacation to see if that cures it. I wonder if that fuel gauge correction
    will change my bike still having over a gallon of gas when the computer says I
    have zero miles left?

    This is just a FYI – I LOVE MY BIKE!

    __________________

    Bob Fynbo – 06 K1200GT in dreamy blue!

    #82284
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    Hola Jospachi.
    Yo tambien padezco de la misma moto y de identico problema,
    despues de muchas visitas al concesionario he desistido y creo
    que hasta que no la cambie tendremos que sufrirlo.
    El problema creo que esta en la electronica pero como
    los talleres ni tienen ni put… idea nos trendremos que aguantar
    de todas formas sia alguien le dan una solucion por favor
    lo ponga en el foro, pues son muchas las K1200GT con el mismo
    problema.

    Un Saludo con paciencia.

    Pepe

    #82285
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    Sé poco de estas motos, pero lo que si se es que tiene la sistema CAN BUS, que no es mas que solo tiene una conduccion para todos losmandos electricos.

    No se si tu moto tiene luz HID, pero creo que si esta mal instalada da problemas atodo el sistema electonico de la moto.

    #82286
    Pere Oriola GascónPere Oriola Gascón
    Superadministrador
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    Jospachi una pregunta:

    Tu moto es de fabricación 2007 o estaba en stock y es de 2006?

    Tenia entendido que las nuevas unidades 2007 ya salian con los problemas de las primeras unidades solucionados… y con mejoras en caja de cambios y encendido que solucionaban todos estos problemas.

    Yo tengo una fjr 1300 con 90.000 km y ni un problema pero en breve quiero una k1200gt….. y espero que me salgo buena..

    Saludos

    #82287
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    Hola a [email=tod@s]tod@s[/email]: salvando todas las distancias de modelo y tecnología, a Angie en su F650GS le pasó lo mismo : de pronto se le quedaba acelerada la moto. No era problema de cables de gas ni nada parecido. Bastantes meses después y varias visitas al taller más tarde, le pasó estando en CAYMA con Tomás y pudo cpomprobarlo él personalmente. Le plicaron todas las herramientas de diagnóstico habidas y por haber y la conclusión fue que había un cable de los sensores de temperatura de la inyección que estaba pelado; según y como tal peladura hacía algún mal contacto y la moto creía que estaba fría y subía el régimen de ralentí. El problema se había producido en más de 250 arranques, según el ordenador.

    Un detallito: al quitar los plásticos para ver la mecánica, el cable dejaba de estar presionado y la moto iba bien. al cerrarla y entregarla era cuando volvía a pasar; por eso hizo falta que con la moto cerrada y en marcha lo vieran por sus propios ojos.

    No se si será lo mismo pero por si acaso…
    CALIXTO2007-03-28 17:25:31

    #82288
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    uno mas que se une al club de las motos revolucionadas.
    la mia es una K1200S de julio del 2005 , que empezo a fallar a principios del 2006 , entre febreo y mayo + o –

    ya he comentado con jospachi este problema y a fecha de hoy 14-05-2007 , tras 1 año padeciendolo y tropecientas reparaciones sigo sin solucion al problema.
    es mas , despues de la ultima reparacion , aun va peor..

    por cierto jospachi , ponte en contacto conmigo que he perdido tu telefono y no puedo localizarte.

    ya os contare como acaba mi historia , pero de momento , pinta muy , pero que muy mal.

    #82289
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    Hola Jospachi,
    yo tuve el identico problema al comprarla. la moto la compre’ en Italia en marzo 2007 (soy italiano pero vivo aqui)y despues de 150 km hecho empezo a hacer lo que dices tu.
    La lleve a mi mecanico en milan y me cambiaron el actuador del rallenty que por lo listo parece ser una pieza electronica que esta dentro del air box de la moto. o sea que cambiaron el airbox entero de la moto…

    antes ententaron reprogramar la centralita pero no era eso.
    la mia estaba entre 2500 vuletas y se diparava sola hasta las 5.000 era incoducible…y lo hacia en caliente.

    ahora, tocando madera va bien….

    casi seguro es esto, te sugiero la lleves a un buen mecanico…no se donde vives pero llevala a alguien de bmwenetendido…

    ciao
    Marcello

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